Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Continuando con nuestro ciclo de entrevistas a los precandidatos y candidatos a la Alcaldía de Bogotá, hoy les publicamos, amigos lectores, una entrevista con la doctora Clara López del Polo Democrático. Con una posición frentera, franca, pero a su vez con un gran respeto por el entrevistador y los demás candidatos, expresa sus argumentos como aquel que conoce de fondo los problemas de la capital y tiene claras las soluciones.

Clara López - foto personal

Clara López – foto personal

LSALenLH.   Son ya muchos años de la izquierda gobernando la capital, y las administraciones no han sido muy buenas, ¿no cree usted que ya es hora que entreguen el poder?

C.L.   Giovanni, la pregunta parte de un supuesto que no es cierto y no porque lo afirmemos nosotros, sino porque lo evidencian las encuestas sobre pobreza multidimensional del DANE que difícilmente pueden ser señaladas de sesgos a favor de la izquierda. En ellas se observa que bajo los gobiernos de la izquierda, gracias a las políticas públicas de inclusión social, Bogotá se convirtió en una ciudad de clase de media. Que la derecha y la extrema derecha utilicen supuestos contra evidentes es una muestra de deslealtad en la competencia política, es un anticipo de la guerra sucia que preparan algunos sectores. Cómo no recordar uno de mis mensajes en la pasada campaña presidencial: “quienes usan la guerra sucia, no merecen gobernar”.
No contribuye al fortalecimiento de la democracia el uso en los medios de comunicación de supuestos contra evidentes propuestos por uno de los campos políticos en competencia.
Si aceptamos como criterio de evaluación la opinión ciudadana debemos reconocer que Luis Eduardo Garzón terminó con nivel de imagen favorable alrededor del 60%; mi designación como Alcaldesa en medio de una profunda crisis culminó con niveles de favorabilidad, muy por encima, llegando al 78%, destacado por los expertos como el mayor nivel de favorabilidad de los Alcaldes de Bogotá desde que se hacen estas mediciones; la administración de Gustavo Petro no ha terminado de manera que no sabemos cómo culminará.
Giovanni, ¿Usted cree que los años de gobierno son un argumento para descalificar un campo político?; el bipartidismo ha gobernado durante más de un siglo y medio. Falta ese balance para comparar con el corto y limitado espacio en que ha gobernado la izquierda democrática.

LSALenLH.   Usted ya fue alcaldesa encargada, ¿Cómo solucionaría el problema de tanto habitante de la calle y vendedor ambulante, además de la inseguridad y de los problemas de movilidad en Bogotá, y por supuesto el Metro, que ahora no tiene plata para su ejecución?
C.L.   Durante la campaña presidencial señalamos la necesidad de darle un viraje al modelo económico Neoliberal, que ha precarizado el trabajo, contribuido a la desindustrialización del país y a la quiebra del campo, condenando a la mayor parte de la fuerza laboral a la subsistencia del rebusque que la estadística refleja como informalidad. Como lo ha demostrado Picketty en El Capital en el Siglo XXI, esa forma de capitalismo hace que las ganancias crezcan a un mayor ritmo que la economía en su conjunto, generando una creciente concentración de la riqueza que pone en peligro los fundamentos meritocráticos de la propia democracia.
Las prohibiciones de ocupación del espacio público son poco efectivas cuando la economía no produce los puestos de trabajo necesarios para emplear a todos los que necesitan llevar el pan al hogar. Promoveremos un robusto programa de educación con inclusión laboral para los jóvenes que ni estudian, ni trabajan. Además, implementaremos el reemplazo de la usura de gota a gota con interés del 20% semanal, por mecanismos de crédito formal que permitan que los vendedores ambulantes, empresarios por excelencia, puedan acumular, progresar y formalizarse.
Frente a la indigencia debe implementarse una política integral que comprenda subsidios de arriendo para evitar que nuevas familias caigan en situación de calle, un agresivo programa de desintoxicación unido a formación para el trabajo para quienes puedan ser persuadidos a cambiar de modo de vida con las metodologías exitosas desarrolladas por el Padre Javier de Nicoló y amparo del Estado para esas personas que ya no pueden superar la drogadicción.
El Metro será una prioridad y su financiación se concretará sin poner en peligro la política de inversión social en educación, atención primaria en salud y alimentación que con éxito han desarrollado los últimos tres gobiernos en Bogotá. Se les olvida que precisamente la calificación triple AAA en finanzas públicas que ha alcanzado la Capital de la República se debe a un manejo prudente y sostenible de los ingresos y gastos distritales, en preparación para la financiación del Metro, lo que se ha hecho con alto sentido de responsabilidad y previsión.

LSALenLH.   ¿Es verdad que cuando usted fue contralora de Bogotá, en la administración del alcalde Hernando Durán Dussán, casi se firma el metro?
C.L.   Efectivamente. La decisión pendía de la aprobación en uno de los últimos si no del último Consejo de Ministros de la Administración Turbay Ayala, cuando ya estaba elegido Belisario Betancur. Se dejó para la siguiente administración que optó por el Metro de Medellín.

LSALenLH.   ¿Qué le puede decir a aquellos que aseguran, incluyendo el exalcalde Peñalosa, que usted hizo parte de la administración de Samuel Moreno y que por eso tiene mucha responsabilidad en el caos que fue esa alcaldía, y que se recuerda por el ´Carrusel de la contratación´?
C.L.   Giovanni, permítame recordarle que asumí como Alcaldesa designada en medio de una crisis sin antecedentes en la historia reciente de Bogotá y no solo terminé en medio de un amplio reconocimiento de la ciudadanía expresado en los altos niveles de imagen favorable, sino que esto fue refrendado por los dos millones de colombianos que respaldaron nuestra candidatura presidencial y en especial por los quinientos cincuenta mil electores de Bogotá que nos respaldaron en las pasadas elecciones presidenciales. Espero que no se pretenda establecer la idea que si los ciudadanos respaldan un liderazgo de izquierda, entonces los ciudadanos están equivocados; pero si es favorable la imagen de un líder de la derecha o de la extrema derecha, entonces estamos frente a un “fenómeno político”.
Endilgar culpas ajenas es el equivalente de hacer pagar a los hijos por los pecados de los padres y cuando se hace para conseguir réditos políticos es francamente antiético. Cuando me retiré de la Administración Distrital para integrar la fórmula presidencial de Gustavo Petro en calidad de candidata a la vicepresidencia de la República, todavía no se conocían las denuncias que un año después desembocaron en el sonado proceso del llamado “Carrusel de la Contratación”.

LSALenLH.   Su esposo Carlos Romero ha sido acusado por detractores suyos de haber hecho parte de ese ´Carrusel de la Contratación´, y usted ya ha explicado suficientemente en los medios que eso no es así, pero esa pregunta se la formularán muchas veces durante esta campaña, ¿Qué tiene que decir con respecto a eso?
C.L.   Un contratista del Distrito, para obtener beneficios en la Fiscalía, declaró sin fundamento alguno en contra de Carlos Romero, quien no fue concejal en la época del “Carrusel de la Contratación”. Resulta que la Secretaría de Obras Públicas a la cual se refirió en la declaración, no tenía presupuesto de inversión para hacer obras públicas pues tenía sus propios obreros y maquinaria con la que hacer el mantenimiento en las vías locales. No figura dicho contratista ni ninguna de sus empresas como beneficiaria de contrato alguno. ¿Qué puedo decir?. Cuando fui Alcaldesa (E) se le declaró a ese contratista la caducidad por incumplimiento a dos contratos en el IDU por valor de $135mil millones de pesos.               

LSALenLH.   ¿Está muy cerca del Petrismo o de los Verdes?, o mejor, ¿Cree que el presidente Santos le agradecerá el que usted lo haya apoyado para la reelección y por eso avalará su candidatura a la alcaldía respaldada por la Unidad Nacional?
C.L.   Mi candidatura será avalada por mi partido, el Polo Democrático, pero buscaremos la más amplia convergencia posible para encarar las decisiones estratégicas que debe enfrentar la ciudad.

Clara López - foto tomada de eltiempo.com

Clara López – foto tomada de eltiempo.com

LSALenLH.   Usted está punteando en las encuestas pero también tiene sus dudas acerca del encuestador Cesar Caballero y su amistad con el precandidato Rafael Pardo, ¿Piensa que ese tipo de prácticas deben revisarse?
C.L.   Personalmente espero que Cesar Caballero haga honor a su apellido.

LSALenLH.   Y hablando de encuestas, el exalcalde Peñalosa siempre marca bien, incluso sin ser candidato, y siempre pierde, ¿Le aconsejaría lanzarse de nuevo a la contienda electoral?
C.L.   Lejos de mi talante irrespetar a líderes políticos y asumir de consejera ad hoc en asuntos del fuero personal y de las directivas de su partido.

LSALenLH.   ¿Y hablando de Peñalosa, ¿Qué piensa de la propuesta del exalcalde de hacer un Metro Elevado, que según él, costaría menos, no rompería la ciudad, sería más viable, más vivible, y sobre todo, prestaría mejor servicio?
C.L.   Mi posición sobre el Metro es de público conocimiento, la ciudad enfrenta creciente problemas de movilidad, cuya única salida es un sistema de transporte integrado que contemple Metro, Metrocable, Transmilenio por las avenidas 68 y Boyacá, y obras de infraestructura. Un metro elevado implicaría nuevos estudios, otros cinco años, diez o veinte años de inmovilidad y colapso del tránsito y una afrenta al paisaje urbano que ciudadanos como en New York están recuperando, reemplazando estructuras de movilidad con parques y espacios abiertos, y pasándoles al subterráneo de la ciudad donde no hacen ruido ni afectan a la ciudad.

LSALenLH.   ¿Si es elegida Alcaldesa de Bogotá que haría para que el Transmilenio no colapse del todo?
C.L.   Mucha gerencia. Como Alcaldesa organicé una gerencia sustentada en una mesa de trabajo con asiento de todos los actores: los representantes de las empresas, los usuarios, la policía, el IDU, las Secretarias de Movilidad, Integración Social, Gobierno y Asesores Internacionales.
Ampliación de estaciones, cultura ciudadana, microgerencia, mientras reconstruimos la troncal que quedó mal hecha y ponemos a andar el Metro para satisfacer la demanda de viajes que suplen la capacidad de movilización del Transmilenio.

LSALenLH.   ¿Qué le diría a aquellos incrédulos que no votan, y que por no votar, dejan que los demás elijan?
C.L.   La abstención estructural es relativamente estable, la política social robusta de los últimos doce años es la mejor manera de incluir crecientemente sectores marginales y profundizar la democracia, son procesos de largo plazo.

LSALenLH.   ¿Piensa, como dicen muchos, que la alcaldía es un trampolín para la presidencia?
C.L.   Giovanni, el país me conoce suficientemente, piense que en solo ¡seis meses al frente de la Alcaldía, logré cambiar sustancialmente el estado de ánimo social negativo en optimismo! No me seducen los cantos de sirena, si soy elegida Alcaldesa me concentraré en gobernar y resolver los problemas que nos agobian.

Otras entrevistas ´´Bogotá es una ciudad planeada en el vaivén de la guerra´´ Hollman Morris precandidato a la alcaldía de Bogotá

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 502 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

61 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ´´Si soy elegida Alcaldesa me concentraré en gobernar y resolver los problemas que nos agobian´´ Entrevista con Clara López | Clara López

    […] Leer Mas […]

  2. salvadorgaviota59

    Lo que esta claro es que Clara será la alcaldesa de Bogotá….mucho ojo por los concejales que votamos…que son los que dan vía libre o bloquean los proyectos del alcalde ganador…mucho ojo…

  3. Primero indemnizara a los moreno, no entiendo como esta señora de clase multimillonaria es del polo, personas como estas de la tercera edad deberían estar gozando de su paupérrima pensión, no quitándole espacio a nuevas generaciones.

  4. manuelpardo0711

    Mas bien deberia concentrarse en devolver, junto con los otros mamertos , los dineros del erario publico que se robaron durante la alcaldia de su jefecito samujel morenito rojitas y usted su secretarita de gobiernito

  5. manuelpardo0711

    Mas bien deberia concentrarse en devolver junto con los otros mamertos castrochavistas , la plata del erario publico que se robaron durante la alcaldia de su jefe samuel moreno

  6. A mi no me cabe en la cabeza que una mujer tan inteligente como esta, siga creyendo que los gobiernos del polo han aportado cosas positivas a la ciudad. A mi no me cabe en la cabeza que una mujer con tanta preparación mande cartas de apoyo al asesinato de estudiantes en Venezuela. No sé en que país vive esta repugnante señora, lo que si sé es que claramente no es en Colombia y mucho menos en Bogota, por lo menos no con la Bogotá que nos toca luchar todos los días.

  7. hectorarbelaezorozco

    Colaboradora cercana a Samuel Moreno,no viò el elefante tan grande que se entrò a la alcaldìa de Bogotà.No me merece confianza,porque puede obstaculizar desde la alcaldia investigaciones conta Samuel Moreno y Petro,peces gordos del Polo,que ademàs no merece màs oportunidades de gobernar,dado el despelote en que dejaron a la capital de la repùblica.

  8. siralexander

    Por favor, Bogotá no resiste más. hay que cambiarle el rumbo. La izquierda demostró su plena incapacidad de gerenciar, y más, una ciudad como Bogotá. Ni clara López ni nadie de esa tendencia debe ser elegido. Los bogotanos inteligentes somos más que ese poco de travestis y recicladores y prostituta que son los que han elegido a esa basura de partido y tienen a la ciudad así. Ya no más.

  9. Esta señora como que tampoco vio el elefante del carrusel de la contratación cuando ella agenda todo como secretaria de Samuel. Lo peor es que tampoco vio que en este elefante iba su esposo , el famoso concejal Romero . Hoy involucrado en este carrusel.si la señora no vio ni elefante ni a su marido , quiere decir que es totalmente inepta y si lo vio entonces es perversa y mentirosa. Los bogotanos no podemos embarrala otra vez.

  10. Bogotá merece una administración de acuerdo a su realidad de gran urbe, los de la izquierda han demostrado incompetencia para gestionar la capital. Es hora de reflexionar por una administración seria, el criterio es no mas izquierdistas en la alcaldía.

  11. Es muy improbable que la Dra Clara López no pueda zafarse de la influencia de la Administración de Samuel Moreno en la cual participó activamente. De los últimos Alcaldes de Bogotá solo se podrá meter la mano a la candela por Antanas Mockus, Jaime Castro, y por Peñaloza, en todo caso Bogotá merece una administración mejor de las que ha venido padeciendo. Ojala el Alcalde Petro presente al final resultados de su gestión que reivindique las administraciones de izquierda y permitan a los bogotanos tener un mejor cuadro de opciones para elegir sus nuevas autoridades.

  12. Que tal esto¡¡¡¡SI SOY ELEGIDA ALCALDESA, FALTABA MAS, LO QUE VA A HACER ES ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON BOGOTA, NOS VA A REMATAR SI LOS BURROS ROLOS VOTAN OTRA VEZ POR ESTA IZQUIERDA LADRONA, CORRUPTA, GUERRILLERA….
    POR DIOS TENEMOS QUE ATERRIZAR.

  13. Es increíble lo que pasa en bogotà, con todo respeto pero que les pasa a estos rolos, como es posible que una persona con un mínimo de raciocinio pretenda votar para elegir a este fósil como alcaldesa, cuando fue la cómplice y confidente de Samuel Moreno en el carrusel de contratos y en dejar en caos y miseria a la Capital? definitivamente todo al revés. mientras mas se vive mas casos absurdos se ven.

  14. luisenrique497450

    señora clara que se puede esperar de una persona voltiarepas como lo es usted cuando apoyo a un traidor como juan manuel Santos despues de estar elejida quien nos asegura que todo lo que promete una persona falsa lo cumpla bastonera de una reelección malevola

  15. luisenrique497450

    Lo unico que le digo señora clara es que las personas que son voltiarepas como usted cuando desidio acompañar en una reelección a semejante traudor como es juan manuel santos perdio toda credibilidad mia y de mi familyaa que podemos esperar de alguien asi,uno tiene que morir con la de uno y no ir donde le calienta mas el sol y servirle de bastonera a juanpa no le quedo nada bien

  16. Si sube a la alcaldia continuara favoreciendo a sus familiares y perjudicandonos a los colombianos. Recuerden la ley obligatoria de revision de ascensores anuales por valor de $800.000,oo por ascensor y unicamente autorizando tres companias de su familia.

  17. charliegil0730

    la izquierda vuelve mierda todo miren venezuela, caracas cuba como creer que ella seria una solución, con petro aumento la inseguridad la delincuencia petro es un petardo y esta vieja es igual ni loco votar por ella

  18. neozarpadegatov2

    Lo más triste de todo es que Tronchatoro será la próxima gobernante de la ciudad. La misma que supo de todas las porquerías de los querubines Moreno. Con esta señora, Bogotá se acabará de convertir de una vez por todas en The Walking Dead en vivo. ¡Horror!

  19. lilianaecheve0730

    Señora López , a el periodista le faltó una pregunta: ¿Cuál es su opinión acerca de los vejámenes de el gobierno Venezolano en contra de los estudiantes de la oposición presos y torturados?

  20. almariglesias0527

    Jajaja, jajaja, Pròxomo episodio, màs cuenta chistes!. Desde que la izquierda tomò el poder, a bogotà le cayò la desgracia, sola delincuencia, crìmenes, atracos, mujeres y jòvenes asesinados por un pinche cèlular, niños sesinados, desempleo, drogas y, todo el panorama relacionado con este absurdo seguiràn reinando, si ese moviemiento polìco continùa en el poder. Muy tontos los que aùn les creen.

  21. almariglesias0527

    Jajaja, jajaja, Pròxomo episodio, màs cuenta chistes!. Desde que la izquierda tomò el poder, a bogotà le cayò la desgracia, sola delincuencia, crìmenes, atracos, mujeres y jòvenes asesinados por un pinche cèlular, niños sesinados, desempleo, drogas y, todo el panorama relacionado con este absurdo seguiràn reinando, si ese moviemiento polìco continùa en el poder. Muy tontos los que aùn les creen.

  22. JAJAJAJ EXCELENtE CHISTE, GRACIAS A LOS DE LA IZQUIERDA BOGOTA VA DE C…… PARA ETC. Desde q estuvo Lucho Garzon, la familia Rojas Pinilla ladrones, y ahora la perla del M19 que cuantas vidas lleva a cuestas, secuestros etc han llevado a la Capital del pais a una calle q no se ve salida. Esta se cree diferente jaja un chiste mal contado. como siempre los comunistas todo para ellos y los demás q coman m…. o como esta Venezuela, Cuba? Todos en la miseria solamente Castro y sus mas cercanos, Maduro y su combo tienen de Todo el pueblo en filas interminables para conseguir leche, papel higiénico etc. Eso nos espera a los Colombianos si siguen comiendo cuento con estos de la izquierda= MISERIA

  23. ariellopez0611

    ""Voy a resolver los problemas que nos agobian"", claro que los agobian a ellos, no a los problemas que agobian a los bogotanos,, ahi esta todo dicho !!!!,, OJO CON SU VOTO ,,,,,,

  24. oscarfreedom

    No puedo creer que los bogotanos seamos tan estúpidos de elegir a esta señora que ya ha estado trabajando en la alcaldía en las épocas mas corruptas de la alcaldía de Bogotá; esta señora no tiene principios éticos; se disfraza de populista; pero es una burgués que es nieta de expresidentes; su familia es una de las que ha manejado el país de la peor manera; por favor no cometan ese crimen contra Bogotá.

  25. sansonbattalla

    Estaba indeciso en relación con mi voto para las próximas elecciones. La izquierda ha cometido graves errores, de eso no hay duda. Pero leyendo los comentarios de los señores de la extrema derecha que comentaron atrás, motosierra y vulgaridad en mano, votaré por doña Clara. Prefiero mil veces a esos perros comunistas, como los tratan esos sujetos, a un maldito de la extrema derecha.

  26. No creo que en la capital se piense , solo un segundo, en elegir a semejante oligarca, que se aprovecha de los mamertos para hacerse elegir, luego de haber estado en el gobierno mas corrupto de la historia de Bogotá , aunque ella dice que no vio nada; o sea otro elefante, porque fue a sus espaldas

  27. Mucho mejores las respuestas de Clara López que las preguntas obvias de la periodista, solo le faltó la pregunta de la plaza de toros. Se ve que es una candidata inteligente, que conoce los temas de la ciudad, tiene una excelente hoja de vida. Sería una buena alcaldesa sin duda, si el Concejo de Bogotá le permite trabajar y no le bloquea las propuestas, y si la gran prensa no le daña el ambiente todos los dias como han hecho con el actual alcalde. No creo que se le debe juzgar como hacen algunos foristas por la clase de marido que tenga, ni porque sea fea o bonita, flaca o gorda, rica o pobre, sino por la calidad de sus propuestas, su larga experiencia, y brillante hoja de vida

  28. Solo promesas, esta clase de gente son los que le han hecho un gran mal a bogota, esta señora sale a decir que ella va hacer la salvadora,siendo que estuvo como secretaria de gobierno de la rata de samuel moreno,la deberian envestigar debe saber mucho del famoso carrusel

  29. esa bigotuda es mas ladrona que un rio,esta el cuento que cuando estuvo encargada de la alcaldia de bogota, lo de samuel moreno, una comision de preinvestigacion de la prouraduria la visito y le pidieron el 10 % de lo robado para cerrar la preinvestigacion, les entrego asi no mas una caja con 11.000 millones, sin peleas no rebajas, osea que cuanto rbo en los mesesitos del encargo, que tal con 4 años, acaba con bogota

  30. edwinbarajas0524

    Troncha toro quiere hacerse elegir por los amnesicos que se les olvidará que esta bellecita fue la Sec de Gob de la peor rata q ha tenido la cochina izmierda en el poder.

    Y ni que decir de sus relaciones con Chavez, Maduro, Teodora, Aurekiano,…, etc y etc, si queremos acabar con lo poco y nada y nada que dejó Aurelino, votemos por la izmierda …

  31. Se sale por los laditos con la pregunta de transmilenio, se podría interpretar así: haré lo que pueda sin hacer más troncales que toda la plata va ara el metro…Esta señora me suena a Petro segunda parte

  32. lectoractual

    Sólo el ciudadano Bogotano será el directamente responsable si sube un mamerto o mamerta mas a la alcaldía, Bogotá necesita urgentemente gerencia de calidad y esta vieja lo único que tiene super-comprobado es un marido super-rata

  33. lectoractual

    El mismo día que salgas elegida, mandas a tu marido para un paraiso fiscal, tranquila el sabe cual es el mejor porque tiene mucha experiencia como rata y le mandas todos los dias —la remecita—- para segurar la pensioncita jugosa y en efectivo

  34. gustavosuarez0510

    Todos los políticos son mentirosos cuando están en campaña y esta señora no es la excepción, no mas polo democrático, estamos hastiados de tanto inepto gobernando a Bogota.

  35. Adelante Sra. Clara, completamente de acuerdo con Ud. Firme su posición con el metro el cual los Paísas le robaron a Bogotá como es por todos conocido, no permitamos que vuelva a suceder esta vez por mediocres candidatos. Bogotá socialmente ha avanzado muchísimo la clase media predomina y es la ciudad, que a pesar de recibir 300000 desplazados al año, es la mas igualitaria y libertaria de todas. Cuente con mi voto.

  36. Clara: váyase a cuidar a sus nietos; no se tire más a Bogotá, se lo suplico: no siga con su Polo-narco-progresista; a Petro lo detesto por inepto y a usted por temeraria y querer seguir con un proyecto fallido; lárgese, no moleste mas y deje que verdaderos empresarios se hagan cargo de la ciudad sin prometer un mendrugo de pan en la mañana (Petro, regalando bobadas y manteniendo contenta a la gleba); Bogotá requiere un gerente, no a un payaso o a una soñadora. Con mi voto, jamás cuente, vieja bruja y bruta.

  37. Doña Clara, creo que usted es capaz, pero desafortunadamente el grupo que la rodea, empezando por las personas màs cercanas a usted, no merece credibilidad alguna y mucho menos confianza. Usted sabe muy bien a quienes nos referimos los ciudadanos, pues en varias entrevistas radiales y de prensa se le ha preguntado por algunas de esas personas, y usted ha contestado que se irìan a pescar a la costa

  38. Bogotá retrocedió en seguridad, en calidad de vida, no mas populismo de izquierda, miren a Venezuela, compran el pueblo para tener poder y después joden al mismo pueblo por no saber administrar. El transmilenio se degenero tal vez ya irreparablemente, ahora ya los vendedores y cuenteros de tragedias tienen repartido mafiosamente las rutas, incluso de analizar la "seguridad" ya intrépidamente atracan colectivamente, la caracas de degenero en varios puntos con fumaderos de droga a la vista publica, el reciclaje es para el bolsillo de los jíbaros. Se ve que el negocio de la droga esta en su apogeo viendo el aumento de esa población esclava adicta y vandalica que quema productos para vender los metales, que se cagan a las vista de todos, no mas administraciones de izquierda.

  39. Es claro que esta vieja es bruta o es complice pues es imposible que siendo la funcionaria mas importante de moreno no se enterará de nada, es el mismo caso de samper y por algo estos dos son amigos inseparables y los cobija el mismo elefante. Ademas su esposo es un clientelista de primera y nada de fiar. así que esta vieja sería otro fiasco para bogota pero los bogotanos son brutos y hasta la eligen como lo hicieron con garzon, moreno y petro

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar