Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Vicky Dávila - foto tomada de www.colarte.com

Vicky Dávila – foto tomada de www.colarte.com

No me gusta hablar mal de los colegas pero luego del triste episodio en el que se vio envuelta Vicky Dávila, al transgredir las normas de la ética que rigen al periodismo, publicando un video que según ella era una ‘prueba reina’ en una investigación por prostitución al interior de la Policía Nacional, debo decir que ese día en el cual ocurrieron los hechos, y en general, esta semana que termina, me he sentido avergonzado como periodista, sufro ese dolor ajeno, y como diría el ‘Totono’ Grisales, exjugador de la Selección Colombia, cuando perdía un partido, “Me queda un sinsabor amargo”.

Lo que pasa es que ese ‘nuevo periodismo’, que practican las nuevas ‘divas’ de este ‘oficio’, donde buscar reconocimiento a punta de escándalos, de dizque ‘destapar ollas podridas’, y posar de investigadores de CSI Las Vegas, New York, Miami y Macondo, es el que genera rating, y por ende, pauta publicitaria.

Como se dice al interior de los medios, nuestra profesión se ha convertido lamentablemente en el ‘Sistema Radial Acusatorio’, aunque también pasa en la televisión de pacotilla que emiten esos canales nacionales, dizque ‘privados’, Caracol y RCN Televisón, más conocidos como el duopolio maldito, donde se hacen programas sensacionalistas y amarillistas, disfrazados de periodismo investigativo, y donde sus noticieros apestan a robos en supermercados, orinadas en Transmilenio, peleas de taxistas con conductores de UBER, enfrentamientos a machete entre motociclistas y choferes del SITP, y toda la ‘carroña’ que los directores de esos espacios puedan encontrar para abrir los noticieros y ganarle al enfrentado. ¡Entre más basura saquen más sintonía tendrán!

Y la ANTV, complaciente, alcahueta y callada con esos canales que embrutecen la audiencia. Ese elefante blanco no sirve sino para gastar la plata de nosotros los contribuyentes, porque del tercer canal nada, Santos le da miedo ponerle competencia a los dueños del duopolio porque aportaron para su reelección.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, principalmente la radio, Vicky Dávila representa esa generación de periodistas que no interroga, por el contrario, increpan, acusan, juzgan y condenan en una sola pregunta, y además no dejan responder. Es el ícono de esas comunicadoras que acorrala a personajes que gozan de una conducta intachable durante toda su vida profesional, y les faltan al respeto al abordarlos de manera grosera, sin darles su lugar, y desconociendo su buen nombre. Juegan a las ‘Unidades Investigativas’ y creen que eso les da derecho a utilizar los micrófonos para despedazar a todos al aire, no importa quién. Confunden transparencia con grosería, claridad con irrespeto, conocimiento con especulaciones, y se atreven a poner contra la pared con gritos, señalamientos y bochornosas maneras, a entrevistados que acceden a hablar, y salen despellejados ante la opinión pública.

Los periodistas estamos para informar u opinar, no para juzgar y condenar, y mucho menos para destruir vidas, familias, honras, reputación o prestigios.

Nuestra labor es investigar, corroborar con las fuentes, mostrar la parte y la contraparte, plantear escenarios, desglosar la información y presentarla de manera clara, preguntar y escuchar, y luego el oyente, televidente o lector, que saque conclusiones. Si nuestro oficio es opinar como columnistas, pues advertir siempre que lo que decimos es nuestra posición personal pero que no somos dueños de la verdad.

¿Quién dijo que somos jueces de la República?, ¿Que podemos violar la intimidad de las personas?, ¿Qué tenemos facultades de Policía Judicial?

En ese video que Vicky publicó, por más que lo veo, no encuentro dónde se configura delito o donde carajos es ‘prueba reina’ de una red de proxenetas y prostitución de homosexuales al interior de la Policía Nacional. Tampoco corrobora chuzadas ni enriquecimiento ilícito por parte de un general de esa institución. En cambio, su atrevida divulgación destruyó dos hogares y una carrera policial de muchos años. Ahora bien, si mañana o pasado aparecen otras pruebas donde se comprueban todos esos delitos, pues que vayan a la cárcel los responsables, pero con esta transgresión de la privacidad al emitir esa grabación, no es correcto.

Los premios de periodismo ahora se le dan a quien haga más ruido, a quien se meta más en la vida de los demás, a quien más pose de prepotente, irreverente, intransigente, y quien tenga menos don de gente. Eso hace que los ‘nuevos periodistas’ incurran en ‘falsos positivos’ de la información, para llenar sus salas de estatuillas a costa del prestigio de las personas. Los jurados de esos premios no deberían ser colegas alcahuetas, debería ser la gente.

Y algunos directores de medios tienen mucha responsabilidad en eso porque toleran, e incluso, algunas veces comparten y aplauden esas conductas, aunque en el caso de Vicky, ella cobraba el tiro de esquina y cabeceaba, y metía el gol, así lo hiciera en fuera de lugar, ella también era el director técnico y el presidente del equipo, o sea que no tenía que consultar con nadie sus decisiones.

El respetado y admirado periodista español Rafael Manzano, de la W Radio, decía, al otro día de ser irresponsablemente publicado el video en cuestión, por parte de la FM y su exdirectora Vicky Dávila, primero, que ese tipo de decisiones se toman en un Consejo Editorial, no de manera personal, segundo, que se debe evaluar muy bien si en verdad es una ‘prueba reina’, y tercero, si el publicar dicho video no compromete la investigación en curso y si la puede desviar. Lo correcto hubiera sido guardar esa ‘prueba’, y divulgarla al final de la investigación, si se les comprueba culpabilidad a los investigados.

Esas palabras de Rafael nos comprueban que Vicky tomó ese caso de manera personal y quiso cobrar venganza, algo ajeno a la misión del verdadero periodismo.

El dial se ha llenado de ‘periodistas’ y ‘comunicadoras’ que hacen parte de la escuela de Vicky, quien aunque no es joven en este ‘oficio’, aún parece serlo, por sus reiteradas metidas de pata. Si bien es cierto que en esta profesión se cometen a diario muchos errores, pues siempre debemos reconocerlos, presentar disculpas, enmendarlos y evitar repetirlos, algo que no es propiamente lo que hace la Dávila y las periodistas que se quieren parecer a ella.

Se supone que desde cuando absurdamente desapareció la Tarjeta Profesional de Periodista, (yo orgullosamente la tengo y la pongo al final de los artículos), dizque porque el periodismo es un oficio, entonces los directores de medios serían los llamados a velar por la idoneidad de sus subordinados, pero lamentablemente esos ‘nuevos periodistas’ llegan a cargo de dirección con los resultados ya conocidos, o hay permisividad de parte de algunos directores con esos ‘comunicadores’, que no hacen caso a los Manuales de Redacción.

Antes existía la figura de los Jefes de Redacción en los informativos, y la de los Editores Generales, para revisar la información antes de salir al aire, ahora no, las noticias las ‘botan’ al espectro electromagnético, como pelotas de tenis contra la pared, y se les devuelven como balones de fútbol. El efecto dominó y las bolas de nieve son, para utilizar una frase de cajón, el pan de cada día.

Lo peor es que ese proceder de los abanderados del ‘nuevo periodismo’, cuyo representante más visible es Vicky Dávila, son, como lo decíamos arriba, quienes generan rating, porque a un sector de la audiencia, (afortunadamente no toda), le gusta el escándalo, no el análisis, no la información depurada, no las noticias corroboradas, por el contrario, le fascina la controversia grotesca, los vulgares enfrentamientos y las cabezas que ruedan, no les importa que sean inocentes. Les apasiona el Circo Romano de la Radio.

La televisión y la prensa escrita tampoco se salvan, y aunque también están plagadas de periodismo sin ética ni moral, es más recurrente ese tipo de prácticas irresponsables en la radio.

Pareciera que la consigna para ser un periodista reconocido es ¿a cuántos se ha llevado por delante con sus ‘denuncias’?, no importa cómo, ¿cuántas cabezas ha cortado? o ¿qué cantidad de entrevistados ha despellejado?

¿Se acabó acaso el respeto por esta profesión llamada periodismo por causa de esos ‘nuevos periodistas’, algunos con dinero y con poder, que hacen avergonzar a los buenos colegas en los taxis, en las calles, en las universidades, en los colegios, donde se nos acusa injustamente de ‘buitres’ por culpa de unos cuántos?

¿Dónde quedó esa Vicky que era nuestra practicante en NotiPacífico, en Cali, en el 93, que venía de ser presentadora del Noticiero del Senado, que inició con nuestro informativo en internacionales, que luego fue corresponsal, que llegó a QAP como una prometedora periodista, y que se fue desdibujando como persona en Noticias RCN, al encontrar ese falso ‘reconocimiento’ y esa falsa ‘fama’, que se dejó seducir por el dinero y el poder, que se fue olvidando de sus amigos hasta el punto de no volvernos a saludar, que después tomó otra apariencia, no solo física sino en el aspecto personal y profesional, y que ni las situaciones tristes que le pasaron en su vida la hicieron migrar hacia la humildad?

¿Dónde quedó esa Vicky con la que compartíamos en Cali el taxi de Imbanaco a Caracolíes, que nos valía dos mil pesos, y en cuyos trayectos teníamos esos sueños de hacer un periodismo digno y con sentido social?

Aunque, recordando en detalle, ella sí me decía, “voy a llegar muy lejos”, lo triste es que nunca me dijo cómo y a costa de qué.

Alguna vez, en el 2000, trabajamos con ella en el Canal RCN, yo estaba internado en la Clínica Monserrat de Bogotá por depresión mayor profunda, y ella llegó a visitar a alguien, (sé a quién pero no lo digo), y al verme en el patio de la institución creyó equivocadamente que también yo estaba visitando a alguien, le dije que era paciente, y no me creyó. Luego, al terminar su visita, y verme nuevamente en el patio, volvió a preguntar, “Que vós que hacés acá, a quién visitás”, a lo que le respondí, “Que no Vicky, estoy internado, ¿por qué no me creés?”, y ella, al ver que mis compañeros pacientes le confirmaban lo dicho, se regó en prosa, “ah bueno, si es así, cuidadito con decir que yo vine acá a visitar a vós ya sabés quién, porque te ‘boleteo’ en el canal”, yo la interrumpí, “tranquila Vicky, allá saben todo, no te preocupés, y no voy a decir nada”. Cuando ella se fue, integré a su visitado a mi grupo, ya que él se encontraba aislado, y obviamente guardé el secreto.

Cuando regresé al canal ella no me volvió a hablar, tal vez para evitar tocar el tema, y seguro por miedo a que yo contara algo. A mí se me olvido por completo ese episodio. Hoy lo recuerdo por la coyuntura que nos ocupa.

Eso que conté hace parte de su vida personal, pero como a ella no le importa despellejar a nadie, ni acabar con la honra de los demás, no creo que le importe mucho que haga conocer esa tonta anécdota.

En otros episodios tristes de su vida, donde la hemos acompañado siempre, hemos guardado la esperanza que los nobles sentimientos y la belleza integral de sea joven Bugueña, con la que compartimos en Cali, vuelvan a renacer pero es solo flor de un día.

Necesitamos otros artículos para analizar el ‘periodismo’ que practica Daniel Coronel, y todos los que se quieren parecer a él, haciendo un supuesto ejercicio de denuncia, donde realmente cobran venganzas, cazan riñas personales, y ponen en la palestra pública a las personas, sin esgrimir pruebas contundentes, y para sentar una protesta en contra de algunos periodistas deportivos, que se creen amos de la verdad, que no dejan títere con cabeza, y acaban con quien no sea santo de su devoción, sin el menor arrepentimiento.

El escritor y periodista Polaco Ryszard Kapuscinski, maestro de este oficio del periodismo, nos dejó muy claras verdades indiscutibles:

“El verdadero periodismo es intencional… Se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro. Las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienza con un cambio del vocabulario en los medios. En los Balcanes se pudo ver claramente cómo se estaba cocinando el conflicto. Creo que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias, y convertirse, inmediatamente, desde el primer momento, en parte de su destino. Es una cualidad que en psicología se denomina «empatía». Mediante la empatía, se puede comprender el carácter del propio interlocutor y compartir de forma natural y sincera el destino y los problemas de los demás. ¡Las malas personas no pueden ser buenos periodistas!¨

Ryszard Kapuscinski - foto tomada de clasesdeperiodismo.com

Ryszard Kapuscinski – foto tomada de clasesdeperiodismo.com


P.D. Les recuerdo amigos lectores nuestra campaña:

Ahora el reto es ayudar a Wilson, paciente con retraso sicomotor severo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/02/17/ahora-el-reto-es-ayudar-a-wilson-paciente-con-retraso-sicomotor-severo/

¡Necesitamos su ayuda por favor!


 

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

TP-300x206

(Visited 34.779 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

132 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. santiago589555

    Nadie se había atrevido a analizar de forma tan certera y profunda acerca de una seudo periodista tan mediocre y básica como la Petrávila. Pero me temo que nada pasará con ella porque los medios la protegen y la justifican. Es de esas “comunicadoras” que caen de pie por ser cuna de oro.

  2. devilslawyer

    Yo tengo el poder de escoger a quien le presto atención: yo opte por eliminar el dial con música de mi gusto … que tal si todos les bajáramos el rating , yo estoy haciendo mi parte y me dedico a leer la revista Semana y otros medios que hacen investigación y se esfuerzan por ser objetivos ….Hay muchas maneras de informarse … Julio es un déspota …. Arismendi por las mismas … y a mas amarillismo y mas protagonismo mas venden ….Pero yo tengo el poder de informarme y mi opción no son ellos… yo si creo que hay mucho profesional que no es protagonista al estilo estrella barata del tercer mundo

  3. ESPECTACULAR SU NOTA. Y AHY SIGUEN DARCY QUIN, ESPOSA ZAR DE LA BASURA, LA GURISATY, Y OTRAS FARANDULERAS . EFECTIVAMNTE ESTAN DANDO CIRCO A LOS IMBESILES QUE CREEN EN SUS CUENTOS ODIOS ES LOS QUE HAN CREADO. SI SE ES DE PARTIDO ROJO AZUL O AMARILLO ESOS SON LOS INDIOS MAMAEROS, ES MAS QUE HONOR SER INDIO Y MAMAERO NI SABRAN EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA. SIGA ASI PUBLIQUE, REPUBLIQUE FELICITACIONES.

  4. Excelente artículo, señor Agudelo. La sacó del estadio. Sólo basta ver todas esas reacciones con ínfulas de intocables, ególatras y dictadores a las que usted se refiere, para confirmar que le asiste razón. Un micrófono no puede convertir a una persona en dueña de la verdad; el rótulo de periodista no puede investirla de poder para juzgar y condenar; la ética periodista que proclaman algunos de los que usted menciona no puede convertirse en el baremo para presentarse ante la sociedad como los puros y señalar a los demás como corruptos; la dictadura que se ejerce sobre las víctimas a las que le caen encima no puede legitimar los atropellos que cometen; la ignorancia de la que se hace gala cuando se ostenta saber de todo, opinar sobre todo y pontificar sobre todo no hace a una persona mejor que las demás. Uno tiene derecho a ser bruto, pero no a hacerse publicidad, como lo hace una gran mayoría de los que practican el oficio en forma a la que usted se refiere. El periodismo necesita gente valiente que informe y denuncie, no mercaderes y francotiradores de la información. Periodistas que denuncien, no que condenen; el poder de juzgar en manos de ese tipo de periodistas es tan dañina como la justicia por mano propia. Tan sencillo como eso. Se necesita ser valiente para denunciar e informar, pero se necesita más valentia para enfrentarse al gremio, a los compinches y ese valor lo tiene usted señor Agudelo; aunque para algunos de sus colegas parece ser que esa valentía no cuenta.

  5. Cuando una persona sucia y sin moral como usted se atreve a atacar a un colega como usted lo dice es motivado por su propia culpa, tratando de defender a bandidos que abusan de su poder que son lobos que pretenden ser ovejas, y se necesita llegar a los extremos para que la gente abra los ojos. Si a usted lo violan o si violan a uno de sus hijos o hijas y nadie hace nada ni investigan nada porque estos personajes son intocables y son apoyados por una sociedad corrupta, a la cual ninguna prueba es suficiente que haría. Vicky se canso de representar a las víctimas, se canso de que el presidente y todos los corruptos así como usted se le rieran en la cara y le dijeran que no tenía suficiente evidencia para acusar a nadie. Si ella entregaba el vídeo como usted en su ignorancia lo dice habría desaparecido y Palomino y todos los demás sadicos como usted estarían tranquilos abusando de las demás ovejitas que sufren las violaciones de personas enfermas como usted.

  6. rainbowsoon0517

    El autor este dice que no le gusta criticar a sus colegas pero… Las dos veces que medio leo su columna esta criticando colegas, la vez pasada era a Diva Jessurum a quien destrozó mordazmente, y otros tantos en ese articulo. Por que hay gente que se cree mejor que otra y critica y se razga las vestiduras cuando otro comete un error? Todos cometen errores. Hagan algo por el pais en vez de criticarnos todos contra todos y destruirnos. Divide y venceras y estan venciendo las FARC.

  7. Usted está haciendo lo mismo que critica… Juzgando y condenando y opinando como pontificando sobre las motivaciones que tuvo o no la periodista… Será envidia o machismo? Hay que considerar toda la presión que se ejerció sobre Vicky de muchas formas… Mejor sería analizar también los hechos de los atropellos a los que ella y su equipo fueron sometidos por la investigación, en vez de centrarse solo en el tema del vídeo. Lo que este sí demuestra es que el señor Ferro mentia porque si conocía al policía. Pero el tiempo dará la razón y pondrá las piezas en su lugar. Como dice Vicky, el daño lo causó el mismo Ferro con esa doble vida y doble moral en la que vivía.:, y lo que aún falta por destaparse!

  8. Qué buen artículo. Lo felicito por llamar las cosas por su nombre y desenmascarar a estos periodistas disfrazados de paladines de justicia, cuando son unos irresponsables y arrogantes que quieren gobernar el país desde sus micrófonos al servicio de sus intereses personales o los de sus jefes. Olvidó al peor de todos: Julio Sánchez. jEfe mayor de la Inquisición.

  9. ruth.garciarocha

    Donde quedan los valores, la etica, el respeto por los demas? Es triste que solo pensemos en como hacerle daño al otro sin pensar a cuantas mas personas podemos destruir. A costa de que? de ganar protagonismo, de hacerse notar como dicen los jovenes, de ganar dinero…. y tantan cosas mas importantes que si deberian preocuparnos.

  10. patriciabenav0517

    Con gran tristeza me doy cuenta que muchos de los que comentan aca son viejas chismosas que lo unico que les gustas es saber de la vida intima de las personas creyendo que eso es periodismo y son tan ignorantes al decir que eso es berraquera …..noooo eso solo lo piensan seres destructivos sin oficio y envidiosos de ver a otras personas bien ya sea con un buen cargo o viviendo su sexualidad a su manera. Mas bien dejen de vivir de lo que hacen las demas personas o del chisme y sean felices sin condenar su alma porque el karma existe hoy se rien de los caidos pero mañana los caidos seran otros y el tiempo les dara la razon a los que sabemos que doña vickisita solo trato de ganar protagonismo a costa de falsas cojeturas y de destruir vidas ajenas y quisiera velrle la cara a cada uno de los que opinan a favor de este ser tan diabolico sin entrañas……me reiria y mucho.

  11. williamsedano0520

    usted es lo que es es un arrodillado a la oligarquia de este pais vicky davila tuvo los pantalones y la verraquera de denunciar a esa corrupcion en la policia lo que no tienen otros periodistas que son miedosos ycobardes les da miedo perder la cuchara que les da de comer

  12. Entendemos señor Agudelo que usted tenga que cuidar su puesto mientras que un pais se este derrumbado por la inmoralidad, corrupcion y el caos en general. Tranquilo puede levantarse todos los dias con la conciencia tranquila y mirar su tarjeta profesional con toda confianza y seguir cumpliendo con su deber como periodista seguro con este articulo a usted le daran un premio en el CPB porque segun su articulo asi es como se llega a la cima esperando ver la caida de otros asi hayan intentado ponernos en una realidad que cada vez va siendo mas clara.

  13. Excelente articulo eso Es ser un periodista de Rafa-mandaca. Se le olvidó mencionar al juez de jueces Felix de Bedout y a la fiscal Camila Zuluaga, vedettes del periodismo internacional.

  14. Señor periodista con tarjeta professional. Yo me pregunto, dos matrimonios destruidos?? Una Carrera policial arruinada?? El exviceministro no tenia matrimonio. Lo acompañab una señora y unos hijos como fachada de una vida hipocrita y totalmente falsa. Una serie de policias que enlodan la institucionalidad del estado colombiano, y eso es lo que nos respresenta y defienden nuestros valores de familia, de sociedad y lo mas importante de humanidad. LLevando sus depravaciones a los estrados sagrados del estado de un pais soberano y libre. Es muy diferente cuando una persona se declara gay y exige respeto y da respeto. De este tipo de personas las conocemos tambien como es el caso de la ministra. Esto es algo de la vida privada y hay una linea entre la vida privada y la publica y la debemos respetar, porque estamos en estado libre de derecho. Pero usted esta confundiendo y ha hecho un arroz con mango bien horrible. Aprovecha un tonito de gritos (su escrito con negrilla), sensacionalista amarillento que a muchos lectores los ha confundido haciendoles creer que usted esta en lo correcto porque tiene las credenciales de periodista y la moral porque conocio a Vicky cuando eran ciudadanos de a pie. Yo le quiero decir, que la vida privada suya y de Vicky no es de mi incunbencia. Pero si es mi obligacion como ciudadano respetuoso de las normas y leyes de este pais de exigir que la corrupcion se pare y se combata. Ahora resulta que los ciudadanos de bien nos tenemos que quedar callados porque hay que respetar a los corrompidos que utlizan los estrados institucionales con todos los beneficios que eso trae como son los escoltas, los carros oficiales y demas para que estos lo derrochen hacienda sus porquerias. Una persona como Ferro o uede tener otra cosa en la mente que estar pensando en depravacion y para eso le llevaban muchacos uniformados para su deleite. Un persona que se hace uniformar de policia para corromper a los muchachos recien ingresados a la institucion, no puede tener nada mas en su alma que porqueria. Me pregunto, esto es lo que nos representa en las instituciones del Estado Colombiano?? Esta es la privacidad que debemos respetar?? Estos son los matrimonios que los jovenes deben anhelar para ser ciudadanos de bien?? Quiero recordarle señor periodissta con tarjeta, que usted puede escribir y espresarse libremente y con todos los derechos de un estado precisamnte porque ha sido fundado sobre principios y valores humanos, los cuales todos obligadamente debemos de seguir y anhelar hacer. De lo contrario estarariamos en una tierra donde primaria el mas fuerte, el mas maton, el mas corrompido, el mas infeliz. Pidamos a Dios para que nos alcance su misericordia y seamos perdonados. Y oremos por aquellos que estan en la oscuridad para que la luz los illumine y de esta manera puedan re-hacer sus vidas. El señor Ferro y los demas congresistas y todos aquellos policias en la oscuridad les digo que nunca es tarde para arrepentirsen de sus actos y anhelar re-hacer sus vidas a la luz de una sociedad justa y en paz. Tengan pendiente que la corrupcion genera violencia y desastres. Y asi como la violencia hace 60 años se genero por la desigualdad de clases sociales (hoy en dia a portas de que eso se pueda acabar), pero hoy estan aparareciendo otros factores sociales que estan generando desigualdad entre los ciudadanos con valores y aquellos que nos quieren atropellar con sus perversidades que las ocultan detras de lo que dicen que es su privacidad, pero que no hay tal, puesto que son las instituciones las que nos dan honra y dignidad e igualdad ante todos los seres del planeta.

  15. Este artículo es en sí una enorme contradicción: el autor (no lo conozco) se dedica a juzgar, acusar y condenar a la periodista Dávila (tampoco la conozco), destruyendo con agresividad su reputación, es decir, haciendo justo lo que predica que un periodista no debe hacer. Señor Agudelo practique lo que dice eo polaco que usted cita, informe sin fomentar odio ni arrogancia.
    A propósito del video en ciernes, no he visto que alguien note que allí hay una confesión de un delito: tanto el viceministro como el oficial acompañante reconocen haber abusado de niños. Eso se llama pederastria y es bueno que esos abusos se destapen, aunque en este caso la impuninad prosperará sobre el manto de la ausencia de pruebas.

  16. raulballen0825

    Pero tranquilo que nos es la única, solo basta con escuchar caracol en la mañana y el pensamiento de la “nueva luciérnaga” y lo escribo entre paréntesis porque es es un remedo de aquel programa que dirigió Hernán Pelaez con altura y sin arrodillarse ante nadie. Creo que fuimos muchos los que pudimos escuchar a su director y las periodistas que lo acompañan siendo incondicionales con ese remedo de periodista que no vale la pena mencionar su nombre.

  17. Realmente muchos periodistas anhelan la fama, pero en el verdadero periodismo, lo que menos debiera aparecer es el periodista, porque de facto y apareciendo como protagonista; la informacion ya está sesgada.

  18. carlossarmiento82

    Ah y se me olvidaba, salio otro escandalo de un senador todavia activo que acosaba a sus escoltas a cambio de favores. El medio que lo publico se abstuvo de dar nombres por miedo a que el presidente los haga echar y resulto esta semana un señor diciendo que lo q pasa es q como es homosexual lo quieren culpar. Sera tambien parte de su vida privada?

  19. jorgesuarez0601

    al fin hubo quien se pronunciara y dijera la verdad sobre estos rufianes que no les importa acabar con cualquiera y lo mas grave hacer de jueces y condenar dentro de esos están los de la W en especial una tal Camila Zuluaga que se siente la ultima coca kola del desierto y un tal Hassam que presenta el programa mas soso de la televisión colombiana ( en jaque) y al igual se se siente el rey de la labranza ojala haya quien los pare y les suceda igual que a vicky.

  20. carlossarmiento82

    Practicamente con lo que usted diceda a entender que entonces el defensor del pueblo tambn tiene razon y todo lo que se publico de el hace parte de su vida privada. O sera que ese señor no tenia quien lo defendiera? Los funcionarios publicos deben ser sometidos a escrutinio de quienes los eligen y dar muestras de moralidad y etica y ese señor ferro obviamente no la tiene, no por homosexual, sino por promiscuo y engañar a su familia muchas veces

  21. Este señor periodista esta en el país de Alicia. Acaso no ve el espectáculo que suscita un senador homosexual, con recursos públicos y un policía gay, ejemplos para su hogar, familia, niñez y juventud; pretendiendo de una forma tan rácana e inescrupulosa desatar sus preferencias y debilidades sexuales. En Colombia campea la corrupción, flagelo matriz del conflicto; peor que el narcotráfico; y según este señor, detractor, el periodismo, que debe y tiene que ser objetivo, veraz, oportuno e imparcial, transgredió el limbo ético y profesional, donde estos dos execrables funcionarios explotan sus hormonas…Lo de Vicky fue magistral, ejemplar y contundente; de hecho Santos consentía a un general en sospecha de dirigir, conhestar y connivir un comunidad non santa, la del anillo del culo; Santos conocía y consentía, como con la Parody y su novia, a este gay viceministro; esto es corrupción ética moral, presupuestal financiera y demás. Hay que denunciar con valía y respeto por la comunidad política; bien por Vicky, excelente, muy bien por Coronel, el periodismo ejerce el poder de conducir con una información adecuada los presupuestos de una nación con parámetros dentro de la democracia liberal…Alguien dijo: “El hombre que no tiene control sobre sus hormonas, no le funcionan bien sus neuronas”. C.C.

  22. luiscarlos.gutierrezgutierrez.3

    Excelente su análisis sobre Vicky Dávila, estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto por usted. Quien mejor documentado que un colega de élla y con suficiente valor civil para decirles las verdades expresadas por usted.

  23. Estoy fascinada con el artículo que usted escribió, fíjese que yo lectora asidua de los medios impresos y radiales, pienso exactamente lo que expresa el escrito que hoy sale divulgado. Los periodistas se volvieron jueces, fiscales, investigadores privados, de alguna manera tienen acceso diría yo fácil a videos, audios, chuzadas, testimonios, reales o irreales, lícitos o no y con todo ese material acaban con los proyectos de vida de las personas que en mala hora caen en sus manos. Quien podrá pararlos, bajo la idea de la libertad de prensa se creen los únicos capaces de juzgar a los que con justa causa o injustamente se vuelven sus víctimas.

  24. liliana424904

    No estoy de acuerdo en nada con el señor Agudelo. Vicky fue muy valiente en publicar el video, evidenció la podredumbre a la que ha llegado la clase politica y el gobierno. Vicky tiene sus faltas, como todo el mundo, pero tuvo la virtud de hacer lo que ningún otro periodista se atrevió. Yo creo señor Agudelo que lo suyo es envidia y de la buena.

  25. Ella divulgó un video.. el matrimonio esta en problemas pero no por el video sino pq el viceministro lleva una vida sexual dentro del closet hipocrita y doble .. aun no veo nada de malo vicky es una buena periodista y destapo algo sombrío q ocurre en la policía

  26. Lo de la corrupción en la policía se debe investigar a fondo y que la justicia obre, lo otro cuando se presenta a un político con tendencia sexual diferente como la prueba reina para lo primero fue la clara demostración que la diva tenia que hacerse sentir, infortunadamente para ella el tiro le salio por atrás. En todas las profesiones es importante tener en cuenta la legalidad, la ética y la moral, si la diva hubiera tenido en cuenta la moral no habría ocurrido este desenlace. Tranquilos los fans, en este país se cae parado asi que pronto la veremos en otro lugar, en las mismas y pagándole el doble

  27. migueljimenez0920

    Respetado señor Mancera … … No tenga miedo de ese nuevo periodismo como el Vicky Dávila, Daniel Coronel, etc. Olvida usted que estamos en Colombia donde la impunidad es de más del 90% y que ese menos del 10% de verdad y justicia se lo debemos a esos periodistas que usted menosprecia y cuestiona … Por favor, “menos pensamiento mágico y más racionalidad colectiva” pero dentro de nuestro contexto … Ojo con esos juicios de valor contra sus colegas más exitosos que usted.

  28. El senador traicionó desde hace quién sabe cuántos años a su familia, lo mismo pasa con el policía, y la periodista traiciona su profesión pretendiendo que con ventilar casos escandalosos se hace buen periodismo. Es más fácil ofrecer chismes que investigar a conciencia.

  29. Hummm. O sea que ahora la mision de los periodistas es protejer a cuanto kkorro mrika y machorras esten camuflados.. Ojo periodista o sera que usted pertenece a la comunidad del anillo peluo y tiene temor que vicky te delate como sucedio con el ex viceministro ferro? O lo que el travesty de ferro dijo en el video no era cierto?? El solito se tiro todo por andar en el closet y asi seran la mayoria de nuestros padres de la paTria

  30. dellys.ospinoleon

    Ojalá Vicky no tenga que sentirse como Juan Montalvo, cuando por culpa de su persecución implacable, contra el Gabriel García Moreno, Presidente de Ecuador, provcó su asesinato. Entonces atormentado por su conciencia gritaba: “Mi pluma lo mató”
    Detesto ese tipo de periodismo !!!!!!

  31. Hombre Giovanni, que buen escrito…de acuerdo con usted, pero se dejó picar también por el bichito amarillo, y no debió comentar la parte personal de la Vicky…Le hubiera quedado excelente sin ello…Pero quedo ávido de sus artículos sobre el amarillo pollito de Coronell…

  32. Ese es el periodismo, yo no sé porque condenan a Vicky si el que traicionó a su familia por años fue el e senador, porque tanto cuento , el que acabó con la familia fue el, porque un matrimonio no se basa, en el respeto, la confianza, el amor que me impide hacer algo que dañe mi pareja; entonces estamos muy mal al criticar a alguien que sólo mostró, la verdad de las mentiras.

  33. Senor Giovanni Agudelo. Que mal colega. Al pueblo hay que contarle la verdad como se hace con cualguier ciudadano comun y corriente. No sea cobarde. Hay que enfrentar la realidad como se hace con cualquie actriz, cantante u otra figura publica. Vergonzoso e incapaz su forma de pensar. Q mal periodista . Es platica la perdio

  34. excelente su columna respetado señor, vivo en el exterior y me averguenzo de los noticieros de esos 2 canales. Ojala, algunos columnistas de este mismo periodico lo lean y asuman con dignidad su cambio de profesion, lo felicito por hablar sin tapujos acerca del mal social, sin pedagogia, de esos noticieros. Tienen enferma la mente del pueblo

  35. carloshiguita0615

    Entonces para este “tonto” periodista, el verdadero periodismo es el de tapen, tapen, tapen…. Baboso: es obligación de un periodista informar abierta y claramente a los ciudadanos acerca de todo lo que pasa hasta corriendo el riesgo de ofender cabezas “mariconas”, “cacorronas” y “areperas” de gobernantes y potentados. La Viky es una berraca. Que no te vaya a desenmascarar a vos… ese será tu temor?

  36. jotaeme172412

    Muy buenos comentarios creo qu también aplican a Daniel coronel con el caso del defensor del pueblo no sólo hay que ensañarse con vicki la gran mayoría de nuestros periodistas lo son

  37. No estoy de acuerdo con su análisis en lo absoluto respecto a Vicky o el nuevo periodismo. Perdón por decirlo, pero siento resentimiento en sus palabras, sin objetividad. Además, aunque tampoco me gusto el vídeo, si se puede vislumbrar un abuso de poder por su cargo y por las declaraciones del policía.
    En cuanto a usted señor periodista creo que le queda mal aplicar la norma de “Al caído caerle”

  38. hidalia524720

    Giovanni: quién hará juicio a los pilatos dueños de las cadenas de televisión y a sus directores de noticias y a las otras diosas coronadas que no caminan sino que levitan?

  39. claudio980176

    Que excelente reflexion y comentario.
    Mis respetos pa ese articulo y una vez mas muestra como la plata compra hasta los principios de las personas y como la gente con su afan de lograr disque el exito pasan x encima de lo que sea y de quien sea.
    Ojala este episodio sirva para q las nuevas generaciones de periodistas aprendan y no sigan esos malos ejemplos.

  40. jairodiaz0528

    Excelente reflexión. En la W también se volvieron expertos en declarar culpables a quienes les da la gana. Cuando se ensañan con alguien es terrible. Sistema radial acusatorio.

  41. por que cuando Vicky Davila denuncio la persecución policial a la que estaba expuesta no le dieron igual importancia???, quien hace o dice lo que no debe escucha verdades en su cara, además prima la verdad y saber la corrupción que perjudica a 44 millones de colombianos que la vida y trabajo pervertido de unos pocos homosexuales camuflados

  42. finalmente ese problema es del viceministro homosexual que lleva una doble vida, y llevar una doble vida es un daño que se le hace a mucha gente directa e indirectamente, además que entre cielo y tierra todo se sabe algún dia

  43. edilberto.jimenezperilla

    Un artículo que desnuda la triste realidad de un periodismo chabacano, irresponsable y totalmente carente de clase. Gracias al columnista por su valiente posición.

  44. Totalmente de acuerdo. Es triste ver que nuestro derecho a la información veraz se ha vunerado por esos periodistas que se creen jueces todooderosos para arremeter contra quienes sus patrones o patrocinadores les ordenan. Ni que decir de tanto periodista arrodillado ante Santos, esos son los mas peligrosos

  45. Totalmente de acuerdo Sr. Agudelo, que arrogancia la de Vicky, sola frente al arco saca tremendo taconazo, pega en el palo y le da en la cara, tumbo el arco, no hizo el gol y salio de la cancha con la cara hinchada y la nariz reventada.

  46. rodrigodejgarcia

    El articulista ve el video pero no ve el contexto, como si los personajes del video no tuvieran antecedentes, como si la alferez Lina María Zapata no hubiera muerto, como si Eduardo Díaz Pinzón no hubiese muerto, como si el Capitán Anyelo Palacios no fuese quien denuncio la comunidad del anillo. Así como no hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor periodista que el que no ve el trasfondo del video.

  47. jaimesantamar0627

    El periodismo en Colombia es lambon y acomodaticio. Mientras exista El Tiempo al servicio de un estado corrupto, nadie que escriba puede incomodar a tan poderoso pulpo. Lo cubre todo, tv. radio. comunicaciones
    y gobierno.

  48. Estoy totalmente de acuerdo con el Periodista Giovanni Agudelo Mancera, Eso que hizo la periodista Vicky Davila, no me parece que lo haría un BUEN PERIODISTA, hay que denunciar, pero cuando se esta seguro de que lo que vamos a decir, ya esta comprobado, y no hacerlo solo por VENGANZA o por hacer daño.

  49. zoiloconfundido

    Que tal esto . Los culpables del descrédito de las instituciones, Son los denunciantes y no los que abusivamente comete todo tipo de abusos de poder en contra de las mismas.

  50. freddymora0516

    esa manteca de la davila que se caso con uno delicuentes como los gnecco que se puede esperar una arribista que solo le preocupaba el sensacionalismo y la vulgaridad como toda pewrsona que aparenta todo lo que es-

  51. zoiloconfundido

    Cobarde y cómplice del sistema y del,gobierno actual. Sr. usted boga por el tape-tape, usted es de los que quiere que las cosas pasen por debajo de la mesa. En un país donde la clase dirigente es tan corrupta, donde la justicia esta plegada a los interese de los poderosos y de la clase política esta es la única alternativa que nos queda al 80 % de los colombianos que periodistas valientes se atrevan a ejercer ese tipo de vigilancia para que sean castigados no por la ley sino por el señalamiento social.

  52. ricardocolmen0916

    Muy interesante y reflexivo artículo. Ojalá lo leyeran todos los y las periodistas de Colombia, Venezuela y el mundo para que midan las consecuencias buenas y malas de sus noticias, en especial las que afectan la dignidad de las personas.

  53. alvaro774604

    El “amarillismo” de los medios de comunicación dominantes ha rebasado todos los límites del periodismo. La vida privada y la intimidad de las personas debe ser respetada desde todo punto de vista y solo, en procesos judiciales justificados debe tocarse. Esa señora arrogante, imprudente, arribista y llena de codicia informativa, tuvo por fin su merecido. Que los nuevos periodistas saquen como modelo de trabajo a éste tipo de periodismo, plagado de inmundicia. Amen.

  54. octavio-24152

    Lo de arrogante, grosera y acosadora, a vicky, no se lo quita nadie, pero es tanta la corrupción, que alguien tiene que destapar las ollas, porque la corrupcion desangra a las personas y a los niños que mueren de hambre, ahora el ser gay no es delito, no afecta a nadie, ni quita ni pone, mal por lo del video.

  55. guimegar1942

    EN LA W ESCUCHE LA ENTREVISTA DE CAMILA A FABIO ECHEVERRY,QUERIA QUE A LAS MALAS ACEPTARA Y CONTESTARA SUS PREGUNTAS,QUE TAL,OJO CON LA LUCIERNAGA,SU DIRECTOR LE IMPORTA SU PARTIDO POLITICO.

  56. Los televidentes tenemos que soportar a las presentadoras con unas poses ridículas, con metidas de patas por desconocer los nombres de sitios y de personas pronunciándolos mal, y por creese del curubito (“jet set”) del periodismo. Por ejemplo ver y oir a las señoritas Azcárate y a su compàñera española, tutendo y tratando sin ningúan respeto a los personajes que llevan a sus programas. Y oir por la radio a informadores con acentos fastidiosos como Claudia Ríos y Carlos Franco.

  57. Ahora la culpable de destrozar unas familias es la que lo cuenta a la luz pública?. Pues en este caso puntual los únicos culpables son los sin medir consecuencia se dejan llevar por sus desviaciones sin pensar en lo que han formado durante muchos años. Lo que se hace en privado debe ser tan transparente que no debería sacarle un sonrojo si se hace público. Que tal, le salimos a deber a esos vejetes porque se hizo público sus preferencias.

  58. hay que reconocer que a la mayoria de personas se le sube el poder por la cabeza y se exceden en sus acciones, pero en el caso particular de Vicky creo que esa subida fue lo mejor que le pudo ocurrir al pais, pues poner en evidencia un personaje inescrupuloso como el exministro Ferro que a pesar de que tiene mujer e hijos lleva una doble comprando los favores sexuales de jovenes policias. Es cierto pocos humanos serias capaces de haber mostrado este video y no por cuestiones moralistas o similares sino por miedo a comprometerse, por lo tanto gracias a Vicky la sociedad conocio quien es en realidad es el viceministro, y su esposa e hijos de una vez por todas, Ferro como ya salio del closed que era lo mas dificil, ahora si puede conseguirse un novio o marido y dejar de llevar esa doble vida, y por otro lado la ley tiene un buen material para investigar a la comunidad del anillo

  59. excelente articulo Sr Giovanni, un periodista serio no debe publicar (fotos videos escritos) sin antes confirmar la veracidad de estos, para no acabar con la carrera de tantos años al servicio de una entidad o acabar con un hogar, bien-bien

  60. Gracias señor periodista por ser la voz de tantos afectados por el maltrato disque periodístico de esa señora Vicky . Esa señora viene agrediendo desde hace varios años a la Institución Policía Nacional en aquellos momentos en los que algunos de sus integrantes han sido investigados por posibles actos delincuenciales sin existir un fallo de un juez , como Ud dice señor Agudelo “quien la posesionó como Fiscal y a la vez como Juez de la republica ?????” , esa señora no sabe que la POLICIA Colombiana ha sido galardonada en varias oportunidades como la mejor del mundo y le da poca relevancia cuando los miles de uniformados entregan su vida combatiendo la delincuencia, no más en este mes de febrero cuántos policías han ofrendado su vida y que ha dicho la señora Vicky? ; como prueba de tan excelente institución policial es la presencia de cientos de extranjeros que se han formado en las diferentes escuelas de la universidad Policial Colombiana . Uds lo sabían ? Entonces no pretendan acabar con lo que deberían de sentiré en orgullosos .

  61. jomarodrigross

    Si era tan inofensivo el video porque este senor renuncio, la unica forma que estos bandidos tengan un poco de pudor es divulgando las cosas que hacen y que les den verguenza.

  62. Aunque solo fuera por las expresiones “Sistema Radial Acusatorio” y “circo romano de la radio” valdria la pena recordar este corajudo articulo, que con claridad irrebatible emplaza a los periodistas que en vez de interrogar “increpan, acusan, juzgan y condenan en una sola pregunta, y además no dejan responder” y a un sector de la audiencia a la que “le gusta el escándalo /…/la controversia grotesca, los vulgares enfrentamientos y las cabezas que ruedan, no les importa que sean inocentes.”. Divúlguese esta verdad

  63. alvaro160968

    Estoy totalmente de acuerdo no se debe denigrar de nadie ni aprovechar el poder sólo porque se tiene los medios para hacerlo, cuando se cree que hemos avanzado en lo profesional y en lo económico se nos olvida la humildad y nos llenamos de prepotencia. Y estoy muy de acuerdo con el contenido de este artículo y veo dibujados allí varios periodistas como Camila de la W y Julito en muchas ocasiones. Espero reflexionen y se acuerden que no es sano lapidar por lapidar.

  64. gustavo95211

    estupendo analisis…autocritico….cierto..los egos y la…… belleza femenina..si eso es anivel. ncional…se imagina a nivel local en medios escritos y radio…? la Davila..no merece compasion…

  65. ESO QUE DICE ESTE COMENTARISTA ES VERDAD
    marcocortes0730 20 febrero, 2016, 5:57
    Señor Giovanni quien le enseñó a usted q periodismo era tapar la podredumbre,el engaño,abusó de poder de unos senadores y policías de dudosa reputación moral o es q a usted le parece q vida íntima aplica a un funcionario del Estado q para satisfacer sus apetitos homosexuales use carros del Estado pagados x nosotros los contribuyentes y de como ejemplo de moral el engaño e infedelidad a sus hijos y esposa con otro hombre.señor geovanni yo creo q usted mas bien debiera revisar si usted tiene los cojones q le sobran a vicky davila

  66. bien viky davilas si no es por ella no se sabe de estas mostruosidades del gobierno. QUE TAL PERIODISTAS MEDIOCRES QUE NO SE INVESTIGUE LA VIDA PRIVADA DE UN FUNCIONARIO PUBLCIO PAGADO CON DINEROS PUBLICO PUES SU VIDA ES PUBLICA, ABUSADORES CONSTREÑIDORES ENDIOSADOS QUE TAL

  67. hidalia524720

    Huy Giovanni, qué realidad de artículo. Le cayó a todo el mundo, menos a uno de pocos, Juan Gossain, quien no ha dicho nada sobre este tema. Por muchos premios en España, eso es lo que uno escucha: ofensas, improperios, gritos, acusaciones sin pruebas, todo lo necesario para destruir una persona.
    Dicen por ahí, quien sube como coco, cae como coco. Ese es el prototipo de las “diosas coronadas”. FELICITACIONES

  68. diegoherrera0607

    GIOVANNI, qué buen artículo, no le quito ni le pongo una coma, la “señora” Dàvila quiso despellejar a más de un entrevistado (como CAMILA, Julito, que son igualitos de perversos a ella) pero en ocasiones le salió el tiro por la culata, o si no que la Vicky se acuerde cuando quiso destrozar al doctor Lenis de Aerocivil y este señor le va pegando una trapeada, por lo que bien dice GIOVANNI acorralaban a sus entrevistados y juzgaban, no informaban, bien GIOVANNI ojalá este artículo lo conozca mucha gente, ah y con la anécdota nos corrobora la clase de persona que es esta seño

  69. Usted cayó en el mismo error en que incurrió Vicky. Buen análisis, argumentos, así mo estemos de acuerdo en todo, pero culminó destruyendo todo al mostrar su antipatía y sacar a relucir temas personales, talvez íntimos. Tienes que ver la viga en tu ojo. Yo también tengo ese papelito con foto y todo y nunca lo he sacado para nada, más que para elevar el ego de mis hijos.

  70. jorgegarcia0910

    Excelente artículo y un legado para todos los periodistas protagonistas. Seria bueno que lo leyeran todos los periodistas que se creen dueños de la verdad y del medio por ejemplo Carlos Antonio Vélez

  71. marcocortes0730

    Señor Giovanni quien le enseñó a usted q periodismo era tapar la podredumbre,el engaño,abusó de poder de unos senadores y policías de dudosa reputación moral o es q a usted le parece q vida íntima aplica a un funcionario del Estado q para satisfacer sus apetitos homosexuales use carros del Estado pagados x nosotros los contribuyentes y de como ejemplo de moral el engaño e infedelidad a sus hijos y esposa con otro hombre.señor geovanni yo creo q usted mas bien debiera revisar si usted tiene los cojones q le sobran a vicky davila

  72. El mejor analisis que he visto sobre lo que sucede con la prensa de radio y tv colombiana actual, deberian leerlo los que manejan rcn, caracol y demas medios baratos que posan de ser objetivos y “en contexto”.

  73. juanoliveros2014

    Disculpeme, señor Periodista con tarjeta, si Vicky Davila con su actuación destruyó dos hogares y una carrera policial de muchos años, usted parece que quisiera ” matar ” a Vicky Dávila. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra…

  74. yamilethlargo

    Que mal blog. Segun usted este viceministro que es mentiroso es un señor ejemplar? Definitivamente el periodismo esta muy mal, aprenda un poco sobre vicky y si no mejor quedese calladita

  75. El Sr. Ferro fue el presidente del Comité de ética del Senado, es un servidor publico y como tal su cargo le exige un comportamiento digno de una persona que cobra su salario con el dinero de ntros impuestos, el gobierno y las instituciones publicas estan llenas de corruptos, ladrones, timadores, etc, etc. Era hora que alguien pusiera el dedo en la herida para, destapar cuanta podredumbre hay en quienes nos gobiernan.

  76. bailarinaroja

    Así mismo se debe decir de algunos periodistas deportivos que no solamente acaban con las personas sino que en su infinita estupidez hacen mucho daño Verbigracias Carlos A. Velez, que ser tan dañiño

  77. Escuchando terribles comentarios pensé que describían algunas características de JuanGossain, perdón es Vicky Dávila. La comunidad gay se siente indignada. Vicky enColombia una mujer es tratada como un ciudadano de tercera clase, primero hombres segundo hombres gay. Este video era necesario publicarlo. Esta persona se olvido de que todas las acciones tienen consecuencias. Salir del closet es una decisión valiente y honesta.

  78. loquehayquever

    Arrogante, prepotente, pisoteando la dignidad de las personas; sintiéndose intocable y de inteligencia superior. Finalmente, destruyendo vidas. Mala persona la “periodista”.

  79. luisarjona1221

    Parece que importa mas una tarjeta profesional que la verdad. La verdad es que el señor Ferro Pensó que el poder político le permiiria hacer cualquier cosa, hasta encubrir homicidios y que el general naranjo lo podía ayudar en sus cometidos; lo otro que también es cierto es que con la renuncia el ex general naranjo no se expone a una baja deshonrosa y por lo tanto no pierde su jugosa pensión.

    También es cierto que vicky dávila fue la única con el valor para exponer esta realdad y no ha sido hipócrita como el resto de la prensa y de los tan titulados periodistas. Es triste que en éste pais quien expone la verdad es satanizado y lapidado en la palestra pública por eso tenemos la justicia que tenemos y que nos merecemos, por hipócritas.

    Para éste periodista que tanto pregona su fortuna de tener su tarjeta profesional, le sugiero algo, haga algo de periodismo investigativo y revise cómo la esposa del general naranjo obtuvo su titulo de abogada en la universidad uniciencia uilizando recursos de la policía, recursos que todos los colombianos pagamos y de los cuales ella hizo uso solo por ser “la esposa del general”

    Parece ser que ser esposa de un general o un viceministro tiene ventajas económicas a las cuales es dificil renunciar.

  80. Como siempre excelente blog, ya era hora de que le pusieran el tatequieto a esta… Periodista. Sólo le faltó nombrar dos: Claudia Palacios con la entrevista a Fabio Echeverri con dedicar y a Félix de Bedout que al regresar a la w en las mañanas ojalá de muestras de cambio.

  81. davidochoa022357

    De verdad q la torpeza .incapacidad y cobardía sin dejar de lado la envidia son los de estos escribe estupidez sobre estupidez a una mujer q sólo ha tenido los pantalones q a muchos como a ud le faltan o será q se los quita para recibir el premio del senador

  82. ramonayala0910

    Es una lástima que el origen profesional del periodista se haya vuelto más empírico y de empujones que académico. Las caribonitas o mostronas o de algún apellido, que son reinas frustradas o audaces de realities, son las escogidas. A todas éstas, lo estará pensando la Guriguri ?

  83. carlitoscastro1977

    Qué gran artículo, personalmente llegué a Bogotá en 2011 y escuchaba la FM, pero ese mismo tipo de periodismo que describe el artículo hizo que dejara de escucharla y comenzará más a observar cómo está señora adquiría esa fama de temeraria, hoy nadie la quiere ver ni en pintura, me alegra que la hayan renunciado tanto de televisión como de la radio, por cómo fue con sus subalternos y por las personalidades a las que denigró, solo miro que ante Dios todo se paga tarde o temprano, y me alegro mucho por las personalidades que eran blanco de esta señora y por sus subalternos a los que, a leguas se les notaba el ambiente tormentoso en el que se desenvolvían con esta señora de directora

  84. Señor Agudelo. No vivo en el país hace 15 años pero a diario me actualizo de las cosas que pasan. Su artículo es excelente. Todos los puntos que Ud comenta como los periodistas que creen tener la verdad y noticieros amarillistas para vender más es muy cierto. De la señora Davila vi en YouTube un incidente con el Director de la Aeronáutica Civil (creo) donde fue muy grosera… Recuerdo una de sus frases…”a quien le preguntó… a mi mamá?”. En otras palabras ella estaba en el cielo y todos los demás tres metros bajo tierra. En Colombia (desafortunadamente) entre más sangre, muertos y violencia… Más mal llamado rating. Un abrazo

  85. lamentable episode la verdad no es una sociedad es una suciedad que asco vivir en un pais en que los periodistas que se comportan como chismosos de barrio vengadores para poder comer de verdad que la vida en colombia esta dura para ganarse el pan a costa de otros. Y ahora que a quien le importa si el exministro es gay o no eso es problema de el y su esposa o acaso a la senora Davila tenia un interes distinto

  86. carlossarmiento82

    A mi no es que me caiga bien la señora davila, pero si de algo estoy seguro es que la unica persona que le daño la vida al señor ferro fue el mismo. Adicionalmente si no fuera por ese video no pasa nada ni en la policia donde se viene denunciando desde hace rato irregularidades ni con ese señor que ahora posa de honorable. Ahora los periodistas si estan en la obligacion de publicar este tipo de escandalos porque son personajes publicos, o acaso no recuerdan el incidente de bill clinton con m lewinsky? Me imgino que hasta usted, respetado periodista, habra escrito al respecto en su momento

  87. leonidasvarga0723

    Sin palabras , ni una más ni una menos , hablo alguien que conoce a ese ser despreciable del cual abiertamente puedo decir no pertenece al medio periodístico , es un buitre inmoral y con falta de ética profesional .. Gracias por su artículo nos corrobora que clase de carroña es esa señora la tal Vicky

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar