Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
el-señalado-caricatura-leonardo-parra

Caricatura de Leonardo Parra (Revista Semana)

El candidato del Centro Democrático es una extensión humana de Álvaro Uribe Vélez, quien se ha propuesto imponer su autoridad política desde todos los niveles del ejercicio, a través de su partido.

Un posible Gobierno de Zuluaga significaría el regreso del mandato Uribe. Sería regalarle un nuevo periodo al expresidente para que continúe con su política autoritaria, disfrazada de democracia. Por tal razón, hay ciertos tipos de colombianos que no deberían votar por él. ¿Quiénes?

  1. Los trabajadores. Durante el Gobierno de Uribe se aumentó la edad requerida para conseguir una pensión: mujeres hasta los 57 años y hombres hasta los 62. Además, se aumentó de 1000 a 1250 las semanas de cotización necesarias para conseguirla. Gracias a su administración no existen las horas extra y cada vez son más populares los contratos por prestación de servicios que acaban con las posibilidades del trabajador para prosperar.
  2. Los que se enferman. El Gobierno de Uribe no luchó por una mejor cobertura y calidad de salud en Colombia. Al contrario, liquidó más de 18 hospitales públicos y promovió escenarios para que privados se lucraran de la salud con corrupción. Con la liberación de precios de medicamentos, uno de los huecos que más desangraron el sistema, se ayudó a generar la gran crisis que hoy vive la Salud en Colombia.
  3. Los ambientalistas. Durante el Gobierno del mentor que hoy inspira la candidatura de Zuluaga, se otorgaron 192 títulos mineros en páramos  y se promovió la construcción de hoteles de lujo en parques nacionales naturales, reflejando un total irrespeto por el cuidado de nuestros recursos naturales.
  4. Los pacifistas. Álvaro Uribe Vélez fue el único Presidente de Suramérica que apoyó la invasión y genocidio de Irak, por parte del Gobierno norteamericano. Adicionalmente se ha declarado enemigo de todo tipo de proceso de paz que se adelante con las guerrillas colombianas.
  5. Las víctimas. Uribe no está de acuerdo con el reconocimiento del conflicto, ni con la indemnización o reparación de las personas afectadas por la violencia.
  6. Los demócratas. El Gobierno uribista demostró con sus acciones total irrespeto por la constitución, gestionando cambios a su favor para beneficiar la prolongación de su administración.
  7. Las comunidades LGBT. Los uribistas, apoyados por sectores de ultra derecha como el Procurador General y los Conservadores, no creen posible la unión de parejas del mismo sexo, ni mucho menos sus derechos para adoptar niños.
  8. Los campesinos. Los TLC que hoy más afectan al sector agropecuario, como el de EE.UU., fueron negociados desde el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
  9. Las madres. La política de Seguridad Democrática ofreció recompensas para demostrar mayor efectividad militar en la guerra contra el “narco-terrorismo”, provocando más de 3.200 víctimas de falsos positivos: jóvenes comunes y corrientes que desaparecieron de sus hogares, para ser mostrados como guerrilleros ficticios supuestamente “caídos en batalla”.
  10. Opositores, periodistas, sindicalistas y defensores de derechos humanos. Durante el Gobierno de Uribe se les atacó como falsos ‘voceros del terrorismo’. Contra ellos surgieron las famosas ‘chuzadas’, que se realizaban desde el DAS por orden de Presidencia.
  11. Cualquier colombiano con sentido de patria, que quiera un mejor país para las futuras generaciones, sin parapolítica, sin violaciones de derechos humanos y sin un Gobierno que antepone sus intereses particulares a los colectivos.

Seguramente hay muchos otros tipos de colombianos que no deberían votar por Zuluaga. ¿Quiere sugerir alguno? Lo invito a compartirlo en Twitter mencionándome en @estebanalvaran.

Cualquier opción, por mala que sea, es mejor que Uribe.

@EstebanAlvaran

(Visited 369 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Director ejecutivo de Clout, agencia de influence marketing. Más de diez años de experiencia en consultoría de opinión pública y manejo reputacional para empresas en Colombia y Ecuador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar