Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para los que nos señalan de amigos de la guerrilla ahí les va.

Íbamos a titular este artículo como ´De la Habana viene un barco cargado de PDFs´ a propósito del texto que gobierno y guerrilla dieron a conocer y enviaron desde Cuba para conocimiento de la opinión pública, pero nos pareció que no hay por qué hacerle prensa a esos diálogos de paz.

Primero que todo, amigos lectores, nosotros no nos sentimos representados por esos narcoterroristas, no sabemos si ustedes si, y por eso creemos que allá en La Habana, lo que han discutido a puerta cerrada, y ahora dizque dan a conocer, no tiene ninguna validez, porque ni la Paz es de Santos ni la guerrilla tiene ninguna autoridad moral de sentarse a discutir el país y a nombre nuestro. Segundo, las FARC no son el único motivo de guerra, la corrupción y la mermelada son factores de violencia y descomposición social, porque muchos funcionarios públicos se quedan con el dinero del progreso.

Ahora bien, ese cuentico que a la Habana están viajando las víctimas de las FARC es absurdo, porque tendríamos que ir 50 millones de colombianos allá, ya que todos somos víctimas de ellos. ¿O es que el atraso en que nos tienen por volar oleoductos, contaminar nuestros ríos, tomarse a sangre y fuego poblaciones, matando civiles, niños y ancianos no es motivo suficiente para denominarnos víctimas?. Por esa guerra de más de 50 años que esos narcoterroristas han propiciado no hay desarrollo, no hay bienestar, no hay equidad. Sus secuestros y crímenes de lesa humanidad a todos nos han afectado por igual. Sus bombas, sus ataques traicioneros, su ideología de doble moral, aliándose con narcotraficantes y bandas criminales, han dejado este país estancado, y si a eso le sumamos su FARCPOLÍTICA, pactando con algunos congresistas y senadores corruptos, pues déjenos decirles que el pueblo entero es víctima de esa guerrilla despiadada y que mata colombianos iguales a ellos.

Esos criminales no tienen por qué estar sentados hablando a nombre del pueblo, ellos son delincuentes y se les debe combatir. ¿Quién dijo que ellos y Santos son los dueños de la paz? La paz es de todos y a todos nos atañe por igual y estamos seguros que ninguno de nosotros le hemos dado el poder para representarnos a ninguno de los que están discutiendo en la Habana a nuestro nombre. El futuro de un país no se discute con asesinos y nuestras fuerzas militares deben exterminarlos de una sola vez.

Esos PDFs que enviaron de La Habana gobierno y guerrilla no tienen ninguna  legitimidad. Para nosotros personalmente son unos archivos que contienen acuerdos discutidos en la ilegalidad y ya los enviamos a la papelera de nuestro pc.

Esa doble moral, ese doble comportamiento de las FARC no tiene perdón de Dios, por un lado están en diálogos de paz y por el otro lado matan al pueblo en emboscadas traicioneras. No pelean de frente, son cobardes y despiadados.

Esa frase de cajón que ha hecho carrera y que el gobierno trilla a diario que dizque ´la firma de la Paz es el fin de la violencia en Colombia´ es mentira. Cuando tengamos educación pública de calidad, cuando los pulpos y grupos económicos dejen de atesorar y hagan una verdadera labor social, cuando existan salarios dignos para la clase media y baja, cuando se implemente un verdaderos sistema de salud para el pueblo sin negociar con la vida de los pacientes y se terminen los paseos de la muerte, cuando se combata sin descanso las Bacrim, los paramilitares, los facinerosos guerrilleros, cuando la corrupción se extermine y a los padres de la patria se les castigue ejemplarmente por apoderarse del dinero del pueblo, cuando quienes hacen las leyes dejen de legislar en causa propia, entonces si podremos decir que tendremos paz, mientras tanto, en nuestro concepto, eso de la Habana no deja de ser un circo, a espaldas del pueblo, lleno de contradicciones y de cosas ocultas.

La guerrilla no deja de cometer atentados a diario y sus jefes bronceándose en Cuba y de ´pipi cogido´ con los representantes del gobierno, y los medios dándoles prensa para que mojen periódico. ¡No señor!, Santos debe levantarse de la mesa hasta que paren los asesinatos de esa guerrilla mentirosa. Y en esa mesa donde se discute nuestro futuro a nuestras espaldas deben estar sentados verdaderos representantes del pueblo. Si se trata de llevar a las víctimas entonces que nos lleven a todos.

Tenemos un vecino en el barrio, Don Fabito, que ahora es diácono en la Iglesia Santa Juana de Arco en Marsella, a quien las FARC secuestraron tres veces y lo dejaron en la calle, y cuando protagonizó un mensaje institucional para la fundación ´País Libre´, esta guerrilla de las FARC lo llamó y lo amenazó de muerte si seguía saliendo en ese mensaje pautado en televisión.

En nuestro concepto esos diálogos de La Habana hacen parte de la ´farsándula criolla´ donde los negociadores de uno y otro lado se creen vedettes y representantes del pueblo.

Nunca pensamos decir esto, pero extrañamos el gobierno de Uribe que arrinconó a esos asesinos guerrilleros y casi los extermina.

Nos podrán llamar, ahora no amigos de la guerrilla, sino enemigos de la paz, pero estamos convencidos que esa paz, que supuestamente se firmará con esos delincuentes, no es la paz que queremos todos los colombianos, ni son ellos los llamados a discutir el futuro de nuestra nación. Se debe hacer es una Gran Constituyente, donde participemos todos, sin asiento para esos narcoterroristas, que han desangrado el país y han matado nuestros niños.

La única mesa a la que esos guerrileros deben estar sentados es la del comedor de la cárcel.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 321 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

54 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Completamente de acuerdo, me indigna ver a esos bandidos opinando, exigiendo y posando para mas cámaras como si fueran personajes de bien, estos asesinos son cínicos, infames, se burlan de nosotros y mienten… La gente que cree en ellos es demasiado ingenua. Nunca he creído en los tales diálogos. santos es un farsante que subió al poder con los votos de Uribe y luego hizo todo lo contrario, en lugar de seguir acorralando a esos desgraciados, los llevo de vacaciones y les dio la oportunidad de burlarse y salirse con la suya. Gracias presidente.

  2. Yo fuí “a pedir cacao a Los Pozos en San Vicente del Caguán” en los diálogos que nunca comenaron, en “La zona de despeje” que acabó con nosotros, nuestros bienes, honra y casi la vida, … y hasta ahora no tenemos fiscalía, ni nadie del gobierno que defienda nuestras denuncias, ni jueces que codenen nada. Fuimos entregarnos y rogarles que no mataran a nuestros familiars y amigos y …nada. Ahora hayque ir a Cuba “Padres del terrorismo Americano a pedirles perdón nuevamente”?. No puede ser. El desfile de víctimas van a pedir que si no hay Paz… que no sigan matando a nuestros familiars. ¿Cómo se aguanta el mundo tanta ignominia?.

  3. ferneygerardo.gironbarco

    Gracias mil al señor Giovanny Agudelo, por este comentario, es el primer periodista que ha dicho una verdad, pues todos los colombianos de una manera u otra, hemos sufrido los rigores de la guerra desatada por la farc, hasta cuándo el señor Santos engaña al pueblo con mentiras, que la paz está allí a milímetros, que sólo hay que agacharse para tomarla en las manos, ahora decir que los que pedimos castigo para estos individuos, no queremos la paz, es una falacia, pues lo que queremos es justicia por los hechos sanguinarios, donde perdimos a seres queridos.Cuando mi padre fue asesinado por estos señores de la farc, el hogar se desbarató y el sufrimiento de mi señora madre y mis hermanas, quedó en la total impunidad. Nunca hemos recibido ayuda del gobierno de turno, por eso será que somos enemigos de la paz?..

  4. Y no sólo somos victimas todos los colombianos, sino todos los pueblos de América y Europa que se han dejado engatuzar por el comunismo. Hagan un recuento y se darán cuenta de lo perjudicial que ha sido la izquierda para nuestros pueblos. La izquierda es odio, caos, anarquía, maldad, resentimiento, desorden. Es más, es tan pobre de argumentos, que siempre recurre a las armas y a la lucha para conseguir sus objetivos. En nuestro país se convirtió en una jauría de narco terroristas casi equiparable a lo que hoy representa el Estado Islámico. Miren los paises que han sido gobernados por el comunismo y nos damos cuenta que impera el totalitarismo en medio de la pobreza del pueblo.

  5. Sr. Giovanni Agudelo cuanta claridad, ud. nos presenta la dura realidad de esta triste patria que los mamertos y todo aquel que defienda a este Gobierno pusilánime y corrupto y en nombre de una PAZ que nunca tendremos no quieran entender es porque que vemos se ven favorecidos por la anarquía reinantes sacan provecho de ella o sencillamente son áulicos. Cuente con los colombianos de Bien siga desenmascarando a todo aquel que atente a nuestros conciudadanos le falto nombrar la corrupta prensa vendida y arrodillada por una pauta.

  6. claudiaduran0522

    100 % Totalmente de acuerdo con su apreciación amigo Periodista. Las FARC son la peor de las pestes que le pudo caer a Colombia.

    Ni la Paz es de Santos ni la guerrilla tiene ninguna autoridad moral de sentarse a discutir el país y a nombre nuestro.

    Mi familia fue victima de esos narcoterroristas que ahora se quieren sentar a legislar.

  7. Este artículo está cargado de una simpleza, no deja de ser una mirada parcializada del conflicto armado que vive Colombia. Me parece de hecho una irresponsabilidad hablar de 50 millones de Colombianos, cuando incluso somos un poco menos, así mismo, hablar de que todos somos víctimas, es una falta de respeto contra las personas que han sido masacradas, bien sea en nombre de una revolución o en el de una re-fundación de la Patria, las motosierras, los secuestros y desapariciones, los desplazamientos forzosos, las minas quiebra-patas, etc.
    Es desde mi perspectiva una completa majadería, pretender equiparar a las personas que han vivido la guerra como lo son las víctimas, bien sea de la barbarie narco-guerrillera, narco-paramilitar y del estado (por acción u omisión) con toda la población colombiana. De hecho muchos que se las dan de inocentes y colombianos de bien, hemos sido cómplices con nuestro silencio. En este punto tal vez si estaríamos la mayoría de colombianos en sintonía, por la vergüenza

  8. No creo en las falsedades de nuestro traidor presidente; pero tampoco creo en las ratas de la farc; creo en la justicia y por lo tanto ” si el sol alumbra a todos justicia es libertad” justicia para esta farza de paz.
    Congratulaciones senor periodista, por lo que veo Usted y millones de compatriotas no acreditamos en el tal proceso de paz; pero lo que si apoyamos es la mano dura contra estos terroristas que tanto dano han hecho a nuestro querido Colombia

  9. Esta es simplemente la voz del pueblo, del Colombiano de a pié agobiado por la porquerías política, malgasto del erario, robo del mismo por los políticos por el otro lado por los asquerosos narcoterroristas de lafar… Nada que agregar a esto..

  10. carloscastill0624

    Lastimosamente contamos con un pueblo que su gran mayoría esta sumergida en la ignorancia, y mirar por cuatro años de gobierno de santos y volver a reelegirlo, esto no tiene etiqueta de presentación en ningún país, no es por nada pero nos hace falta Uribe, cuatro años más y la guerrilla queda exterminada en su totalidad, pero mire no más otra vez se esta fortaleciendo la guerrilla. felicidades Giovanni por su gran columna.

  11. carloscastill0624

    Créame señor periodista que así como usted esta pensando y escribiendo este articulo habemos millones de colombianos que estamos de acuerdo con usted, este es un pueblo que esta quieto y dormido por más de 50 años, pero cuando despierte es un león herido, y el gobierno que esta ahora trandra que salir volando con familia y todo, no se para donde los adopten ( cuba, Venezuela ó nicaragua )de antemano lo felicito por expresar la idea de millones de colombianos, gracias

  12. Totalmente de acuerdo con su apreciación amigo Periodista. Las FARC son la peor de las pestes que le pudo caer a Colombia. Pero más cierto aún es que no ha habido un líder natural que conduzca a la nación a derrotar definitivamente ese nefasto grupo de bandidos. Quienes han tenido la oportunidad de ser Jefes de Estado durante 50 y pico de años se dedicaron más a otros menesteres. No creo en las FARC como tampoco creo en la intención de paz del actual Presidente. Las FARC no tienen otro destino que someterse al Estado, y la obligación constitucional de sus Fuerzas Armadas es aniquilarlas por completo: pero ni lo uno ni lo otro. Muy seguramente seguiremos igual. Gracias.

  13. mariaeugenia.carreno1

    No faltaba mas que como es una agrupación criminal de hace 50 años, entonces hay que agachar la cabeza y apoyar un gobierno incapaz e inepto como el de Juanpa. Permítame decirle al señor Iván Ramirez que son buenas sus intenciones pero con narcoterroristas y asesinos no se puede tener consideraciones. El que en una guerra se humilla, pierde la guerra y queda humillado.

  14. mariaeugenia.carreno1

    No faltaba mas que como es una agrupación criminal de hace 50 años, entonces hay que agachar la cabeza y apoyar un gobierno incapaz e inepto como el de Juanpa. Permítame decirle al señor Iván Martínez que son buenas sus intenciones pero con narcoterroristas y asesinos no se puede tener consideraciones. El que en una guerra se humilla, pierde la guerra y queda humillado.

  15. mariaeugenia.carreno1

    Un abrazo con todas mis fuerzas. Felicitaciones, periodistas como Ud. y Fernando Londoño, son los que necesita este país. Ojala estas voces se multipliquen desde ya, antes de que sea tarde. Este gobierno está trabajando sin descanso por entregar nuestro país a las FARC.

  16. ivanramirez0823

    Recalcitrante, por decir lo menos de este libelo. Al parecer la objetividad no es ni su fuerte ni su interés. Aún así debo intentar comprenderlo.No deseo ser irrespetuoso con usted o con quien tenga esas ideas que considero extremas. Es preciso tener en cuenta que este gobierno con todas sus fallas y debilidades realiza un ejercicio que busca sino terminar,por lo menos sí aclimatar la situación de conflicto que atormenta a Colombia desde hace ya mucho tiempo. Tampoco soy afecto a este gobierno,reconozco que ha cometido muchos errores y la corrupción de todo tipo campea. Doy mi opinión como un ciudadano que también desde hace mucho,desea el cambio,un verdadero cambio para este atribulado país.Sin embargo,es necesario tener en cuenta que las guerrillas son consecuencia de los malos gobiernos,de la mala administración del Estado y esto viene desde la fundación de la República. El Siglo XIX se perdió,se dilapidó en guerras y conflictos partidarios que pretendían ostentar el poder. Mucha sangre inocente corrió por pueblos,riscos y cañadas,siempre dejando incólumes a los que daban la orden de matar. El siglo XX que fue?…continuísmo…República Conservadora…República Liberal…más conservadores,violencia liberal-conservadora, dictadura por encargo,Frente Nacional (el botín del Estado se repartió de nuevo entre liberales y conservadores),y qué siguió?…corrupción,desadministración,entrega del país y sus recursos a las potencias y a las transnacionales,complicidad con la mafia,con la extrema derecha…quiero decir que el Estado y la oligarquía liberal-conservadora también son culpables por acción y por omisión. ¿Dónde está el buen ejemplo,donde la dignidad,dónde la ética,dónde la democracia?…amigo,es hora de ir “enderezando entuertos”,es darle la oportunidad a Colombia de ir saliendo de “la noche oscura” y encauzarlo hacia la paz…Mira hombre,no sólo se hace violencia con las armas,no sólo son violentos los que utilizan las armas para hacer daño.son violentos también quienes hacen uso del poder para mantener en la ignorancia a las masas,quienes masacran al pueblo de hambre,quienes lo embriagan y llenan de vicios, quienes siendo expertos en economía,graduados de Harvard y de Oxfort,regresan a esquilmar, a explotar a esos 50 millones que somos víctimas de quienes no usan camuflados ni fusiles pero que de cuello blanco y corbata asesinan con sus firmas…

  17. ivanramirez0823

    Recalcitrante, por decir lo menos de este libelo. Al parecer la objetividad no es ni su fuerte ni su interés. Aún así debo intentar comprenderlo.no deseo ser irrespetuoso con usted o con quien tenga esas ideas que considero extremas. Es preciso tener en cuenta que este gobierno con todas sus fallas y debilidades realiza un ejercicio que busca sino terminar,por lo menos sí aclimatar la situación de conflicto que atormenta a Colombia desde hace ya mucho tiempo. Tampoco soy afecto a este gobierno,reconozco que ha cometido muchos errores y la corrupción de todo tipo campea. Doy mi opinión como un ciudadano que también desde hace mucho,desea el cambio,un verdadero cambio para este atribulado país.Sin embargo,repito,es necesario tener en cuenta que las guerrillas son consecuencia de los malos gobiernos,de la mala administración del Estado y esto viene desde la fundación de la República. El Siglo XIX se perdió,se dilapidó en guerras y conflictos partidarios que pretendían ostentar el poder. Mucha sangre inocente corripo por pueblos,riscos y cañadas,siempre dejando incólumes a los que daban la orden de matar. El siglo XX que fue?…continuísmo…República Conservadora…República Liberal…más conservadores,violencia liberal-conservadora, dictadura por encargo,Frente Nacional (el botín del Estado se repartió de nuevo entre liberales y conservadores),y qué siguió?…corrupción,desadministración,entrega del país y sus recursos a las potencias y a las transnacionales,complicidad con la mafia,con la extrema derecha…quiero decir que el Estado y la oligarquía liberal-conservadora también son culpables por acción y por omisión. ¿Dónde está el buen ejemplo,donde la dignidad,dónde la ética,dónde la democracia?…amigo,es hora de ir “enderezando entuertos”,es darle la oportunidad a Colombia de ir saliendo de “la noche oscura” y encauzarlo hacia la paz…Mira hombre,no sólo se hace violencia con las armas,no sólo son violentos los que utilizan las armas para hacer daño.son violentos también quienes hacen uso del poder para mantener en la ignorancia a las masas,quienes masacran al pueblo de hambre,quienes lo embriagan y llenan de vicios, quienes siendo expertos en economía,graduados de Harvard y de Oxfort,regresan a esquilmar, a explotar a esos 50 millones que somos víctimas de quienes no usan camuflados ni fusiles pero que de cuello blanco y corbata asesinan con sus firmas…

  18. Estupendo artículo. Y, ahora hagan una encuesta entre colombianos transparentes, que no son los de la Revista Semana, o RCN y su Vicky Dávila, o aquellos que perdieron su independencia por las lentejas de antaño o la mermelada de hoy, para determinar quien quiere o acepta o está de acuerdo con las FARCRIM. Me pregunto: ¿si las FARCRIM abren sus puertas para que libremente se desmovilice el que quiera, fuera de Márquez, Timo, Catatumbo, Sandrich, es decir, los dueños del narcotráfico, minería ilegal, extorsión, etc…. QUIENES QUEDARIAN????????????
    Clamarán por Uribe y maldecirán el día en que de un grupo por todos reconocido, local e internacionalmente, como el cartel de la droga más grande del mundo, Santos los convirtió en respetables cogobernantes.

  19. gustavomendoz0824

    ESTE SEÑOR PERIODISTA TIENE TODA LA RAZON, CON QUE AUTORIDAD MORAL, LOS BANDIDOS DE LAS FARC NOS PIENSAN REPRESENTAR, CON QUE AUTORIDAD MORAL ALEJO VARGAS ESCOGE A LAS VICTIMAS PARA VIAJAR A LA HABANA, Y PORQUE LOS NEGOCIADORES DEL GOBIERNO NO LE PREGUNTAN A LOS TERRORISTAS DE LAS FARC, DONDE TIENEN ESCONDIDA SU INMENSA FORTUNA PRODUCTO DEL NARCOTRAFICO, CON ESA PLATICA SE PODRIA PAGAR EL DAÑO A LAS MILLONES DE VICTIMAS DE ESOS BARBAROS DE LAS FARC.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar