Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Periódico Hoy - Diario del Magdalena insultó árbitro del mundial

 

El pasado sábado 5 de Julio el periódico ‘HOY – Diario del Magdalena’ -muy reconocido en la ciudad de Santa Marta- tituló en su portada un grave insulto dirigido hacia el árbitro español Carlos Velasco Carballo, por su actuación en el partido Colombia Vs. Brasil.

La desmedida declaración le dio la vuelta al mundo. Medios de todos los continentes replicaron la bochornosa imagen, como El Economista (España) y The Guardian (Inglaterra), por solo mencionar un par entre muchos. El titular irrespetuoso proveniente de tierras samarias se convirtió en una penosa polémica internacional, en la que terminó afectada la reputación de todos los colombianos.

Sin importar si el desempeño arbitral fue realmente justo o no con la selección Colombia, hay algo que debemos tener muy claro: los insultos nunca serán una forma aceptable de expresar desacuerdos. La forma como el periódico expresó su descontento es completamente pasional y reprochable, carente de objetividad.

Es imposible exigirle respeto al mundo, cuando no lo ofrecemos de vuelta. ¿Con qué autoridad moral le pedimos a periodistas y celebridades extranjeras que dejen de tacharnos con adjetivos relacionados a la violencia, cuando nosotros mismos no demostramos que acabamos con ella?

El Diario del Magdalena le debe excusas al árbitro español, a la comunidad internacional y a todos los colombianos. Con su bajo profesionalismo y mínima noción por la responsabilidad del periodismo, ofendieron a un ser humano y maltrataron la imagen de todo un país.

@EstebanAlvaran

(Visited 1.617 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Director ejecutivo de Clout, agencia de influence marketing. Más de diez años de experiencia en consultoría de opinión pública y manejo reputacional para empresas en Colombia y Ecuador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

La elección presidencial estadounidense, que será el 3 de Noviembre de(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gracias por pedir en nombre de todos los colombianos que este periódico de Santa Marta se excuse por semejante insulto en contra del árbitro. La portada de ese periódico solo empeora en gran medida la ya muy deteriorada imágen del país y como dice, exigimos respeto pero no lo damos, cero congruencia.

  2. rotoni1993

    Hacemos un gran escándalo porque uso palabras vulgares, pero nos quedamos callados cuando periodistas ,quizás personas del común ofenden a nuestros deportistas,como se dio en varios casos en el mundial. Por favor no tanto bullicio por ese tema. Realmente en la vida hay cosas más importantes.

  3. LA VIDA ES UN IR Y VENIR,SI DAS INSULTOS RECIBES INSULTOS,SI DAS CARIÑO RECIBIRAS CARIÑO.YA EN NUESTRA TRANQUILIDAD,EN NUESTRA OBJETIVA FORMA DE ANALIZAR,PREGUNTO¡EXISTIO MALA FE DEL CENTRAL?.LOS GOLES,TUVO ALGO QUE VER?.¡LAS FALTAS,SI O NO FUERON FALTAS¡.?OH ES QUE TODAVIA,ESE FANATISMO,INFLUENCIADO POR LOS MEDIOS TODAVIA LATE EN NUESTROS CORAZONES¡.PERO TODO LO ANTERIOR NO DA PARA QUE ATRAVES DE INSULTOS,DESACREDITEMOS A UN SER HUMANO

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar