Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Brasil mostró muchas falencias contra Chile, es un equipo, al que si se le ataca, se le puede convertir. Es necesario llegarle por los costados, con Cuadrado, Zuñiga, Armero o Arias, eso sí, sin descuidar la marca, porque Marcelo y Alves, aunque dejan espacios, también saben con el balón, son rápidos, se unen al ataque, y desbordan asociándose, buscando la raya, y tirando centros peligrosos.

Los delanteros de Brasil han demostrado no ser contundentes, Fred ha pasado sin pena ni gloria, aunque anotó un gol contra Camerún, y Hulk, que jugó mejor contra Chile, se asocia y pelea todos los balones, pero ambos son torpes e imprecisos al igual que Jo.

El medio campo de Brasil no recupera, deja espacios, y sus defensores centrales, se suman al ataque dejando a Julio César expuesto.

Si Neymar puede jugar, y está inspirado, es el jugador a marcar, no en forma individual, sino escalonadamente. Es una misión para Sánchez y Aguilar, o Mejía y Guarín, no se le puede dar un espacio porque nos cobra.

El pentacampeón no tiene un buen banco, como si lo tiene Colombia, (doce jugadores de primer nivel), y Scolari, ha demostrado, (a diferencia de Pékerman quien si la tiene clara), que mueve mal su nómina y sus suplentes.

Brasil viene desgastado, luego del esfuerzo contra Chile, partido que se fue a prórroga y a penales, mientras Colombia logró resolver su paso a cuartos contra Uruguay, en los noventa minutos, sin ´reventarse´ demasiado, aunque el partido no fue fácil.

Colombia debe jugar como sabe, sin inventar. La defensa aplicada y sin dar ventajas, la primera línea de volantes recuperando y entregando el balón limpio. Los creativos, James y Cuadrado, tocando el balón, dándole manejo y creando espacios para que los de arriba, ya sea Jackson y Teófilo, o Ibarbo, reciban pases entre líneas para quedar mano a mano en el área.

En caso de Brasil marcar primero el gol, debemos conservar la calma, no desesperar y seguir con tenencia y posesión, abriendo la cancha o desbordando con los laterales, que el gol va a llegar. Nada de tirar centros desesperados al área o pelotazos.

Si nos vamos en ventaja, no entregar la cancha ni el balón, ni bajar las líneas. Debemos presionar a Brasil en su propia cancha y los delanteros deben ser los primeros defensores.

La tribuna obviamente estará más del lado de los brasileros, pero eso no debe importar. La tranquilidad, la alegría, la ´desfachatez´, la ´impertinencia´, el ´atrevimiento´. ´el desparpajo´, todo eso debe perdurar, además del fútbol de talento, casi de ´potrero´ que practica la selección.

Colombia ha mostrado un fútbol exquisito, unos jugadores que se ´gozan´ los partidos, un técnico sereno y conocedor, que les imprime seguridad, que los motiva y que cree en ellos. Todos esos factores juegan a favor nuestro y debemos explotarlos.

Tenemos muchas variables, los titulares son muy buenos y los suplentes también. Sabemos defendernos con el balón y sabemos atacar. Podemos jugar con tres defensas y dos carrileros, o con línea de cuatro, o de cinco. Jugamos con doble cinco, con un diez, con tres creativos, con un delantero por fuera y uno por dentro, con uno en punta, en fin, conocemos muchos esquemas y mucha táctica y podemos ponerla en práctica cuando lo necesitemos. Somos muy versátiles, con gran estado físico, mucha técnica y mucho talento. No tenemos nada que envidiarle a Brasil, en este momento jugamos mejor que ellos.

Eso del favoritismo no nos cae bien y no debemos creerlo. La humildad es lo más importante. El exceso de confianza, la prepotencia y el mirar por encima del hombro son actitudes que no pueden estar en nuestro camerino.

Si eliminamos a Brasil, pues ¡Eliminamos al Pentacampeón!, y si nos elimina Brasil, pues ¡Nos elimina el Pentacampeón!

El solo hecho de llegar a cuartos ya supera cualquier participación nuestra en otros mundiales. Hemos hecho una excelente fase de grupos, y en octavos sacamos a Uruguay, una selección campeona del mundo y siempre protagonista.

Ahora bien, si pasamos a semifinal, será algo que ni el más optimista de los colombianos pensó, pero debemos tomarlo con calma y humildad, y jugar como sabemos, hasta donde lleguemos.

Las celebraciones deben ser mesuradas, responsables y en paz. Si perdemos, recordemos que ya llegamos muy lejos, y que no hay razón para frustraciones, decepciones o reproches.

Esta selección es un proceso para Rusia 2018 donde seguramente seremos protagonistas. Todos nuestros jugadores ya son estrellas del fútbol internacional y pronto llegarán a equipos como el Bayer Munich, el Real Madrid, el Barcelona, o el Manchester United, entre otros.

A jugar como sabemos contra Brasil, ´de tú a tú´ pero respetándolos, y sin traicionar nuestro estilo de juego, en pocas palabras, ¡no nos pongamos a inventar!.

¡Suerte mi Colombia!

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

 

(Visited 150 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar