Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esos anuncios de Santos son tan incoherentes como su gobierno. Que los ministros viajen de ahora en adelante en clase económica, dizque para ahorrar plata, cuando él con su política despilfarradora ya ha quebrado el país no deja de ser ridículo y risible.

Nueva clase super económica en líneas aéreas - foto tomada de tecnorapia.blogspot.com

Nueva clase super económica en líneas aéreas – foto tomada de tecnorapia.blogspot.com

Según el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, entrevistado ayer en la W Radio, el presidente despilfarró 3 billones de pesos en mermelada para su reelección, 2.6 billones en publicidad en los medios, desde diciembre de 2013, e incrementó la nómina y la burocracia del gobierno, entre 2010 y 2014, en más de 18.000 cargos lo que le costó al país 2.6 billones de pesos. Además, gastó 600 millones en la remodelación de las cortinas del palacio”.

Es increíble la cantidad de plata que gastó Santos para que los medios hablaran bien de ‘esa farsa de proceso de paz’.

Otro gasto oneroso, que nunca se comenta en los medios al servicio del presidente, es la compra de un avión para la Primera Dama. Según el portal de noticias ‘La Otra Cara’, en 2012 hubo una gran compra en el Ministerio de Defensa, de un moderno y lujoso aeromotor, Embraer Legacy 600, construido en 2010. Su destino era transportar casi que exclusivamente a la doctora María Clemencia Rodríguez de Santos a todos sus eventos propios de su cargo no estatal, donde se destacan actividades benéficas y caritativas. El avión costó 22 millones de dólares y lo adquirió la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Nuestro país es el único que se da el lujo, en medio de la supuesta austeridad, de comprarle un avión a la Primera Dama para que esta haga sus vueltas. Para evitar las críticas, hoy la nave la usa doña Clemencia y algunos altos dignatarios preferidos del gobierno para asistir a muchos actos públicos¨

Santos es incoherente con lo que piensa dice y hace, además, maneja una doble moral y un doble comportamiento, después de sumir al país en una profunda crisis, al repartir mermelada a diestra y siniestra para lograr la reelección, y de regalar ISAGEN a un único postor, ahora quiere posar como el presidente austero. Los que se están apretando el cinturón a la brava son los empleados que ganan el mínimo y a los que les hicieron ese paupérrimo aumento del siete por ciento. Mientras el gobierno de Santos despilfarra y malgasta, los colombianos de a pie son los que debemos contar las monedas, para que nos alcance para lo necesario.

Santos con esos anuncios populistas quiere disfrazar su política Neoliberal y de Tercera Vía que lo obliga a cumplir con los mandamientos que le imponen el Banco Mundial y la OCDE y que están llevando el país a la quiebra. Entonces que los ministros viajen en tarifa económica ¿va a tapar el hueco fiscal de 31 billones que tendremos hacía final de 2016? Y no hablemos de lo que se va a gastar en su famoso post-conflicto por cuenta de esa farsa de ‘proceso de paz’ cargado de impunidad que lleva con los narcoterroristas de las FARC. Ya lo dijo el Procurador en una carta enviada ayer al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, “dicho acuerdo estimula la repetición de los crímenes atroces en el país y el surgimiento de nuevas víctimas al dar a los grupos armados ilegales que permanecerán después de su firma la certeza de no ser objeto de penas de reclusión y al garantizarles así la impunidad por sus crímenes pasados, presentes y futuros”.

Los egos de Santos y su afán por satisfacer sus deseos personales, como su Nobel de Paz, le han hecho girar cheques sin fondos, con esa chequera abierta que le autorizaron los que votaron por él, huecos que quiere tapar con la mal venta de ISAGEN y con una reforma tributaria, cuando prometió en campaña no subir impuestos.

Y su equipero, el ministro Mauricio Cárdenas, le acolita su despilfarro, y a costa de impuestos, de mal vender las empresas del estado, y de hacer economías ridículas, como los viajes en tarifa económica de sus ministros, quieren tapar semejante hueco fiscal.

¡CUIDADO CON EL HUECO FISCAL! - foto tomada de apuntesnotas.wordpress.com

¡CUIDADO CON EL HUECO FISCAL! – foto tomada de apuntesnotas.wordpress.com

1.503 pesos diarios aumentó el salario mínimo de los empleados, mientras los congresistas, mal llamados ‘padres de la patria’, pasaron de ganarse mensualmente 24 millones setecientos mil pesos, a 25 millones ochocientos mil pesos, lo que representa un aumento de un millón cien mil pesos.

Santos no da puntada sin dedal y sabe enviar cortinas de humo y sofismas de distracción. Ahora con el anuncio de ayer, “que el gobierno y las FARC acordaron el mecanismo que se usará para monitorear y verificar el desarme del grupo guerrillero y el cese del fuego bilateral y que el proceso recibirá acompañamiento internacional por parte de Naciones Unidas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, lo que quiere es dilatar y ganar tiempo para la firma de esa farsa de ‘proceso de paz’, y antes que alguien le pregunte cuánto nos costará eso a los colombianos, dice que este mecanismo será financiado por dichas organizaciones multilaterales -la ONU de tipo global y la Celac a nivel regional”.

En conclusión, el presidente subestima a los colombianos, y con ese discurso confuso, ambiguo, contradictorio, improvisado y algunas veces calculado, quiere justificar todo tipo actuaciones en las que refleja, primero, que pretende quedar bien con Dios y con el Diablo, segundo, que vendió la nevera para comprar la carne y después no tiene dónde enfriar la carne, ese es el caso de ISAGEN, y tercero, que esa mal llamada ‘Unidad Nacional’ se mantiene a base de mermelada, y ahora que se acabó, pues se le va a derrumbar como un castillo de naipes. Y para seguir con los juegos de azar, ya viene el efecto dominó. Además, se puso a jugar al monopolio, o al famoso ‘Hágase Rico’, y se quedó sin fichas, sin plata, y todo lo tiene hipotecado.

Como lo hemos dicho en varios articulos, es claro que al presidente no le importan las consecuencias de su mal gobierno, sus deseos personales los antepone al bien nacional y solo desea pasar a la historia, no importa el costo, como ‘el presidente de la paz’, como si la paz fuera de su propiedad. Para cuando termine su mandato, el país estará en el abismo y él disfrutando sus trofeos.

Según mi amiga Wikipedia, “La revocación de mando, también llamado referéndum revocatorio (en inglés recall election), es un procedimiento de participación civil y político. La revocatoria de mandato sólo aplica para los alcaldes y gobernadores. La revocatoria del mandato es un derecho político, por medio del cual los ciudadanos pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde. Se fundamenta en el principio de soberanía popular”. Dicho esto, no podremos revocar el mandato de Santos, pero sí podremos sentar un precedente moral haciéndonos oír de manera pacífica, pero clara y contundente, a través de la academia, en las universidades, en redes sociales, incluso pregonando el voz a voz, para mostrar nuestra indignación por el mal manejo que Santos le ha dado al país y de la horrible noche que se nos avecina.

AUSTERIDAD ¡pero para todos! - foto tomada de www.lapsicologaencasa.com

AUSTERIDAD ¡pero para todos! – foto tomada de www.lapsicologaencasa.com

 

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

(Visited 9.382 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlosspawn

    Amigo bloguero que no se le note lo Uribista. Por decir tan nefasto fue el gobierno del que usted tanto venera como el del mandatario actual. No se sabe cual es peor. El uno hizo una paz pauperrima con los paras y este lo esta haciendo peor con la guerrilla. EL “gran colombiano” vendió mas de 13 billones en activos, el actual ya va por 8 billones. En ambos casos usados los dineros para untar a los leguleyos de cada uno. El innombrable manejaba a su antojo la justicia hasta que menos mal lo sacaron si no lo tendriamos aqui como Maduro y Evo y el actual maneja todo a su antojo. No nos crean tontos los dos son el mismo pedazo de…..

  2. santiagootalo1030

    giovanni otra cosita obviamente tu escrito pone a ladrar a todos los perros protimochenquistas , petristas y maduristas a esos rojos de PM que solo hablan desde su dolor social y a todo lo que se critica de este badulaque santista lo llaman extrema derecha uribista , son un ejercito de pendejos graduados del kinder teodorista y cepedista que solo hablan las sandeces de los militantes de la teofilo urbana infiltrada en la ciudad, a ellos les podemos decir váyanse al cipote (palabra veneca que es lo mismo que mandarlos a la M)

  3. santiagootalo1030

    GIOVANNI AGUDELO MANCERA UN PERIODISTA VALIENTE QUE EXPONE EN SUS CRITERIOS LA HORRIBLE NOCHE COLOMBIANA PRESIDIDA POR UN SEÑOR QUE SE QUEDO SIN ARGUMENTOS PÁRA GOBERNAR , GRACIAS GIOVANNI SIEMPRE GRACIAS POR SER LA CONCIENCIA CRITICA DE UN PAIS QUE SE “ENMERMELADIO” CON ESTE FARSANTE DE MANDATARIO , QUE SE CASTRO ASI MISMO PARA NO VER LA DEBACLE A LA QUE ASISTIMOS DIA A DIA, TODO VA TERRIBLEMENTE MAL PERO NADIE SABE COMO UNIRSE NADIE SABE A QUIEN ACUDIR ;ESPERAMOS QUE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PRONTO REACCIONE FRENTE A ESTA BULGAR ENTREGA DEL PAIS AL CARTEL MAS PODEROSO DE LA CAOCAINA DEL MUNDO LLAMADO FALSAMENTE PROCESO DE LA “PAZ SANTISTA”.

  4. miguelfernand0520

    Uribe se esta revolcando como babosa en sal. Si se acaba la guerra se le daña el negocio paramilitar. El Ubérrimo ocupa medio departamento de Córdoba y fue obtenido por este mafioso a punta de desplazamiento y asesinato de campesinos.

  5. gustavosuarez0510

    Lo mas triste es leer comentarios de quienes aprueban el estilo de gobierno de Santos, enmermelados seguramente o empleados de alguna de las empresas estatales.

  6. Por fin El Tiempo permite qué alguien la “verdadera verdad” sobre este personaje que tanto daño le hace al país con su cuentico de la Paz. Es lo único que no le perdono a Uribe: Haberme dicho que votara por este señor. @jeas24

  7. Este individuo se pone a escuchar la uribista emisora la W para escribir todo lo que dicen los aulicos del Gran Colombiano, haber pregunto señor criticon, porque no le pregunta a su amo Uribe el del Uberrimo, que hizo con los 8 Billones de pesos que recibio por la venta del 10% de Ecopetrol.

  8. erwinguzman0524

    Santos una falacia anunciada,que lastima mi pueblo cada vez mas llevado y los corruptos riendo en sus casas en miami y nosotros acudiendo a las mejores estrategias para poder sobrevivir,pero el mayor problema es que todos seguimos poniendo la otra mejilla para que nos sigan apretando con los impuestos,desempleo y el costo de vida en las nubes,toca es que ocurra en Colombia una especie de revolcon como en su momento lo describió la película,”La noche de los lapices”….

  9. jaime227127

    este señor dizque periodista es otro de los tantos pagado por el centro democratico para desprestigiar al gobierno de turno,uribe ya habia intentado vender isagen,la crisis economica sobreviene por fenomenos confluyentes dificiles de controlar,el oficio de los uribistas es criticar todo lo que se hace y sueñan con revocatoria de mandato.

  10. Que investiguen cuánto paga el Ministrrio de Agricultura a CM&. Más de mil millones mensuales, para que y por qué? El Ministro esta desbocado y nadie lo controla. Contratos para favorecer intereses políticos; pero Contralor liberal, Fiscal liberal, ahí se quedara todo. Y quieren sacar al Procurador para completar y seguir haciendo una típica dictadura. Cuál austeridad?

  11. El sistema de gobierno en colombia en casi todos sus estamentos, familias que se rotan el poder para taparse la corrupción de sus antecesores y con la complicidad de los medios haciendoles propagandas dizque al proximo presidente ya hablan de cardenas, que tal, de vargas lleras, el colmo, por ejemplo la w radio, cuanto habra sido la mermelada para la w radio? se volvio mala esta emisora muy cansona. con esta corrupcion vamos camino a una venezuela.

  12. apostillas1

    Las desgracias no llegan solas ! Tendremos que aguantar por tiempo más a un sapo indolente y prepotente, dueño de la chequera del estado ya exangue, y autor de la ruptura de nuestra constitución !

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar