Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De acuerdo a la encuesta ´Pulso País´, conocida ayer en los medios, no cabe duda que el presidente Santos debe renunciar. Le quedó grande gobernar a Colombia.

Que desperdicio de tiempo, plata y logística. ¿Se hizo reelegir con mermelada cuatro años más para llegar a estos índices desfavorables en toda su gestión? Y que no nos vengan a decir que es cuestión de percepción, sencillamente la gran mayoría de los colombianos, incluso más, piensa que al presidente este país se le salió de las manos.

La encuesta, realizada por Datexco, para La W Radio y el diario El Tiempo, revela que tan solo un 25% de los encuestados aprueba la manera como Santos está manejando el país.

Estas son algunas de las respuestas a las preguntas que se les hizo a los colombianos. (Les copiamos el link de la encuesta publicada en la página de la W para que la lean completa http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/8203pulso-pais-imagen-desfavorable-de-santos-llega-al-67/20150707/nota/2839133.aspx )

Acá algunas cifras.

Pulso País: imagen desfavorable de Santos llega al 67%

El 75% de los encuestados “no cree” que se vaya a firmar la paz con la guerrilla de las FARC.

¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Juan Manuel Santos?

Desfavorable 67%

Favorable 24%

¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Juan Manuel Santos está manejando el país?

Desaprueba 73%

Aprueba 22%

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo como está conduciendo el proceso de paz el presidente Santos?

Desacuerdo 78%

Acuerdo 21%

¿Usted cree que el actual proceso de paz se va o no a firmar?

No se firma 75%

Se firma 19%

¿Usted cree que el grupo de las FARC tiene o no intenciones legítimas de llegar a un acuerdo de paz?

No la tienen 80%

Sí la tienen 16%

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que los altos mandos de las FARC participen en política en caso de que se firme el proceso de paz?

Desacuerdo 75%

Acuerdo 21%

Y su gabinete no sale muy bien librado en la encuesta, los poquitos que pasan, lo hacen raspando, como los malos estudiantes de los colegios.

A propósito de ministros, Gina Parody, con sus trinos del domingo pasado, en contra del ex presidente Uribe, (por cierto desagradecidos y ya conocidos por la opinión pública), deja en evidencia como Santos, en su afán desesperado por ganar prestigio y popularidad, pone a sus funcionarios a ´hacerle el mandado´. No le basta con que el ministro Cristo salga todos los días por los medios a defender este moribundo proceso de paz y todas las equivocaciones del gobierno. A ese séquito de ´defensores´ ya se le sumó el inadvertido ministro de trabajo Lucho Garzón, que ni suena ni truena, por su mediocre gestión, y ahora quiere abanderar un proceso que no tiene pies ni cabeza.

La semana pasada, la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, atacó al Centro Democrático (CD) y al Polo, por azuzar las marchas de los San Andresitos. Los acusó de hacer “contrabando político”. La orden del gobierno parece ser la de atacar con todo a sus opositores, tildarlos de enemigos de la paz por no estar de acuerdo con sus políticas y de tacharlos de agitadores. Eso es grave, porque cada día más este país se está pareciendo a Venezuela, donde quiénes no estamos con el gobierno y su mediocre accionar pues merecemos el calificativo de apátridas.

Las cifras no mienten y estos números desfavorables que acompañan el gobierno de Santos no pueden pasar inadvertidos. Es un hecho que su ´proceso de paz´ no tiene el respaldo total de los colombianos, ni cómo maneja la economía, ni como maneja la seguridad. No cumple la mayoría de sus promesas y se ha dejado manejar e intimidar por las FARC.

Es cierto que Santos es un ajedrecista, que no da puntada sin dedal, pero esta vez, como se dice popularmente, ´el tiro le está saliendo por la culata´ y ya las FARC lo tienen a punto de un Jaque Mate.

Ahora Santos, apabullado en la encuesta mencionada, se inventó, junto con los ´cerebros´ de la Casa de Nariño, entre ellos la colega Pilar Calderón, una nueva estrategia por Twitter, y ayer tuvo, según cifras del mismo gobierno, y amañadas, dizque casi 16 millones de usuarios potenciales, cuando en verdad no participaron más de mil quinientos, en esa hora de preguntas y respuestas en la red, acerca de los temas coyunturales del país. Como siempre siguen desinformando a los colombianos en su desespero por levantar esa imagen que está por el piso. ¿A quién pretenden engañar?

Para terminar, ahora está hablándose en La Habana de un posible cese bilateral del fuego, con eso, sin duda, levantará las cifras de popularidad, porque todos los colombianos queremos la paz. Sin embargo, sabemos que las FARC, de producirse dicho cese, lo aprovecharán para rearmarse, refinanciarse y reposicionarse. Finalmente eso es lo que ellos querían, acorralaron al gobierno, y están a punto de lograrlo, atentando contra la población civil.

Insistimos, Santos, con una imagen tan desfavorable, debe renunciar, porque el tema acá es de LEGITIMIDAD, y eso es muy grave.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com

(Visited 604 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

52 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. garyhernandez0530

    Renunciar el tiene un mandato que cumplir, no dejamos que saliera Petro con todo el clima desfavorable que había… lo correcto es que terminen su periodo y si tiene cuentas o deudas pendientes que respondan, ante la justicia, no hay en este país y en esta política nadie hasta a hora que tenga la capacidad sin apasionamiento alguno de ver realmente como ven a Colombia antes de y a hora con santos. son muchos los indices internacionales que nuestro país no solo a mejorado. si no que nos tienen mas consideración y respeto… nuestras fronteras que se han abierto dándonos oportunidades que no teníamo, ademas ya no nos exigen tantos requisitos, ni visas para negocios ni turismo. como por décadas que fuimos maltratados y a ningún presidente importo,son tantos cambios los que vivimos ahora, que creo eso es lo que le duele a muchos… pero solo falta ser miope para tratar de terminar con todo por diferencias de el tipo que sea no pueden ni vamos a alterar, mas la marcha de nuestro país, por esta clase de sensacionalistas mediocres que obedecen a intereses e intenciones irresponsables, aveces hasta oscuras para terminar con la poca estabilidad que nos queda… les sugiero que mejor que vayan a Venezuela que allí si se necesita esta clase de periodistas…

  2. si bien es cierto que Santos es un sátrapa pusilanime, tambien lo es que el títere zurriaga no es la solución para los problemas de Colombia, el voto en blanco es el inicio de una nueva oportunidad para el país

  3. DE ACUERDO ,NO HAY QUE OLVIDAR QUE SANTOS LLEGO A LA PRESIDENCIAS ,GRACIAS A URIBE,AHORA ,TODOS CONTRA URIBE .SANTOS NO ES UN LIDER ,ES UN PRESIDENTE INEPTO,HABLA SIN PENSAR Y CUANDO LA EMBARRA SE RETRACTA, NO TIENE POLITICAS DEFINIDAS Y SOLO HABLA COMO LOS LOROS DE PAZ QUIEN HA ESCUCHADO ALGO DIFERENTE EN SU DISCURSO,LA SALUD SIGUE IGUAL DE PESIMA,LA EDUCACION ,DONDE ESTA EL TRABAJO PARA LOS JOVENES,EL CAMPO ESTA ABANDONADO NO HAY POLITICAS CONVINCENTES Y COLOMBIA SIGUE EN PODER DE LA GUERRILLA Y LA INSEGURIDAD REINA EN TODAS LAS CIUDADES,ESTA ES LA COLOMBIA QUE QUIERE EL PARTIDO DE LA U Y SU MERMELADA

  4. No solo SANTOS, todos los del FORO de Sao paulo están en la cuerda floja. Las presidentas de Chile, Argentina y Brasil, no salen de los escándalos de corrupción. Los de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela no dan pié con bola, todos rondan el 25 por ciento de popularidad y mas del 70 de rechazo

  5. jesussanchez0528

    Apreciado periodista, es claro que en ninguna parte del mundo donde se haya realizado un acuerdo de paz ha sido fácil para los mandatarios. Eso de que debe renunciar el presidente ya suena a “mandado” tu sabes de quien. Y tus comentarios siempre serán en contra y no encontrarás nada bueno. Se te respeta. Es cierto que es un tema bastante difícil e impopular. Debemos seguir unidos hasta obligar a estos terroristas a que firmen la Paz y no extendernos otros no se cuantos años más de guerra. En cuanto a las encuestas, es fácil estar por debajo con un tema tan candente. Ni en tu casa encontrarías los indicadores altos a alguno de tus seres queridos cuando se “cree” que llevan mal el hogar y por lo general estamos equivocados. Animo periodista a pesar de lo difícil el país está mejorando investiga más a fondo.

  6. Y COMO PORQUE DEBE RENUNCIAR LAS CARACTRITICAS DE LOS PRESIDENTES EN EPOCAS DE CONFLICTO ES VOLUBLE MIRESE OTROS PAISES EN CONFLICTOS Y ES MUY DIFICIL MANTENER UNA IMAGEN FAVORABLE,,,,LA TUVO NARCOENANO PARACO PERO POR LO DE SEGURIDAD DEMOCRATICA ,,,QUE ASU VEZ FUE UNA AMARGA HISTORIA PORQUE PORUN BOLSILLO LLENABA EXPECTATIVAS Y POR EL OTRO BOLSILLO SE LE REGABA TODO LO QUE SUPIERA A CAMPESINO FUE UNA PANTALLA PARA ENRIQUECER A MILES DE EMPRESARIOS CASO AIS, CASO PARAPOLITICA CON SUS DESPLAZAMIENTO Y DEPOJO DE TIERRAS A ACAMPESINOS, NO SE NOS OLVIDE LEY 100, HORAS EXTRAS, DESEM PLEO, FAVORES POLITICOS HASTA QUE SE DESANGRO EL FOGAFIN, AMPLIAR LA EDAD DE PENSION ALGO MAS

  7. garyhernandez0530

    Que ignorancia renunciar el tiene un mandato que cumplir no dejamos renunciar a Petro , lo correcto es que terminen su periodo y si tiene cuentas o deudas pendientes que respondan, pero no hay en este país y en esteta política nadie que este libre de pecado y no vamos a alterar mas la marcha de nuestro país por esta clase de sensacionalistas mediocres que obedecen a intenciones irresponsables y aveces hasta oscuras para terminar con la poca estabilidad que nos queda… les sugiero que mejor que vayan a Venezuela que allí si se necesita esta clase de periodistas…

  8. A ver, sabelotodo: primeramente, votamos por este señor más de 9 millones de colombianos, la votación más alta en la historia, por encima de su jefe sanguinario e inepto. Segundo, estamos hasta el cogote de la guerra, en la que solo mueren los hijos de los pobres, y de ocultar tras la guerra los privilegios que Ustedes no quieren ceder. Así que el señor Santos no está autorizado a renunciar, y tiene nuestro mandato de parar de una vez por todas esta guerra.

  9. Señor bloggero….periodista? Le recuerdo que de acuerdo a nuestra constitución el presidente se elige por votación popular, no por encuestas muchas veces amañadas o contratadas para fines específicos. Si nos equivocamos por elegir un pusilánime, un narco, un megalómano o un corrupto, como ya lo hemos hecho varias veces, es nuestro problema por no haber elegido bien. Lo que Ud. propone solo conduciría a mayor confrontación y sangre, por favor…..piense en grande!

  10. hebertrivera0519

    Que petardo este seudo periodista infórmese primero lea la constitución política de Colombia, debe estar haciendo el favor al ex presidente que llora por la herida, el único que no quiere la paz en Colombia, por intereses personales ($$$$)

  11. rafaelgonzale0528

    El Presidente Santos fue elegido por alianza política con la izquierda. Por tanto, no es un Presidente representativo de la sociedad colombiana. Con alianzas políticas se elige, y cuando es incapaz de gobernar por anteponer fines personales (Premio Nobel de la Paz), debiera éticamente renunciar, o al menos, un referendum sobre la conveniencia o inconveniencia de continuar en el poder. Los colombianos estamos indignados con el Presidente que tenemos, entregando el País. Se hizo elegir para entregar el País, no para gobernar. Por favor analizar el monto de la deuda externa pública en este momento (mayor a US$130.000 millones), representando el servicio de la deuda un alto % del PIB. Vamos camino a caso Grecia ? Un Premio Nobel altamente costoso para la sociedad con pobreza asociada.

  12. oswaldo970642

    ¿Qué pasa si Santos, al País a un completo caos económico, social y salubridad? no pasa nada, porque como dice el señor LQUINTERO, no renunciaron aquellos, va ha renunciar este señor; Santos cínico, mentiroso y corrupto, no va ha renunciar…prefiere llevar al País al extremo, prefiere venderse a las FARC, prefiere seguir “arrinconado”, y no es por nada, debe tener algo bien planeado con las FARC, que significa dinero !!!

  13. julioaguirre0728

    De donde sale tanto baboso a defender lo indefendible. El blog esta bien hecho las encuemtas reflejan una realidad q no se puede esconder, y encuestas q primera vez no lidera Uribe.

  14. rotlam234749

    Colombia debe sufrir el error mas grande de Alvaro Uribe Velez……escoger como su sucesor a JUAN MANUEL SANTOS !. Le,dejo un Pais en recupracion a punto de lograr el exterminio de los crimínales de las FARC…..Y POR COMPROMISO DE SU HERMANO ENRRIQUE con los CASTRO y su militancia castrocomunista en su epoca de estudiante….les revive y de que forma!.

  15. darioroldan0517

    Con una imagen desfavorable del 67 por ciento cualquier gobernante de un país decente ya hubiera renunciado sin plebiscitos referendos o cualquier cosa que se le parezca, por simple dignidad. Razón tiene el escritor Vallejo en afirmar que Santos es un sinvergüenza.

  16. Sólo falta que pacten el cese bilateral del fuego y ahí fue troya, se salen con la suya, porque será que no han avanzado? pues por falta del cese bilateral

  17. neiincolombia

    Señor Giovanni Agudelo, tiene toda la razón, Santos deberia irse a vivir permanentemente al Palacio de Miraflores. Sería bueno que el gran traidor se fuera ahora mismo, que para ya es tarde.

  18. Pero miren lo que hace este gobierno decadente. Para tirar cortinas de humo envia a Yina Parody a atacar al Centro Democratico para formar un debate mayusculo y de esa forma tratar que los colombianos se olviden del pesimo gobierno que tenemos y del absurdo proceso de la Habana. Entiendan que aqui no estamos en un proceso de paz con las farc, aqui lo que estamos es en un proceso de entrega del poder a estos bandidos. Es por eso que las farc le suplican a Santos que no se pare de la mesa porque de hacerlo se les caerà su llegada a casa de Nariño. Por ahi es que va el asunto y los medios de comunicacion si no se ponen las pilas hoy, mañana seran los primeros en estar llorando la censura que se les vendra encima igual a la ecuatoriana y venezolana.

  19. Lastima que Giovany Agudelo no haga referencia a los peligros para una democracia cuando hay indices tan bajos de la imagen de un presidente. En nuestro caso puede pasar 2 cosas: una que se pase a una dictadura porque esta es el arma de los presidentes que buscan aceptacion a las buenas o a las malas. Otra es que el sr Santos debido a su acelerado descenso en las encuestas especialmente en lo relacionado con el proceso de paz, les siga dando a las farc todo lo que le piden incluyendo la firma del mismo. Eso seria mas grave que una dictadura porque estos señores no van a entregar las armas y si lo hacen entregaran las obsoletas ya que ellos en estos 3 años se han rearmado hasta los dientes. Agudelo seria bueno que le diera forma a este comentario.

  20. Desde luego que las encuestas no son instrumento válido para solicitarle la renuncia a nadie. Solo sirven de inspiración para que los votantes que a diario sufren las consecuencias de un desgobierno, se encarguen de lograrlo de manera directa y personal, bien a travéa de marchas, paros, manifestaciones, huelgas y protestas. Para logarlo se ncesita información contundente, comunicaciones ágiles, líderes honestos y civismo. Que se puede se puede; y las encuestas forman parte de esas comunicaciones ágiles, sobre todo cuando las encuestas las hacen, las contratan y las pagan los mismos que gobiernan y terminan siendo víctimas de ellas como está sucediendo en colombia.

  21. Desde luego que las encuestas no son instrumento válido para instrumentar solicitudes de renuncia a nadie. Solo sirven de inspiración para que los votantes que a diario sufren las consecuencias de un desgobierno, se encarguen de lograrlo de manera directa y personal, bien a travéa de marchas, paros, manifestaciones, huelgas y protestas. Para logarlo se ncesita información contundente, comunicaciones ágiles, líderes honestos y civismo. Que se puede se puede; y las encuestas forman parte de esas comunicaciones ágiles, sobre todo cuando las encuestas las hacen, las contratan y las pagan los mismos que gobiernan y terminan siendo víctimas de ellas como está sucediendo en colombia.

  22. arturo705581

    QUINTERO, fue mucha la ira, envidia, malestar, ignorancia que broto en su escrito de 5 renglones, no le da vergüenza, vive de santos, calmese, preferible que no lea las noticias que todas apuntan a que este gobierno esta muy mal.

  23. Y el país ahora es un desmadre porque el innombrable anterior se dedicó a quitarle a todo mundo el espacio de autonomía y responsabilidad que cada quien tiene. Adicionalmente, la delincuencia rampante en las ciudades capitales era una consecuencia esperable (absolutamente predecible) desde que el señor de las sombras decidió negociar con los amigos paracos (el negocio no le salió completamente redondo porque algunos congresistas, entre ellos la Parody, denunciaron el plan de paz del innombrable) y en ese negocio más de 15.000 paracos de base quedaron en las calles sin pagar un solo día de cárcel a pesar de haber pasado más de 10 años aprendiendo y dando lecciones de descuartizamientos en las masacres que realizaban. O quiénes creen que están ahora descuartizando en casas de barrios cualquiera en Medellín, Cali, Buenaventura, Bogotá, etc? Pues todos esos que dejaron libres a pesar de haber asesinado por doquier durante 10 años o más.

  24. Qué tal estos? Desde cuando las encuestas suplantan a los comicios. Dejen de fregar! Si creen que los gobernantes no sirven pues salgan a votar para que ganen los que creen ustedes que deben estar ahí. Y cuando uno pierde (estoy requeteacostumbrada a perder porque mis candidatos nunca ganan en este país de derecha) pues le toca aguantarse. Uno puede protestar, quejarse, lo que quiera, pero pedir que un gobernante que ganó elecciones renuncie porque no tiene popularidad pues francamente es de lo más tonto.

  25. sombras305046

    Señor periodista sin pelos en la boca. Yo no soy uribista, ni santista, ni petrista, ni nada de esto. Aspiro a ser un ciudadano que en cada elección trata de elegir con criterio (trato de leer de todo, hasta estos blogs). Está bien la libertad de expresión y también la democratización de la opinión especializada. Pero por favor, antes de lanzar ideas absurdas, por favor, entienda cómo funcionan las democracias, las instituciones republicanas, las constituciones, el Estado. Luego de leer sobre esto, que le ha costado la vida a miles de seres humanos, pues nos puede dar el argumento de por qué una encuestilla debe conducirnos a la debacle institucional. Uno entiende que hay que hacer ruido para que lo lean, pero eso no le hace bien ni a usted, ni a su respetable profesión, ni mucho menos al país. Con salidas así empezó el chavismo en Venezuela y vea en lo que andan. Gracias por su espacio.

  26. amilcar696288

    Sigamos con este petardo… La Mermelada… Santo si que ha repartido.. porque Uribe sólo la entrego a : Noguera Asesino la Dirección del Das, A Teodolindo Dos Notarias para pagarle el Voto de la Reelección, La direccion de un Hospital y algunos cargos en Barranca a Yidis para pagarle el Favorcito aquel…. Homenajes y condecoraciones a Rito Alejo Asesino Condenado por Homicidios!!!!, Embajadas al Cura Velasquez por su silencio, los contratos entregados mintransporte en el proyecto 2500 que termino en 80 Kilometros de vias de 4ta Generación, las recomendaciones de los Nule como los nuevos cacaos para la entrega de contratos en Bogotá, ahora algo mas crudo….4500 Muertos en Falsos positivos, mas de 3 millones de desplazados, manipulacion de la constitución y de información privilegiada para él y sus hijitos… ya olvidarón lo de la Zona Franca de Mosquera??? ahhhh le volarón erl Nogal mas de 40 Muertos guerreo y no gano… entonces porque no renuncio Uribe????

  27. amilcar696288

    Bueno… miremos los argumentos de este petardo!!! Si que Renuncie Santos…. Sigamos la Guerra… pero como requerimos recuperar el Campo vamos a mandar a la Guerra a los bachilleres de los colegios Estratos 4, 5 y 6…. vamos a mandar a la guerra a los hijos y los hermanos de los militantes del Centro democrático ( que por cierto de democrático no tiene nada)… obvio deben ir los hijos picaros de Uribe… los de Rangel, Los de Jose Obtuzo, los de la Cabal, Los de Macias a los familiares de la Paloma Valencia… porque deben servir de ejemplo a la”verdadera seguridad democrática”… es muy sencillo mandar a la guerra a los hijos de los mas pobres y los mas desfavorecidos… si para Uribe ya se de,mostró que son ciudadanos de tercera… sí sólo salvamos una vida hemos hecho demasiado… No soy Santista… pero jamás votaría por alguien del séquito asesino y delincuente del Paisa maldito… no señor!!! es muy facil ver la pelea desde el Samsung… pensemos en la gente no en el verso y las ancias de poder!!!!

  28. leonardopoved0521

    No soy Santista ni de izquierda Dios me ampare, pero este señor periodista está detrás de un escritorio, por qué no coge un fusíl y se va a combatir si quiere tanto esta patria. Pero q eso lo hagan los pobres. Esta guerra tiene q acabar, toca es buscar soluciones entre todos. Realmente Colombia es un circo, magistrados corruptos q legislan para ellos mismos y sus amigos, venden sus sentencias al mejor postor. los políticos narcos y paramilitares. No tenemos a quién acudir, ni quién nos defienda. Encomendémonos a Dios y a la Virgen María.

  29. marcovelruiz

    En serio señor, con todo respeto, le recomiendo que vaya a la Luis Ángel Arango y saque algunos libros de derecho y teoría política para luego si escribir sobre legitimidad. Un bloguero de El Tiempo debería estar bien informado antes de lanzar este tipo de afirmaciones.

  30. marcovelruiz

    La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido que una encuesta debe ser de ahora en adelante asumida como un mecanismo de participación popular, en virtud del cual el “pueblo” está legitimado para provocar la renuncia de un presidente. Cosas que hay que leer todos los días…

  31. desempleado2000

    No soy santista pero la democracia debe respetarse. Bueno, al menos el voto. Con un poco de matemáticas se puede refutar al señor columnista: Santos fue reelegido con 8 millones de votos y en Colombia existe un censo electoral cercano a los 32 millones de votantes. Eso quiere decir que Santos fue elegido con un 25% de votos. Tal vez el columnista debe atacar ese proceso, la votación, por no respetar a una mayoría que se queda sin votar. Entonces no tendríamos presidente. Pero si a Santos lo eligió el 25% de los colombianos y ahora lo apoya el mismo 25%, podriamos suponer, que la misma gente que lo eligió lo apoya actualmente. Lo anterior es claramente argumentativo pero no se puede mantener una democracia con encuestas. Que alguien se lo cuente al columnista.

  32. gilbertomarin0518

    Totalmente de acuerdo,juan manuel este pais es un desmadre todo por su culpa, violando la constitución y faltando al juramento que hizo cuando tomó posición del mandato que ganó no mejor compró con mermelada. Ya los medios no están informando de atentados y crimenes que siguen cometiendo esa horda de salvajes farianos.

  33. Los uribistas respiran por la herida y contratacan. No soy partidario de Santos, pero si vamos a criticar empecemos por decir que si no renuncio Samper despues de ser elegido por los narcos, no renuncio Pastrana despues de su estruendoso Caguan, y peor aun, no renuncio Uribe despues de 4500 falsos positivos, Yiddispolitica, las zonas francas de Tom y Jerry, y sus comprobados nexos con narcos y paramilitares, no veo por que Santos deba renunciar. Santos es un mal presidente, Uribe fue un indigno presidente al que la historia ya lo esta juzgando y un dia veremos en la CPI. Gina Parody es una politica voltearepas al igual que Roy Barreras … Jose Obdulio Gaviria es un delincuente que deberia estar en la Modelo. Por algo vemos a toda la plana mayor del uribismo empapelada con los juzgados, no?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar