Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para nadie es un secreto que los programadores del Cana Uno, (al cual el gobierno quiere volver tercer canal para sacarlos del mercado), trabajan con las uñas y hacen un esfuerzo económico para intentar llevar buenos programas al televidente. Les resulta difícil competir con el duopolio que tiene todo el dinero del mundo para hacer lo que quiere, manejar la ANTV a su antojo y ´pasarse por la faja´ las reglas y lograr así, llenar de pauta sin medida a la teleaudiencia y de ´narcomorbonovelas´ y realitys.

Sin embargo, estos programadores dan la batalla e invierten plata y esfuerzo para realizar otro tipo de parrilla para esos televidentes que buscan con afán otra alternativa en la televisión nacional y que no quieren más lo que les ofrece Caracol y RCN Televisión, canales que solo piensan en enriquecerse, que embrutecen la teleaudiencia y que pactan todo entre ellos.

Equipo periodístico de ´Los Ángeles de Juán´ - foto tomada de su archivo personal

Equipo periodístico de ´Los Ángeles de Juan´ – foto tomada de su archivo personal

Los Ángeles de Juan es una propuesta muy interesante en el Canal Uno. Es un programa periodístico independiente y veraz, que no obedece a ninguna directriz de ningún grupo económico, que no raya en el sensacionalismo, ni le hace el favor a ningún grupo político.

Ese programa, dirigido y conducido por el maestro del periodismo Juan Guillermo Ríos, (ejemplo de superación y tenacidad), analiza temas de actualidad, invita panelistas de lujo, investiga a cabalidad, e interactúa con la teleaudiencia en tiempo real, a través de las redes sociales.

Entre los temas que han tratado en su segunda temporada están ´¿Selección Colombia=Patriotismo?´, ´Calentamiento Global´, ´Justicia por Mano Propia´, ´Ley Anti contrabando´, ´La Paz ¿Lejos o Cerca?´, y en todos ha habido equilibrio, imparcialidad, manejo responsable y objetividad. En ningún momento se ha ´inclinado la cancha´, como se dice en el fútbol, ni se ha manipulado los contenidos, y mucho menos, se le ha mentido a la teleaudiencia, como se hace en algunos programas de esos canales nacionales, mal llamados privados, (pues usufructúan el espacio electromagnético que es de todos), en donde se maneja la información con base a los intereses de los dueños. De eso damos fe y testimonio, ya que trabajamos muchos años con ellos y fuimos testigos del manejo parcializado que se le da a la noticia.

´Los Ángeles de Juan´, programa de investigación, debate y análisis de los acontecimientos más importantes de la actualidad nacional, y que se emite los miércoles por el Canal Uno, a las 10 y 15 de la noche, después de CM&, tiene en su nómina, además del maestro Juan Guillermo Ríos, a la preciosa y talentosa Andreita Olano, Comunicadora Social y Periodista, especialista en Marketing Político y Consultora en Comunicación Política, como se dice popularmente, ´más preparada que un yogur´, y a Alejandra Valencia, también periodista, modelo y Señorita Cauca 2012- 2013, quien se encarga al aire de las redes sociales y de interactuar con los televidentes.

Detrás de cámaras cuenta con un excelente grupo de producción dirigido por Nacho Greiffenstein, periodista y realizador, con muchos años de experiencia en televisión, fue productor de CNN en español, director del portal KienyKE, director operativo de Canal Capital entre otros muchos cargos.

En ´Los Ángeles de Juan´, Juan Guillermo conduce, hace de moderador, da su opinión al final, pero nunca increpa, juzga o condena al invitado, como es el estilo de muchos periodistas modernos, que creen equivocadamente que así se hace un programa de radio o televisión. Andreíta pregunta, opina y da su conclusión, pero con respeto y sin pretender pontificar, y Alejandra, presenta la opinión del televidente tal y como es, sin escoger y sin editar.

Como no faltará quien dirá que este es un publirreportaje, porque fuimos invitados como panelistas en algún programa, advertimos que nuestro única intención es valorar y reivindicar el esfuerzo que hacen las productoras y programadoras del Canal Uno, que le apuestan al periodismo independiente, como CM& y NTC, y que dan la pelea en esta televisión pública, a la que el gobierno no apoya, y que ahora pretende, nos referimos al Canal Uno, volver dizque tercer canal, ya que no ha cumplido lo que le prometió a sus electores, de adjudicar otro .

El formato del programa es interesante, se hace una nota de presentación donde se ubica al televidente en el tema y luego se debate con los panelistas invitados en estudio, y con otros fuera de él, a través de Skype. Los twiteros tienen su espacio y opinan libremente. Todo se mueve muy rápidamente en redes y la interactividad es muy eficaz.

Sin tener el millonario presupuesto que manejan los pulpos dueños de esos ´canales privados nacionales´ ´Los Ángeles de Juan´ cumple los objetivos primordiales como son, informar, debatir, analizar y concluir, todo de manera imparcial y veraz.

Juan Guillermo Ríos director de ´Los Ángeles de Juan´ - foto tomada de su archivo personal

Juan Guillermo Ríos director de ´Los Ángeles de Juan´ – foto tomada de su archivo personal

Ayer el programa abordó la situación de los colombianos presos en China, una triste realidad que viven nuestros compatriotas en ese país.

Aplausos mil para los colegas del Canal Uno, que dan la batalla con humildad pero con talento, que innovan, que tienen una parrilla informativa muy interesante y que no dan el brazo a torcer, bueno, eso sí, hasta que este gobierno incumplido le meta conejo al país y maquille ese canal como dizque ´tercer canal´, acabe la televisión pública y le de esa frecuencia a otro pulpo.

El tercer canal debe ser adjudicado por licitación, en otra frecuencia diferente, en donde todos tengan oportunidad, incluyendo universidades y productoras de experiencia. Y no solo debe haber un tercer canal, Colombia necesita un cuarto y hasta un quinto, y fortalecer, eso sí, la televisión pública regional y nacional.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

(Visited 4.969 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. josesanchez1009

    Mis eternas felicitaciones como puedo leer vamos bien… El objetivo me parece sumamente importante. Espero a que las personas que por situaciones del destino nos quedamos como simples toderos, o gateadores, o cargaladrillos empíricos, u otros epítetos que se nos pudiera acomodar, pudiésemos seguir con nuestras tares el del aquí voy y no se si llegaré… y ahí les dejo respetuosamente ese comentario…

  2. fernanda501291

    He tenido oportunidad de ver algunos programas y de verdad son buenos. Se puede hacer excelente t.v. sin ofender al público. Sin agredirlo o tratarlo de imbécil con novelitas para tontos o gente desocupada! Incluso el audio que maneja es muy agradable. La voz de quien presenta los diferentes programas es amable. Por favor no incluyan nunca los inmundos videos de ñereton!! Este canal y señal colombia son lo único rescatable de la t.v. nacional!!

  3. raziel.raziel.3

    Buen articulo…lastima que el gobierno no piense lo mismo y no sea capaz de hacer algo digno cn la television….tanto publica como privada……..ahora solo son narcotelemorbonovelas como digo el columnista y realitys….y ni siquiera propios, todos copiados, antes por lo menos se manejaba algo de television cultural en las tardes ahora solo programas de relleno y reencauchados que pasan como nuevos……

  4. ¡ Juan Guillermo Ríos !! Es toda institución. Y con esa descripción de Los Ángeles de Juan…pues, habrá que verlo. Es que: ¡ Necesitamos oxígeno ! ¡ Ya no soporto más narcobasura !

  5. luisbriceno0516

    aplaudo y apoyo los canales privados, y estoy totalmente de acuerdo con el periodista de que caracol y rcn embrutecen al pueblo colombiano, que porquería de canales no se como Colombia aguanta tanta basura

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar