Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quién iba a pensar, en agosto de 1971, que el tema de la Fania ´´Quítate tú pa ponerme yo´´ estrenado en un mítico concierto en el club Cheetah de Nueva york, tuviera vigencia, después de 42 años,  en esta Bogotá, gracias al procurador, ya no tan Humana.

Y es que ese estribillo parece ser la consigna que manejan nuestros políticos de ahora. ´´Quítate tú Petro pa´ ponerme yo´´  le dice Pacho Santos, con el apoyo de Uribe, a quien firmó la paz , se sometió al voto popular y ganó en franca lid.

foto tomada por www.eltiempo.com

foto tomada por www.eltiempo.com

Y esa frase también la grita Miguel Gómez, delfín del partido conservador, recogiendo firmas de Batman, Robin, Superman y el Chavo,  actitud en contravía de lo que haría su padre, el ilustre Enrique Gómez Hurtado, respetuoso de la democracia y de las instituciones. ‘Quítate tú pa´ ponerme yo´´ grita a voz en cuello Enrique Peñalosa, culpable del rally que tenemos que vivir los usuarios de Transmilenio cuando vamos por la Caracas, brincando como en un tobogán, porque a ese macrogobernante nunca se le siguió proceso por las losas baratas que puso en esa vía.

´´Quítate tú pa´ ponerme yo´´ es el mensaje que manda la clase política colombiana……nunca se dice ´´Trabajemos juntos´´. ´´Quítate tú pa´ ponerme yo´´ es el caballito de batalla en el que montan muchos concejales, congresistas, senadores, y lo peor, funcionarios con superpoderes, su filosofía es poner el palo en la rueda, y como dijo Petro en la plaza de Bolívar, ´´no toleran la diferencia´´ No conciben otra forma de gobernar para los pobres, para los discriminados, para los necesitados. ´´La trapizonda´´´de esta clase política, como bien lo afirma el alcalde, es ´´Quítate tú pa´ ponerme yo´´ y así quedarse hasta con la basura de los pobres.

Me uno a lo que dijeron dos ciudadanos en Citytv, uno, un joven estudiante ´´Señor Procurador usted no puede destituir mi voto´´ y el otro, un trabajador de Aguas Bogotá, ´´Devuélvanos a nuestro alcalde ya o cerramos el botadero Doña Juana y vamos y tiramos toda la basura en la casa del procurador´´.

´´Quítate tú pa´ ponerme yo´´ es el slogan subliminal, pero muy visible, de la campañas de centro y de derecha, jamás dicen, como dice otro tema de la Fania, cantado por el inmortal Héctor Lavoe ´´Mi gente´´, nunca piensan en la gente, en el elector, en el ciudadano de a pie, solo quieren llenar sus arcas, repito, hasta con la basura de los pobres, son recicladores de cuello blanco, que se transportan, no en zorras haladas por caballos, ( de las cuales gracias a Petro ya casi no quedan ), si no en costosas 4 x 4.  Mmmm, o tal vez esos políticos tradicionales si tararean el tema de Lavoe ´´Mi Gente´´ pero de acuerdo a su conveniencia, o sea una mezcla más o menos así ´´Quítate tú pa poner Mi gente´´ y así tener el control total de las cuotas burocráticas, de los favores y del clientelismo en general.

foto tomada por www.bogota.gov.co

foto tomada por www.bogota.gov.co

´´Negocian con la democracia´´ como dice Petro, destituyen votos y quitan y ponen alcaldes desde los medios de comunicación, de propiedad de los grupos económicos, o no se dieron cuenta como algunos canales privados solo invitaron a su transmisión especial, el día de la destitución, a los detractores del alcalde, no pasaron el discurso completo de Petro y manipularon la información de manera amañada e irresponsable. Es que ellos también manejan esa consigna con el tercer canal, ´´Quítate tú pa´ ponerme yo´´ pero ese es otro tema del cual hablaremos después.

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 966 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

41 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¡Auxilio! a Camila el cáncer la está matando y la tramitomanía también | Blogs El Tiempo

    […] otros artículos ¡ Quítate tú pa’ ponerme yo !  ¡ Usted es un pobre …váyase a trabajar !  ¡ El día que fuí tan famoso como el presidente !  ¡ De cómo un canal mató al Papa !  ¡ Una silla azul por favor !  ´´Entrevista virtual a Tercercanalito´´  ´´de por Dios ¡ No más frases de cajón !´´  ¡ Toda navidad pasada fue mejor !  ¡ Homenaje a los desempleados !  ¡ Pásela por inocente !  ¡ Creer en supersticiones es de mal agüero !  ¡ la tv para quemar con ´´Añoviejo´´ !  ¡ Gardeazábal se confiesa !  ¡ Él puede decir hasta misa…pero es mi papá !  ´´ esa tal competencia entre canales ¡ no existe ! ´´  ¡ un tatequieto para los abusos al consumidor !  ´´ ¡ La Calle está dura ! ´´  ´´ El amor en los tiempos del facebook ´´  ¡ No más bullying en los colegios por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector ¡Ayudémosle! Servicio Militar, ¿por obligación?…o por convicción…´´A falta de talento bueno es el videomorbodueto´´…¡Yo bajé a Shakira de la tarima! Abstención o votar en blanco ¡He ahí el dilema! `Las Chuzadas´, una práctica más vieja que la moda de andar a pie Las amenazas contra Canal Capital son para apagar la televisión pública En el día del periodista una reflexión, ´salvar vidas o ponerlas en peligro´ A la pregunta redundante ¿Alguna vez lo han encuestado para una encuesta? el 99% respondió…… Pachequito, ahora estás en ´Charlas con Dios´ ´Transmilleno; Suban, estrujen, manoseen, bajen´ […]

  2. ´Transmilleno; Suban, estrujen, manoseen, bajen´ | Blogs El Tiempo

    […] otros artículos ¡ Quítate tú pa’ ponerme yo !  ¡ Usted es un pobre …váyase a trabajar !  ¡ El día que fuí tan famoso como el presidente !  ¡ De cómo un canal mató al Papa !  ¡ Una silla azul por favor !  ´´Entrevista virtual a Tercercanalito´´  ´´de por Dios ¡ No más frases de cajón !´´  ¡ Toda navidad pasada fue mejor !  ¡ Homenaje a los desempleados !  ¡ Pásela por inocente !  ¡ Creer en supersticiones es de mal agüero !  ¡ la tv para quemar con ´´Añoviejo´´ !  ¡ Gardeazábal se confiesa !  ¡ Él puede decir hasta misa…pero es mi papá !  ´´ esa tal competencia entre canales ¡ no existe ! ´´  ¡ un tatequieto para los abusos al consumidor !  ´´ ¡ La Calle está dura ! ´´  ´´ El amor en los tiempos del facebook ´´  ¡ No más bullying en los colegios por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector ¡Ayudémosle! Servicio Militar, ¿por obligación?…o por convicción…´´A falta de talento bueno es el videomorbodueto´´…¡Yo bajé a Shakira de la tarima! Abstención o votar en blanco ¡He ahí el dilema! `Las Chuzadas´, una práctica más vieja que la moda de andar a pie Las amenazas contra Canal Capital son para apagar la televisión pública En el día del periodista una reflexión, ´salvar vidas o ponerlas en peligro´ A la pregunta redundante ¿Alguna vez lo han encuestado para una encuesta? el 99% respondió…… Pachequito, ahora estás en ´Charlas con Dios´ […]

  3. Pachequito, ahora estás en ´Charlas con Dios´ | Blogs El Tiempo

    […] otros artículos ¡ Quítate tú pa’ ponerme yo !  ¡ Usted es un pobre …váyase a trabajar !  ¡ El día que fuí tan famoso como el presidente !  ¡ De cómo un canal mató al Papa !  ¡ Una silla azul por favor !  ´´Entrevista virtual a Tercercanalito´´  ´´de por Dios ¡ No más frases de cajón !´´  ¡ Toda navidad pasada fué mejor !  ¡ Homenaje a los desempleados !  ¡ Pásela por inocente !  ¡ Creer en supersticiones es de mal agüero !  ¡ la tv para quemar con ´´Añoviejo´´ !  ¡ Gardeazábal se confiesa !  ¡ Él puede decir hasta misa…pero es mi papá !  ´´ esa tal competencia entre canales ¡ no existe ! ´´  ¡ un tatequieto para los abusos al consumidor !  ´´ ¡ La Calle está dura ! ´´  ´´ El amor en los tiempos del facebook ´´  ¡ No más bullying en los colegios por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector ¡Ayudémosle! Servicio Militar, ¿por obligación?…o por convicción…´´A falta de talento bueno es el videomorbodueto´´…¡Yo bajé a Shakira de la tarima! Abstención o votar en blanco ¡He ahí el dilema! `Las Chuzadas´, una práctica más vieja que la moda de andar a pie Las amenazas contra Canal Capital son para apagar la televisión pública En el día del periodista una reflexión, ´salvar vidas o ponerlas en peligro´ A la pregunta redundante ¿Alguna vez lo han encuestado para una encuesta? el 99% respondió…… […]

  4. Á la pregunta redundante ¿Alguna vez lo han encuestado para una encuesta? el 99% respondió…… | Blogs El Tiempo

    […] otros artículos ¡ Quítate tú pa’ ponerme yo !  ¡ Usted es un pobre …váyase a trabajar !  ¡ El día que fuí tan famoso como el presidente !  ¡ De cómo un canal mató al Papa !  ¡ Una silla azul por favor !  ´´Entrevista virtual a Tercercanalito´´  ´´de por Dios ¡ No más frases de cajón !´´  ¡ Toda navidad pasada fué mejor !  ¡ Homenaje a los desempleados !  ¡ Pásela por inocente !  ¡ Creer en supersticiones es de mal agüero !  ¡ la tv para quemar con ´´Añoviejo´´ !  ¡ Gardeazábal se confiesa !  ¡ Él puede decir hasta misa…pero es mi papá !  ´´ esa tal competencia entre canales ¡ no existe ! ´´  ¡ un tatequieto para los abusos al consumidor !  ´´ ¡ La Calle está dura ! ´´  ´´ El amor en los tiempos del facebook ´´  ¡ No más bullying en los colegios por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector ¡Ayudémosle! Servicio Militar, ¿por obligación?…o por convicción…´´A falta de talento bueno es el videomorbodueto´´…¡Yo bajé a Shakira de la tarima! Abstención o votar en blanco ¡He ahí el dilema! `Las Chuzadas´, una práctica más vieja que la moda de andar a pie Las amenazas contra Canal Capital son para apagar la televisión pública En el día del periodista una reflexión, ´salvar vidas o ponerlas en peligro´ […]

  5. En el día del periodista una reflexión, ´salvar vidas o ponerlas en peligro´ | Blogs El Tiempo

    […] otros artículos ¡ Quítate tú pa’ ponerme yo !  ¡ Usted es un pobre …váyase a trabajar !  ¡ El día que fuí tan famoso como el presidente !  ¡ De cómo un canal mató al Papa !  ¡ Una silla azul por favor !  ´´Entrevista virtual a Tercercanalito´´  ´´de por Dios ¡ No más frases de cajón !´´  ¡ Toda navidad pasada fué mejor !  ¡ Homenaje a los desempleados !  ¡ Pásela por inocente !  ¡ Creer en supersticiones es de mal agüero !  ¡ la tv para quemar con ´´Añoviejo´´ !  ¡ Gardeazábal se confiesa !  ¡ Él puede decir hasta misa…pero es mi papá !  ´´ esa tal competencia entre canales ¡ no existe ! ´´  ¡ un tatequieto para los abusos al consumidor !  ´´ ¡ La Calle está dura ! ´´  ´´ El amor en los tiempos del facebook ´´  ¡ No más bullying en los colegios por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector ¡Ayudémosle! Servicio Militar, ¿por obligación?…o por convicción…´´A falta de talento bueno es el videomorbodueto´´…¡Yo bajé a Shakira de la tarima! Abstención o votar en blanco ¡He ahí el dilema! `Las Chuzadas´, una práctica más vieja que la moda de andar a pie Las amenazas contra Canal Capital son para apagar la televisión pública […]

  6. Las amenazas contra Canal Capital son para apagar la televisión pública | Blogs El Tiempo

    […] otros artículos ¡ Quítate tú pa’ ponerme yo !  ¡ Usted es un pobre …váyase a trabajar !  ¡ El día que fuí tan famoso como el presidente !  ¡ De cómo un canal mató al Papa !  ¡ Una silla azul por favor !  ´´Entrevista virtual a Tercercanalito´´  ´´de por Dios ¡ No más frases de cajón !´´  ¡ Toda navidad pasada fué mejor !  ¡ Homenaje a los desempleados !  ¡ Pásela por inocente !  ¡ Creer en supersticiones es de mal agüero !  ¡ la tv para quemar con ´´Añoviejo´´ !  ¡ Gardeazábal se confiesa !  ¡ Él puede decir hasta misa…pero es mi papá !  ´´ esa tal competencia entre canales ¡ no existe ! ´´  ¡ un tatequieto para los abusos al consumidor !  ´´ ¡ La Calle está dura ! ´´  ´´ El amor en los tiempos del facebook ´´  ¡ No más bullying en los colegios por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector ¡Ayudémosle! Servicio Militar, ¿por obligación?…o por convicción…´´A falta de talento bueno es el videomorbodueto´´…¡Yo bajé a Shakira de la tarima! Abstención o votar en blanco ¡He ahí el dilema! `Las Chuzadas´, una práctica más vieja que la moda de andar a pie […]

  7. `Las Chuzadas´, una práctica más vieja que la moda de andar a pie | Blogs El Tiempo

    […] otros artículos ¡ Quítate tú pa’ ponerme yo !  ¡ Usted es un pobre …váyase a trabajar !  ¡ El día que fuí tan famoso como el presidente !  ¡ De cómo un canal mató al Papa !  ¡ Una silla azul por favor !  ´´Entrevista virtual a Tercercanalito´´  ´´de por Dios ¡ No más frases de cajón !´´  ¡ Toda navidad pasada fué mejor !  ¡ Homenaje a los desempleados !  ¡ Pásela por inocente !  ¡ Creer en supersticiones es de mal agüero !  ¡ la tv para quemar con ´´Añoviejo´´ !  ¡ Gardeazábal se confiesa !  ¡ Él puede decir hasta misa…pero es mi papá !  ´´ esa tal competencia entre canales ¡ no existe ! ´´  ¡ un tatequieto para los abusos al consumidor !  ´´ ¡ La Calle está dura ! ´´  ´´ El amor en los tiempos del facebook ´´  ¡ No más bullying en los colegios por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector ¡Ayudémosle! Servicio Militar, ¿por obligación?…o por convicción…´´A falta de talento bueno es el videomorbodueto´´…¡Yo bajé a Shakira de la tarima! Abstención o votar en blanco ¡He ahí el dilema! […]

  8. Abstención o votar en blanco ¡He ahí el dilema! | Blogs El Tiempo

    […] otros artículos ¡ Quítate tú pa’ ponerme yo !  ¡ Usted es un pobre …váyase a trabajar !  ¡ El día que fuí tan famoso como el presidente !  ¡ De cómo un canal mató al Papa !  ¡ Una silla azul por favor !  ´´Entrevista virtual a Tercercanalito´´  ´´de por Dios ¡ No más frases de cajón !´´  ¡ Toda navidad pasada fué mejor !  ¡ Homenaje a los desempleados !  ¡ Pásela por inocente !  ¡ Creer en supersticiones es de mal agüero !  ¡ la tv para quemar con ´´Añoviejo´´ !  ¡ Gardeazábal se confiesa !  ¡ Él puede decir hasta misa…pero es mi papá !  ´´ esa tal competencia entre canales ¡ no existe ! ´´  ¡ un tatequieto para los abusos al consumidor !  ´´ ¡ La Calle está dura ! ´´  ´´ El amor en los tiempos del facebook ´´  ¡ No más bullying en los colegios por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector ¡Ayudémosle! Servicio Militar, ¿por obligación?…o por convicción…´´A falta de talento bueno es el videomorbodueto´´…¡Yo bajé a Shakira de la tarima! […]

  9. ´´A falta de talento bueno es el videomorbodueto´´…¡Yo bajé a Shakira de la tarima! | Blogs El Tiempo

    […] otros artículos ¡ Quítate tú pa’ ponerme yo !  ¡ Usted es un pobre …váyase a trabajar !  ¡ El día que fuí tan famoso como el presidente !  ¡ De cómo un canal mató al Papa !  ¡ Una silla azul por favor !  ´´Entrevista virtual a Tercercanalito´´  ´´de por Dios ¡ No más frases de cajón !´´  ¡ Toda navidad pasada fué mejor !  ¡ Homenaje a los desempleados !  ¡ Pásela por inocente !  ¡ Creer en supersticiones es de mal agüero !  ¡ la tv para quemar con ´´Añoviejo´´ !  ¡ Gardeazábal se confiesa !  ¡ Él puede decir hasta misa…pero es mi papá !  ´´ esa tal competencia entre canales ¡ no existe ! ´´  ¡ un tatequieto para los abusos al consumidor !  ´´ ¡ La Calle está dura ! ´´  ´´ El amor en los tiempos del facebook ´´  ¡ No más bullying en los colegios por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector ¡Ayudémosle! Servicio Militar, ¿por obligación?…o por convicción… […]

  10. Me parecen excelentes sus articulos, pero con una pequeña falla : destila petrismo (o izquierdismo ?) por todas partes. Le quiero contar que yo tambien recuerdo a Peñalosa cuando viajo en transmilenio pensando que esos trayectos que cubro en 20 minutos, los cubriria en hora y media si no existiera transmilenio. Realmente señor Agudelo, si alguien cambio bogotä ese fue Peñalosa un real administrador.
    El alcalde Petro muy poco de administrador y de delegar funciones como usted lo afirma en otro articulo. Por algo se le retiraron sus fichas claves en el equipo de trabajo. Por lo demas usted me parece un excelente cronista.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar