Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Hay vida más allá del WhatsApp? Parece que no, porque el miércoles en la tarde, en solo dos horas de caerse esa plataforma de mensajería, ¡el mundo casi colapsó!

'Caída de WhatsApp', meme que nos llegó por Twitter

‘Caída de WhatsApp’, meme que nos llegó por Twitter

Eran las cuatro de la tarde cuando a nuestro teléfono llegaban llamadas, convencionales de voz, de gente que siempre nos marca por WhatsApp, para no gastar minutos, y que al rechazarlas, insistían de manera desenfrenada, como si el mundo se fuera a acabar.

Las poquitas que logramos contestar nos suplicaban que por favor le explicáramos que pasaba con el ‘uasap’. La gente asume que como somos periodistas lo sabemos todo. Entre esas desesperadas llamadas, el 75 por ciento era de gente de la tercera edad, entre ellas, personas del grupo que creó la suegra, cuando nuestra hija le sugirió comprar un smartphone y dejar su antiguo flecha guardado en su tocador, y lo peor, adquirir un plan de datos. En dicho grupo nos metió y nos ha dado física vergüenza salir.

Aunque les explicábamos que estábamos averiguando que pasaba con la plataforma, el nivel de desesperación de las ‘amiguis’ de la suegra era de un grado parecido a cuando hay un temblor.

El otro 25 por ciento de llamadas era el del grupo de padres de los amigos de nuestro hijo adolescente, a donde nos hemos incluido por solicitud propia, con el afán de controlar cada uno de sus movimientos dentro y fuera del barrio, dentro y fuera del colegio, dentro y fuera de la casa, dentro y fuera del cuarto.

Lo curioso, es que no recibimos llamadas de colegas ni de los amigos de grupos que hemos creado, o donde nos incluyen, donde hablamos del posconflicto, de la revocatoria de Peñalosa, de las ‘fake news’, de la Champions, del abandono del Chocó, de tecnología, de filantropía y obras sociales, entre otros 60 grupos a los cuales pertenecemos.

Y qué decir de los mensajes recibidos por Messenger, Facebook, Twitter, Google +, entre otras 50 redes en las cuales tenemos perfil, por ahí nos pedían ayuda los amigos de la Iglesia, los seguidores y detractores, los que nos dicen ‘paracos’ y ‘Uribistas’ cuando escribimos en contra de Santos, los hinchas del Barcelona que nos insultan cuando gana el Real Madrid, los amigos y enemigos del alcalde de Bogotá, los amigos y enemigos de Petro, y los amigos y enemigos de Maluma, todos los que nos ‘echan madrazos’, por qué sí o por qué no, todos ellos nos suplicaban que les informáramos que pasaba con ese servicio de mensajería.

Nos sentíamos como si hubiera pasado el ‘Huracán Katrina’ por Bogotá, un tsunami, o como si hubiera temblado 8.0 en la escala de Ritchter.

Del exterior recibimos llamadas por Skype, Hangouts, Line, y mensajes por ‘Telegram’, básicamente de la costa este de los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa occidental, África y la India, todos nos rogaban que investigáramos que pasaba con la comunicación en WhatsApp. La última vez que nos ocurrió ese caos fue en febrero de 2014, cuando amigos de Estados Unidos, Medio Oriente y Asia nos mandaban enloquecidos mensajes, desde todas las otras redes sociales, infartados porque ‘uasap’ estaba caído. En esa ocasión tuvimos que soportar eso más de tres horas, afortunadamente ayer solo fueron dos horas.

Nuestra suegra, quien a esa hora, antes de tener ‘uasap’, hacía sus oraciones a todos los santos, (ojo, no es al presidente ni a sus primos y hermanos), ¡pegó un alarido! porque no podía ver los videos del miquito cogiéndole la mano al otro miquito, o del perrito que salva al otro perrito de ahogarse, o del pingüinito muerto de frío. ¡Entro en shock! cuando no pudo compartir las cadenas del Espíritu Santo, los mensajes del Papa Francisco y los videos de ‘Piter Albeiro’.

'Caída del WhatsApp', foto tomada de www.memesde.com

‘Caída del WhatsApp’, foto tomada de www.memesde.com

A muy pocos le preocupó la posible ‘tercera guerra mundial’, ni las amenazas de Corea del Norte, ni los atentados de ISIS; el caos de ayer, a las cuatro de la tarde, de los casi mil millones de usuarios de WhatsApp, era el no poder enviar y compartir los ´memes’ del partido de Champions, o las ‘noticias de actualidad’, (que ni siquiera saben si son falsas), o los emoticones que reemplazan palabras para connotar estados de ánimo.

No nos acordamos como era el mundo sin WhatsApp, esa plataforma de mensajería que compró Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, a comienzos de 2014, por casi 20 mil millones de dólares, y que ahora controla el mundo, y que si la próxima vez se cae por más de seis horas, este planeta tiende a desaparecer.

Esta generación se ha vuelto esclava de ese servicio de mensajería, y ahí incluimos desde niños hasta ancianos. Si la gente no puede vivir sin celular, mucho menos sin ‘uasap’.

¡Que se acabe el mundo, pero no el WhatsApp!, ese parece ser el grito desesperado de los habitantes de la tierra.

La Nasa, en lugar de gastar tantos miles de millones de dólares, en averiguar si estamos solo en el universo, debería investigar:

¿Hay vida más allá del WhatsApp?

'Caída de WhatsApp', foto tomada de Baquia

‘Caída de WhatsApp’, foto tomada de Baquia


No se olviden amigos lectores de nuestras campañas benéficas. ¡Necesitamos su ayuda urgente!

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 3.120 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola Giova.
    Me gustó este estilo, fresco y jocoso. Hace unos días hice el ejercicio de desconectarme del ¨guazá¨por 24 horas seguidas; cuando quería hablar con alguien hacía algo rarísimo: ¡lo llamaba! No revisé estados ni fotos ni respondí a los mensajes de los grupos en los que, por una u otra razón estoy metido. Fue un día de saludar mucha gente a la que no le escuchaba la voz por días, fue un día de paz. Deberíamos auto regularnos y hablar más y chatear menos. Eso sí, ¡que no se caiga el Twitter por favor! 🙂
    Abrazo como siempre,

    Luis
    estructuradamente.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar