Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos cuenta Magdita, nuestra trabajadora social, quien nos colabora con las obras sociales de ‘La Sal en la Herida’, que tenemos un joven para ayudar con la colaboración de nuestros generosos lectores.

Dice Magda:

¨Nació en Sutamarchán Boyacá, luego de cumplir la mayoría de edad, se fue a trabajar a Villavicencio, inició su vida ayudando económicamente a su madre, su relación con el padre era nula.

Un día, en Villavicencio, decidió salir con sus amigos a un rio, al llegar allí, se lanzó sin conocer la profundidad, al momento de caer, se golpeó la cabeza, intentó nadar a la superficie pero sus piernas no respondieron, en cuestión de segundos perdió el conocimiento. Sus amigos lo auxiliaron y fue llevado al hospital más cercano.

Allí, al recobrar el conocimiento, el médico le diagnosticó una lesión medular a nivel de t2. No sentía su cuerpo del pecho para abajo, no podía mover sus piernas, y la sensación en sus brazos estaba disminuida.

El daño sicológico fue muy duro, se sometió a varias cirugías, pero no recibió terapias oportunas, luego fue dado de alta a su suerte, sin un lugar donde la madre lo pudiera llevar para su recuperación.

Josmer necesita nuestra ayuda - foto familiar

Josmer necesita nuestra ayuda – foto familiar

Fue así como la mamá de Josmer, (nuestro personaje), tuvo que dejar su vida en Boyacá y traerlo a Bogotá junto con su hermana menor a emprender una nueva vida. Llegó a vivir a la casa de un hermano, ella se dedicó hacer empanadas pagar poder pagar arriendo y todos los gastos que el día a día implica, además, para cubrir las necesidades de Josmer, pañales, pañitos , sondas, entre otras muchas cosas más¨

Amigos lectores, luego de analizar lo que Magdita nos narra, es claro que esta familia necesita de nuestra ayuda para todo.

3

A Josmer le podemos comprar una silla de motor como la que le donamos a Adrianita, (Ver ¡Misión Cumplida! Adrianita tiene su cama eléctrica y silla de motor http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/10/17/mision-cumplida-adrianita-tiene-su-cama-electrica-y-silla-de-motor/), conseguirle un trabajo, financiarle sus terapias y ayuda económica por supuesto para los gastos de primera necesidad.

Nos dice Magdita, nuestra trabajadora social, que Josmer es un muchacho de 23 años, que a pesar de su incapacidad tiene proyectos de vida, desea su silla de motor para movilizarse, quiere estudiar y trabajar. Su grado de escolaridad es bachillerato.

Su atención en salud es demasiado precaria, pues no pertenece al régimen subsidiado.

Quienes en verdad estén dispuestos a colaborar con Josmer por favor comunicarse al correo giovannetti2@hotmail.com.


Y no se olviden amigos lectores de nuestras otras obras sociales, las cuales queremos llevarlas a feliz término, antes de terminar el año, como regalo de navidad para ellos.

¨La historia de dos invidentes, discapacitados como su hermana, un radio y un acordeón¨ Ayuda urgente

Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/04/19/seguimos-en-nuestra-campana-para-ayudar-a-wilson/

y

Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/05/02/ayudanos-a-regalar-una-sala-de-informatica-para-una-escuelita/

¡Necesitamos su ayuda por favor!


Y apoyemos amigos lectores la restauración del Teatro César Conto Ferrer de Quibdó, campaña de la W Radio y el Ministerio de Cultura:

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/todosporelchoco-recuperemos-juntos-el-teatro-de-quibdo/20161003/nota/3261688.aspx

¿Quién era César Conto Ferrer?

Habitantes de Quibdó cuentan de dónde viene el nombre del teatro de Quibdó

http://www.wradio.com.co/multimedia/videos/quien-era-cesar-conto-ferrer/20161111/video/3300899.aspx

“Realidad o ficción” en el Teatro César Conto Ferrer

Habitantes de Quibdó recuerdan cómo era ver una película en el teatro

http://www.wradio.com.co/multimedia/videos/realidad-o-ficcion-en-el-teatro-cesar-conto-ferrer/20161111/video/3300884.aspx

Artistas reclaman el teatro César Conto Ferrer en el Chocó

Alexis Lozano, Alex Pichi, Alexis ‘Play’ y Dinko Matute, hablan sobre la importancia cultural de este establecimiento y por qué es necesario recuperarlo http://www.wradio.com.co/multimedia/videos/video-artistas-reclaman-el-teatro-cesar-conto-ferrer-en-el-choco/20161128/video/3316048.aspx


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 919 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hacer videos en casa es algo que todos podemos realizar. Esta(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar