Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Muy orgulloso de su gestión anda por estos días el presidente colombiano Juan Manuel Santos. En su intervención en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), destacó los avances económicos del país y reconoció que el gran reto es lograr «crecimientos justos, equitativos, altos y permanentes» en la evolución del ámbito social.
Por Esteban Alvarán Marín
«Los frutos en la parte económica se están viendo. La inversión extranjera en Colombia está creciendo a un ritmo superior, en términos relativos, a cualquier país de América Latina», afirmó el mandatario.
También compartió ante la SIP, que los colombianos hoy se sienten optimistas con las decisiones que se están tomando. «Hoy podemos mirar hacia el futuro con ojos muy diferentes a los que mirábamos hace unos años. Salió una encuesta, el viernes pasado: el 83 por ciento de los colombianos cree que el país va por buen camino. Eso nunca se había visto en Colombia. Ese es un grado de optimismo muy especial que a nosotros como Gobierno nos impone una tremenda responsabilidad: cumplir con las expectativas», señaló Santos en la Asamblea, según comunicado de prensa del Palacio de Nariño.
No obstante, se comprometió a hacer lo posible para sacar provecho de las buenas circunstancias económicas que vive el país, para lograr éxitos en la política social de su gobierno.
Dada la buena imagen de los primeros meses de su mandato, Juan Manuel Santos aprovechó la oportunidad ante la SIP, para aconsejar a países de la región confrontar el narcotráfico a tiempo. Sostuvo que cuando un país desea proteger su democracia de la amenaza del narcotráfico, «tiene que reaccionar a tiempo y con toda contundencia». Recomendación que soporta con la experiencia colombiana. Advirtió además, que no es una tarea fácil, pero que con perseverancia sí es posible desarticular las mafias.
Muy contento se mostró al tocar el tema de la relación colombo – venezolana. Reconfirmó que «va por buen camino», y llamó a Hugo Chávez «mi nuevo mejor amigo».
Por último, ratificó ante la Sociedad Interamericana de Prensa el compromiso de sus políticas de gobierno con la libertad de prensa, asegurando que el país «no dará un sólo paso» que pueda vulnerarla.
Esteban Alvarán Marín
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com
(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Director ejecutivo de Clout, agencia de influence marketing. Más de diez años de experiencia en consultoría de opinión pública y manejo reputacional para empresas en Colombia y Ecuador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El covid-19 ha sido el tema más hablado, informado y controvertido(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar