Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esa teoría de ´dialogar en medio del conflicto´ ya está perdiendo cualquier validez. Según los expertos en procesos de paz, las partes llegan fuertes a la mesa de negociación si continúan en pie de guerra, y eso les permite fijar posiciones firmes y consolidar sus argumentos; pero una cosa es el combate y otra cosa es atentar contra policias y soldados desarmados, y contra la población civil.

Mientras los representantes de las Farc se sientan cómodamente en La Habana a fijar una hoja de ruta con los voceros del gobierno, y supuestamente ponerle fin de una vez por todas al conflicto que vive nuestro país hace más de medio siglo, sus frentes en Colombia cometen toda clase de crímenes de lesa humanidad, tomando aparentemente ´decisiones autónomas´ y demostrando así que ´el secretariado´ cada vez manda menos, y los mandos medios mandan más.

El vil asesinato del Mayor German Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz en la vereda San Vicente en Tumaco, Nariño, demuestra que las Farc, además de haber perdido su rumbo ideológico, se han convertido en los enemigos del pueblo. ¿Quién dijo que los colombianos nos sentimos representados en la Habana por esta guerrilla?

Estos policias que fueron torturados antes de ser asesinados, iban desarmados y de civil. Su misión era la de entregar útiles escolares a la población. No fueron dados de baja en combate, los mataron indefensos.

Lo más cínico es la justificación de la guerrilla de las Farc para realizar ese criminal atentado, según ellos, debieron asesinar a los policias porque ´la captura de Méndez y Muñoz desató una gran operación militar de persecución con media docena de helicópteros artillados y múltiples patrullas que obligó a los milicianos a asesinarlos sin tiempo para comunicar la situación a sus superiores´, y sin ninguna verguenza, estos jefes guerrilleros, confesaron en su comunicado, sin ninguna clase de remordimiento que ´por razones de seguridad acabaron con la vida de los policias cuidándose de no emplear sus armas de fuego´, lo cual comprueba sin lugar a dudas que fueron torturados.

Pero lo más infame es su mensaje de condolencias a través de su secretariado: ´Las Farc lamentamos la trágica muerte de los policías al tiempo que hacemos llegar nuestra voz de aliento a sus familiares y compañeros´. ¡Que desfachatez por Dios!

Como si fuera poco, el pasado domingo, atentaron contra el casco urbano de Guapi, matando otro policía y dejando heridos seis civiles y dos policías. Los guerrilleros lanzaron un explosivo contra una patrulla de la Policía que acababa de atender una pelea en el sector. Entre los civiles heridos un hombre presenta trauma de abdómen y una mujer está en riesgo de perder sus extremidades inferiores.

Esta madrugada decía un oyente en la W que ´iba a denunciar al presidente porque él no se sentía representado en los diálogos de la Habana´ y eso es precisamente lo que pensamos muchos colombianos, ¿Por qué negocian supuestamente la paz sin tener en cuenta al pueblo?, ¿Por qué siguen muriendo policias y militares fuera de combate asesinados cruelmente mientras en la Habana todo es camaradería?, ¿Por qué la población civil indefensa es víctima de atentados mientras en Cuba se discuten temas en los cuales todos los colombianos debemos participar?, Cuánta más gente inocente debe morir mientras el secretariado y los voceros del gobierno se toman su tiempo, sin ningún afán, para llegar a un supuesto cese del conflicto?

Quienes fuimos militares, y sabemos como es la guerra y la cruda selva, no aceptamos por ningún motivo que la tropa siga como se dice popularmente ´poniendo el pellejo´ mientras el Gobierno, con un ánimo más reeleccionista que otra cosa, siga insistiendo en dialogar con esa guerrilla, que es enemiga del pueblo, y que no nos representa, además, que con sus crímenes demuestra que no quiere la paz.

El estado debe ser fuerte y tiene con que combatir esa guerrilla de la Farc, la dignidad del pais no es negociable, como decían las abuelas ´bueno es el culantro pero no tanto´. Desde este blog, que no compromete la opinión de EL TIEMPO, nos preguntamos ¿Cómo se puede sentar el Gobierno a conversar luego de estos atentados de esa guerrilla?. Es imposible creer que los representantes del presidente no se levanten de la mesa y fijen posiciones claras, ´Ni un vil atentado más fuera de combate´.

Lastimosamente, cuando las prioridades del presidente candidato son la reelección, y de nuevo intentar por un Nobel de la Paz, el clamor de los colombianos pasa a un tercer plano.

¡El futuro del país no se negocia afuera y sin el pueblo!, el futuro del país se debe discutir adentro y con la participación de todos. Desde la más humilde ama de casa hasta el más brillante de los catedráticos, todos tenemos derecho a opinar. El bienestar de la nación no se negocia a puerta cerrada, debe ser tema de puertas abiertas donde la sociedad entera participe. La paz no debe ser ´caballito de batalla´ en época electorera, ¡la paz no tiene dueño, nos pertenece a todos!.

Señores de las Farc, ¡No más viles asesinatos de civiles y militares!

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 149 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es tan desagradable este tema de santos, que cada vez que sale en las pantallas a hablar babosadas, me da mucho coraje, por eso hace ya bastante tiempo no veo las noticias de RCN, sobretodo las de las 7pm, por que la señora Davila debe ser muy allegada a èl, eso se nota a leguas, fue la mas alegre cuando en las ultimas elecciones empeño a “ganar” el sr santos, yo me pregunto, no hay quien convoque una manifestación formal en contra de todo lo esta sucediendo en el país para no sentirnos tan indiferente al tema?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar