Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Luego de la desafortunada lesión de Falcao, y del homenaje que le hicieron sus ex-compañeros del Atlético de Madrid al estampar en sus camisetas ´´ Fuerza Tigre ´´, mi hijo Jr, el mayor, publicó: ´´ NEWS: A Falcao lo están viendo médicos colombianos, le recetaron acetaminofén cada 8 horas y un ibuprofeno. La resonancia se la dieron para diciembre y la mamá está desde las 4 am haciendo fila en la EPS para que le transcriban la fórmula. Estaremos atentos al desarrollo de ésta noticia ´´

Pero más allá de lo gracioso del trino, él estaba intentando calmar esa angustia que lo tiene, como a todos los colombianos,  en vilo, deprimido, ¡destrozado!.

foto tomada por www.colombiasports.net

foto tomada por www.colombiasports.net

Ayer, al llegar del canal de televisión en donde trabaja, me expresó muy triste ´´ api ´´ ( así me dice él, no es que se me haya olvidado digitar la P ),´´ sin Falcao ¡apague la tv y vámonos! ´´

Y agregó, ´´ …te imaginas api, cuando estén en el mundial, en el himno de Colombia, antes de un partido, ¿y no ver a Falcaito?, ¡el icono!, ¡el referente!, ¡el goleador de la eliminatoria! ¿no está?, allá tienen que estar todos los grandes, ¡Messi, Ronaldo, Neymar y Falcao!.

Como mi hijo piensan muchos compatriotas, y aunque hay quienes dicen que hay más goleadores en el pais que lo pueden reemplazar, en este caso, no se trata de eso. Colombia lleva 16 años sin ir a un Mundial, y ahora que clasificó nuestra selección, es absurdo, que el jugador más querido por los colombianos, no asista.

En un artículo anterior ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección hablamos de los jugadores del 94 y cómo fuimos testigos de su mal comportamiento en ese mundial al que asistimos como periodistas. En esa misma publicación, Dianita Angel, talentosa actriz y cantante, madre joven y muy futbolera, dice. ´´ …no entiendo porque le hacen un homenaje en “novela” a una selección ¡tan vergonzosa! ´´, ´´ ¡Los de ahora si son unos jugadorazos! Se merecen muchas cosas buenas ´´…´´ ¡A ellos si hay que hacerles novela, película, documental y todo! ´´.

Dianita tiene toda la razón ¡Si señor! ¡Falcao no es un ídolo de cartón!, ¡Él si es un Idolo de verdad!, un ejemplo como persona, como deportista, como colombiano, por eso el pais entero sufre su lesión como propia, y se une en oración para que el ´´ Tigre ´´ salte de nuevo a atacar su presa ´´ el arco contrario ´´ y haga respetar su territorio ´´ el área rival ´´.

Falcao trinó ´´ Quiero agradecerles a todos ustedes por tantos mensajes de apoyo en las últimas horas…Me he emocionado muchísimo con el cariño que me muestran desde diferentes partes del mundo…No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón esta destrozado; pero cuento con la esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro y es suficiente para creer que mi ilusión por el mundial aún esta viva…Dios hace posible lo improbable, en él creo yo…¡ Muchas gracias a todos ! ´´

Como ¡grita! en su twitter Magnolia Ruiz, otra bella periodista de Cali,  ´´ ESA SEMILLA DE MOSTAZA HARÁ EL MILAGRO ´´ ( según los códigos de la internet, cuando se escribe todo en mayúsculas se está gritando, pero en este trino es válido, porque es un grito de súplica y fé ),

 

foto tomada por www.20minutos.es

foto tomada por www.20minutos.es

Acerca del trino de Magnolia diremos, ¡que los milagros existen!, pero que en este caso no sería gratuito, porque la mística, la espiritualidad, la entrega, el compromiso, el profesionalismo y el ejemplo de vida que transmite Falcaito, son motivos suficientes para que Dios sea quien lo opere y lo recupere, y lo tenga listo y en toda plenitud para ´´ romperla toda ´´ en el mundial.

Recordemos que el cirujano portugués José Carlos Noronha, quien le hará la intervención quirúrgica a Falcao, es quien tuvo listo a Pepe, jugador del Real Madrid, para el mundial del 2010, luego que el defensa sufriera una grave lesión 6 meses antes. El portugués sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fué operado por Noronha  el 17 de diciembre del 2009. El 5 de marzo del 2010, tres meses después de la cirugía, Pepe ya estaba en un 80% y asistió al mundial.

Ahora todos somos expertos en ligamentos y no se habla de otra cosa en Colombia, ( bueno… aparte de lo de Petro y Justin Bieber ), pero eso hace parte de nuestra forma folclórica de ver las cosas.

Ayer el señor del taxi me decía ´´ Lo de Falcao es una ruptura o estiramiento excesivo del ligamento cruzado anterior en la rodilla ´´

Y el señor de la panadería me explicaba ´´ Los ligamentos son bandas de tejido conjuntivo resistente y elástico que rodean la articulación para sostenerla y limitar sus movimientos. Cuando se dañan los ligamentos, la articulación de la rodilla se vuelve inestable ´´.

Al llegar a mi edificio el portero me dijo ´´ Si Falcao está lesionado de un ligamento cruzado anterior, podría requerir cirugía para recobrar plena función de su rodilla. Esto dependerá de varios factores, como la severidad de la lesión y su nivel de actividad ´´.

Y cuando entré al apartamento mi suegra estaba haciendo la novena a Nuestra Señora de la Salud suplicándole por la recuperación de Falcao mientras Tataito, mi hijo pequeño, intentaba ver en contraluz la siguiente gráfica.

gráfica tomada de http://orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=A006

gráfica tomada de http://orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=A006

Y no es como dicen otros trinos de mal gusto que ´´ Ahora nos toca cambiar un Tigre por una Bacca ´´, ( ojo amigo lector, no es un horror de ortografia, es que se refieren a Carlos Bacca otro delantero de la selección ). No se trata de reemplazar a nadie. Estamos hablando ¡de nuestro estandarte!, ¡de nuestra bandera!, ¡de  nuestro escudo!. ¡Eso es Falcao!, Viajar a Brasil sin él sería como no llevar ninguno de esos simbolos patrios descritos anteriormente. Es como ¡Portugal sin Cristiano!. ¡Argentina sin Messi!, ¡Brasil sin Neymar! Habrá muchos más jugadores es esos paises pero como ellos ¡solo ellos!

Falcao se ha recuperado de otras lesiones, y ha pasado por muchas situaciones duras, y se ha levantado, con fé y con valentía.

Ahora, si la providencia divina no permitiera que el ´´ Tigre ´´, para usar una frase de cajón, ´´ saltara a a la cancha ´´ en Brasil, y evitará que Falcao llegara a medias, mal recuperado, y predispuesto para reincidir en una nueva lesión, entonces debemos aceptar ese designio de Dios por el bien de Falcaito.

Como dice Rafael Manzano, excelente periodista de la W, ´´ Sería triste perder a Falcao para el mundial, pero sería más triste perderlo para siempre ´´. Y eso es muy importante, si se hace el milagro, que se haga completo, que el delantero colombiano llegue al cien por ciento en todos los sentidos. ´´ No hay que volver antes de tiempo ´´ agrega Rafael Manzano y concluye ´´ Falcao, desoiga cantos de sirena y póngase en manos de sus médicos ´´

Dice Falcao ´´ ¡Dios hace posible lo improbable, en él creo yo! ´´, Yo pienso lo mismo, pero si no es así, y no se hace el milagro, de nuevo citando una frase de mi hijo Giovannito…

Sin Falcao ¡apague la tv y vámonos!

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 246 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

46 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. {bactrim pseudomonas infection|accutane trimethoprim sulfamethoxazole drug interactions|bactrim ds help acne treatment|bactrim leukocytosis|bactrim urinary tract infection dose|bactrim indocin interaction|can you take accutane bactrim}

    trackback…

    I was just searching for this information for a while. After 6 hours of continuous Googleing, at last I got it in your website. I wonder what is the lack of Google strategy that don’t rank this type of informative websites in top of the list. Normally…

  2. {celebrex lexapro interaction|celebrex safe children|celebrex 5 mg|celebrex dosage anti inflammatory|celebrex poison|celecoxib colorectal adenoma|celebrex side effects diet}

    trackback…

    Thanks , I have just been searching for information about this subject for a long time and yours is the greatest I’ve found out till now. But, what in regards to the conclusion? Are you sure concerning the source?…

  3. {erythromycin and stomach problems|erythromycin ointment perioral dermatitis|long use erythromycin ointment pink eye|erythromycin pathway|dose for erythromycin for children|erythromycin akne mycin|zyrtec interaction erythromycin}

    trackback…

    I know this site offers quality dependent articles or reviews and other stuff, is there any other web site which offers these data in quality?…

  4. {priligy ireland|priligy pills uk|priligy how work|priligy toronto|precio pastillas priligy mexico|order priligy online|dapoxetine canada}

    trackback…

    If you are going away to watch humorous videos on the internet then I suggest you to go to see this web site, it carries genuinely so comic not only video clips but also additional data….

  5. {taking ibuprofen with metoprolol|metoprolol nabumetone|metoprolol and leg pain|metoprolol succinate sr|metoprolol pac|metoprolol tartrate pictures|metoprolol review article}

    trackback…

    This piece of writing gives clear idea in favor of the new viewers of blogging, that truly how to do running a blog….

  6. {propranolol dan 5554|propranolol in migraine prevention|inderal la drug facts|propranolol and synthroid interaction|propranolol and noradrenaline|can you exercise on propranolol|can you take diazepam propranolol}

    trackback…

    I have study much about free blogging websites, however I have no clear idea regarding that, can any one advise me which one is finest in support of free blogging and site-building?…

  7. {cefadroxil people|bicef cefadroxil|cefadroxil in children|cefadroxil bacterial coverage|duricef suspension dosing|cefadroxil dosage administration|cefadroxil tablets wiki}

    trackback…

    I think a visualized display can be enhanced then only a simple text, if stuff are defined in pictures one can effortlessly be familiar with these….

  8. {nexium side effects dry skin|long term effects of nexium use|order nexium no prescription|efectos secundarios nexium mups|nexium interaction miralax|nexium and liver function|medicamento similar nexium mups}

    trackback…

    I constantly emailed this website post page to all my associates, because if like to read it next my friends will too….

  9. {kamagra oral jelly.rs|articles on kamagra oral jelly|kamagra 100mg oral jelly for women|cheap kamagra oral jelly uk|kamagra oral jelly shop|oral jelly kamagra erfahrungsberichte|kamagra oral jelly from australia}

    trackback…

    As the admin of this web page is working, no uncertainty very soon it will be renowned, due to its feature contents….

  10. ´Transmilleno; Suban, estrujen, manoseen, bajen´ | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  11. Pachequito, ahora estás en ´Charlas con Dios´ | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  12. ¡ Homenaje a los desempleados ! | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  13. ¡ Gardeazábal se confiesa ! | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  14. En el día del periodista una reflexión, ´salvar vidas o ponerlas en peligro´ | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  15. Á la pregunta redundante ¿Alguna vez lo han encuestado para una encuesta? el 99% respondió…… | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  16. `Las Chuzadas´, una práctica más vieja que la moda de andar a pie | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  17. ¡Un tatequieto para los abusos al consumidor! | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  18. ¡ No más bullying en los colegios por Dios ! | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  19. ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  20. ¡ Una silla azul por favor ! | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  21. Abstención o votar en blanco ¡He ahí el dilema! | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  22. ¿ Por qué atacan los pájaros ? | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  23. Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente ! | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  24. ´´A falta de talento bueno es el videomorbodueto´´…¡Yo bajé a Shakira de la tarima! | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  25. ¡ Pásela por inocente ! | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  26. ´´ El amor en los tiempos del facebook ´´ | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

  27. ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá ! | Blogs El Tiempo

    […] no pase lo del 94 ! Mi Selección  Defensor del Televidente ¡ ineficiente y siempre ausente !  Sin Falcao ¡ apague la tv y vámonos !  En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano!  Carta desesperada de un lector […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar