Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Óscar Iván “el obsecuente” y Uribe “el feroz”

“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve” Martin Luther King.

Me parece inexplicable, fuera de todo orden y, por sobre todo, contra natura que dos o más personas resulten o tengan una identidad tan homogénea en las neuronas, y que la diferencia sólo radique en sus rasgos morfológicos, ya que su modo de pensar, razonar y actuar es de una similitud tal que produce trémulos convulsivos por no tener una respuesta científica a este fenómeno, como parece darse en Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga, cada vez que se enteran de cualquier avance en los diálogos de paz de La Habana, cuyo rechazo es simultaneo y al unísono.

La metamorfosis cerebral que se empezó a dar en el ex presidente Uribe a partir de la mitad de su primer mandato cuando puso en marcha su programa bandera de la seguridad democrática fue en grado sumo significativa en lo que toca con su espíritu guerrerista y megalómano, y principiando su segundo mandato le imprimió a dicho programa un furor casi alucinante, lo que indujo a los miembros del establecimiento a cometer desafueros y el uso desmedido de la fuerza, como los falsos positivos, las oprobiosas interceptaciones y los insultos locuaces a la rama judicial , a la oposición y a los medios.

Es inadmisible que en pleno siglo XXI reaparezcan movimientos políticos de ultra derecha y de odiosa filosofía de otrora como lo fue la del ‘nacionalismo’ del siglo pasado en Europa, y cuya alternativa de poder sólo descansaba en el totalitarismo ejercido y sostenido por la intimidación, por la opresión y por la ejecución del pueblo a cargo de agentes del Estado. Y, precisamente, es eso lo que busca el naciente movimiento que regenta el ex presidente Uribe, no obstante haberlo querido mostrar con un toque sutil de una engañosa ‘democracia’, lo cual quedó al descubierto en la pasada convención de donde salieron castrados Pachito y Holmes, dos carneros descarriados del Partido liberal.

El señor Uribe Vélez, en su desfogue megalómano y su orfandad de poder, ha reclutado unos seguidores, y son muchos, que le acolitan sus políticas desestabilizadoras y dañinas para un país que lleva sesenta años vertiendo sangre a todo lo largo y ancho de su geografía nacional en una lucha estéril, y creyéndole, a pie junto, que la alternativa de poder y su redención están en las balas que hay que disparar indiscriminadamente, así caigan acribillados parte de la población civil, militares, policías, subversivos y, hasta, personas con incapacidad cognoscitiva.

El señor ex presidente depositó, en comodato, su esperanza y parte de su confianza para su retorno al poder en el caldense Óscar Iván Zuluaga, oriundo de Pensilvania, javeriano, de buena formación académica, más leal que Pachito o al menos eso cree el dueño del balón, obsecuente hasta la muerte, sin las agallas para una felonía, no pertenece a la crema y nata de esa rancia aristocracia bogotana, no es socio del Gun ni del Jockey, y creo que no lo dejan entrar, no por su físico porque es igual al de Santos, pero la diferencia en todo lo otro es abismal, ministro de Hacienda, sin poder constatar hasta el momento que haya sido el mejor de Latinoamérica, como sostienen algunos amanuenses. En síntesis, es el hombre a la medida que necesita Uribe.

Cada día compruebo más la realidad de la vieja percepción que he tenido del ex presidente Uribe respecto de su doble personalidad, como la del doctor Jekyll y Mr Hyde, y, ahora, se suma su patético candidato en aquello de recurrir a prácticas malevas de ‘todos los métodos de lucha’ para procurar arrasar a sus contradictores, valiéndose de artimañas inicuas y consejas y tergiversando la realidad a fin de desconcertar a la opinión y deslegitimar cualquier avance que se logre en los diálogos de paz de la Habana, asumiendo, junto con su aspirante presidencial, un papel obstruccionista que sólo produce lástima y tristeza, borrando de tajo su amor patrio que tanto ha pregonado el hombre del corazón grande.

Es difícil aceptar la subsistencia de un Partido como ‘Uribe Centro Democrático’, que se presenta como opositor y pregonando ser una alternativa de poder ofreciendo sólo como programa de gobierno una ‘guerra sin cuartel’ con su seguridad democrática como única vía para terminar una confrontación irracional que lleva tantos lustros, estrategia que ha demostrado hasta el día de hoy su poca efectividad para ‘borrar’ del panorama nacional a los grupos subversivos, y Uribe lo comprobó hasta la saciedad en sus interminables ocho años de gobierno.

No es ninguna utopía llegar a acariciar la posibilidad de que por aquellos gajes del destino y de la ambivalencia humana, llegase a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga. Mala noticia para el país, pero relativamente buena para Caldas porque nos asegura el concurso de muchos Cruz Prada, y excelente para Pensilvania, su pueblo natal, así no le dé un pírrico auxilio al ancianato local.

Esta utopía se puede volver realidad en la medida que el Partido o movimiento Uribe Centro Democrático coloque una votación copiosa para el Senado de la República en la circunscripción nacional, no olvidando la gran importancia que tiene para la candidatura de Zuluaga las elecciones departamentales para la Cámara de Representantes, si esto se da es muy probable que Pensilvania tenga Presidente.

El dueño y amo Uribe Vélez y su pupilo Zuluaga, saben perfectamente que los votos los tienen en el Partido de la U., y en la derecha recalcitrante. Gran favor le harán al país y a muchos departamentos con esta ´pesca’ de votos en los pozos sépticos de la U., ya que procurarían la no elección de muchos parásitos y paracos que están enquistados en el Capitolio. Dicha aseveración la hago con conocimiento de causa, y respecto a mi departamento, Caldas.

Oí con mucha atención la entrevista a Óscar Iván Zuluaga y a León Valencia que les hiciera La W., el día 5 de noviembre del año en curso, y en la cual la referencia se centraba en el artículo de Valencia en Semana: El lado oscuro de Óscar Iván Zuluaga ver: http://www.semana.com/opinion/articulo/oscar-ivan-zuluaga-nexos-paramilitares-columna-leon-valencia/363304-3

El candidato del Uribe Centro Democrático, sostenía de manera enfática, como ocurrió con todos los políticos que están presos, que jamás han tenido ni un mínimo roce con ningún paramilitar. Y como dijo León Valencia, para no perder de vista las referencias del aspirante Zuluaga, invito a la opinión y al acucioso Director de La W., a leer con mucho cuidado esta crónica y los comentarios de los foristas. Es de anotar, que muchos de estos notables foristas se negaron a rendir estas mismas declaraciones al grupo de apoyo de la Corte Suprema en investigaciones que se adelantaban en ese entonces por parapolítica en el Magdalena Medio. La Patria, septiembre 1 de 2013. “26 años de intentonas contra Barco y Yepes” (Google). Ver: http://www.lapatria.com/node/42378-

Manizales, noviembre 14 de 2013.
Marco Aurelio Uribe García.

Apostilla: Francisco Cruz Prada es un personaje indeseable, foráneo, que trajo a Caldas el Partido de la U., en cabeza de Óscar Iván, venia de desempeñar unos cargos en el departamento del Choco, en donde cometió sus pilatunas, fue nombrado en Corpocaldas, y casi se lleva hasta nuestra Catedral, fue candidato a la Gobernación de Caldas, y nombrado Gerente del Aeropuerto del Café, casi se trastea con este país.
A raíz del artículo de La Patria y de otros hechos nuevos, solicité a la Corte Suprema reabrir unas investigaciones penales por parapolítica contra unos parlamentarios de Caldas, ya que se les había dictado Auto Inhibitorio y éste no hace tránsito a cosa juzgada, a fin de que investigue y se penalice con el mismo rasero como se hizo con aquellos que se encuentran privados de la libertad.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Marco Aurelio Uribe García, abogado. Manizales

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me gustan los artículos del señor Marco Aurelio por su análisis desapasionado y su veracidad, porque pone el dedo en la llaga sin rodeos y valerosamente. Los enemigos agazapados de la paz están en ese movimiento de corte hitleraniano que engañosamente llaman Centro Democrático, siendo el extremo más peligroso de la derecha y la antípoda de la democracia, su segura destrucción. Ojalá siga escribiendo este señor.

    • arcangelpinzon

      El señor Uribe y el señor Zuluaga compadres y comadres, mas bien le hacen un favor al proceso de paz,,pues con su odiosa guerra que le hacen y con el susto de las farc de volver a tener a hitleruribe en el poder asi sea con el titere zuluaga,,,los ha hecho acelerar los dialogos y dar resultados mas prontos,,,con esta manera de atacar el proceso e intentar desligitimarlo,,,mas bien tendremos pronto la rendicion de las farc o por lo menos la de sus cabecillas,,eso es otro gran triunfo de santos que calmadamente y sin odios va por buen camino,,,eso de que zuluaga va a ser presidente,,,es un chiste,,no se niega que con sus manias de uribe ganen buenas posiciones en el congreso corrupto,,,pero de hai a tener la presidencia,,,se necesitaria que el actual presidente fuera Uribe y asi aglutinara mañosamente las votaciones,,,,pero como perdio su oportunidad con santos,,,solo le quedara despues la firma de la paz,,,sentarse a llorar o irse a vivir a la patagonia….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar