Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ya le está creciendo la nariz señora ministra - foto tomada de www.semana.com

Ya le está creciendo la nariz señora ministra – foto tomada de www.semana.com

Los dos son iguales, tanto el presidente como la Ministra de Educación. Empecemos por Gina, porque primero son las damas, ella, con su famosa y confusa ‘ideología de género’, pretende confundir, valga la redundancia, a nuestros a hijos y llenarles la cabeza de cucarachas.

Mal interpretando un mandato de la Corte Dictatorial, de septiembre de 2015, donde ordenó al Ministerio de Educación realizar “una revisión extensiva e integral de todos los manuales de convivencia en el país para determinar que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género”, a raíz del caso del joven Sergio Urrego, quien se quitó la vida en la ciudad de Bogotá, luego de ser víctima de discriminación sexual en su colegio, mandó a hacer, nos referimos a Gina, (aunque lo niegue, porque ya la cogimos en sus mentiras), la Cartilla de ‘Ambientes Escolares libres de discriminación’ en donde dice, en la página 19 que “no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo con la sociedad y épocas en la que crezca”.

Coincidimos con el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, cuando dice que “El Ministerio de Educación piensa equivocadamente que la tolerancia es el maltrato de los niños, y entonces propone en nombre de la tolerancia que sea el niño quien, en una edad inoportuna, escoja su orientación sexual, prescindiendo del ambiente de respeto que se crea en el seno de la familia”.

Meme que nos enviaron por WhatsApp

Meme que nos enviaron por WhatsApp

En esa misma publicación, negada como Pinocho por Gina, y producida por orden de ella, en el desarrollo del Convenio Marco entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), se escriben, entre otras, estas barrabasadas, “hay que quitar del manual de convivencia frases como la preservación de la moral y/o las buenas costumbres”, (página 40), además, “se recomienda crear una semana al año de reconocimiento y promoción de género y orientaciones sexuales”, página 51. Todo eso fue ‘craneado’ por Gina y sus asesores aunque le diga mentiras al país y no lo reconozca.

La Ministra negó en todos los medios de comunicación dichas cartillas, pero ya quedó en evidencia que sí las mandó a elaborar, y que aunque no están subidas en la página del ministerio, ¡sí existen!

La prueba reina es que el Viceministro de Educación, Víctor Saavedra Mercado, le envío a los rectores de colegios una carta en la cual les habla de dichas cartillas, (adjuntamos carta), y no creemos que el vice haga algo sin que su jefa sepa.

Esas cartillas ya tienen ISBN, (sigla de la expresión inglesa international standard book number, que significa ‘número estándar internacional de libro’, número de identificación internacional asignado a los libros), y los editores suelen ser quienes tramitan el ISBN. No es como dice Gina que el documento es un borrador y que no ha sido aprobado para su difusión. Otra mentira de la ministra.

Afortunadamente, es imposible que a los niños se les hable en los colegios sobre orientación sexual antes que cumplan 14 años, porque la Corte determinó que esos temas solamente se dictarán en los grados décimo y undécimo.

Según el Ministerio de Educación, en cabeza de Gina, los colegios no han perdido autonomía para definir su proyecto educativo de acuerdo a valores y principios. “Son los rectores, y no el Ministerio, los encargados de armonizar la autonomía de los planteles y los encargados de velar por la obligación constitucional de respetar los derechos de los estudiantes”, pero todo eso es mentira, porque desde el Ministerio se están impartiendo las directrices aunque Gina lo niegue, una y otra vez.

Lo que pasa es que Gina lo estaba haciendo a la tapada, a lo morrongo, a la escondida, y afortunadamente se filtró a la opinión pública, y se paró a tiempo, esa campaña de ideología de género perjudicial para nuestros hijos.

Meme que nos enviaron por WhatsApp

Meme que nos enviaron por WhatsApp

La gente se manifestó la semana pasada con multitudinarias marchas rechazando el proceder de la ministra, que si acusa a Ordoñez de ‘homofóbico’ pues ella posa de ‘hetereofóbica’.

Ella es tan incoherente como su jefe, el presidente Santos, quien también le miente al país, intimidándolo para que vote por el SÍ, en ese amañado plebiscito, diciendo que si se vota por el NO, entonces las FARC se van a la guerra, que subirán los impuestos y que volverán los muertos. Al presidente, como a Gina, se le ha cogido en muchas mentiras. A Santos, por ejemplo, con sus famosos diálogos de paz en La Habana, cuando negó muchas cosas que sí se estaban hablando y firmando a espaldas del país, como la impunidad y la participación en política para esos narcoterroristas asesinos de las FARC, y qué decir de todas sus promesas incumplidas en materia de empleo, economía, seguridad, igualdad social, desarrollo, salud.

Y así es el Ministro Cristo, el de Hacienda, el de Salud, ahora la de Trabajo, todos se contagian de ese mal proceder, están acostumbrados a comportarse como su jefe, diciendo verdades a medias o mentiras verdaderas, confundiendo a la opinión pública e insultando su inteligencia. ¿Cómo puede tener credibilidad un presidente cuando no le habla, (cuando le habla), de frente al país?, ¿y cuando sus ministros hacen lo mismo?

Santos le hace negación a todo, a los paros, a la crisis económica, a las marchas, a las movilizaciones, cree que negando las va a desaparecer, y le dice lo que no es al país, y sus ministros siguen su pedagogía.

Gina, con su ideología de género a la escondida, hace lo mismo que Santos con las FARC, negar realidades de a puño, pero entre cielo y tierra no hay nada oculto, y el país se dará cuenta tarde o temprano, y ojalá más temprano que tarde, que el país sí se le entregó a la guerrilla, y que nuestros hijos están en peligro en los colegios, donde se les va a inculcar ideologías que a su edad no tienen por qué ni siquiera escuchar.

¡Que cuando sean grandes tomen sus propias decisiones!, pero ahora no, y mucho menos coaccionados por la ministra y su séquito de escuderos al interior del ministerio.

En el capítulo quinto de las cartillas de Gina se trabaja el tema de familia, bajo el titular “familias homoparentales, madres y padres no heterosexuales: una mirada a la diversidad de las familias que integran la escuela”, y abre el debate sobre visiones y composiciones modernas del núcleo, en pocas palabras confundiendo a los niños acerca de la verdadera composición de la familia.

Santos con la bandera de la paz y Gina con el cuentico de atacar el bullying y la discriminación manipulan a su conveniencia, engañan y aprovechan su posición para impartir doctrinas, unas con mermelada y otras con cartillas, y lo peor, siempre niegan, se lavan las manos, o trasladan culpas.

Al interior del gobierno se orquestan campañas de toda índole, al escondido, y cuando son descubiertas por la opinión pública entonces la consigna es ¡No Existen!, ¡Ese tal paro no existe!, ¡Esas tales cartillas con existen!

Como dijo el señor procurador delegado Carlos Meza, refiriéndose a Gina, quien para salirse por la tangente lo acusó de estar detrás de la circulación de las imágenes pornográficas de la polémica cartilla falsa, “ella afirmó que no había cartilla, pero resulta que sí se firmó un contrato, y que esa cartilla ha sido utilizada para formar docentes, además está publicada, ella mintió, hay que reflexionar, los colombianos podemos ser racionales y hasta cínicos pero no pendejos”.

Revisando la Cartilla de Gina nos encontramos con estas perlas: Dice que el sexo es tradicionalmente conocido como la condición de ser mujeres u hombres; sin embargo afirma que, “esto no es así”, y señala que “se hace necesario entender que la noción de sexo hace referencia a las características de orden biológico que diferencian unos cuerpos de otros”. Argumenta que el sexo hace referencia a “la configuración de las corporalidades en razón de tres características principales: los cromosómico, lo gonadal y lo genital” y que “se debe empezar por deconstruir la idea de que solo existen dos sexos y abrir la posibilidad de entenderlos más allá de lo que tradicionalmente se nos ha enseñado”. En cuanto al concepto de género reza que ¨su construcción no es fija sino cambiante y transformable¨,  y que ¨no es lo mismo ser mujer u hombre en esta época y en este país a lo que fue serlo en el siglo XX”. La cartilla de Gina aborda el tema de la identidad de género y confunde a los niños: “tiene que ver con la identificación que las personas construyen de sí mismas”, agrega que “todas las personas construyen una forma particular y propia de expresión de su identidad; a esto se conoce como expresión de género”, y la orientación sexual la describe como la “atracción física, erótica o emocional hacia otras personas”.

En conclusión, Gina y el presidente Santos deben renunciar, por mentirle al país sistemáticamente, y por traicionar la confianza de los colombianos.

El presidente es como Geppetto, personaje del cuento “Las aventuras de Pinocho”, escrito por Carlo Collodi, un viejo carpintero que hace un muñeco de madera al que llama Pinocho, esa misma noche un hada le da vida a la marioneta que al mentir le crece la nariz, pero en este caso, Santos, ha fabricado muchos pinochos en su gobierno, y sus narices, incluyendo la de él, ya se ven grandes en todos los medios de comunicación, así la mermelada trate de maquillarlas.

P.D. Otra mentira de Gina, “a Colombia Diversa, el Ministerio de Educación le pagó cerca de $1.600 millones en las Cartillas de Ambientes Escolares Libres de Discriminación”, según denunció el Senador Orlando Castañeda. La Ministra lo había negado en su twitter.

Según el Senador Castañeda, el Ministerio de Educación, a través de la subdirección de contratos, suscribió por contratación directa, el contrato 753 de marzo de 2016, con 4 entidades que son: Proyecto Colombia Diversa, Comitato Internazionale Per Lo Swifluppo Dei Popoli Cisp, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y el Fondo de Poblacion de las Naciones Unidas, por un valor de casi $1.600 millones de pesos, para desarrollar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la Convivencia Escolar. “¿Cuál era el objetivo de una inversión de ese nivel – sólo asesoría? ¿Por qué no se le dio participación dentro del contrato, a representantes de los demás actores de la Comunidad Educativa, los cuales son elegidos democráticamente?”, preguntó el Senador.

‘Colombia Diversa’ no nos va a educar nuestros hijos, como dicen las señoras, “faltaba más”, (eso lo decimos nosotros).

Ya Santos salió a defender a Gina con más mentiras, los dos se tapan con la misma cobija definitivamente: “Ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno Nacional han implementado, ni promovido ni van a promover la llamada ideología de género”, dijo el presidente, sigue con su estilo de negar, negar y negar, y juró: “Ese documento no será autorizado”, ya después de muertos pa´ qué cobijas señor presidente.

Y cuando se le cita  a Gina al Congreso para que responda por las cartillas entonces se victimiza y equivoca el debate argumentando que todo es persecución por su condición sexual.

¡Qué tal!

Les dejamos la carta del Vice Ministro y el link de la cartilla para su descarga.

Carta-a-rectores


No se olviden amigos lectores de nuestras campañas:

Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/05/02/ayudanos-a-regalar-una-sala-de-informatica-para-una-escuelita/

y

Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/04/19/seguimos-en-nuestra-campana-para-ayudar-a-wilson/

¡Necesitamos su ayuda por favor!

Abrazo fuerte y bendiciones


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 40.265 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

191 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que asco de artículo… este señor da pena. Es cierto que la libre expresión da para muchas cosas, pero tampoco se debe dejar el el ruedo a semejante despropósito de la racionalidad y la argumentación.

  2. y quien es este sujeto que de manera tan grosera y falto de educacion arremete contra el presidente de la republica y la ministra de educacion, que se cree, acaso el papa francisco?. Respeto por favor, la vulgaridad le quita seriedad a todo comentario. AH y encima, manda bendiciones, vaya cristianismo el de este sujeto.

  3. veo que la mayoria de comentarios son de la comunidad lgbti. ok. echaremo para atras la adopcion gay con el referendum que logro la valiente senadora viviane morales, pediremo renuncia de parody por rede sociales y por ultimo un no rotundo al referendum.

  4. Muchas gracias por la columna. Decididamente, estamos en manos de hampones de todos los pelajes dispuestos a sacar adelante sus traiciones a toda costa y por encima de cualquier consideración, derecho y respeto.

  5. omeirocastro1012

    Excelente columna. No solo afirma sino que los Soporta con documentos inequívocos. Asombra la desfachatez de la Ministra al negar lo evidente. Menos mal fue desenmascarada y le quedará muy difícil volver a intentar tal despropósito.

  6. alfonso498049

    Señor periodista, ¿Para cuándo la rectificación?. Personajes como usted que publican información sin haber leído, sin conocer la historia, sin haber leído las cartillas que sobre el mismo tema hizo el gobierno Uribe, son los que tienen el país en es polarización y desinformación. Que su dios lo perdone.

  7. Por fin un columnista con dignidad.. adelante con columnas como esta, con la que nos identificamos aquellos que somos matoneados por querer escuchar a nuestra conciencia y mantener la dignidad humana.

  8. Totalmente de acuerdo con todo lo expresado en este artículo; no se trata de Uribe, se trata del futuro de nuestros hijos que, por Gina, que fueran todos homosexuales y por Santos que nos quiere ver a todos los colombianos esclavos de los criminales de las farc y a Colombia destruida como estos castrochavistas que acabaron con Venezuela y han pisoteado a todos sus ciudadanos. No a la entrega del país al comunismo de los narcotraficantes de las farc.

  9. Desde un principio se nota que este señor es el fán número uno de Uribe y su Centro Demoníaco pues todo lo que dice es una tergiversación de la verdad y una muestra de la maledicencia, de la mala leche, de la podredumbre mental de este “señor”, loco de atar y sinvergüenza descarado proclive al delito.

  10. En ningún lado menciona los oportunistas que publicaron las falsas cartillas llenas de morbo y lo monarcas de la iglesia que encubren a los pedófilos. Que artículo más sesgado . No se lo envió”godofredo”?

  11. Este estupido seudoperiodista debería haber nacido en la época de la Inquisición donde estaría en su salsa.Eso siga lambiendo las botas a Uribe y a Monseñor Ordoñez.

  12. mario.b.moreno.1

    Este es uno de los peores blogs que tiene el tiempo. no se cómo un periódico que se dice serio le da cabida tantas falacias, mentiras abiertas, medias verdades y sobre todo a tanto prejuicio.

  13. el verdadero problema de los niños y adolescentes es la violencia intrafamiliar los embarazos precoces la deserción escolar y la pérdida de periodos académicos y sumele el microtrafico

  14. mariamartinez0513

    Esta cartilla esta disenada para manipular la conciencia de los niños, los padres deben tener muy en claro que la moral se imparte en el seno familiar y cimentarla basados en el diseño natural del Creador. Todo radica en la ausencia del temor de Dios. La humanidad esta entrando en una perdida de valores que la llevara al caos total, si echamos un vistazo a la historia vemos que las grandes civilizaciones no han colapsado por la guerras sino por su inmoralidad. Quiéranlo o no reconocerlo la familia natural es el núcleo de una sociedad bien cimentada.

  15. articulo tendencioso, el que lo escibe en vez de tener seudonimos de la sal de la herida necesita endulzar la vida, el pesimismo, la critica y la Homofobia, como un cancer le destrozan las ideas

  16. augustogomez0523

    Degrada este articulo al periodismo, porque quien lo escribe, lo único en lo que es constante es en inestabilidad laboral….el contenido de lo expuesto , como las respuestas vertidas por sus áulicos tienen la rancia fragancia del medievo, siguiendo los nobles preceptos y dogmas de la inquisición ..

  17. Buen artículo y muy objetivo, se nota que este buen periodista todavia no esta enmermelado y saca la verdad al aire. Los colombianos en masas minifestaron contra esta inaudita mala educacion de la ministra, y esperan su inmediata renuncia. El gobierno tapa, tapa , tapa…

  18. aborigennauta

    Impresionante, un buen dinero del ministerio de educacion invertido en poner a los sin oficio a escribir a favor de la basura, a defender lo indefendible… invierta en el pueblo que fenece de inanicion, muere de causas remediables y prevenibles, no boten el dinero en componendas y mermelada para amigotes. RENUNCIE !!!

  19. aborigennauta

    Bastante gente pagada por min educacion opinando aqui, queriendo tergiversar las cosas y cambiar el sentido que ya tienen. Es hora de pensar en su renuncia e irse al pais de nunca jamas, au revoir

  20. vicente.lopez.376

    A este badulaque que se las tira de periodista le recomiendo que busque un programa de Los Informantes en el cual el senor Zuleta Lleras nos dice que en las clases altas se da el homosexual y la lesbiana por montones. Total que deje la mojigatería que eso de nada sirve: Uribe con hijo marica; Zuleta Lleras de abolengo y marica; el hijo de Virgilio Barco, marica y eso de los de mostrar y en el pueblo ni se diga. No soy homosexual, pero respeto a quienes nacieron asi. Prefiero un cura homosexual y no un cura pedófilo.

  21. Que argumentos tan pobres y mal sustentados, que barbaridad, es vergonzoso que existan periodistas con esta baja preparación, las aportaciones son burdas y mal manejadas, cae en lugares comunes y precisamente por personas con mentes tan obtusas es que terminan proponiendo los tales manuales, así las cosas si estos son lo adalides de las buenas costumbres ya perdimos toda esperanza, por favor no le suelten la pluma a personajes tan silvestres, no tiene lo necesario para un debate de este calibre.

  22. orlando.f.oo.3

    El estado social de derecho no funcionó.Es hora de retomar una democracia que garantice la voluntad de las mayorías y regresar a la moral cristiana y las buenas costumbres. Cuando sacamos estos principios de nuestra carta democratica se polarizó nuestro futuro y se enalteció una cultura hibrida con patente de corso para desnaturalizar el deber ser.

  23. orlandoduran0522

    Este periodista es otro más de los que anda pensando que los curas pederastas, el presidente Uribe y el procurador Ordóñez son quienes van a salvar este pais, y anda pregonando la homofobia, que vergüenza que tengamos periodistas tan mediocres y lo que hacen es tergiversar las cosas, los homosexuales nacen…. no se hacen en una escuela

  24. luismartinez1213

    Así es que se escribe mi amigo con perrenque y sin tapujos. Parece santanderino usted. Lo felicito. Que respeten a nuestros niños y no nos vengan a inculcar mari kadas.

  25. también se debe pedir explicaciones por tirar a la basura o regalar a sus amigas mil seiscientos millones de pesos, mientras los niños de la guajira, choco, putumayo mueren de hambre.¡

  26. este señor que se dice periodista verguenza le debia dar esgrimir semejante titulo para despotricar de manera canalla de cosas que son solo inventos de las clases politicas y eclesiasticas empeñadas en mantener a sus “rebaños” controlados y bajo sus controles solo a punta de mentiras e inventos con argumentos inventados y retorica populista creen que pueden deterner el avance del intelecto sobre la ignorancia, pero como el tiempo no olvida pero si entierra ya veremos en unos años cuando los proximas generaciones juzguen a estos retrogrados deshonestos y los coloquen bajo la categoria que les corresponde, el de la gente que quizo acabar con las libertades individuales solo con el fin de lograr sus propositos mezquinos, nada de las afirmaciones que hace este individuo es cierta y si el tiene hijos que pena por ellos y si alguno le sale gay o lesbiana… que si dios lo acompañe por que si para el enseñar que todo ser humano es perfecto tiene los mismos derechos y merece el mismo respeto que los demas, si para el eso es motivo de odio y escarnio publico no quisiera pensar que sera de sus pobres herederos… pero como habla es de los hijos de los demas aquellos que si han sufrido y siguen sufriendo las barbaridades que da la ignorancia para el y sus secuases solo es material de quema de brujas,,,idividuos como estos menos mal estan en vias de extincion y en menos de lo que nos podemos imaginar ya habran desaparecido para dejar camino a generaciones que si con conciencia educacion e inteligencia respetaran. honrraran y viviran al lado de sus co-humanos sin juzgar, matonear, discriminar o despreciar a nadia por ser diferente…… que verguenza que existan estos personajes y que verguenza con el planeta cuando la historia los juzgue y seamos el hasmereir del mundo civilizado ya que esas mismas recomendaciones “no cartillas como afirman” han sido establecidas en las sociedades mas civilizadas del planeta desde hace muchos años…. pero en esta patria boba…..seguimos escuchando a estos retrogrados y sus asquerosas afirmaciones malsanas.

  27. Con honestidad pensaba votar si al plebiscito porque aplico la máxima que dice: “Vale más un mal arreglo que un buen pleito”; pero con estos cínicos no vale, frente a estos hechos estoy ya casi seguro de cambiar y votar no, solamente si reconoce su responsabilidad votaría si. Así sea un solo voto, es mi voto.

  28. Es tanto o más grave negar que la cartilla no la autorizó el Ministerio, que lo que quería hacer con ellas. Por eso debe renunciar, no por ser gay, ni por querer imponer sus orientaciones abusando de su poder; debe renunciar por mentirosa. Cínica, cínica, gobierno cínico.

  29. leonardo234369

    Cuando hay argumentos bien sustentados todo queda dicho, así muchos de los panelistas despotriquen del blog no lo hacen por convicción sino por la errónea idea de llevar siempre la contraria.

  30. gustavo.penagos.73

    La ministra quiere imponer a como de lugar la cartilla de sodoma y gomorra en colegios y escuelas en el país, el sol no se tapa con una sola mano, es una mujer mentirosa igual que santos, si tiene desviaciones sexuales, hágalo en privado con quien quiera, que es su problema, pero no se le imponga a la familia COLOMBIANA.

  31. mejor dicho la ministra Gina se quiere pasar por la faja a nosotros los padres esto me hace a cordar de los ciminarios donde ivan a estudiar para cura una vez medecia un amigo que todo lo habia hecho dios bien pero lo que no estava deacuerdo hera que 2 hombre tubieran relaciones aexuales que para eso era la mujer esta polemica es bastante complicada esto le toca a todos los padres ablar de sexualidad y genero con los hijos en el hogar y no los maestros a los hijos hay que hablarles a calson quitao
    buena esa giovanni por este nuevo comentario porque ellos creen que el pueblo no se da cuenta las mentiras que hechan.

  32. Nuevamente lo felicito amigo periodista, excelente su artículo ojalá llegue a la mesa de los promotores del homosexualismo como nuestra famosa ministra de educación Gina Paroddy declarada públicamente homosexual y si tiene pantalones de macho que renuncie, su condición es antinatural, la naturaleza creo el macho y la hembra para procrear y educar, que vergüenza con las generaciones actuales que se están formando en nuestra Colombia y Santos actuando como las moscas, que horror.

  33. Ya el tiempo veta las opiniones que van en contra de sus imposiciones . Sin estar vigente aun el régimen del socialismo del siglo xxi ya coartan la opinión de los que opinamos distinto. Bien por su articulo . La familia hay que defenderla.

  34. La ministra cree que como ella nació con su desviación los demás la deben seguir porque según ella no se nace hombre o mujer en el camino lo cambian.
    Por favor renuncie señora ud no puede ser ministra de. Educación.

  35. Farcsantos más de la mitad de Colombia no le tilda sino que sabe que es mentiroso al igual que la de la parodia de la cartilla que niega haber pagado para que se publicara. Si todavía les queda ética profesional, cuándo se van a ir?

  36. poderjuridico

    Por fin un periodista defendiendo nuestro derecho, ya era hora señores de ELTIEMPO somos una importante parte de la opinión pública que ustedes dicen representar

  37. Es deber preservar el derecho inalienable que tienen los padres a educar a sus hijos. Y a ser cooparticipes en las decisiones que se tomen. Estas politicas supuestamente incluyentes, paradójicamente excluyen a los padres. También a los afros, indígenas, desplazados, que también sufren discriminación pero ni se mencionan en esas cartillas. Confundir a los niños no es tolerancia. Es estupidez.

  38. nelly496869

    Queda comprobado que Santos, Gina y su gobierno REALMENTE actúan como NAZIS, como lo hacía Joseph Goebbels, uno de los colaboradores más cercanos de HITLER, recordado por su propaganda del Partido Nazi cínica, calculada e inhumana cuya técnica se resume en la FRASE PERVERSA a él atribuida: «UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES SE CONVIERTE EN VERDAD« valiéndose en que todos los medios eran buenos para conseguir sus propósitos. Así han actuado este gobierno ha sido el PEOR y el MAS PELIGROSO que le ha podido pasar a los Colombianos porque  NO se MIDE  NI CON NUESTROS NIÑOS dejándolos MORIR de desnutrición es decir de física hambre, queriéndolos  ADOCTRINAR con LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO que los violenta, engaña, confunde y ataca directamente a la FAMILIA
    y porque se ha dedicado a gobernar para SUS amigos LOS ASESINOS DE LAS FARC a quienes les montó y aprobó un proyecto, ARCHIMILLONARIO que ÚNICAMENTE FAVORECE a esos NARCOGUERRILLEROS ASESINOS,  MAL LLAMADO "Proceso de Paz por estar VICIADO de MENTIRAS e IMPRESICIONES para ENGAÑAR (como es su estilo) con la palabra PAZ ya que dicho "proceso de PAZ" lo único que tiene de Paz es el prendedor de LA PALOMITA que se ponen en sus trajes

  39. orlandofuturo

    Solo padres con caracter, con amor, con sentido comun, pueden sacar adelante a sus hijos en este mal momento donde a lo malo se le llama bueno y a lo bueno malo. Que no nos importe la persecusión de los periodistas del Tiempo, ni los de caracol, ni de la w, ni de blu radio, ni de los familiafobicos que comentan en los foros, ellos no nos dan de comer ni a nosotros ni a nuestros hijos, ellos no deben luchar dia a dia por ellos, entonces por que nos tenemos que rendir ante su acoso y persecusión? Lo correcto siempre será correcto y lo malo jamas dejará de ser malo, esto no es cuestión de modernidad, sino de principios. Alla ellos que entreguen a sus hijos si no los aman, los mios los guardo yo.

  40. orlandofuturo

    Aqui esta de moda defender a las supuestas minorias disque maltratadas, pero quien defiende a las mayorias que queremos una educación sana para nuestros hijos? Solo nosotros mismos. No hay un presidente equitativo y justo, su equipo de gobierno es claramente incompetente y solo lucha por sus propios intereses, para el caso de las familias colombianas tenemos que convivir con el hecho de que solo nosotros tomando la posición de protección de nuestros hijos con amor y caracter los guiaremos a que sean personas de bien, no necesitamos aprobación de este mal gobierno ni de los supuestos modernos que a las malas y groseramente nos quieren imponer la maldad y el degenero. Y lis que estaban feluces en Belgica que se devuelvan

  41. doctorjekyll

    Este tipo es muy banal y representa el atraso del pueblo colombiano que no solo tiene subdesarrollo económico sino mental también.
    Mis hijos se educaron en Bélgica donde había un primer ministro homosexual y un ministro de educación homosexual como Pascal Smet y no por eso todo el mundo se volvió mar!ca, lo único que en Bélgica nadie escribiría una cosa parecida a esto, lo linchan. Esas son las ventajas de estudiar y vivir en otras culturas para no estar engañando la gente con estas estup!deces. Los homosexuales suman 3 millones de votos en Colombia y si un presidente se elige con 7 millones eso quiere decir que los homosexuales pueden elegir presidente.

  42. risitosclaros

    Una sarta de insensateces que demuestra una vez más que el peligro de esta sociedad no es la llamada ideología de género, sino la ideología de la exaltación de la ignorancia autocomplaciente

  43. Bueno escritor no se como va ay información pero hasta donde se, di existen para ser enviadas a los rectores y como una ayuda a ellos de elaborar y verificar sus manuales a lo ke estoy de acuerdo en ke el ministerio los rebice y es mas debería ser cada año esta revision en fin las cartillas llevan preguntas guía para lis rectores no nuestros hijos oho , y usar a uribe para todo eso es las tristes medidas de santos para atrapar ingenuos

  44. joselopez0525

    Que buen artículo,por fin alguien en este periodicucho,se atreve a escribir de manera sería . No creo que lo dejen publicar más blogs,usted está en contra vía de lo que aquí se piensa

  45. Un bonito escrito para esconder la intolerancia que rige a este pais, poner a Uribe de Ejemplo de tolerancia es como citar a Hitler defensor de los derechos humanos! Vea señor Giovanni no se si usted tenga hijos, los míos los educo YO, como niño y niña, definen su genero con base a nuestro ejemplo de padres, amor de familia y enseñandoles a ser tolerantes con las diferencia que si existen, las cartillas son secundarias, solo sirven de herramienta perfecta para demostrar toda su homofobia y las de los demas hipocritas que junto a las iglesias dieron un claro ejemplo del país injusto y cruel que somos!

  46. isidro200363

    Gina metio las patas ! nacio desubicada ! y no supo expresarse se dejo llevar por su genero ,en fin cada cual tiene el derecho de ser lo que quiera ser siempre y cuando respete el derecho de los demas ! deberia tener su propio espacio para comentar a cerca de la sexualidad pero no ser ministra de educacion y querer orientar a los hijos de los demas ,de pronto es hora que tenga sus propios hijos de pronto mediante inseminacion si es que no le gusta tener sexo para esto como lo manda DIOS ! ….o la naturalesa ?

  47. doctorjekyll

    Los cristianos no son los únicos en este país, así que vayan al amazonas y fundan su propia comunidad de retrasados mentales. Yo veo que en holanda se casan los homosexuales y sin embargo allí no se mueren los niños de hambre, tienen educación subsidiada, están entre los 10 primeros puestos de la educación mundial y no tienen al asesino de niños mas grande de la historia de la humanidad que es colombiano se llama Garavito y ahora se volvió cristiano también. Donde les gustaría mas educar a sus hijos?

  48. andres235417

    Pareciera que el autor de este blog sigue la máxima hitleriana de decir tantas veces una mentira hace que al final se convierta en realidad… Ni siquiera se ha tomado la molestia de leer o comprender la carta que publica, clara prueba de lo equivocado que está en sus argumentos! Definitivamente cada quien ve lo que quiere ver o lo que sus líderes le piden que vea… Lo peor es que gracias a las redes sociales pueden difundir toda esta desinformación masivamente , o mediante blogs de este tipo . Un verdadero idiota útil!

  49. el pais se debe llamar cacorrombia o maricombia ,les queda muy bien para la clase de ciudadanos que lo habitan ya que estan divididos en marikitas y cacorrines ,es decir entre los dos partidos contendientes ,el uno paraco y el otro guerrillero

  50. Así se habla! esta es la verdad que tanto el gobierno como la prensa quiere esconder y seguir negando. Esto está escrito con argumentos y pruebas que se pueden constatar una y otra vez, para que los incredulos vayan y las miren a ver si siguen defendiendo a estos mentirosos.

  51. orlandobrinez1130

    Lejos de ser santista u uribista y de los comentarios mal intencionados y groseros que aquí se leen, felicito con una calificación de un 10 aclamado al periódico EL TIEMPO, por permitir sin censura alguna, la publicación de artículos que como éste, revelan e informan al pueblo colombiano de las arbitrariedades y mentiras del gobierno para conseguir sus objetivos o de las múltiples corrupciones y despilfarro de dineros en proyectos sustitutivos de los cultivos de estupefacientes. Felicitaciones también por su valor civil al Sr. Agudelo y Salud Hernández y demás periodistas con igual actitud.

  52. Giovanni es cierto que tu perfil le falta cierta información ,te gusta hablar de la vida privada de otras personas, habla de la tuya no seas tan bellaco. Pero toda la verdad.

  53. Al presidente le falta pantalones para sacar a Parodi, y la parodi piensa que los padres de familia somos tarados,, ahora sale con el cuento que esta muy dolida, sin vergüenzas y sin moral ni valores.

  54. yina al igual que su jefe suelta la BOMBA haber como reacciona el pueblo colombiano. y cuando ven.que las cosas se ponen duras entonces tratan por todos los medios de mitigar la reaccion del pais a sus malsanas propuestas .nada que venga del este gob…es bueno pal pais

  55. A esta. Mujer lesbica. Deveria el. Pueblo. Reunirse. Y. Sacarla. De. Ministra. Y. Que. Maneje un bar de. Puras lesbianas. Ya. Los. Colombiches. Se volvieron conformistas y admiten. Todo. Que. No hay. Que. Pelear. Que. No hay. Quedirles. Nada. A las farc. Para que no se. Enojen. Que. A. Uribe. Hay que dejarlo quieto. Que. A. La. Loka del gayviria. Tampo que. A los galan tampoco o. Sea. Todos. Pongansen. En. Cuatro. Que. Hay. Voy. Yo

  56. Que ladrizallo mas largo, tedioso, tendencioso, sesgado y lleno de medias verdades, se nota el sesgo del falso mesias en este proyecto de ensayo, seamos serios por favor.

  57. Seguir pensando como se hacia hace siglos cuando la ciencia y el conocimiento del funcionamiento de cerebro y el cuerpo humano no tenian el avance de lo que hoy sabemos acerca de la humanidad es un error. Cuantos hombres de ciencia fueron asesinados por la iglesia por expresar lo que pensaban y hoy sabemos que estaban equivocados. Yo soy un padre de familia con hijos e hijas con orientaciones sexuales hacia personas de sexo opuesto. Sin embargo, eso no significa que pensemos que aquellos que tienen otras preferencias sean diabolicos o anormales. No comparto su opinion pues a mi entender carece de conocimiento cientifico, presenta una clara inclinacion hacia la intolerancia, y esta orientado a manipular el pensamiento del lector contando verdades a medias que igual son mentiras como las que usted intenta atacar.

  58. ismaelguzman1123

    GIOVANI UNA VEZ MÁS TE FELICITO. NO HE LEÍDO COMENTARIOS AL RESPECTO MÁS ACERTADOS Y LÓGICOS. UN ABRAZO. PERIODISTAS ASÍ ES LO QUE NECESITA NUESTRA COLOMBIA. CUIDESE. SUERTE

  59. carlos596363

    este señor es un estupi do, lleno de odio, con mala leche, tergiversa, crea cizaña, 100% sangre uribista, no entiendo como irrespeta a un presidente de tal forma que da miedo, como sera con los demas. no tiene el mas minimo sentido de imparcialidad.

  60. El gobierno debe poner todo en contexto, y respetar el nucleo familiar dispuesto por Dios. Definitivamente la ministra dada su tendencia de genero, como ella misma lo indica, no puede desempenar este cargo ya que la imposibilita a tener en cuenta las normas de convivencia normales del ser humano.
    A la familia colombiana, no pueden llegar de la noche a la manana a imponer una disciplina que va en contra de nuestros ninos y de nuestra familias.
    La ministra debe irse y dar el puesto a alguien que con ecuanimidad y mentalidad centrada fije y continue las normas establecidas para el genero humano y el nucleo de la sociedad.

  61. Giovanni. al leer su texto y comparando lo citado con la famosa cartilla ambientes….en las páginas dadas por usted encuentro que usted da una mirada muy apasionada, sesgada y tendensiosa. No digo que no cite lo que esta escrito lo que sucede es que no cita todo el texto en el contexto. Cuidado esta polarización no la podemos alimentar para beneficio de unos pocos. No se sesgue, no se apasione, construya, su texto pierde validez cuando uno analiza su partidismo. Exitos para futuros comentarios, siempre y cuando aporte en la construcción de un país y no en seguir adoctrinamientos.

  62. Hombre su opinión es respetable, pero es inaceptable seguir incendiando, metiendo cizaña y desinformando en lo que respecta a una ordenanza de la corte constitucional contra cualquier tipo de discriminación. Acuérdese que Musolini también era periodista.

  63. verdadycalma

    en manos de una lesbiana no debe quedar la orientacion sexual de mis hijos, esta sra es una degenerada y en el seno de mi familia no entra, mentirosa y desleal es lo que es

  64. nathalie.ruiz.5055233

    Lo peor que le puede pasar a un mentiroso es que, a pesar de ser descubierto en la mentira, este continué y permanezca negándolo todo, aún ante los 45 millones de colombianos. Eso se llama cinismo, descaro, impudicia, desvergüenza, desfachatez. Estos dos no tiene comparación.

  65. Hombre, empecé a leer su blog y estaba de acuerdo, hasta que se le salió su discurso uribista y perdió toda objetividad, que lastima porque muchas cosas que usted dice son ciertas, pero con ese sesgo uribista daña todo.

  66. si tienen dignidad deberian renunciar ya que en este pais seremos si se quiere corronchos por no aceptar ese tipo de ideologias,pero no estupidos, es un pais que no los quiere, por eso y muchas cosas mas…..

  67. Esta demostrado que la gente en Colombia rechaza abrumadoramente a las Farc, la gente rechaza abrumadoramente a la ministra de educación y nuestro presidente obstinado nos las quiere meter a como de lugar! No es eso un abuso? Reacciónemos!

  68. Debemos dejar los ODIOS y las malas interpretaciones – Parece que a este periodista le fascina que los Colombianos se maten entre si – Lea las semejanzas del periodista que escribió en este diario las semejanzas de Uribe con Pablo Escobar. La campaña de Uribe y este periodista es buscar el Odio en el proceso de tranquilidad y paz que requiere el Pais.

  69. alejandro0331

    Creo q usted es uribista y proclamador del no, por eso arma un lio en lo q se le deben enseñar a muestros hijos q es basicamente la tolerancia y el amor a nuestros congeneres. Por favor no desinforme ni porque su mesias no fuera un corrupto y mentiroso a morir.

  70. helipereira

    Con tantas mentiras no le queda otra sino RENUNCIAR a los dos: Santos y Gina Parody. En otro pais ya los hubieran defenestrado hace rato, por MENTIROSOS, pero como este pais lo dirigen otros mas mentirosos llamados políticos, por eso no hay quien le ponga el cascabel al gato. Muchos quisiéramos que Santos se fuera, pero la Gran Prensa enmermelada de este pais considera que es un mal necesario para mantener en el poder; si no de quién hablarían ? Son los mismos que mantienen vivo a Uribe, Samper, Gaviria, Pastrana, fósiles muebles viejos que deberían estar arrinconados disfrutando de su pansión, no perjudicando al país cada vez que abren la boca.

  71. fidelaguas613695

    La paz no es de santos, la paz es de todos, en consecuencia, todos debemos apoyar la paz, en contra de la guerra, por la defensa de la vida, por el rechazo a la muerte violenta. Esa debe ser la obligación de los ciudadanos que amamos y respetados la vida, por encima de la sucia política, que favorece a unos pocos y sacrifica a muchos.

  72. fidelaguas613695

    Una persona tiene que ser muy malvada para desear que la guerra en la que mueren los jóvenes, hijos de las familias más vulnerables de Colombia, continué. En la guerra mueren policías, guerrilleros, soldados y paramilitares, hijos de pobres.

  73. fidelaguas613695

    En cuánto a Santos y su proceso de paz, es mejor tener la guerrilla en el congreso, en el gobierno, en las empresas trabajando, en las calles viviendo en sociedad y no en la montaña con fusiles echando bala y matando colombianos inocentes.

  74. fidelaguas613695

    Las familias colombianas debemos salir en defensa de nuestros hijos y permitir que ellos formen y creen sus propias condiciones sexuales sin influencias de terceros. Un niño puede ser fácilmente manipulado por los adultos cambiando su verdadera intención e inclinación sexual.

  75. fidelaguas613695

    Buen articulo, lastima que el señor periodista lo haya convertido en un caldo de menudencia al revolver y revolver de todo con todo. Lo de Gina y sus famosas cartillas es una vergüenza pública y una aberración que afecta las familias colombianas.

  76. alfonsobejara0518

    Santos saque ya a esa manada de gays ,travestis, homosexuales de su gobierno y váyase usted con ellos , partida de depravados.claro que estas lesvianas nunca tuvieron hijos .

  77. Mentiras mentiras y mentiras es la conclusion de este falso gobierno!!Debemos tener una obligacion moral y profesional para parar este mal social que afecta la comunidad ,pero que parte de esa comuniad, se olvida de sus obligaciones y reclamos !!
    jart

  78. andrea466083

    Ni debería el tiempo por muy sencillo blog que sea dejar publicar algo a semejante ignorante. Por personajes como este señor y el troglodita YouTuber que inventó semejante novela, es que Colombia ahora es pionero en organizar marchas contra la paz y la tolerancia. Qué oso!

  79. jacobo124273

    SI QUEREMOS MAS IMPUESTOS VOTEMOS SI. EL SEÑOR SANTOS JUAN MANUEL ES TORPE PUES QUIERE QUE LOS COLOMBIANOS LE APROBEMOS EL PLEBISCITO , CON ESTE ACUERDO CON LAS FARC EL PAIS NECESITARA MAS DINERO Y COMO ECOMICAMENTE ESTAMOS MAL, NECESITA EL GOBIERNO CLAVARNOS UNA REFORMA TRIBUTARIA. POR ESO VOTEMOS NO,

  80. nortecaucano

    LO de colombia diversa ya esta aclarado, y usted esta mintiendo
    Y sobre las cartillas, se le paso decir que esta cartilla NO ES CONTENIDO PROGRAMATICO,
    Sino que en la página 9 claramente dice que es parte de la guia para la construcción del manual de convivencia

  81. algunos resentidos no entienden este magnifico comentario y hablan pestes del gran uribe pero que podemos hacer con estos desadaptados alo mejor comprados por un almuerzo para que digan si

  82. me parece muy bien orientado el comentario delsenor agudelo la doctora gyna con su lesbianismo no puede ser imparcial y el doctor santos con su proteccion al clan del anillo tampoco es imparcial y mas comprando a tood el que se deje para tratar de ganer el esperpento del mal llamado plebiscito por todo eso diremos noooooo

  83. gloriamoreno0622

    Pobre señor Agudelo como se nota que es un resentido y que solamente lo conocen en su casa porque como periodista nunca lo hemos oido nombrar ni escuchar en los medios de comunicacion como un comunicador importante. Este articulo se lo dictó su jefe Alvaro Uribe que muestra el odio y envidia a los que no estan de acuerdo con él.

  84. luisnieto0522

    umm hay cosas turbias al respecto y porque el presidente si habla de las famosas cartillas y manifiesta que no estaban autorizadas, sin embargo si existieron, que tristeza que muchos opinen sin hacer un analisis sino basados en ser uribista o santista..y asi no saldremos nunca de donde estanos

  85. Me parece que lo que dice el periodista lo está documentando con palabras NO de él sino del documento en mención; entonces desde mi punto de vista estamos ante un atentado contra el derecho de los niños ; respeto el derecho de las personas homosexuales pero lo que no se puede permitir es la mentira y que se utilicen las esferas del poder para imponer una desviación de la naturaleza

  86. opinionopinion

    En la columna hay argumentos claros y concretos. Se cita apartes de la cartilla y se pone en evidencia al men, mientras en varios comentarios sólo hay insultos y ningún argumento

  87. Hay evidencia de lo q comenta de Gina de resto son comentarios apasionados. Los politicos en este pais llegan al poder cometiendo delitis mintiendo corrompiendo porq es algo q les genera lucro eso lo ha Santos, lo hizo Uribe y todos sus antecesores y es el pueblo el q se cree las mentiras de casa uno de estos grupos cada ve q elije y cada vez q un periodista toma partido por uno u otro bando.

  88. apagoelfocoymevoy

    Lo que hay que explicarle a los niños es la diferencia entre lo normal y lo anormal o aberrante.Después,si ellos escogen ser lo uno o lo otro,respetarlos ; pero que les quede claro de qué lado están y no reclamen derechos si saben que escogieron lo que siempre será una aberración.

  89. Giovanni Agudelo con este artículo le dio cartilla al país, que buen artículo, en muchos años que llevamos de sete engendro de gobierno, no se habían dicho las verdades tan claras, así es señor Agudelo, muy bien escrito, al pan pan… me quito el sombrero y fuera este gobierno de pacotilla que tenemos….

  90. Giovani, seudoperiodista ruin, mezquino y miserable. Todos sabemos que tus comentarios tienen sesgo político y no eres mas que un estafeta de tu partido político El centro demoníaco. Sigues los parámetros de tu jefe el nefasto , maquiavélico y oscuro expresidente uribe velez.

  91. Estamos a las puertas del nacimiento, de un movimiento político, que bien podríamos llamar HOMOSEXUAL SOCIALISMO, encabezado por juanma, y con una representante de género, como Gina, quien es modelo de funcionaria de este tipo de régimen.

  92. luisgualdron0926

    Adelante Giovanni: siga sin tener miedo diciendo toda la verdad a este corrupto gobierno. Porqué será que el presidente defiende a la mentirosa Gina. Siga señor presidente defendiendo a los corruptos, que esto le esta sirviendo de campaña para que el NO…NO…-NO-..NO.. triunfe en el plebiscito

  93. luisgualdron0926

    Que vergüenza de gobierno el que tenemos. Mentirosos, mermelados, corruptos, arrodillados a la guerrilla, promotores de educación homosexual. Que lástimas Colombia va por el despeñadero y solo la mano de Dios la librará., Colombianos a votar NO.NO…NO…NO…NO.. al plebiscito. Queremos la paz, pero no entregando la democracia a la delincuencia y a la corrupción.

  94. El problema no es ser homosexual cada uno es libre y merece respeto el problema es que muchos homosexuales que gritan por respeto noclo hacen con los niños muchos fueron influenciados en su infancia por desalmados que les metieron en ese camino usando su inocencia le tocaron o abusaron y les convirtieron algo confirmado en la mayoria de los casos de investigadores que ayudan a los lgbt que quieren volver a la heterosexualidad pero muchos ahora se convierten en seres sin respeto por los niños ni escrupulos quieren hacer lo mismo no pocas las historias… lo que se pide es respeto por los niños del mismo modo que se piden respeto los que han optado por este camino.

  95. Quienes critican y le dicen groserías a este valiente periodista no saben que ante los hechos, que están ahí, no queda más remedio que aceptar que las personas a quienes defienden, también están ahí porque fueron desleales con quienes las elegimos y le siguen mintiendo al país.

  96. santiagootalo1030

    CUANDO ME PREGUNTAN LES CONTESTO YO VOY POR EL NO DESDE EL 2012 CUANDO COMENZARON ESOS TURBIOS Y SECRETOS ACUERDOS CON UN GRUPO DE DELINCUENTES EN UNA ISLA COMUNISTA
    HOY DE ESO NADA SABEMOS MAS QUE ALGUIEN SEL REGALO EL PAÍS A CAMBIO DE UN NOBEL DE PAZ INMERECIDO

  97. Que futuro nos espera promoviendo homosexualidad con nuestros niños mas alla del respeto que merece quien tome ese camino, tras el anhelo de paz y con el si
    Dividiendo un pais y dejando criminales de politicos e intocables, legalizacion de drogas y a eso sumemos devaluacíón, inflación, mermelada, corrupcion, deficit fiscal de pensar..

  98. Giovanni, absolutamente cierto todo! Mis sinceras felicitaciones por atreverse a decir verdades completas, no a medias. Ojalá no lo metan en problemas por lo escrito, sin embargo total apoyo de la gente de bien en Colombia que somos más! Excelente y gracias!

  99. El periodista trata de mentiroso a otros sin mirarse asi mismo todas las mentiras que el mismo escribe. Lea y entienda lo que lee primero antes de estar divulgando su ideogia de la mentira y el
    degenero.

  100. Totalmente cierto! No se necesita pensar mucho para darse cuenta de las continuas mentiras del gobierno Santos. Es muy respetable la condición homosexual de la ministra y de cualquier otro individuo, pero por este hecho no pueden imponernosla a quienes no lo somos y menos confundir a los niños.

  101. suribe494343

    Aunque reconozco que un blog es más para opiniones personales; me decepcionan sus conclusiones al ser usted periodista. Me hubiera gustado que al menos entrevistará expertos para determinar si los conceptos en la cartilla son avalados a nivel internacional. Sus comentarios no son escritos de manera para nada profesional, me hace pensar que es una muestra más del bajo nivel de algunas instituciones Educativas superiores del país que es por lo que de verdad se debería de protestar. Pero le agradezco que haya publicado la cartilla. La he estado leyendo y aunque no estoy de acuerdo con algunas partes, la voy a utilizar con mis hijos para empezarles a inculcar el respeto por la diversidad

  102. arturoospino

    Como bien dijo Evelyn Hall, no estoy de acuerdo con lo que dice -que de hecho son barbaridades la mayoría de las veces, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo. Habla bien del tiempo y hasta del país que este hombre pueda hacer este tipo de columnas, respetando su libertad de expresión. Saludos.

  103. Sr Periodista. Ud con este largo escrito ha demostrado su homofobia más profunda y un servilismo al ex presidente que asombra. Además, ha insultado a funcionarios nacionales tildándolos de mentirosos. Por supuesto que debe existir la disidencia, pero esta no tiene que confundir y permitir los insultos tan livianos como los que Ud escribe en su Blog. El ansia de poder de algunos los enceguece y realizan actos que van contra el bienestar general de una Nación. Por favor, si Ud se considera un periodista formador de opinión, que esta sea equilibrada y justa. Espero en el futuro leer de Ud las disculpas del caso a nuestro Sr Presidente y a la Ministra. Gracias.

  104. Se nota que el retrogrado autor es un inmaculado discipulo de Uribe y Ordoñez…. otro venerable defensor de las juastas y éticas causas. Ojalá se inspiré nuevamenete y excriba un gran artículo sobre la corrupción durante los dos períodos presidenciales del “gran colombiano” y que encabece las marchas que se organicen a favor de los niños campesinos que aguantan hambre gracias al robo de Uribe y sus asociados con agroingreso seguro…. Q su gran preocupación lo lleve a organizar imponentes protestas por el “paseo de la muerte” a que nos vemos sometidos los colombianos en las eps… Que en coro junto a ángeles y querubines clamen la extradición al país de todos esos heraldos del “gran colombiano” que robaron y delinquieron durante ocho años de mandato y que hoy desde el extranjero se ríen del país en sus lujosas mansiones

  105. ya estamos en los tiempos de sodoma y gomorra y el congreso lleno maricas y cacorros fuera de eso la mayoria de los ministros son abogados por eso este pais va mal felicitaciones señor giovanni buena por esa

  106. Sr. Giovanni Agudelo: su tarjeta de periodista es una farsa, usted la consiguio en un tamal , usted desdice totalmente del buen quehacer periodistico. Usted sin pruebas ni evidencias, lanza acusaciones y condena y caricaturiza a una persona de forma infame y calumniosa. Usted es un asco como persona y mas com dizque profesional. Se ha tomado siquiera el trabajo de pensar que la ministra o las personas que usted insulta tienen familia? Debe ser vergonzoso para un hijo suyo tener semejante mamarracho como papa, que ejemplo tan perfido y pobre de lo que es un ser humano.

  107. carloseespinosa

    Tal vez lo peor no es, ni siquiera, el contenido de las tales cartillas sino la ineptitud de este gobierno que se mueve al soplo de las reacciones de la opinión pública. Cuando un gobierno cree que lo que hace está bien, debería empeñarse y sacarlo adelante, pero aquí toman la decisión y si el publico no la acepta, no se atreven a retractarse, no. Culpan a otros y dicen que su decisión no fué la que conocimos sino que la pervirtieron otros.

  108. Sr.Periodista, usted por estar envenenado mentalmente contra este gobierno no ha entendido lo que se pretende hacer. como asi que a los niños no se les puede hablar de generos, de sexo, de diferencias? acaso no se supone que es a temprana edad cuando hay que educarlos en estos temas para que los 13 añitos no esten por ahi embarazandose y experimentando cosas sin saber de que se trata?. ademas si es muy cierto que a todo el mundo se les educa para ser hombres o para ser mujeres, o acaso a usted no lo adoctrinaron para que se comportara como un hombre? o a las niñas no se les educa para que aprendan a ser mujercitas?, preguntele a cualquier sicologo si al ser humano no se le debe educar para desarrollar un rol en la vida? se nace con un genero masculino o femenino pero se educa para que se comporte como tal, otra cosa es la tendencia que cada persona tenga.

  109. santiagootalo1030

    GIOVANNI FELICITACIONES Y NO TE DEJES COMER CUENTOS POR UN PAR DE BLOGUEROS DEL SI QUE ENVIADOS POR SANTOS, TIMOCHENCO O MADURO VIENEN A DECIRTE QUE ESTAS A ORDENES DE URIBE SE LES ACABO EL DISCURSO Y ATACAN ASI POBRES DIABLOS…..LA MENTIRA SANTISTA SERA LA CAUSA DE QUE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, MEDIOCRE Y MENTIROSO PIERDA EL PLEBISCITO ASI YA SE HAYAN TUMBADO CON MERMELADA HASTA EL REQUISITO DEL CINCUENTA POR CIENTO TODOS AL NO QUE ES EL VOTO POR LA VERDADERA PAZ

  110. ESTUPIDOS ULTRADERECHISTAS QUE NO SABEN SINO CRITICAR SIN TENER ENCUENTA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO DE LOS DEMAS,SOLAMENTE SIGUIENDO LAS ORDENES DE SUS JEFES URIBE Y EL FISCAL.PORQUE NO PIENSAN POR SI MISMOS.

  111. maximo805171

    Giovanni,te felicito,a tu escrito ni le falta ni le sobra una coma….aclaro…no soy santísta ni uribista…soy un colombiano dolido de tanta locura e insensatez en esta tierra…..

  112. jeronimo206079

    A quienes contradicen este periodista deberían primero leer la cartilla par atacarlo y señalar a la Iglesia que siempre ha defendido la moral y lo NORMAL. Contradictores mírense sus genitales para ver si nacimos machos o hembras y después ataquen la posición del periodista. De todas maneras Santos y Gina son embusteros a morir y traidores. Votaremos No el plebiscito.

  113. Ojala todos los padres de familia sigamos firmes y concientes en entender que la educacion mas importante esta en el hogar y los hijos son nuestros y no del estado

  114. Yo no estoy de acuerdo en la forma como los lgbti quieren imponer su agenda, pero escritos como el de este tipo parecen sacados del medioevo y son hechos mas con odio que con argumentos, yo creo que le estaba brotando espuma de la boca al momento de escribir…

  115. mauricio177

    La verdad este articulo parece una conversacion de dos señoras en la tienda de don Lolo en la esquina, pura subjectividad, imprecision, apasionamiento desbordado y total falta de argumentacion real de los hechos. Al man le falto hablar de cual fue la sopa del almuerzo del lunes pasado, y toca pedir permiso en el trabajo para leer esa pastoral, por Dios esto es periodismo???

  116. pues periodista de medio pelo no le creo nada de lo que dice, esta igual que la iglesia católica, recogiendo rumores y en vez de ir a la fuente para cerciorarse, ponerse a coadyuvar en mentiras que están tejiendo los Center Dark en vez de revisarse hacia adentro cuantas embarradas tendrá y corregirlas, como los pederastas desinformados

  117. joseaugusto2425

    santos es el personaje que más daño le ha hecho a los colombianos e irremediablemente terminará entregándonos a sus camaradas de las far, en pocos años estaremos tan mal que envidiaremos a los venezolanos…

  118. albaro943458

    De cuando acá el desarrollo va ligado con la homosexualidad y la pérdida de valores????ya está muy trillado esa “defensa” de que el desarrollo implica aceptar las aberraciones de los perversos….

  119. paissubdesarrollado

    igual que varito cuando niega sus vinculos con pablo escobar…tambien cuando compro su reeelcioon etc!! igual andres felipa arias y alel comisonado luis carlos resptrepo…todo fue a sus espaldas!! a se me olvidaba tambien los falsos positivos!! uriba pa la carcel como fujimori…falta poquito!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar