Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los prejuicios nos están contaminando como sociedad. El miedo a la pluralidad, a la diferencia, a la multiplicidad de pensamientos, de conductas y de condiciones en los seres humanos, nos distancia del desarrollo social y económico del país. Tenemos que actuar, alzar la voz y evitar la proliferación de etiquetas que nos dividen como personas.

Básicamente, la clave está en dejar atrás tanto odio. Hace algunos años nos parecían raros, fuera de lo común, comportamientos que hoy son completamente corrientes. Recordemos, por ejemplo, un hito que cambió la historia y que estableció las bases para generar políticas antidiscriminatorias en el mundo: en 1967, la Corte Suprema de los Estados Unidos, por medio de una sentencia, sentó jurisprudencia para invalidar las leyes que prohibían el matrimonio interracial en este país.

Fue un suceso escandaloso, pues hasta ese año era ilegal, y socialmente rechazado, que una mujer de color se casara con un hombre blanco. Mildred Loving y Richard Loving habían sido condenados a un año de cárcel en el estado de Virginia por haber contraído matrimonio. Fue finalmente la Corte Suprema la que determinó, de manera unánime, que aquella prohibición era inconstitucional.

Estas decisiones recobran aún más sentido hoy, cuando en muchos países existen diversos actores de la sociedad que están alzando la voz para acabar con los estereotipos y las leyes que excluyen a parejas del mismo sexo.

Sin eufemismos, debemos anunciar al mundo que somos más los que estamos a favor de esta causa. Por eso, quisiera destacar el mural que desde hace un par de semanas fue expuesto en la carrera séptima de Bogotá, con la consigna “más marica el que no ama”.

Mural 'Más marica el que no ama' de REDDS en Bogotá.

El autor no podía ser otro que Redd’s, una marca que, desde hace algún tiempo, ha tenido como propósito acabar con los estereotipos y los estigmas sociales.

Me llama mucho la atención que sea la misma empresa privada la que esté generando este tipo de conversaciones. Es un mensaje muy poderoso, pues, con toda seguridad, todavía existen personas que se abstienen de dar a conocer su identidad sexual en sus entornos laborales. Pero, ¿por qué? ¿Cuál es el problema?

La diversidad nos enriquece, nos hace únicos. Debe ser un tema para enorgullecerse, no para esconder. Por eso, en este mes que la comunidad LGBTI+ celebra su orgullo, mi deseo es que haya más muros, vayas y personas que griten lo valioso que es aceptar las diferencias.

Sin duda, la lección es que “maricas” no son los que expresan abiertamente su amor, los “maricas” son los que rechazan, dividen y generan odio.

@EstebanAlvaran

(Visited 601 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Director ejecutivo de Clout, agencia de influence marketing. Más de diez años de experiencia en consultoría de opinión pública y manejo reputacional para empresas en Colombia y Ecuador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juanca609539

    Sacan de Sincelejo a la asesina Liliana HernándezMontes-abogada hoy pu.ta d militar,paraco,narcos,senadores. Ignora quien genitor d su bastardo Tomas: einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar