Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Daniel Torres, despojado de su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa - foto tomada de su WhatsApp

Daniel Torres, despojado de su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa – foto tomada de su WhatsApp

Daniel es un humilde empresario del sur de Bogotá que emplea tres señoras cabeza de familia en su microempresa de alquiler de lavadoras. Fue robado a mano armada y despojado de su silla de ruedas de motor, la cual le sirve para su desplazamiento, también en el atraco le hurtaron un triciclo en donde transporta las lavadoras.

Él, con sus propias palabras, nos cuenta su drama y nos pide ayuda urgente amigos lectores de ‘La Sal en la Herida’ para conseguir una nueva silla de ruedas de motor y un triciclo que le permita seguir trabajando y generando empleo.


¨Debido a una repentina y catastrófica enfermedad por una “mielopatia”, tuve una lesión a nivel c4/c5, la cual me causó cuadriplejía total durante un año. Después, gracias a Dios. mediante terapias, logré recuperar un porcentaje de mi movilidad en la parte derecha de mi cuerpo, razón por la cual solo puedo desplazarme en silla de ruedas motorizada. Desde hace varios años puse una microempresa de alquiler de lavadoras a domicilio, con ella le doy empleo a 3 señoras cabeza de hogar, pero la delincuencia me tiene azotado desde hace bastante tiempo. Lo más reciente, el 30 de octubre del año pasado, me asaltaron en mi casa a mano armada, me golpearon muy fuerte buscando una caja fuerte que no existe. En esa ocasión me hurtaron dinero en efectivo, un computador portátil, una cámara de vídeo y otros elementos que tenía en mi hogar, todo esto quedó registrado en video, la forma salvaje cómo golpearon a cachazos, patadas y puños en la cara, buscando que les dijera dónde estaba la supuesta caja fuerte. Me dejaron tirado en el piso, no sin antes amenazarme de muerte si los denunciaba. Por físico miedo no puse ningún denuncio, y además, porque las otras veces que yo he denunciado nunca sirvió para nada.Para colmo de males, el día 3 de marzo de este año, salí a acompañar un servicio, en un momento quedé solo en el trayecto, unos sujetos me asaltaron con arma blanca y me despojaron de mi silla de ruedas, también robaron al muchacho que lleva el triciclo eléctrico donde transportamos las lavadoras y me dejaron en una situación bastante difícil para seguir trabajando.

Yo tengo 54 años, vivo solo en la casa de mis padres, donde tengo el negocio de alquiler de lavadoras. He tenido que aprender a ser totalmente independiente, en medio de mi discapacidad, ya que mis padres son bastante mayores¨.     

Daniel Torres, despojado de su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa - foto enviada por Daniel

Daniel Torres, despojado de su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa – foto enviada por Daniel


Una mielopatía es una afección crónica de la médula espinal, generalmente se usa el término cuando la afección no es causada por inflamación o traumatismo aunque existen excepciones. Se puede considerar como un conjunto bien definido de síntomas que afectan específicamente a la médula espinal, sean cuales sean, que pueden ser causados por diversos factores).

Quienes en realidad puedan ayudar a Daniel por favor se comunican al correo giovannetti2@hotmail.com


Recuerden nuestras otras campañas benéficas amigos lectores:

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 2.087 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

3

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Homenaje a Jorgito Consuegra, ¡mi verdadero maestro del periodismo! - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  2. Santos desprecia los paros y por ahí derechito al pueblo - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  3. Los medios y sus repetidas ‘frases de cajón’ - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  4. ¿Hay vida más allá del WhatsApp? - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  5. De la ‘ballena azul’ y otros abusos a los niños. ¡Sociedad enferma e inmisericorde! - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  6. Nuevos horizontes de la Asociación Colombiana de Locutores - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  7. Urgente ‘videoarbitraje’ en beneficio del fútbol y del espectáculo – La Sal en la Herida | homeinteriordecorideas.xyz

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  8. Urgente ‘videoarbitraje’ en beneficio del fútbol y del espectáculo - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  9. Somos ‘el país del día después’, ¡nunca prevenimos nada! - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  10. Medellín, enferma de contaminación, pero es ¡la ciudad más vacunada del mundo! - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  11. El niño Harry necesita gafas y tratamiento con especialistas. Ayuda urgente - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  12. Lo bueno, lo malo y lo feo como conductor de Uber - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  13. Las FARC entregan las armas y el gobierno se las devuelve - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  14. ¨Me acabo de enterar¨ con esa frase Santos insulta nuestra inteligencia - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  15. Refrigeradores de Tiendas Ara Chapinero no dejan dormir a los vecinos - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  16. ‘Don Cesante’ falleció ayer, anhelando ese empleo que jamás llegó - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente […]

  17. carlos335918

    grupos de limpieza social
    muerte contra estas ratas atracadores gibaros son escorias humanas
    deben ya estar bajo tierra donde no hagan más daño

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar