Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

´´La agenda del país no se negocia con narcoterroristas´´ decía ayer en el programa ´Hora 20´, de Caracol Radio, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, y sin ser seguidores de ella, y mucho menos del expresidente Álvaro Uribe, ¡Estamos totalmente de acuerdo!. Como afirmaba Paloma en ese programa radial, (donde nos bloquearon en Twitter por fijar nuestra posición crítica a Diana Calderón, que a veces en lugar de moderar toma partido), con esos guerrilleros se puede negociar su rendición, la entrega de armas, hasta sus penas y condenas, eso sí sin impunidad, pero debatir con ellos el agro, la educación, la economía, la seguridad, la inversión, la política social, entre otros temas coyunturales del país, ¡Es inconcebible¡, ¡Rotundamente NO!.

Ese grupo narcoterrorista de las FARC, y esa ya es la opinión nuestra, que no compromete en ningún momento la de EL TIEMPO, solo ha traído desgracia, atraso, muerte y desolación a nuestra patria. Sus crímenes de lesa humanidad aún retumban en cada rincón de Colombia.

¿Por qué decimos que Santos no es la paz?, sencillamente porque la paz nos pertenece a todos los colombianos, y no puede ser caballito de batalla de un presidente que se hizo reelegir con ese ´cuento chino´ y que ahora dice que la reelección es mala para el país. Como dicen los analistas, ´Doble moral, doble comportamiento´´. Para nadie es un secreto que el presidente quiere el Premio Nobel de la Paz, más que la paz misma, y por eso con ese ´slogan de campaña´ cautivó medio país, pero se le olvida que la otra mitad no está de acuerdo como se lleva ese proceso. Ahora bien, ese argumento que quienes no estamos de acuerdo con los diálogos de La Habana ´somos enemigos de la paz´, ya no se lo cree nadie.

Son muchas las cosas que se hablan y se acuerdan en Cuba a espaldas del pueblo. Se nos cuenta lo que les conviene divulgar, tanto al gobierno, como a las FARC. Es un hecho que hay muchas cosas ocultas que tenemos derecho a saber. ¡Ese proceso de paz se ha manejado a la tapada y en forma morronga!

¿Por qué decimos que Uribe no es la guerra?, sencillamente porque, aunque no somos Uribistas, ni militantes del Centro Democrático, creemos que cuando Santos pretende estigmatizar al expresidente, y ahora senador, como guerrerista y enemigo de la paz, ¡Se equivoca de cabo a rabo!. Álvaro Uribe tiene razón cuando exige que para dialogar debe haber un alto al fuego de inmediato de parte de ese grupo narcoterrorista, que no puede haber impunidad y que todo se debe hacer de cara al país.

Las FARC siguen matando colombianos cada día, población civil, incluyendo mujeres, niños y ancianos, y ¡No representan al pueblo! Se hacen llamar FARC EP, que según ellos significa Ejército del Pueblo, pero en realidad son ¡Enemigos del Pueblo!, y por eso con ellos no se debe discutir, como bien lo decía la senadora Paloma Valencia, la agenda del país. Esos temas son para debatirlos con la gente que construye país, no con los que lo destruyen con bombas y minas, que asesinan compatriotas indefensos, que dinamitan oleoductos, contaminan ríos, detienen el progreso y dejan a la nación sumida en el atraso y en la pobreza, claro está, con la complicidad de quienes militan en la FARCPOLÍTICA y tienen o han tenido una curul en el Congreso o en el Senado.

Muchos pensamos como Uribe, sin ser Uribistas, no le hacemos juego a este proceso de paz, con el cual algunos medios se han casado incondicionalmente, tachando de apátridas a quienes no creemos en la intención del presidente ni en la voluntad de las FARC. Santos se hizo reelegir con el tema de la paz y a punta de mermelada, y tiene a su favor un gran sector de la prensa radial, televisiva y escrita, pero en los blogs y en las redes sociales ¡No se le come cuento!, por el contrario, se le vigila y se le cuestiona.

Esa frase que está haciendo carrera, y que pretende justificar esos oscuros diálogos de La Habana, y que dice ´Ante la imposibilidad de derrotarlos se debe dialogar con ellos´ es improcedente, absurda y mentirosa. Si bien el expresidente Álvaro Uribe no derrotó a los narcoterroristas de las FARC en sus 8 años de gobierno, si logró arrinconarlos y neutralizarlos. Con Santos se han relajado y fortalecido, y continúan atacando a los militares con emboscadas traicioneras, asesinándolos de manera vil y cobarde. Al pueblo también lo matan sin piedad.

Entonces, en ese orden de ideas, ¿Quién es la guerra?, ¿Uribe?, ¡Claro que no!, la guerra, además del grupo narcoterrorista de las FARC, es la corrupción, el desempleo, la descomposición social, el Neoliberalismo que cada día devora más a los colombianos, la mermelada, la politiquería, el Tribunal de Aforados, antes llamado la Comisión de Absoluciones, el legislar en causa propia como lo hace la mayoría de magistrados, la polarización promovida por el presidente, todo eso y más, es la guerra.

Ahora bien, luego de sacarse Uribe y Santos los trapos al sol, (de manera bochornosa, indecente y nociva para el país), este último le propone ayer al primero que dialoguen acerca del proceso de paz. Después de haber ganado las elecciones polarizando al país ahora si Santos quiere escuchar a la oposición. Muy tarde se acordó el presidente que debe respetar y escuchar a la otra mitad de colombianos que no está de acuerdo como lleva el país y el proceso de paz, y que no somos como él y sus aliados acusan, ´Enemigos de la paz¨. Somos enemigos de la Impunidad, de darle un asiento en el Senado o en el Congreso a quienes han asesinado al pueblo y tienen las manos untadas de sangre. Somos enemigos, al igual que la senadora Paloma, de negociar la agenda del país con delincuentes. El presente y el futuro del país se debate con gente de bien, que trabaja por Colombia, no con quienes la asesinan.

¡Santos no es la paz!, ni tiene un cheque en blanco para negociar con el grupo narcoterrorista de las FARC. ¡Uribe no es la guerra!, medio país está de acuerdo como él en combatir esa guerrilla narcoterrorista y solo sentarse a hablar con ellos si hacen un alto al fuego y dejan de matar colombianos. ¡Las FARC no son el pueblo!, más bien son ¡Enemigos del Pueblo! Y medio país no se siente representado por ellos.

Con ese argumento que esgrime el gobierno y sus aliados que ´Ante la imposibilidad de derrotarlos se debe dialogar con ellos´, refiriéndose a las FARC, entonces mañana tendríamos que dialogar con las Bacrim, la delincuencia común, o los narcotraficantes, si no los podemos derrotar. ¡Que absurdo! A quienes están al margen de la ley se les debe perseguir, combatir y encerrar en la cárcel sin negociar absolutamente nada.

Ya basta de polarizar este país señor Santos y señor Uribe, como dicen por ahí, ´´Que entre el diablo y escoja´´, ninguno es mejor que el otro, los dos tienen ´rabo de paja´, y los dos le han hecho mucho daño a Colombia con su pelea motivada por egos. Pero en honor a la verdad, pensamos que ya entrados en gastos, Uribe, o sus representantes, merecen un asiento en La Habana, porque encarnan el pensamiento de medio país, y porque es la única forma de vigilar ese proceso de paz que se lleva a espaldas de los colombianos.

Para finalizar, desde este blog independiente, que no compromete la opinión de EL TIEMPO, hacemos un llamado a los medios de comunicación, para que no le hagan el juego a Santos ni le giren cheques en blanco, que no abandonen su posición crítica y vigilante, como lo ordena la ética periodística, y denuncien y difundan todo aquello que se esté cocinando a espaldas de los colombianos.

Expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, tenemos un millón de discrepancias con usted y con su movimiento político, pero por el bien de Colombia, acepte la invitación del presidente, tome un asiento en la mesa de negociaciones y equilibre esa discusión en favor de la otra mitad de colombianos que no creemos ni en Santos ni en las FARC.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 1.346 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

94 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. henry907907

    No eres uribista,QUE ERES..Pero debes ir a visitar el cuadro del sagrado corazón de Álvaro Uribe Vélez,en la casa de Paloma Valencia.
    Todos lo devotos del Centro Democrático deben llevar un velón blanco y pedirle un deseo al Santo Uribe y se le va hacer una realidad,pero con mucha fe,pero mucha fe y también un puestico en el gobierno Duque.

  2. Estoy en un 99.9% de acuerdo con este articulo, difiero solamente cuando ud dice que la mitad de los colombianos no se sienten representados por ellos (las FARC) creo que ningún colombiano se siente representado por ellos, que la mitad quiera la paz mediante el dialogo como lo esta planteando Santos es posible pero al las FARC no los quieren nadie, ellos si usted tiene recursos los secuestran y lo extorsionan, si es de escasos recursos, se llevan los hijos ,se le comen la gallina, cuando vuelan un oleoducto no es porque estén las multinacionales robandose el petróleo es porque no les pagan la extorsión, ellos no han hecho nada buenos por este país y es increíble que Santos los endiose y lo peor elevo a Timochenco al mismo nivel de el dijo que si el podía hablar con sus negociadores, Timochenco también podía por eso lo llevo a la Habana.

  3. Excelente, objetivo e imparcial análisis del peligroso sendero que se anuncia en el futuro de Colombia. Que bueno sería si en ambos campos la gran mayoría fueran capaz de ver situación sin lentes ingenuos color de rosa, ni aguerridos belicosos tampoco. Cuando la justicia es ciega y las leyes se le aplican a todos, habrá paz. De lo contrario siempre quedarán gustos amargos en todos los lados y ellos no podrán jamás conducir al pais a una paz duradera que lleve a Colombia y a todo su pueblo al nivel de justicia y progreso merecido.

  4. Por fin alguien que ponga los puntos sobre las ies sobre este proceso. Totalmente de acuerdo en todo.
    Ah y es verdad, Diana Uribe la moderadora de Hora 20 NO es neutral, toma partido en los temas igual a sus invitados.

  5. carmenpardo0518

    Excelente artículo. Felicitaciones!!! Hacia mucho tiempo no leía una publicación elaborada con objetividad y respeto, pues solo se escribe con odio y rencor dejando de lado los verdaderos problemas que aquejan al país.
    Los medios en su mayoría se plegan al gobierno y solo hacen propaganda de lo que les conviene. Este artículo debería tener un lugar especial en la página donde lo publicaron y no como está, medio escondido por allá en una orilla. Pero así son las cosas….
    Esperemos que el Presidente Uribe, como Ud bien dice, represente a ese otro medio país que quiere una paz verdadera, sin impunidad y sobre todo que no se entregue el país a quienes lo están destruyendo.

  6. gustavosuarez0510

    Por fin un periodista publica lo que muchos colombianos, que no estamos de acuerdo con ese arrodillado proceso, quisiéramos oír, a las farc se les debe someter militarmente,infortunadamente el afán del presidente con el premio nobel, le hizo olvidar el daño inconmensurable que los terroristas le han hecho al país. Excelente articulo.

  7. Me parece bien estoy de acuerdo con el periodista, queremos que el partido centro democrático tenga su representante en la mesa de la Habana para saber la verdad de lo que sucede allí, nos dicen ciertas cosas pero la verdad solo esta allí, me dicen que hay bastante movimiento cuando no nos muestran nada y mas cuando el timochenco paso a visitar y a dar ordenes a sus compinches.

  8. Por primera vez en mucho tiempo, y después de leer, que digo leer, devorar cada artículo, opinión, blog, entrevista y demás, encuentro a alguien acertado, claro, honesto y sin pelos en la lengua para decir directa y claramente, sin insultos ni agravios, lo que muchos pensamos, GRACIAS, MIL GRACIAS!!! Yo si he sido Uribista, y sigo admirando profundamente muchísimas apreciaciones del Dr. Uribe. Que si se ha equivocado? Claro, quien no? Pero si de algo podemos estar seguros es que su frentera, a veces conflictiva, manera de ser llevo a ser “llamado” para que intervenga en estos famosos y poco esperanzadores diálogos de paz, para que como dice este blog, represente y hable por los que no comimos cuento en las pasadas elecciones; y yo, respetando lo que muchos puedan pensar, prefiero eso. De pronto por fin el grupo terrorista dejará de llamarse “del pueblo” y comenzará a pensar en ese pueblo, asumirá las consecuencias de sus necias acciones llevadas por la ambición y una mala interpretación de lo que es la verdadera izquierda, y nos dejará vivir en paz pues, si ese grupo no existiera, Uribe no sería llamado “guerrerista” y Santos no estaría apuntando, a como diera lugar, incluso pasando por encima de todos nosotros, a un premio que no merece su personalidad falsa encargada de alimentar su ego. Nuevamente mil gracias, excelente su publicación.

  9. Por primera vez en mucho tiempo, y después de leer, que digo leer, devorar cada artículo, opinión, blog, entrevista y demás, encuentro a alguien acertado, claro, honesto y sin pelos en la lengua para decir directa y claramente, sin insultos ni agravios, lo que muchos pensamos, GRACIAS, MIL GRACIAS!!! Yo si he sido Uribista, y sigo admirando profundamente muchísimas apreciaciones del Dr. Uribe. Que si se ha equivocado? Claro, quien no? Pero si de algo podemos estar seguros es que su frentera, a veces conflictiva, manera de ser llevo a ser “llamado” para que intervenga en estos famosos y poco esperanzadores diálogos de paz, para que como dice este blog, represente y hable por los que no comimos cuento en las pasadas elecciones; y yo, respetando lo que muchos puedan pensar, prefiero eso. De pronto por fin el grupo terrorista dejará de llamarse “del pueblo” y comenzará a pensar en ese pueblo, asumirá las consecuencias de sus necias acciones llevadas por la ambición y una mala interpretación de lo que es la verdadera izquierda, y nos dejará vivir en paz pues, si ese grupo no existiera, Uribe no sería llamado “guerrerista” y Santos no estaría apuntando, a como diera lugar, incluso pasando por encima de todos nosotros, a un premio que no merece su personalidad falsa encargada de alimentar su ego. Nuevamente mil gracias, excelente su publicación.

  10. EXCELENTE, OJALA LAS PARTES LEAN Y TOMEN CONCIENCIA, MUY BIEN.
    SEGUIREMOS DE CERCA ESTE EXCELENTE PLANTEAMIENTO, SOLO FALTO UN COMENTARIO SOBRE LA INGERENCIA ABUSIVA, GROSERA Y MALINTENCIONADA DE VENEZUELA, MADURO Y SU PANDILLA CULPANDO A COLOMBIA Y AL EXPRESIDENTE URIBE DE LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA IGNORANDO COMO ELLOS TIENEN ESE PAIS DESTROZADO Y LLENO DE DELINCUENTES ARMADOS POR EL MISMO GOBIERNO

  11. Que aporte tan malo, no hizo sino repetir el tal análisis del Centro Democrático sobre los acuerdos de Paz, esto solo hace generación de violencia y mayor polarización, al igual que lo diseña el Centro Democrático. Yo pregunto si cuando hubo la supuesta “desmovilizacion” de los paras, las cuales muchas han sido falsas. Con tanta vehemencia ataco el proceso o muchos contradictores de hoy lo atacaron, esto debido a que miden dos problemas similares con diferente vara. Ahora bien si leen los crímenes paras en su mayoría son de lesa humanidad sin embargo nadie discutió eso durante el tal proceso de paz con ellos, los crímenes FARC son crímenes de guerra.

  12. davidariza0616

    Otra diferencia, que el autor no menciona, es que Uribe si tenía liderazgo, se debe reconocer que es un lider, este o no de acuerdo con él, pero no se puede desconocer. Mientras Santos, no lo es, carece de liderazgo y eso afecta al país. Las fuerzas militares y de policia, las más afectadas. A Santos le falto liderazgo en el manejo dado al diferendo maritimo con Nicaragua, pudo haber trabajado más para evitar la perdida: también falta de negociación con diferentes sectores sociales para evitar la perturbación del orden público y agravamiento de la crisis de estos sectores A Santos le falta menos advertencia y más acción contra los crimenes de las guerrillas. Debe condicionar los dialogos a cese de toda acción criminal, y a pesar de que apoyo el proceso es inadmisible que el presidente no hiciera nada en el asesinato de una niña de dos años a manos de las FARC,en el Cauca o continuos ataques contra población civil y fuerzas armadas. Si no paran sus acciones criminales acabar con el proceso y no iniciarlo con los elenos si siguen en la misma tonica.

  13. nicolasveron0723

    Buena columna sin tomar partido, algo muy diferente a los medios untados y con moscas rodeandoles, la única razón para que Santos busque a Uribe es porque algo muy malo viene para el país y necesita sus acostumbradas cortinas de humo. Excelente opinión, creo que según la izquierda mamertica somos medio país de enemigos de la paz y paracos, seguiremos nuestra lucha con el ya conocido eslogan Trabajar,trabajar y trabajar.

  14. Me gusta su posición y me gustó el articulo. Santos no puede seguir negociando nuestro país con fuerzas internacionales que nos quieren ver abajo, muy abajo… Esta jugando con candela y puede generar una guerra internacional que puede tornar el país más bello del Planeta en un Irak, un Libia, un Siria… Esta pesimamente asesorados y los colombianos no merecemos lo que le ha sucedido a Venezuela y a Cuba…

  15. davidariza0616

    Personalmente, estoy de acuerdo con el columnista en la mayoría de los puntos. Pero frente a la posición de Uribe, él si representa el sector guerrerista, que sólo ven una solución militar del conflicto. Creo que no se puede negar el aporte de Uribe en el tema de de la seguridad, los avances significativos frente a la guerrilla, pero le falto atacar con la misma contundencia a las bandas criminales y grupos paramilitares. Falto un desmonte real del paramilitarismo

    Uribe y santos, no son muy diferentes, tienen 99 coincidencias y solo en un punto estan en desacuerdo. Los dos tienen el mismo concepto de sociedad y modelo económico neo liberal. La otra diferencia reviste en el manejo de las relaciones internacionales. Los dos arrodillados a Estados Unidos y a Israel. Los dos son corruptos, usaron la mermelada para consolidar su proyecto político. Dignos representantes de las poderosas elites gobernantes.

  16. Excelente, sencillamente excelente columna, objetiva, sin pasiones, respetuosa, descriptiva de la realidad política del pis y del estado del proceso de paz. Felicitaciones señor giovanniagudelomancera. Solo una sugerencia: por favor envíela a todos los medios de comunicación, (Caracol, La W, Blueradio, RCN, etc;) para que conozcan lo como pensamos mas del 50% de los Colombianos que siendo amigos de la paz, y no necesariamente Uribistas, no estamos de acuerdo con que descaradamente se negocie el honor de la nación.

  17. juandurango0919

    Muy bien Giovanni! hace falta más artículos/blogs censatos como éste que no caigan en los radicalismos absurdos que nos hacen enfrentar todos los días. Claro que muchos queremos la paz, Colombia la necesita, pero queremos paz con equidad y justicia, no quiero que el señor Santos y sus amigos sigan jugando con nuestra inteligencia, apoyado por los medios nos venden sus frases y slogan “arreglatodo”.

  18. carlosvergara0819

    Quien \?les dijo a es caterva de miserables cobardes de las farc que eran del pueblo ?y santicos creyendoles hasta los defiende. Yono votare por el supuesto referendo para ratificar esa farsa montada en la habana mrxista que de marxista no tiene nada porque esos estupidos hubieran leido a karl marx no serian tan bestias pero como ni saben leer—-

  19. 1941isicasval

    Estoy de acuerdo hay que negociar con las farc ,pero que primero entreguen las armas y tomen las picas los azadones y buena voluntad de ayudar a trabajar la tierra en lugar de dedicarse a sesinar ! Primero lo primero hay que exterminar los millares de minas que han plantado en nuestro sagarado suelo y luego restituirle este a los campesinos ,entonces de pronto se puedan dedicar a hacer politica honorable por el bien de este paraiso que hemos convertido en un un infierno ,la obligacion de los gobernantes es servirnos y protejernos para eso les pagamos !

  20. adenis.vasquez.1

    Santos no es la paz, eso es verdad pero un país le dio la orden para que la haga, o acaso se le olvida que esa fue la razón para lo eligieran presidente? Uribe no es la guerra, si alguien esta contra la paz, si alguien solo ve que esta se consigue con sangre y muerte como lo pregona , si no fue capaz de doblegar a la FARC, entonces que reclama? que la FARC no son el pueblo, eso es cierto, pero es quien combate al gobierno, entonces la paz hay que celebrarla con Usted, señor Uribe?

  21. Excelentes argumentos! sin cargas emocionales, solo hechos y sabias recomendaciones a estos personajes de la elite politiquera. Totalmente de acuerdo que necesitamos la Paz y nose le puede dar tanto protagonismo a los narcoterroristas.
    Creio que tienes el Mejor blog de este periodico!

  22. EXELENTE COLUMNA SR. GIOVANNI. NADIE NUNCA HABIA DICHO LA VERDAD SOBRE ESTE MAL GOBIERNO Y LA MALDITA GUERRILLA. URIBE NESECITA UNA SILLA EN CUBA PARA QUE REPRESENTE AL 80% DE LA POBLACION QUE QUEREMOS SABER LA VERDAD OCULTA EN EL TAL DIALOGO EN CUBA. SANTOS,NO ENTREGUE A COLOMBIAPERMITANOS SER UN GRAN PAIS ,PROSPERO,SIN LA INCERTIDUMBRE SI CAHEREMOS EN UNA EMBOSCADA O PISAREMOS UNA MINA EXPLOSIVA, O ATACARAN LA CAJA AGRARIA DE MI PUEBLITO,O ACORRALARAN A UN SOLITARIO PUESTO DE POLICIA MATANDO Y SECUESTRANDO A SUS OCUPANTES, BURROS BOMBAS…..MOTOS BOMBAS ,NINOS BOMBAS, Y NO ACABARIA NUNCA NUNCA NUNCA.

  23. franciscoocho0523

    Que buen y excelente artículo. Los periodistas están sirviendo de idiotas útiles para avalar un proceso de paz que como lo llevamos, vamos para una claudicación de nuestro estado de derecho. Que País negocia con terroristas, quien negocia con esos personajes, por que se les dan tantas prerrogativas, acaso el terrorismo paga..? Señor Presidente Santos, no negocie lo que el pueblo jamás le vamos aprobar, de una vez con esos delincuentes, fije la posición del pueblo, no la suya. Sea sincero.

  24. manuelalberto.martinezmartinez.1

    La doble moral , Uribe sí puede tener dentro de sus apóstoles a Paloma Valencia , Félix Lafaurie y a Ever Bustamante ? Tiene uno de cada uno de los actores del conflicto

  25. Eso es cierto,pero lo que también es verdad es que es que Alvaro Uribe Vélez y su grupo, por cuestiones subjetivas,sólo buscan y están empecinados en torpedear el proceso de reconciliación entre los colombianos.asunto inadmisible e irracional.

  26. biblioteco25

    Estoy de acuerdo con el columnista, en que santcs no es la paz, que las FARC no son el pueblo, pero de lo que si estamos seguros muchos millones de colombianos y no colombianos es que Alvaro Uribe Velez si es la guerra; la encarna hace ya varias decadas. La justificacion que esgrime el columnista de que uribe no es la guerra es sesgada y malintencionada ya que no concuerda con todas las atrocidades y abusos que ha cometido. tiene investigaciones por apoyo a grupos paramilitares, corrupcion, ferias de notarias, falsos positivos, yidispolitica, falsas desmovilizaciones, masacres, chuzadas y muchas mas. Señor columnista usted no expone las verdaderas razones por las cuales argumenta que Uribe no es la guerra. Las ansias de poder de Uribe y sus secuaces hacen que seamos victimas de la guerra. Dios nos libre de este individuo, que es lo peor que le ha podido pasar a este pais

  27. carlosocampo0526

    Felicitaciones por su columna. Creo que el mayor obstáculo que nosotros vemos en este proceso y cuyo sapo no nos podemos tragar, es que estos asesinos de las Farc-Enemigos del Pueblo, no se les aplique un mínimo de pasar tras las rejas (podríamos pensar unos 05 años), siempre y cuando cuenten toda la verdad sobre todos los horrores que han cometido. Son cinco años que les darían tiempo para estudiar y prepararse para ejercer cargos de elección popular y que al estar encerrados les permitiría perder el mando y la influencia sobre las Farcrim que aparecerán después de la firma del proceso de paz. Las demás exigencias, entre ellas la del agro colombiano en algo tienen razón estos asesinos, pero jamás que el Estado pierda su presencia, dominio y soberanía sobre las mal llamadas zonas de reserva campesina. Nuevamente felicitaciones por cantarles la verdad a muchos entre ellos los que se hacen llamar periodistas pero que les falta mucha Ética.

  28. Soy amigo de la libertad de la democracia de los derechos humanos de la superación personal amo La Paz mi familia mi patria y en especial creo en Dios.y el comunismo representa todo lo contrario para la muestra esta entré otros Cuba que es la fábrica de terroristas y el dueńo Fidel multimillonario vende franquicias y la compran. Tiranos como Chávez,correa,y otros Cuba es el símbolo de la esclavitud moderna no hay sindicatos. O si existen unos son el los sapos y el de los verdugos y policías que ganan más que un médico,la industria no existe la agricultura desapareció los campesinos como lo hacen las FARC fueron objetos como también los pobres o ahora hay más empleó,alimentos,más distrubucion en Venezuela y en Cuba que antes y se eqiboca el comentarista al decir que 50 y 50 estamos de acuerdo con santos que lo único que le interesa es el Nobel y La Paz para los asesinos terroristas y narcotraficantes con la complicidad de la justicia están polarizando el país con impunidad inmunidad para las lacras y castigo persecución para la opocicion la justicia la están manejando los farcopoliticos y los comunistas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar