Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dos años tardó el presidente Santos para darse cuenta que el grupo narcoterrorista de las FARC, no tiene, ni nunca ha tenido voluntad de paz.

Nunca ha dejado de asesinar a la población civil, de emboscar cobardemente a nuestros soldados, ni de secuestrar militares y policías.

Es cierto que el plagio del general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, es algo grave y reprochable, pero han ocurrido otros hechos violentos de ese grupo guerrillero, durante los diálogos de paz, que también ameritaban su suspensión y que Santos dejó pasar como si nada.

Y decimos que el presidente descubrió el agua tibia sencillamente porque para nadie es un secreto que a las FARC no les interesa la paz sino la guerra. Ellos están en La Habana solo para lograr reconocimiento de la prensa internacional, y de algunos países europeos, que todavía creen que estos narcoterroristas son un grupo revolucionario, que defiende al pueblo y lucha por sus intereses.

Como en Colombia ya no les creemos entonces se sentaron a manteles con el gobierno para recuperar su ´prestigio´, ´mojar periódico´ y hacerle el cuarto al presidente con el fin de reelegirlo y por ahí derechito abonarle el camino para que logre su Nobel de Paz, premio que tanto desea para guardarlo en su colección de egos.

El secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora, es para repudiar, pero en estos dos años las FARC han asesinado tantos colombianos como para que el gobierno hubiera suspendido los diálogos al otro día de iniciados, o mejor aún, nunca debió sentarse a negociar el país con esos narcoterroristas delincuentes.

Al suspender los diálogos Santos dijo: ´´Lo importante es que las FARC, ya lo sabemos, fueron los responsables de este secuestro. Un secuestro totalmente inaceptable. Ya tenemos información que nos da certeza de que fueron las FARC, y por eso responsabilizamos a las FARC de la vida y la seguridad de estas tres personas: el general, el cabo y la señora. Les exigimos que liberen a estas tres personas cuanto antes´´. Repetimos, Santos descubrió el agua tibia, y creemos que debió utilizar esa vehemencia mucho antes porque ese grupo guerrillero ya había cometido execrables crímenes en pleno proceso de paz como para romper de una vez por todas la farsa de La Habana. ¿Por qué no lo hizo antes? Obviamente porque su ´caballito de batalla de la paz´ se hubiera partido una pata y por ende no hubiera logrado reelegirse.

Ahora sí Santos es contundente, pero antes era condescendiente, porque como lo dijimos anteriormente le interesaba reelegirse, ya logrado esto, toma una posición ´dura´ con ese grupo narcoterrorista, por un hecho, que aunque es repudiable e inaceptable, no es más que otros delitos atroces que ha cometido este grupo narcoterrorista en estos dos años del proceso de paz.

´´Les voy a decir a los negociadores que no viajen, y que se suspende esta negociación hasta tanto no se aclaren y se liberen a estas personas. De manera que no viajan lo negociadores a La Habana´´. Ese anuncio ´contundente´ de Santos, que para nuestro concepto, y repetimos, debió haberlo hecho mucho antes, deja al país en vilo porque no sabemos cuánto durará esa suspensión de los diálogos. Conociendo como conocemos a las FARC es obvio que sus representantes en La Habana van a emitir un comunicado en el que niegan su participación en el hecho, o aseguran que lo desconocen, o que nunca ordenaron el secuestro, o que sencillamente fue un hecho autónomo del Frente 34, y que ellos, (nos referimos al Secretariado), no fueron consultados.

Lo que empieza mal termina mal, Santos nunca debió sentarse a discutir el futuro del país con delincuentes narcoterroristas, enemigos del pueblo. Todos los colombianos sabemos que las FARC nunca han tenido ni tienen voluntad de paz, su negocio es la guerra, y solo pretenden con estos diálogos de paz reorganizarse, rearmarse, refinanciarse y nada más, aunque eso de refinanciarse tal vez no, porque según Forbes Israel ´´Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con 600 millones de dólares al año, son el tercer grupo terrorista más rico del mundo´´.

En este momento Santos debe ordenar al Ejército triplicar las operaciones contra ese grupo narcoterrorista, combatirlos sin ninguna clase de consideración y suspender definitivamente esos diálogos de paz en La Habana que en nuestro concepto, y nunca comprometiendo la opinión de EL TIEMPO, son como una especie de ´farsándula criolla´, con algunos actores internacionales, donde se pretende negociar la inmunidad de unos asesinos que han cometidos crímenes de lesa humanidad, y así poder vincularlos a la vida política, sin que entreguen sus riquezas obtenidas por cuenta del narcotráfico, ni las armas, con las que han matado vil y cobardemente miles de compatriotas.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 291 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

72 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. best movers in flagstaff az long distance moving companies

    best movers in flagstaff az long distance moving companies

    Con la suspensión de diálogos con las FARC, Santos descubrió el agua tibia | Blogs El Tiempo

  2. Es muy fácil criticar y decir que se tardo dos años pero todo proceso conlleva dificultades,todo diálogo debe promover la busqueda de la razón de las partes no siendo un problema menor entre contrarios por mas de 50 años;se puede decir que nos hemos tardado esos mismos 50 años y varios procesos fallidos para conseguir un acuerdo,Ni siquiera las guerras Mundiales o los pequeños conflictos se niegan el tiempo necesario para llegar a un acuerdo.De igual manera si es claro que dialogar en medio del conflicto conlleva riesgos y también errores como este pero no hay que desfallecer,LA PAZ es una necesidad del País

  3. Eccelente y clara posición. Quienes hemos hablado en esa forma conocemos las actuaciones de los terroristas y narcos por profesión. A ninguno han llevado a sus filas para ayudar a nadie, sino para asesinar, hasta a sus propios padres. Persona a persona me dijeron en Los Pozos: nosotros vamos es por todo, sin importar si nos demoramos otros cincuenta años. Santos no consultó con el pueblo, quiso darnos una “sorpresa” y a Uribe, decirle que él era superior y va a pagar tan caro como el Presidente de Méjico, cuando el pueblo salga a pedir en las calles su renuncia, ya que en Mejico los asesinos son hermanos, socios y asesinos de sangre de las farc. Lo viviremos Santos: prepares.

  4. Ojalá las fuerzas armadas de colombia(ejército, naval, policía) se rebelen en contra de este presidentucho y le digan unas cuantas verdades sobre la cuota de sacrificio que ponen nuestros héroes de la patria. Mientras santos se jacta de su PAZ nuestro héroes ponen los muertos para esta PAZ.

    Me imagino mañana la respuestas de las FARC, fue culpa del militar por entrar sin permiso en zona de las FARC,( como si el territorio colombiano les perteneciera a estos delincuentes ) o no teníamos información de las actuaciones de ese frente.

    En todo caso necesitamos una respuesta contundente de nuestros generales y ponerse en una posición contraria frente a este proceso chimbo de PAZ.

    Que todos los colombianos sabemos sabemos en que va a terminar esto en reconocimiento por parte de la comunidad europea a este grupo narco terrorista.

  5. Pedro García, venezolano refugiado en Colombia, desafía a Santos para que públicamente lo desmienta y también se lo sirva en bandeja al régimen chavista, así como hizo con los dos estudiantes en días pasados. Hace una documentada acusación sobre la militancia comunista de Judas Manuel en un video que está circulando en internet. Puedo re-enviar este video únicamente desde mi cuenta haroldnarvaez@hotmail.com a quienes me lo soliciten en ese correo. Desconozco la manera de agregar ese video a un comentario de los aquí publicados. Si alguien sabe como hacerlo escríbame a esa dirección electrónica. Es conveniente que los colombianos sepamos exactamente la clase de monstruo que elegimos para presidir los destinos de nuestra patri.

  6. alfonsolizcan0729

    Es muy raro encontrar en Colombia una periodista como usted. Tan valiente para decir las cosas y no dejarse influir por terceros.
    Le agregaría que el presidente Santos es muy inteligente y lo que ha hecho es utilizar a las FARC como plataforma política.

  7. Han querido presentar estos “diálogos de paz” como si aquí estuviéramos en una guerra sangrienta como en Siria o Irán, en fin, donde hay dos o mas grandes facciones de a población enfrentadas con las armas, no aquí lo que siempre ha habido es en máximo de treinta mil delincuentes haciendo terrorismo, asesinando y robando con la falacia de la revolución a cuarenta y cinco millones de colombianos. Aquí un estado de guerra a Dios gracias nunca ha habido, hay acciones terroristas en busca de interese personales que nos roban la tranquilidad, la paz y el progreso

  8. dora.l.londono.3

    Estos terroristas han hecho los que les ha dado su gana, y desde que se han hospedado en la Habana a darse la gran vida se han burlado de sus víctimas, de la clase política, de los ciudadanos y de qué manera de su cenicienta principal el Farcsantos quien suspender los diálogos lo ha hecho de boca para afuera y por fuerza mayor, porque se le vendría tremendo cuestionamiento y cuyo objetivo principal no es la calma del país, es hacerse acreedor al premio nobel de paz, para henchir su ego-orgullo de clasista Bogotano.

  9. Desde el inicio de las conversaciones de paz, las narcofarc han secuestrado 58 civiles por los que piden rescate en dinero. Eso es una clara volacion del derecho internacional humanitario y un crimen contra la humanidad. Esa es la moderna esclavitud. Son el cartel de drogas mas grande del mundo y a nadie con dos dedos de frente, le parece logico que dejen el negocio a cambio de nada. Son genocidas y sus crimenes son horrendos como para que queden en la impunidad. Elñ genocidio de los diputados del valle, Bojaya, Machuca, Mitu, Cerro tokyo y muchas otras masacres merecen un justo castigo. La copa se roboso y ya es hora de poner los puntos sobre las ies….si quieren guerra, pues eso deben tener y el pais debe poner todo su empeño en ganarla. Se puede. Solo hay que dejar de lado la cobardia de un aestado atacando a su propia fuerza publica, como un perro mordiendose la cola…

  10. juampa se monto a la presidencia con la alaraca de la paz todos los que votamos por zuluaga estabamos seguros de que era una farsa la tal paz apoyados por el inepto de Petro ,cepeda. roy barreras, benedety julio Sanchez cristo, el senador Cristo,Maria Isabel Rueda,y todos los ñoños los Galan, los Gaviria Serpa. y hoy deben reconocer que teniamos razon que guerrilleros son guerrilleros y eso es como querer convertir naranjas en peras Santos y Petro INEPTOS tengan los calzones y renuncien

  11. Esta reaccion de Santos da mucho para que el pais piense profundamente…Como el presidente no actuo igual a la muerte de civiles y secuestro de los policias hace unos dias ??? Para Santos es mas importante la vida de un general que la vida de dos a mas agentes de policia o civiles?? o sea que la vida humana de los colombianos se mide de acuerdo a su statuts social o estrato ??? ahi esta pintado el gobierno y sus lideres..El general se metio en su laberinto por su propio gusto..los agentes fueron secuestrados en combate…cual debe tener prioridad ? el general que estaba de paseo o los agentes que estaban defendiendo al pueblo? Para cualquiera que tenga 5 dedos de frente , los agentes merecian mas respeto y llamado a la guerrilla que el general…Santos solo aboga por el general pero no menciona a los agentes.ni los muertos por esos bandidos…. el pais ya sabia que la guerrilla a la hora de la verdad no respeta vidas ni territorios..

  12. Quisiera creer que Santos se equivocó por pensar con el deseo. Pero no es así, desgraciadamente. Hay una denuncia muy concreta contra Juan Manuel Santos y su militancia comunista por parte del ciudadano venezolano PEDRO GARCÍA, actualmente refugiado en Colombia. Con mucho gusto les reenvío el vídeo para que lo hagan circular entre sus contactos. Escríbame a haroldnarvaez@hotmail.com

  13. Lo mas triste e irritante de este proceso tan bien descrito en el articulo son el cinismo y la incompetencia de Santos. Si a estos dos defectos se les suman el narcisismo y un deseo patologico por el Nobel de la Paz, tenemos una explicacion clara de su personalidad y de su deficit moral y etico. Hasta los despistados e ingenuos que votaron por la re-eleccion se dan cuenta ahora de la canallada suprema de Santos. Pero como perdio hasta la verguenza, ahi lo tendremos por otros 1460 dias. Que horror!!!

  14. Resultado de las encuestas. El 80% no quiere la paz con impunidad; el 70% no quiere que se premien los terroristas con curules en el Congreso; el 98% no aceptan que las armas no se entreguen. El 71% cree que la seguridad está mal conducida; el 59% no cree en el proceso de paz; el 56% no estima factible que se firme. Qué más quiere el presidente como prueba de que su proceso de paz está mal conducido?

  15. Miren como cae más fácil un mentiroso que un cojo. El Sr Santos nos venía dando como disculpa que los ataques terroristas continuaban porque aún no se había firmado la paz . Si eso es así, porqué carajos que no fuera porque a las fuerzas militares se le hubiera dado la orden de suspender los ataques, los amenaza ahora? mmmmm. ¿ fuego unilateral? Nos mentían de nuevo? Bueno, ya estamos acostumbrados a ser gobernados a punta de mentiras y a que nos quieran meter una paz a la verraca. ¿Queda claro entonces que estamos indefensos y que el juramento de este presidentucho de defender la vida de los ciudadanos no lo está cumpliendo.

  16. Una verdadera paz implica la renuncia de los contendores a algunas de sus premisas. Si usted analizara lo que se viene acordando lo pudiera entender. Aquí el único que renuncia es el Estado. Por más que se busque en todos esos borradores, no hay una sola ventaja para la institucionalidad fuera de la de no matarnos, y eso sólo tiene un nombre claro, preciso y sin ambages: “Capitulación”. Los colombianos jamás aceptaremos una paz con características de derrota, ni aceptaremos genuflexos lo que se nos quiere imponer en la Habana que no es otra cosa diferente a la paz de Venezuela.

  17. La guerra que le decretaron a Colombia hace más de 50 años, desplazó de sus tierras a 5,3 millones de personas y llevó a la muerte a 250.000 conciudadanos y secuestraron 6.000 compatriotas. Sin embargo, las Farc no son culpables de nada. Nunca trataron de derribar las autoridades elegidas, nunca atacaron a la fuerza pública ni a los civiles. Nunca destruyeron pueblitos indefensos ni pusieron trabucos repletas de mierda. Nunca fusilaron gobernadores, ni alcaldes ni diputados, ni ¿ retenidos?. El genocidio de Bojayá fue un invento de Uribe, la matanza del club el Nogal una calumnia oficial. Realizaron “acciones militares”, tumbaron puentes, explotaron oleoductos, violaron niñas, reclutaron bebés tan sólo para defenderse y salvar sus vidas.

  18. A punto de perder la guerra en el campo de batalla, extrañamente las Farc han logrado derrotar a Colombia en los diálogos de la Habana facilitándoles el despeje de todo el país para su fuego unilateral. Se burlan en la cara de un presidente acobardado que pareciera ser rehén de los bandidos. Yo estoy a punto de creer en el comentario que alguno de los foristas alguna vez hiciera sobre cómo nació el proceso de Paz, asegurando que éste coincide con el día en que el Sr Santos íba a ser secuestrado en su finca de Anapoima por el frente Cepeda Vargas para que no se lo llevaran al monte. Ante tanta impunidad, tanta entrega y cobardía, Ninguna otra explicación racional puede tener tanta validez.

  19. Decir que “Ellos han sido una organización político-militar” como lo dice Santos así no más, es una prueba del afán desmedido por absolver a estos criminales. Es posible que esa haya sido su génesis, pero no nos dice que tras el parto y durante su desarrollo se olvidaron de la razón de su paridéz, y se desarrollaron sólo como una organización militar y narcotraficante. Darle el calificativo de políticos a quienes se amparaban en el pueblo tan sólo para sus fines protervos y a quienes durante todo su ejercicio jamás hicieron nada por éste fuera de masacrarlo y empeorar sus condiciones de vida, sí es un artificio político de los cobardes que no se paran en mientes con tal de lavar la cara de sus amigos y posar de pacifistas ante el mundo

  20. fidelantonio.perezperez

    En general estamos de acuerdo y me evita tener que comentar algo mas; solo no concuerdo con la palabra “guerra”, porque nunca la ha habido y mucho menos un conflicto armado en términos de “guerra”. Me explico: la tal “guerra” en este país es la mampara que utilizan las organizaciones criminales (y son muchas) para justificar (proteger) el negocio criminal que verdadera importa. Basta con rebuscarse una sigla que identifique la organización y se asuma el predicamento de la lucha por el mas pobre acudiendo al paradigma de la lucha izquierda vs derecha que manejan a la perfección los politiqueros de siempre y que están enquistados en el manejo de la hacienda pública. El colombiano que honestamente trabaja, en su cansancio no se da cuenta del juego politiquero de la tal guerra. El mejor ejemplo visual de lo que afirmo podría ser el símil del atracador callejero que para consumar su robo con éxito sus compinches forman alrededor de la victima una alharaca (su guerra) para facilitar impunemente el escape del atracador. Este comportamiento ha permeado el subconciente de todo colombiano que busca poder, sea mafioso o hipócrita político de izquierda o de derecha, que para el caso es lo mismo. Mente criminal eso es lo que es. Llamemos las cosas por su nombre y no seamos parte del juego audaz que domina el delincuente profesional.

  21. gonzalochavez0625

    Es tan fácil y cómodo criticar sin hacer aporte alguno. O lo que entiendo es que este país no lo salva nadie, pues de chanchullo, politiquería y cby´s no lo salva nadie.
    Cual es la solución ?

  22. Con esta decisión al parecer santos se ha dado cuenta de la poca voluntad de paz de las farc, cuyo grupo terrorista es el tercero mas rico del mundo gracias a sus fabulosas entradas por el narcotrafico. Nosotros desde un principio siempre dijimos que con sus actos contra el pueblo colombiano, la paz de las farc no era otra que la de los sepulcros.

  23. Los regaños y los reclamos a los sub alternos se hacen en privado, pero para cuidar su imagen, este presidentucho no tiene empacho alguno de culpar ante toda la sociedad a la víctima, de idéntica forma como lo hacen sus protegidos en la Habana. La responsabilidad le cabe completamente al pacifista que decidió que la paz sólo se logrará si se les permite a los enemigos un fuego unilateral

  24. A Los Farcsantes y entre ellos al presidente no les quedaría nada difícil idearse esta pantomima de secuestro; los primeros para poder encontrar la manera de darle gusto al segundo demostrando con la liberación del general los hechos de paz reclamados, y el segundo para poder probarnos a los colombianos que es capaz de subirse los pantalones. Póngale la firma que en menos de lo que canta un gallo, la farcsa habrá de continuar. Recuerde que las elecciones se acercan y los farcsantes necesitan recuperar su imagen. Untado hasta el cogote, el sr santos por más que se nos muestre digno, jamás se quedará con el pecado y sin el género. Esto ya no tiene reversa alguna luego de haber depositado todo su prestigio en ello

  25. Ya decíamos muchos de los foristas que aquí había gato encerrado pues no era normal que el gato se paseara sin sus uñas por la ratonera, y rapidito ha quedado al descubierto la farcsa planeada del general secuestrado. Las Farc nos demostrarán los hechos de paz que se les viene reclamando, y el presidente mostrará que es capaz de subirse los pantalones. Estos definitivamente creen que los colombianos somos imbéciles. No era lógico que todo un general diera tanta papaya, salvo que se hubiera preparado la novela previamente..

  26. nunca habrá paz en colombia mientras tengamos politiqueros corruptos, mediocres, ineptos, chanchulleros, clientelistas y cínicos como ju-hampa, betancur, gaviria, samper, patraña, serpa, benedetti, velazco, la robledo, cepeda, y en general toda la clase politica colombiana. tampoco habrá paz porque los altos mandos militares, para no perder sus prebendas, están arrodillados a esos mafiosos politiqueros y no tienen huevos ni pantalones. está demostrado históricamente que los mafiosos comunistas han usado siempre los “diálogos” solo como una mas de la combinación de todas las formas de lucha, no para dejar de delinquir, y que después de terminados han salido fortalecidos, ejemplo, tlaxcala, cravo norte, el caguan, etc.

  27. Asi se habla y asi se escribe sr Agudelo. Lo que me disgusta es que Juampa trata de salirse por la tangente, tendiendo un manto de duda sobre los hechos, al cuestionar la conducta del general. Me gustaria que en este, el Pais de los concursos, se hiciera uno para elegir el peor presidente de, porque estoy seguro que Juampa tendria que ganarlo de lejos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar