Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
caricatura230712.gif
Hasta hoy la representación de Colombia en los Juegos Olímpicos ha sido relativamente pobre, pues Colombia sólo cuenta con una medalla de oro desde su participación, además para traernos una presea dorada al parecer debemos recurrir a la «suerte» y no a la preparación de nuestros deportistas, según el presidente del COC, Baltazar Medina. Sin embargo, en esta oportunidad Londres recibirá la delegación colombiana de 104 deportistas, que ya están en la élite de los 10.000 mejores del mundo. 
Cada medallista de oro recibirá 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales equivalen a 113 millones, 200 milpesos, que «suerte» para el deportista colombiano poder contar con la totalidad de ese dinero, pero es mayor su «suerte» si no es una ganancia ocasional, además de otros descuentos.
Debemos apoyar a nuestros deportistas y enviarles buena energía para que tengan «suerte» en cada una de sus competencias y que mejor forma de hacerlo, sino a través de la tecnología. Londres, sin duda, serán las olimpiadas con más tweets, likes y etiquetas en la historia, de esta forma se permite apoyar a los nuestros con un acceso sin precedentes.
Aunque conociéndonos, algunos deportistas pasarán más tiempo conectados en Twitter y Facebook que en los sitios de competencias, ya que bajo el reglamento del COI (Comité Olímpico Internacional), los atletas y personal acreditado tienen autorizado publicar en redes sociales, comentar en blogs y enviar tweets siempre que no sea para fines comerciales o publicitarios y los comentarios deberán escribirse en primera persona a modo de diario.
Otra novedad es que los streamings podrán ser visualizados desde conexiones móviles, lo que multiplicará los espectadores potenciales de estas retransmisiones en vivo. Youtube transmitirá los Juegos Olímpicos de manera íntegra y en directo a través de algunos de sus diversos canales. Se estima que los internautas podrán disfrutar de unas 3.600 horas de retransmisión en directo y que se podrán ver, por primera vez en la historia, todos los eventos y pruebas sin excepción que se disputen durante los Juegos.
Lo que está claro, es que se van a consumir más contenidos on line durante los Juegos, convirtiéndolos en una auténtica alternativa de información. Lo único que nos debe preocupar, es dónde nos ubicamos para tener una buena señal, sin que pongamos en riesgo estos costosos dispositivos.
Pensándolo bien, en la delegación faltó Jorge Barón y su patadita de la buena «suerte», o mejor, «suerte» es que les digo.
(Visited 64 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Diseñador gráfico, caricaturista y periodista con cocimientos en entornos multimediales, conceptos en estándares de publicación de contenidos interactivos para móviles e internet. Sus trabajos inician a publicarse en el año de 1992, en el diario La Prensa, se especializó en ecosistemas digitales, trabajó coordinando los portales del Canal Caracol, luego se integró al equipo de trabajo de Bavaria Comunicaciones dónde colaboró con la administración del Portal Corporativo y comunicaciones internas. Otros medios dónde se han publicado sus trabajos fueron: El Espectador, Revista shock, Revista Premium, Universal Music, Holcim Colombia, Banco Santander, Presto, Toy Cantando, entre otras.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Más preparado que un yogurt

    Con 10.000 becados del programa ‘Ser pilo paga’ del gobierno Santos, los jóvenes graduados inician con mucha expectativa un(...)

  • Colombia

    ¡Muévase que no llego!

    Han pasado varios días desde que retomamos las actividades cotidianas, después de las festividades de diciembre, y no falta(...)

  • Vida

    La fuerza del Internet en las campañas electorales

    Se acercan las elecciones en los Estados Unidos, dónde América Latina sí está de manera implícita, por medio de(...)

  • Vida

    El empleo no es una opción

    El Gobierno Nacional ha revivió Jóvenes en Acción,  un programa de transferencias monetarias condicionadas hacia la formación para el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar