Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El eslogan de Tiendas Ara, ‘Alegría al mejor precio’ no parece ser el caso de los inquilinos del Edificio Palacios en Bogotá, pues lo que menos tienen en este momento es alegría.

Hemos recibido varias comunicaciones en ‘La Sal en la Herida’ donde habitantes de ese edificio, ubicado en la Cra 13 # 60-62 de Chapinero, se quejan del insoportable ruido que generan unos equipos de las Tiendas Ara, instalados en la terraza y que no los dejan dormir. Estas tiendas están ubicadas en el local del primer piso y funcionan allí desde el 30 de septiembre del año pasado.

Son varios los correos que los residentes han enviado al Servicio al Cliente de la compañía, (de los cuales tenemos copias), y a los cuales hasta el momento no se les ha dado una solución efectiva.

Seleccionamos los que cuentan en resumen la situación:


¨De OLGA LILIANA TOCARIA DIAZ Otocaria@quala.com.co

NOVEDAD TIENDA DE CHAPINERO

Buenas tardes, me contacto con ustedes para solicitar su ayuda frente a una novedad en su nueva tienda en chapinero ubicada en la Cra 13 con Calle 60. El local hace parte de un edificio residencial en donde vivo. Cuando se estaba haciendo la instalación revisamos en conjunto el manejo de las terrazas y se dejó claramente especificado que ningún equipo de sus instalaciones ocasionaría un ruido que alterara la tranquilidad de nuestro edificio. Dos días antes de la apertura de la tienda que fue ayer 29 de septiembre se encendió un equipo que creemos es un generador de electricidad que genera un ruido constante las 24 horas del día y que definitivamente está perturbando nuestra tranquilidad ya que no solo ocasiona un ruido insoportable sino ocasiona vibración al piso en el que vivo.

 Les solicito el tratamiento inmediato de la novedad teniendo en cuenta que ustedes son una empresa reconocida y seria y que seguramente entenderán las dificultades que están ocasionando para resolverla en el menor tiempo posible.

Dejo mis datos de contacto.

En espera de su pronta respuesta,

Saludos,

Olga Liliana Tocaría Diaz

Ingeniera de Desarrollo IDeI Mr.¨


A esta comunicación, el equipo de Servicio al Cliente respondió que trasladarían los equipos a la terraza del edificio, lo cual en efecto hicieron, pero dicho traslado no solucionó el inconveniente, como se puede apreciar en este otro correo enviado por habitantes del edificio.


De: OLGA LILIANA TOCARIA DIAZ
Enviado el: domingo, 08 de enero de 2017 10:53 p.m.
Para: ‘servicioalcliente@tiendasara.co’ <servicioalcliente@tiendasara.co>
Asunto: RE: NOVEDAD TIENDA DE CHAPINERO
Importancia: Alta

Buenas noches señores Jerónimo Martins, de nuevo me dirijo a ustedes para dejar constancia por escrito de las novedades que seguimos presentando con su tienda de chapinero:

1.       El equipo de la anterior queja que estaba generando un ruido increíble fue movido a una de nuestras terrazas con el objetivo de aislar la vibración que hace el equipo y con el compromiso de eliminar o minimizar al máximo el ruido que genera entendiendo que en la terraza también queda cerca a otros apartamentos del edificio. Con el cambio, el equipo sigue generando exactamente el mismo ruido y generando una molestia mayor a los apartamentos. Entro a cuestionar ampliamente si ustedes cuentan con un equipo de ingeniería con el mínimo de experticia que requiere el tema, cualquier equipo incluso un celular iphone con una aplicación puede detectar el ruido insoportable que hace el equipo aun hoy en la terraza y la solución presentada por ustedes es totalmente insuficiente para solucionar el problema. A principios de diciembre hablaron con una de mis vecinas Clara con la que acordaron mover el equipo a uno de los espacios que tienen ustedes sobre la calle principal, se dijo que el cambio se demora mes y medio para hasta el momento no hemos visto el primer movimiento y teniendo en cuenta todas las veces que no nos han cumplido me temo que de nuevo se demorará más de lo estipulado.

2.       El olor que generan sus hornos de pollo hacia el edificio es al igual que el ruido del equipo insoportable, le hace uno cuestionarse si el olor a grasa descompuesta refleja la calidad del producto que ustedes venden. Frente al tema proponen romper la fachada del edificio y ubicar un extractor que sinceramente si se realiza con la misma ingeniería que con el arreglo del equipo seguro que quedará pesimamente ejecutado y tendremos problemas mayores.

3.       No sé qué programa de residuos manejan pero en repetidas ocasiones han dejado residuos orgánicos sobre la calle principal que terminan en total desorden, este manejo no lo he visto ni en las tiendas de barrio cercanas que manejan mayor volumen de productos perecederos.

4.       Constantemente hay motos parqueadas frente a la tienda y el edificio. Sigue siendo espacio público, las motos no deben estar ubicadas allí.

Quisiera saber quién está a cargo del tema y si sinceramente ustedes consideran que es algo menor lo que está pasando porque no lo es, los invitamos a quedarse una noche en uno de nuestro apartamentos para que ustedes concluyan si son caprichos nuestros, que sin duda la molestia del ruido está afectando nuestra tranquilidad y salud . El local hace parte del predio del edificio de manera que quien hizo la evaluación de poder instalar la tienda allí debió contemplar todo esto que está sucediendo.

A pesar de esto consideramos que aún podemos recibir una respuesta sensata por parte de ustedes antes de recurrir a medios legales o la afectación de la imagen de su compañía.

Quedamos muy atentos a su respuesta,


El 27 de enero el equipo de Servicio al cliente se comprometió a trasladar los equipos de la terraza a su local, en un espacio previamente insonorizado y adecuado para tal fin, según ellos, dichos trabajos se iniciaron el 20 de diciembre y tardan 45 días calendario, pero hasta el momento no se ha hecho efectivo ese traslado, y los equipos en cuestión siguen generando un insoportable ruido.

Intentamos en repetidas ocasiones hablar con las personas encargadas del tema en las ‘Tiendas Ara’ pero no fue posible.

Esperamos que el CEO de Jerónimo Martins en Colombia, Nuno Aguiar, les solucione estos inconvenientes a los habitantes del Edificio Palacios de Chapinero, para que ellos puedan dormir tranquilamente y logren convivir en armonía con la tienda portuguesa ubicada en el primer piso del edificio.

Fotos enviadas por habitantes del edificio

Fotos enviadas por habitantes del edificio

Fotos enviadas por habitantes del edificio

Fotos enviadas por habitantes del edificio

Fotos enviadas por habitantes del edificio

Fotos enviadas por habitantes del edificio


Y no se olviden de nuestras campañas sociales amigos lectores:

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 4.435 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Aca la secretaria del medio ambiente deberia hacerse presente de manera inmediata y comprobar la denuncia de los vecinos del sector, y si se comprueba como cierta deberian cerrar el almacen de manera inmediata e indefinida, hasta que solucionen de manera integral todos los inconvenientes que generan a la sana convivencia. Simplemente es inaceptable las exucsas y dilaciones , a la gente no tienen por que incomodarla con su falta de gestion.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar