Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
foto tomada de www.pulzo.com

foto tomada de www.pulzo.com

Como todo lo que hace el Grupo Santo Domingo, el no permitirle transmitir a Caracol Radio los partidos de la Selección Colombia es una muestra de la competencia desleal que ese monopolio aplica en todo.

Ese imperio económico tiene los derechos de los partidos de la Selección Colombia de Fútbol, para la eliminatoria a Rusia 2018, y de la Selección Nacional Sub-23.

Argumentan los Santo Domingo que la Cadena Radial no les ha entregado la frecuencia que ellos compraron a escondidas, en forma desleal, (la HJCK), sabiendo que Caracol Radio la tenía arrendada a la Sociedad Radial Bogotá, concesionaria de la frecuencia, con opción de compra. En dicha frecuencia los Santo Domingo quieren seguir expandiendo su nueva cadena Blu, monopolizando no solo la televisión sino la radio. Recordemos que como el Grupo Español Prisa no les quiso volver a vender la Cadena Caracol Radio, la cual ellos le regalaron a precio de huevo hace unos años, entonces ahora quieren, aprovechando su poder económico, montarles competencia y hacerse escuchar a la brava, así sea con jugadas sucias como las que saben hacer a diario. Feriaron Avianca y ese ícono de la radio llamado Caracol, sin sentido de pertenencia ni dolor de patria, y ahora quieren ‘enmendar’ su error, apoderándose del dial, gracias a toda la mermelada que han recibido, por acolitarle todo a Santos en sus noticieros gobiernistas y en su periódico ‘ El Espectador’ , donde desinforman a la gente.

Ese tema de la no devolución de la frecuencia se debe arreglar en los tribunales, pero no aprovechar la coyuntura, para vetar a la competencia, y hacer escuchar por obligación a Blu Radio.

logobluradio

Ya de por sí nos obligan a ver las transmisiones de los partidos de la Selección Colombia por Caracol Televisión, empresa de la cual es dueño ese monopolio. Debemos aguantarnos los desatinados y rebuscados comentarios de Bonett, las frases del cantante del gol “si la mete es gol Tocayo, si la mete es gol”, el descarado exceso de comerciales, los groseros y ordinarios banners durante el partido que no dejan ver las jugadas, la reportería barata, predecible, populista, ramplona y repetitiva, y el no poder ver la señal HD en el cable, porque a ellos no les da la gana, se pasan por la faja al inepto e inoperante elefante blanco de la ANTV, el cual controlan a su antojo, junto con su socio RCN televisión, con el cual formaron el duopolio maldito, y se lavan las manos diciendo que la emiten gratis en la TDT. ¡No todo el mundo tiene TDT señores de Caracol Televisión!, además ustedes están obligados por ley a entregar su señal HD gratis al televidente y que él la mire por donde quiera.

Caracol Televisión se adueñó de la Selección Colombia y la Selección es de todos. Esos derechos deberían ser propiedad del Estado y deberían emitirse por la televisión pública, así se fortalecería el Canal Uno, los canales locales y regionales, y no se taparían de plata los Santo Domingo, a costa del fútbol de nuestra Selección, que no les pertenece. Puede que hayan comprado esos famosos derechos pero en el país debería haber una verdadera ley antimonopolio, que no le permitiera a un Grupo Económico, aliarse con otro para hacer un duopolio maldito, y ser dueños de Canales de Televisión, Cadenas de Radio, Prensa Escrita, impresa y digital, bróker y medios. Se debería controlar la compra de derechos a diestra y siniestra, derechos de todo, para quedarse con todo, aplastando a las pequeñas productoras de televisión, pequeñas emisoras de radio y pequeños portales de prensa.

Ya RCN Televisión y Win Sports se adueñaron del fútbol colombiano, y Caracol Televisión de la Selección Colombia, ¿entonces qué nos espera? Dentro de poco comprarán la bandera, el escudo y el himno nacional, y tendremos que pagarle al duopolio maldito para poder usarlos en las Izadas de Bandera, en los colegios o en cualquier actividad cultural o patriótica.

logo20gol20caracol202008

Volviendo al tema de la jugada sucia que le hizo Caracol Televisión a Caracol Radio, al no permitirle transmitir los partidos de la Selección Colombia, es sencillamente porque ‘El Fenómeno del Fútbol’ si sabe de eso, su cubrimiento con Iván Mejía, César Augusto Londoño, el ‘Tato Sanin’, Diego Rueda, entre otros, es ágil, moderno, imparcial, creativo, diferente, innovador, en cambio Blu Radio es lo más tedioso, lento, ‘sonsonetudo’ y cursi que existe, de ahí no se salva sino nuestro amigo Alejandro Pino, (quien es todo un profesional en el gran sentido de la palabra), por eso quieren que los escuchemos a la brava vetando la competencia.

Los Santo Domingo se caracterizan por esas jugadas sucias, en nuestro caso, luego de realizarles en el 2009 un temporada de programas llamada ‘Talento Caracol’, creada y financiada directamente por nosotros, no la pagaron, no la emitieron, no la devolvieron, y al momento de quejarnos con su presidente de entonces, Paulo Laserna, quien no hizo nada para ayudarnos, nos despidieron injustamente. Logramos hacernos indemnizar en el Ministerio de la Protección Social, en lo que respecta al tema laboral, pero aún nos deben el dinero invertido en esa serie, que no es poco, (64 millones de pesos), y que exaltaba los personajes más emblemáticos de ese canal, en ese entonces. Los argumentos para no emitir ni pagar los programas son los más absurdos que ustedes se puedan imaginar amigos lectores, después les contaremos con detalles, y todo eso lo tenemos debidamente documentado. ¡Hubo abuso de poder!. Los abogados que hemos conseguido para nuestra defensa terminan renunciando ‘extrañamente al caso’. Citamos a ese monopolio a la Defensoría del Pueblo, y prepotentes, y humillantes, como es su esencia, dijeron sus representantes, ¨no conciliamos¨, y abandonaron la sala, ahora nos resta esperar el juicio. A la voz de ‘Aurelio Cheveroni’, nuestro compañero Fernando Hoyos, lo echaron por pedir aumento, después de más de 10 años de servicio, sin pagarle lo justo, igual ocurrió con Agmeth Escaff, a quien despidieron porque hizo un casting en R.T.I. para el ‘Programa del Millón’. Ellos demandaron y se hicieron pagar su dinero pero ¿qué hay de los que no demandan por miedo a ser vetados en el medio?

Retomando el tema que nos ocupa, y después de este largo paréntesis que nos muestra el sucio proceder de Caracol Televisión, más exactamente de los Santo Domingo, debemos decir que de no haber un arreglo directo entre Caracol Televisión y Caracol Radio, que curiosamente y de común acuerdo comparten el mismo nombre, y son enemigos acérrimos, la Superintendencia de Industria y Comercio se tomará mínimo un año para fallar, mientras tanto, a escuchar Blu Radio a la fuerza, (cosa que nosotros jamás haremos), y a ver los partidos de la Selección Colombia por Caracol Televisión, a la fuerza, (cosa que nos toca por obligación).

P.D. Un lector, cineasta, Carlos Palau, nos envía lo siguiente: 

“Hola Giovanni y equipo periodístico y de producción de ‘La Sal en la Herida

Saludo afectuoso.

Ni qué decir lo que hace el despiadado y ‘megalomaniaco’ Munir Falah, presidente de Cine Colombia, también del grupo Santo Domingo, quien obliga a los cineastas colombianos a pagar 800 dólares por cada sala que buenamente le tira al cine nacional.

La perversidad de Cine Colombia, propiedad de los Santodomingo, y manejada por Munir Falah, tiene como argumento demagógico cobrar las salas al endeudado cineasta colombiano, que con ello contribuye a pagar el paso del cine analógico al digital, ya que cambiar una tecnología por otra les costó una millonada, y nosotros la indiamenta, ¡debemos pagarla!

Resulta Giovanni, que esto es una gran mentira que alcahuetea el Ministerio de Cultura y Proimágenes a los Santo Domingo, y Munir Falah, quien tiene asiento en la junta directiva de Proimágenes, cuya directora Claudia Triana es su directora ejecutiva, hace lo que le venga en gana. Todos se tapan con la misma cobija de la desvergüenza.

Nunca antes Cine Colombia había ganado tanto dinero como ahora. La asistencia a ver los bodrios que exhiben en sus teatros creció en 50 millones de espectadores, es decir unos 500 mil millones de pesos al año. El cine colombiano a duras penas lo ve un puñado de espectadores, el que debe llegar con la campaña de promoción pagada de su bolsillo, donde estos mercenarios como Munir Falah…para que luego se queden con el 70% de la taquilla ¡y te obliguen a pagar las salas! Te quiebras el espinazo durante cinco años haciendo tú película para luego encontrarte con esta jauría voraz de los exhibidores que como Munir, muy bien arregladito junto a su mujer, aparecen diariamente en las páginas sociales, respirando éxito empresarial que todos aplauden arrodillados.

Abrazos querido Giovanni.

Carlos Palau

Cineasta”

Amigos lectores, los dejo porque voy a escuchar la Champions League por ‘El Fenómeno del Fútbol’ de Caracol Radio.


P.D. Les recuerdo amigos lectores nuestra campaña:

Ahora el reto es ayudar a Wilson, paciente con retraso sicomotor severo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/02/17/ahora-el-reto-es-ayudar-a-wilson-paciente-con-retraso-sicomotor-severo/

¡Necesitamos su ayuda por favor!

Abrazo fuerte y bendiciones


 

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 22.214 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

39 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. santiago907972

    Si en cuanto a producción se refiere a que winsports es la imagen moderna del deporte, válido. Pero no me venga a decir que estos abuelos panzones con su brillante calva son modernos, porque de modernos no tienen nada!! Son unos irrespetuosos y lo único que hacen es destruir todos los procesos de la selección nacional. Por otro lado gracias por ser la voz líder en estas protestas contra el mal manejo de los medios.

  2. Por tres centimetros se cayo el andamio…. una frase de ingenieros que sirve para recordar que las cosas deben quedar bien hechas desde el principio, y a nuestro querido bloguero se le cayo el andamio…. uno menos que leer, era hasta fresco y jovial, pero hoy si saco el cuero. Que haya tenido problemas con caracol en su vida laboral, que le deban plata (eso dice el), etc etc etc no es nada, hasta cuando dice que ivan mejia es fresco e innovador, hasta ahí le llego la credibilidad…. Si es cierto, el que tiene plata marranea, y mas en este país de cafres como dirían por ahí, en donde todos y repito todos nos llegamos a creer de mejor familia con quien este medio escalón debajo de nosotros (y solamente porque no alcanzo a subir a la escalera un segundo antes que nosotros si no el seria el que estaría marraneando).
    Cerrando la discusión, si seria rico poder ver la señal hd por directv, pero bien que la gente que no puede pagar por eso pueda tener esa tecnología, así todos tenemos el derecho de ver los partidos de futbol, aunque le abono la idea de que sea señal institucional la que transmita el partido, como lo hacen con el ciclismo. Recomendación, si no le gusta escuchar blu radio y tiene problemas con caracol tv, sencillo cambie de canal, tanto en radio como en tv, así hice yo y soy feliz…. buen día

  3. sanosukesagar0603

    Eso es normal aqui en colombia ejemplo existia un periodico llamado el espacio y lo quebraron a punta de adn publimetro, qhubo…ahora pasemos al transporte como transmilenio y sus hijos mio megalinea…. o salud como el grupo saludcoop cruz blanca y las basuras…..

  4. ricardo414367

    Uyyy, no puedo creer lo que leo, que Iván Mejía y esa mano de dinosaurios es lo mas moderno del deporte, cuando son unos irresponsables que aumentan el odio y la confrontación, Ud señor dizque periodista esta atacando burro, que siga caracol televisión como va, si con eso dejo de oír a esos paquidermos encendedores de ánimos, vete a hacer favores a otro lado y trata de ser mas objetivo.

  5. opinador801603

    Que bueno que haya gente verraca que escriba sin miedo, eso es patria, que no les de miedo de esos pulpos vende patrias que con sus negocios torcidos con el beneplácito de instituciones del gobierno hacen de las suyas.

  6. apostillas1

    Qué horrible sacrificio es leer a s.277560 , quien parece no pisó ni el jardín infantil ! Su carencia de ortografía, solo inspira lástima !

  7. Con respeto te digo no se que problemas personales tuviste con caracoltv , pero si te crees periodista estas muy equivocado “un periodista deve ser objetivo” y usted no sabe q es eso , estas demostrando odio resentimiento y desubicado totalmente…
    Nadie está obligando a escuchar blu , RCN tranmite las eliminatorias x 3 cadenas diferentes con combos diferentes , y además Candela también , y ablandó de grupos bárbaros más bárbaro q el grupo prisa no hay , cuando tomo el control de caracol radio despidió a las mejores voces de la radio y a los q dejaron trabajan el doble x menos precio , acabaron con las estrellas y muchas otras cosas q es muy largo enumerar , así q no venga hablar un montón de mierda……..guardese su resensentimiento x donde sabemos…..!!!!!!

  8. Refisal Javier Hernandez Bonnet, Saco por la puerta de atras, sin explicacion Alguna, a los buenos Periodistas Deportivos, Ricardo Alfonso, y Eliecer Ballen, y asi poder meter a su mediocre Hijo Juan Pablo al canal y ponerlo a viaticar por el mundo y por encima de muchos, Juan Pablo “Periodista o Reportero Deportivo” Malito, Malito, le tapo la oportunidad a excelentes y nuevos periodistas

  9. En esa columna o articulo esta bien descrito todas la practicas Non Sanctas que siempre ha utilizado el Grupo Santodomingo. Lean como Julio Mario hace años dueño de Cerveceria Aguila de Barranquilla se adueño con sus “Truquitos” de Bavaria, Yo Tambien me voy a Escuchar “El Pulso de Futbol ” y de sobremesa”El Fenomeno del Futbol” por Caracol Radio

  10. freddyvillami0518

    Ojo el Señor Nestor Humberto Martines abogado de Caracol TV,sera el próximo fiscal así como se ven las cosas,supuesta mente renuncio al cargo de super ministro para irse para España a una gran oficina de abogados,pero ya ven resulto chimbo,entonces no esperemos nada bueno para la pobre TV nacional.

  11. freddyvillami0518

    Que jartera escuchar Blu Radio,los mismos personajes que salen en la pantalla chica,hacen falta mas canales,las trasmisiones de los partidos de la selección se volvieron de un populismo aburridor,el nacionalismo es utilizado como narcótico,un tropicalismo de mierda,y Javier Hernandez no dice nada por que el camello que…deja de viajar a decir pendejadas.

  12. Duro leer estas cosas, pero realmente son hechos que no sorprenden en un pais que, como Colombia, se ha tornado en el reino de la corrupción descarada y el abuso del poder en todos los ámbitos y a todo nivel.

  13. nacionalatletico

    Aparecieron las llaves. Claro, lo echaron y el señor imaginaba que lo iban a indemnizar con sueldo de presidente y escribe este sin sentido. La sal en la herida por la cual usted respira.

  14. alejandro959474

    Y esta lumbrera por que no cuenta que el pasquín en el que escribe le vendió la mayoría accionario al grupo planeta y no al grupo prisa con el cual supuestamente tenia mayor “afinidad ideológica” solo por que Planeta les dio 38 millones de dólares más. Eso si no es falta de pertenencia y no produce dolor de patria.
    No sea tan lambon y si se dice periodista haga por lo menos el intento de parecer imparcial.

  15. nacionalatletico

    Usted supone que quienes hacen una inversión no se lucren de ello. Se le ocurre que el fútbol por televisión no deja ganancias para muchos. No aspiro que usted entienda esta opinión

  16. Pondero la claridad fuentes y desarrollo de esta nota felicidades mi querido colega y espero que su espacio no vaya a ser vetado al imprimir letras de valentía a la realidad, por otra parte me extraña la pasividad qué a lo mejor es temor de periodistas de gran trayectoria como cesar augusto londoño quien con escuetos trinos no es capaz de sentar una posición como afectado

  17. alfonsovalenc0515

    Como se atreve este personaje a llamarse periodista. Atacando compañeros a diestra y a siniestra, todo por hacerle el vil mandando a esos españoletes de mie….d. Lo peor de Europa y del mundo. A nuestro pueblo le cayo la maldición desde que esta podredumbre piso esta tierra bendita. Estoy con los Santo domingo, en defensa de lo nuestro. Y Carlitos Palau, no joda compadre ud prestándose a los propositos de esta falso periodista. Que declare cuanto le pagaron los españoletes.

  18. citysensekane

    Excelente entrada, Giovanni. Los Santo Domingo por estos días muestran la arrogancia que siempre los ha caracterizado, se siente respaldados por el apoyo al pie de la letra al desgobierno de Juhampa. Es el corporativismo de alto vuelo que siempre ha empobrecido a este país, donde los cacaos todo lo arreglan por debajo de la mesa, demostrando que no hay una economía de mercado sino de intereses.

  19. juancamargo

    Primero que nada, no es “nuestra seleccion” sino la seleccion de los directivos de la federacion de futbol: son ellos quienes venden los derechos y quienes se lucran por arriba y por abajo con esos negocios. Y si, es cierto que los SantoDomingo son comparables en patanería empresarial a Donald Trump: Rudolf Hommes cuando ministro quiso reducir las excenciones tributarias a la cerveza y Santo Domingo le gano a patadas el pulso ante Cesar Gaviria.

  20. alfredo.a.medina.3

    Aparte de Caracol como empresa lo verdaderamente triste es que los “periodistas” como Hernández Bonet no édicen nada para no perder su puesto y no recuerda que Caracol radio también lo espero cuando incursionó en la política, no hay solidaridad entre periodistas, parecen canibales.

  21. Giovanni, su escrito desmerece mucho metiendo cada vez que puede su odio anti Santos. Santos no es santo de mi devocion , pero ni Uribe es una santa paloma como usted hace creer ni ese es el tema de esta disputa ni tiene que ver. Por lo otro, tiene razon, esto deberia ser dirimido por leyes antimonopolio y de limpia competencia.

  22. apagoelfocoymevoy

    El problema radica en que estos grupos economicos patrocinan campañas políticas y los entes de control estan politizados,entonces los que debieran ponerle control a estos monopolios se hacen los de la vista gorda,en un claro de flagrante corrupcion.En la misma bolsa entran los medios,que escandalizan con los casos de desnutricion en la Guajira o corrupcion en la alimentacion escolar;pero aquí,callan.

  23. carlos283957

    No hay mal que por bien no venga, lo único bueno de esto es que no escucharemos a Iván Mejia en las transmisiones de nuestra amada selección y que debemos hacer para callar a Carlos Antonio Velez?? Algo se debe poder hacer….

  24. alvaroatehort0522

    Sr. Agudelo, y cuánto le pagaron los Españoletes por este publireportaje. Sea como sea yo prefiero a los Colombianos y no a esos piratas

  25. carlospalau0519

    Ni que decir lo que hace el despiadado y megalomaniaco Munir Falah, presidente de Cine Colombia tambien del grupo Santodomingo, quien obliga a los Cineastas Colombianos a pagar US 800 por cada sala que buenamente les tiran al Cine Nacional………………………………………………………………………………………………………………………..

  26. gonzalo748278

    Que devuelvan la frecuencia y san se acabo, si estoy de acuerdo que manipulan, no podemos ver en HD su señal etc, pero caracol radio tampoco son unos santitos o Ivan Mejia es una persona que no ofende? o es impacial?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar