Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Qué vergüenza, señor Presidente!

Expoliación del erario, hambre y sed, desnutrición y muerte, son los hechos apocalípticos y pavorosos que más sobresalen y que parecieran ser la impronta con la que se grabará y recordará el segundo periodo presidencial de Juan Manuel Santos; adicionados, además, por los militantes del Centro Democrático, con la felonía que se cometió contra su máximo conductor y líder.

Las expoliaciones del erario son tan antiguas como lo es cualquier terreno o solar ubicado en Mariquita (Tolima), no habiendo tenido antes una cascada de tal magnitud, con un Presidente tan inmutable y tan connivente con la abominable corrupción, como el actual. No solo fue el “padre putativo” de la figura siniestra de los cupos indicativos, como ministro de Hacienda de Andrés Pastrana, sino que como primer mandatario, y para sostener su gobernabilidad, se desaforó en la entrega de éstos a la clase política de su Unidad Nacional, casi a sabiendas de que los mencionados cupos no llegarían a su destinación especifica.

No obstante, el 2 de Mayo de 2011, el Presidente Santos, con cara transfigurada, denunció con bombos y platillos, desfalcos monumentales en el sector de la salud, y manifestó que las defraudaciones no eran de millones sino de billones de pesos, y que con el concurso de los órganos de control e investigación se iniciaría una lucha frontal contra esas “ratas de cuello blanco”, pero todo siguió igual y el saqueo en aumento.

Al mes largo de este pomposo anuncio, presentó a la Corte Suprema una nueva terna para Fiscal reemplazando la entregada por el gobierno Uribe, y tuvo la osadía, la irresponsabilidad, la falta de carácter y de respeto para con esa institución y para con el país entero y coadyuvando a su impunidad, postuló a Eduardo Montealegre, a sabiendas, de que era el Abogado defensor de SaludCoop, la EPS más defraudadora del sector salud, y quien había recibido un millonario pago por concepto de honorarios, suma ésta que hacía parte del fraude cometido.

De qué se ufanará y qué sentirá el presidente Santos, cuando sale con frecuencia por la televisión, con risita tahuresca y socarrona, a decir que la paz se encuentra a la vuelta de la esquina y que este país es un dechado de felicidad con calidad de vida, tratando de desconocer con hipocresía extrema que por los diferentes puntos cardinales del suelo patrio, nuestros críos padecen de sed y de hambre, lo que los lleva a un estado de desnutrición y que de manera indefectible son abrazados por la yerta y terrorífica muerte.

Señor Presidente, sed y hambre genera violencia, y mientras haya violencia, por supuesto, no habrá paz, y si esta se firma a la brava o a las volandas, pronto florecerá una nueva carnicería fraternal, y la anhelada paz será una quimera o falacia.

Señor Presidente, ¿cuántos pozos se podrían perforar en la alta Guajira para el suministro de agua con los dineros de los cupos indicativos que se entregan a los corruptos parlamentarios para su incremento patrimonial? ¿Cuánta leche en polvo se podría comprar con lo que se gastó en ese viaje estéril e inútil a celebrar el cumpleaños del “Plan Exterminio Colombia”?
¿Para qué carajos sirve el ICBF?

Sobran más palabras.

Marco Aurelio Uribe García.
Manizales, febrero 12 de 2016.

(Visited 1.927 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Marco Aurelio Uribe García, abogado. Manizales

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Éstas dictaduras tan bien camufladas con el vestuario de democracia, ya son parte del paisaje en sudamérica y centro américa, igual que Maduro en Venezuela, la diferencia es que Maduro es burdo e ignorante y sus colegas no, pero la filosofía de gobierno es estándar

  2. estas en lo cierto, a eso agréguele la perla: “Los ricos lloraran” lo que no nos dijo en sus promesa embustera era que el llanto seria de alegría con los billones que cada año se gana.Otra: ¿que paso con su promesa de devolverle a los trabajadores las horas nocturnas a partir de las 6 pm, recargos y demás? sera recordado como el bufón mayor de Colombia.

  3. hectorgomez0613

    2 aviones repletos de malandrines que nada le aportan al pais,y que me dice de los gastos de 4 años comiendo y veviendo en cuba a costillas del desangrado pais de las maravillas que da para todas las comitivas menos para la salud el caos.

  4. josejimenez0723

    Que verguenza, pero tambien debe haber control de la natalidad o sino envieles comida y envieles; se crea una raza de personas que no hace nada (solo hacer hijos), situación grave
    A ellos, el gobierno les entregaron las salinas de Manaure.

  5. Total y absolutamente de acuerdo. Todos estos politicos son unos cinicos sinverguenzas !! Pidiendo dinero en EEUU para ayudar al terrorismo….y por aca…..sobrecostos de Reficar por billones. Lo que hay que ver….y lo que nos espera….

  6. Y a todos se les olvido la monumental corrupción de nuestro gobernante anterior.
    Que entrego el país a los políticos para garantizar su reelección y estuvo a punto de una segunda reelección.
    Todos son iguales como buenos políticos,corruptos hasta la medula.

  7. jajaimerio123

    Farcsantos firmara la Paz, asi todo el pueblo chibchombiano se este muriendo. QUE FARCSA, QUE FARCSA!!!!!!!! Este prsidentico de pacotilla los FARIANOS le vendaron los ojos.
    TENDREMOS NOBEL DE LA PAZ – Que honor! UNA PAZ QUE GENERARA mas violencia que la que estamos viviendo.. Con desisgualdad social como la que hay, no habra Paz. PLOITICOS Malnacidos, comiendo mermelada a costillas del pueblo.

  8. jajaimerio123

    Excelente! Excelente ! columna. Toca la triste realidad de esta republiqueta, mal gobernada. “el hambre, y la corrupcion son directamente proporcionales a la falta de verguenza y el cinismo de toda esta malnacida clase politica, incluyendo este presidentico de mala muerte que se ganaron los colombianos. Todo podrido, por donde se mire este pais, desde las mal llamadas altas cortes, de ahi para abajo todo, absolutamente todo. Congresistas devengando 26 melones mensuales sin contar la prebendas de que gozan y miles de ninos sin con que alimentarse. Queeeee descaro, gobernantes sin tripas ni corazon. BUSCAMOS UN LIDER PERO DE VERDAD UN LIDER comprometido con las necesidades elementales del pueblo chibchombiano.

  9. leonardoagude0519

    Regiones que se debaten entre el hambre y la sed mientras en palacio se cambian cortinas, se compran bananitas con los impuestos que pagamos los colombianos para mantener la salud, la educación, la seguridad pública etc. ¿eso no será corrupción? No será corrupción dilapidar dineros del erario público, cuando existe un servicio de Sanidad Militar que no tiene conque pagarle médicos especialistas o servicios de laboratorio especializados a sus afiliados? a qué se le llamara corrupción? podrá haber una futura paz en Colombia que soporte este estado de situaciones sociales?

  10. juangranda1939

    lo que dice el columnista es apenas un palido reflejo de la figura de este corrupto jugador de poker.No habla de la mermelada ni de los contratos millonarios a perdiodistas deshonestos,dizque para hacer pedagogia por la paz que añoran las Farc.Nunca en la historia de Colombia , o major del mundo, se habia dado una modificacion a la constitucion y a las leyes,para otorgar impunidad e indulto total con curules a dedo, a un grupo terrorista,mas odiado que el estado islamico, Eta etc.Esta pudiera ser una paz pirrica,ya que se entregó a cambio de nada.Por orden de santos e imposicion de las Farc, ya no hay extradiciones,no hay fumigaciones, no hay bombardeos,los crimenes de lesa humanidad,secuestro y violacion, seran oagados por estos asesinos con horas comunitarias.Tendran la opcion de nombrar sus propios jueces, no haran entrega de armas,no Habra reparacion, en fin todo se le ha entregado a estos bandidos.Santos sufre del syndrome de Hibris y de ahi su conducta permisiva y sospechosa con las Farc.

  11. La comunidad internacional deberia saber el estilo de gobierno que ha tenido santos uno de los mas corruptos de la historia de colombia, tuvo superministro que defiende carteles, fiscal que defendio saludcoop el robo mas grande de la salud, cardenas ministro de hacienda, quebro la federacion de cafeteros, caso dragacol, corrio a vender isagen, estuvo en la junta de ecopetrol junto a fabio echeverry calentando silla y se robaron a reficar hasta cuando colombia soportara a estos corruptos?

  12. Escribe como si la corrupción tuviera partido político y responsable único. Desde el inicio de la república, todos los gobiernos y políticos con su ineptitud y codicia han causado hambre y violencia. Como decía un candidato: roben. . . pero no roben tanto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar