Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No es posible que en lugar de desarmar a los terroristas de las FARC se les dé trabajo como escoltas en la Unidad de Protección de Víctimas.

¿Qué dirán aquellos ciudadanos de bien, que nunca han secuestrado, extorsionado, robado, violado, asesinado, traficado con estupefacientes, abusado de mujeres, niños o reclutados menores de edad?, o peor, ¿qué dirán aquellos escoltas que por una u otra razón están desempleados y que ven cómo quienes han desangrado el país durante más de 50 años se quedan con su oportunidad laboral?

Como siempre este gobierno todo lo niega, todo lo incumple y todo lo tergiversa, y asegura que de los 1.200 empleos como escoltas en la Unidad de Protección Víctimas no todos son para los reinsertados de las FARC, y que supuestamente es una convocatoria abierta, lo cual es totalmente falso, obviamente los guerrilleros tendrán prioridad en esos cargos dizque de ‘libre nombramiento y remoción’.

300

Es un muy mal mensaje que manda Santos al pueblo colombiano con sus actos, pues se entiende entonces que ser malandro paga, y que ser un buen colombiano no.

El argumento del gobierno es que a los señores del Secretariado los debe cuidar gente de su entera confianza, para evitar otros asesinatos sistemáticos, como le pasó a la Unión Patriótica. Nosotros somos los primeros en exigir protección para esos terroristas ahora ‘reinsertados’, pero no estamos de acuerdo que se les dé trabajo con armas, hay mil formas de ponerlos a producir, en construcción, en carreteras, en granjas, en el aseo, en muchas actividades, pero es absurdo quitarles los fusiles en ese ‘proceso de paz’ y luego volverlos a armar.

La población civil no le tiene confianza a esos señores de las FARC, ni a los cuadros ni a los rasos, y mucho menos los quiere armados.

Otro argumento que esgrime el gobierno es la ‘tolerancia’, que la paz ‘tiene un costo’, que hay que ponerlos a hacer algo, pero ¿por qué debe ser arriesgando la seguridad de las personas de bien?, ¿por qué se le debe castigar al ciudadano ejemplar quitándole sus oportunidades laborales y sacrificando su seguridad personal y la de sus familias, convocando y nombrando estos guerrilleros en esa Unidad de Protección de Víctimas?

Poco a poco nos daremos cuenta de todas las concesiones que hizo Santos en La Habana para satisfacer sus egos personales, como ese famoso Nobel que le regaló Noruega, y poco a poco veremos hasta dónde ese ‘fast track’ le alcanza para cambiar la constitución nacional a ‘pupitrazo’.

Cada día amanecemos con una sorpresita más. El presidente negó una y otra vez que estos señores reinsertados fueran a ganar un millón ochocientos mil pesos, y ese es precisamente el salario que se les pagará como escoltas, mientras que muchos colombianos escasamente ganan un mínimo y no han matado a nadie.

Y que no nos tachen de amigos de la guerra por defender los intereses de los colombianos de a pie, todos queremos paz, pero no a este precio que el gobierno nos pone cada día.

Que les busquen a esos señores ‘farianos’ trabajo donde se la ganen a pulso y sudando, no cuidando a sus exjefes o amigotes. Como dicen las señoras “faltaba más”.

No podemos permitir que Santos y su séquito de escuderos, como Cristo, Barreras, Cárdenas, hagan lo que les venga en gana, y le quieran meter goles al pueblo a estas alturas del partido, estamos a tiempo de impedir que se pasen por la faja la constitución y las leyes, a punta de esa mermelada que quebró el país, la economía, aplastando la moral, la ética e incentivando la corrupción.

Ni en el campo ni en la ciudad la gente quiere guerra, pero tampoco tolera que sus victimarios sean premiados con trabajos, subsidios, protección, y toda clase de prebendas, mientras ellos, nos referimos de nuevo a los colombianos juiciosos, vean que se le castiga por jugar limpio.

¡En Colombia ser pillo paga!, y ni siquiera pillo, ser delincuente, traficante, asesino, entre otros roles criminales.

¡El monopolio de las armas debe ser del estado y no de los delincuentes!

Cambiando de tercio, y continuando con estos temas de actualidad nacional, nos asaltan tres dudas, ¿Por qué se ‘patrasió’ el fiscal Néstor Humberto Martínez con lo de Odebrecht y los dineros que entraron a la campaña Santos, tirándole la pelota al Consejo Nacional Electoral, donde seguro no va a pasar nada?, ¿Por qué ‘Noño’ Elías implicado y Santos ni siquiera salpicado? y ministros y otros funcionarios públicos en campaña ¿y dónde está el procurador?


P.D. No se olviden de nuestras campañas benéficas que necesitan de su ayuda urgente amigos lectores:

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

 

(Visited 1.010 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. stephanny686956

    Me permito felicitarlo por su sensata opinión y por sus valientes palabras señor Giovanni, ojalá todos los colombianos tuviéramos la entereza, el coraje para decir al gobierno Santos y a sus cómplices todo lo que merecen, y que bien que todavía hay un poco de libertad de expresión aunque temo que muy pronto se termine.

  2. alexander100627

    sigan creyendo que este es un gobierno del pueblo, nunca en la historia de Colombia ha habido un presidente tan trafuga, tan traidor como santos que le esta entregando el país a los terroristas mas despiadados del planeta, peores que isis,TODO A CAMBIO DE UN PREMIO NOBEL QUE LE REGALARON . por eso HAY QUE FIRMAR LAS PLANILLAS REFERENDO POR UN PAÍS MEJOR, EL 1 DE ABRIL. EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, ESTAMOS A TIEMPO DE DETENER A ESTE CRIMINAL DE ESTADO.<

  3. Giovanni, no demora el periodico y sus poderosos amigos en cerrar el blog como le paso al de las pirañas en el fondo en el cado de yuliana samboni. de todas formas tiene razón su comentario, esto se veia venir, los unicos que no lo vieron fueron los del fartrac, esperen la noche de los cuchillos largos como en la alemania para la toma del poder.

  4. lucyuberra593666

    Pillisimos estos :Desaparición Forzada del médico Ordóñez: llego justicia transicional para la prostituta Liliana Hernandez Montes de Sincelejo y complices. El hijo de ella, Tomas Ordóñez Hernandez es de genitor desconocido: usurpaba sin vergüenza dinero y apellido. Hernandez Montes se install en Bogota viviendo de dinero robado al eralio y en tetaferratos. Complices en el crimen del medico : Giraldo Zuluaga de Palmira, para gran dolor la justicia intervene:
    clasificados.eltiempo.com/anuncio/aviso-judicial/aviso-herederos-indeterminados-del-causante-alvaro/4599899/
    Las FARC dicen lo siguiente en foro publico :.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html
    Equilibristas no significan equilibrados!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar