Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La historia de ellos tres se parece porque les tocó vivir la desgracia desde muy jóvenes.

A Óscar, de 23 años, un accidente en la obra de construcción donde trabajaba lo electrocutó, Jósmer, también de 23 años, se lanzó a un río, y al golpearse la cabeza con una roca, quedó cuadripléjico, y a Julianita, una hermosa joven gastrónoma de 22 años, se le diagnosticó cáncer, linfoma tipo ‘hodgkin’.

Óscar tuvo que buscar de joven a su padre, quien lo abandonó desde muy pequeño, para que le consiguiera un trabajo y así mantener a su mamá y a sus hermanos, él accedió, y fue en esa obra donde por su inexperiencia, tocó un cable de alta tensión con unas varillas y sufrió un accidente que le quitó la vida fulminantemente, pero que por petición de su padre fue reanimado varias veces, y al regresar de la muerte, tuvo un daño cerebral irreparable.

Óscar, con su novia Kelly, antes de su fatal accidente – foto tomada del WhatsApp de Kelly con su autorización

Óscar, con su novia Kelly, antes de su fatal accidente – foto tomada del WhatsApp de Kelly con su autorización

Jósmer se fue a buscar suerte a otra ciudad diferente a la que es oriundo, para encontrar trabajo, y con esos ingresos sacar su familia adelante, y en un domingo de descanso se fue con unos amigos al río, y por no medir la profundidad del agua, encontró una lesión que lo dejó cuadripléjico.

Jósmer, con su nueva silla de motor – foto tomada por La Sal en la Herida

Jósmer, con su nueva silla de motor – foto tomada por La Sal en la Herida

Julianita, gastrónoma, se fue con su padre a otro país a buscar futuro para ayudar a su madre y hermanitos, pero en la flor de su carrera recibió la noticia de su enfermedad.

Julianita, lista para sus quimioterapias – foto enviada por Julianita

Julianita, lista para sus quimioterapias – foto enviada por Julianita

Osquitar está inmerso en un mundo que solo él conoce, pero igual necesita de todos los cuidados paliativos y de las ayudas necesarias para aliviar un poco la pesada carga que tiene su madre doña Luz Esthela, quien lo cuida de día y noche, ya que el padre de Óscar lo abandonó por segunda vez, ¨y ahora para siempre¨, como dice ella, ¨si no lo quiso sano, mucho menos ahora enfermo¨. Con la ayuda del ‘Ángel Anónimo’, logramos mandarle a hacer su cama hospitalaria eléctrica y llevarle varias ayudas como medicamentos, Ensure y pañales, además conseguimos que la Nueva EPS se apersonara de su caso, también le estamos brindando asesoría legal para las tutelas que requiere radicar y hacer valer sus derechos. A la mamá de Óscar necesitamos comprarle urgente una lavadora, pues él ensucia mucha ropa por su condición de su salud, ya que está en estado de cuadriplejía, y un trabajo para solventar todas las necesidades económicas que exige el estado de su hijo. Queremos donarle un pc para que doña Luz pueda tener un teletrabajo desde su casa.

Óscar con su familia – foto tomada por La Sal en la Herida

Óscar con su familia – foto tomada por La Sal en la Herida

Jósmer, recita lo que decía su ídolo, el científico Stephen Hawking, cuando le diagnosticaron su enfermedad, “desde que mi cerebro esté intacto”, y así es, él, nos referimos a Jósmer, tiene vivas sus ganas de estudiar, trabajar, y salir adelante junto con su mamá y hermanos. Con la ayuda de los lectores de ‘La Sal en la Herida’ logramos darle su cama hospitalaria eléctrica y gracias a los empleados de ‘Controles Inteligentes SAS’ su silla de ruedas de motor. Sin embargo, su madre necesita una unidad de negocio para recibir ingresos y así mantener a sus otros dos hijos menores de edad y suplir todos los gastos que demanda Jósmer, como son sus medicamentos, pañales, Ensure, transporte a sus terapias en Teletón Soacha, estudio y demás. También queremos regalarle a la mamá de Jósmer un portátil para que labore desde su casa en un empleo a distancia.

Jósmer recibiendo su cama hospitalaria eléctrica – foto tomada por La Sal en la Herida

Jósmer recibiendo su cama hospitalaria eléctrica – foto tomada por La Sal en la Herida

Julianita requiere dinero para poder realizar sus quimioterapias en USA, país donde vive, y salvar su vida, ella se aferra a su fe y necesita de nuestra ayuda. Nos dice: “No logro entender cómo es que en una sola noche todo en mi vida cambió, todos los planes y todos los proyectos. Pues pasé de luchar por ser la mejor cocinera, la mejor en lo que hacía, a luchar por mi vida, a luchar por no permitir que mi vida termine tan pronto”.

Julianita necesita de nuestra ayuda urgente – foto enviada por Julianita

Julianita necesita de nuestra ayuda urgente – foto enviada por Julianita

Quienes en realidad puedan ayudar a Óscar, Jósmer, Julianita y a sus familias, por favor comunicarse urgente con el correo giovannetti2@hotmail.com

Para el caso particular de Julianita ella tiene también una página para las donaciones en el exterior: https://www.gofundme.com/batalla-contra-el-cancer


Estos son los links de sus historias:

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Otras obras sociales pendientes:

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 696 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar