Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Fondo Mundial para la Naturaleza -WWF- publicó recientemente los resultados de su informe anual sobre la situación de los animales en el planeta. Las conclusiones son alarmantes.

Reducción en la Población Animal del MundoSegún el reporte, entre 1970 y 2010 más de la mitad de la población animal en el planeta se ha perdido. El 39% de los mamíferos, aves y reptiles terrestres han desaparecido. Por su parte, las especies de agua dulce han sido las más reducidas, pues -de acuerdo al estudio- el 76% de ellas hoy no existen.

Además, hoy están extintas casi 4 de cada 10 especies marinas que habitaban los océanos hace 40 años, de acuerdo a las conclusiones del reporte anual.

¿Quién es el responsable? El ser humano. La WWF detalla en su informe que los principales factores que incidieron en la pérdida del 52% de la población animal mundial fueron: la caza para suplir demanda de comida, la degradación de los habitats por explotación de materias primas -como el petróleo-, los efectos del cambio climático y la polución, entre muchos otros. Consulte aquí todos los resultados del 2014 Living Planet Report.

Es inevitable que el planeta siga perdiendo su biodiversidad, producto del efecto de nuestra desconsiderada existencia. Estas decepcionantes cifras son consecuencia de millones de acciones humanas, que con frecuencia fueron tomadas sin la más mínima preocupación de cuál sería su repercusión en la naturaleza. Políticas de gobierno, licencias de explotación y modelos de negocio que no comprenden la importancia de mantener un equilibrio en el ecosistema para la sostenibilidad de la vida.

Cambiar nuestro curso e identificar vías alternativas de desarrollo que puedan convivir con la naturaleza no va a ser fácil, pero puede hacerse realidad.

@EstebanAlvaran

(Visited 225 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Solo hay dos tipos de personas: los que hacen y los que ven hacer. @estebanalvaran en Twitter

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de mala(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar