Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Don Volmar y su nieto, víctimas de campo minado - foto personal y autorizada para publicar

Don Volmar y su nieto, víctimas de campo minado – foto personal y autorizada para publicar

“Cuando el niño gritó yo corrí a auxiliarlo, no sentí mis piernas y él tampoco”.

Con voz firme pero conmovida, don Volmar nos cuenta esa terrible experiencia a los feligreses que nos encontrábamos a punto de iniciar la Eucaristía de las once, el pasado domingo. Mientras su hija recoge algunas monedas el continúa con su relato.

“Para las FARC sí hay plata, ¡pero para los que trabajamos de manera honesta no!, y que hemos sido destrozados con sus bombas”.

Volmar José Trigos y su nieto cayeron en un campo minado, el niño perdió sus dos piernas y el abuelo una.

Los trasladaron a Bogotá en un helicóptero de la policía, desde la vereda del Morro, en Yopal Casanare, sitio donde ocurrieron los hechos y de donde son oriundos, y fueron atendidos, en comienzo en la Clínica Occidente, y luego en el Hospital Militar, (el niño), y en el Hospital Santa Clara, (el señor).

A José Asdrúal le apuntaron sus dos piernitas y al abuelo una de ellas, además de practicarle una cirugía de corazón abierto. Esto fue en marzo del año pasado.

Luego de sus intervenciones quirúrgicas, vivieron de caridad en el barrio San Antonio de Bogotá, donde los Padres Carmelitas, hasta diciembre de 2016, y desde enero de este año, el abuelo se hospeda en unas residencias del centro de Bogotá, y el niño en Bosa Piamonte con las Hermanas de la Presentación. La madre del menor debió venirse desde Yopal definitivamente para cuidar de su hijo.

Don Volmar es docente en ese sitio rural, es sociólogo, tiene 61 años y aún no lo pensionan, José Asdrúal, su nieto, tiene 14 años y debió interrumpir sus estudios a raíz del accidente.

“Trabajé toda mi vida educando y sirviendo al país y ahora el gobierno me da la espalda”, dice decepcionado don Volmar.

La EPS de los dos, en el momento de la tragedia, era Saludcoop, pero debido a los problemas de intervención por parte del Estado a esta entidad, debieron pasarse a Café Salud. Esta EPS no les ha dado ni la silla de ruedas para los dos, ni el cojín anti escaras para los dos, ni el generador de oxígeno que necesita permanentemente el abuelo.

La pieza donde vive don Volmark, al igual que la comida, las paga con la caridad de la gente, y Dilsa, otra de sus hijas, quien también se vino de Casanare, lo cuida todo el tiempo y lo acompaña a las Iglesias a pedir ayuda, fue justo en la Parroquia Santa Juana de Arco, del barrio Marsella Antigua de Bogotá, donde nos enteramos de esta historia.

“Hace más de un año que ni mi nieto ni yo vamos a nuestro pueblo, cuando regresemos volveremos sin piernas, porque necesitamos unas prótesis de última tecnología y el gobierno no nos las da, pero para las FARC que sembraron las minas donde caímos mi nieto y yo, sí hay dinero”, reflexionaba don Volmar en la Parroquia, ante la mirada compasiva de todos nosotros.

José Asdrúal comparte su desdicha con su madre, en el hogar de las monjas donde las atienden sin ningún costo, pero no les pueden cubrir todas sus necesidades.

Don Volmar ha instaurado cantidad de tutelas a la EPS, a la Unidad de Víctimas y a la Presidencia de la República, y ganó una de ellas, el gobierno lo ‘reparó’ con $218.000.

Resulta muy triste, y eso lo decimos nosotros, que Santos no tiene límites para cumplirle a las FARC con todo lo que le impusieron en La Habana, pero indemniza con una miseria a estos humildes campesinos, víctimas de estos asesinos narcoterroristas.

Quienes en realidad puedan ayudar a don Volmar y a su nieto José Asdrúal por favor comunicarse a este correo giovanneti2@hotmail.com


Amigos lectores, no se olviden de nuestras obrs benéficas:

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Otras obras sociales pendientes:

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 2.012 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

  • Bogotá

    2024, año de la defensa de la institucionalidad

    [caption id="attachment_19471" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro - Foto EL TIEMPO[/caption] Generalmente, cuando va a terminar un año, renace la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. elborrador1

    Que rabia ver como farcsantos les da 1,800,000 pesos MENSUALES a estos asesinos mientras a las victimas les dan 200,000. Por eso farcsantos es odiado por el 80% de los Colombianos.

  2. Las trapisondas del Gobernador de Antioquia y el nuevo mapa del IGAC - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos […]

  3. luisgualdron0926

    Giovani. Que ironía de la vida. Muy real, hay dinero para las farc, publicidad a todo momento, robos y corrupción por toda parte, pero no hay un auxilio para gente que como este caso necesita con urgencia. Donde están esos mermelados congresistas que no leen estas historias, para que entiendan que no es que estemos en contra de la paz, sino que no aceptamos tanta corrupción. Cuantos billones ha gastado Santos en publicidad radial, televisada, escrita y por todo medio para hacer énfasis a su NEFASTO GOBIERNO y en cambio no hay para salud, educación bienestar social etc?

  4. aca si no cacarean los defensores de derechos humanos, ni ONGs, ni abogados, ni nadie! si fueran guerrilleros todo el mundo reclamaría y les darían todo lo que pidieran y hasta mas. Que tristeza!!

  5. Y cuál es la reacción de los pazólogos del SI? insultar al blogger, dado que sus palabras “son guerreristas y atentan contra la paz”. No piensan en los miles de crímenes del genocidio fariano, sino en acallar las voces disidentes de sus ideas a los gritos y sombrerazos, como se vio en los días previos y posteriores al día del odio, ese aciago referendo robado a las mayorías de Colombia. Pero bueno, que viva la “paz estable y duradera” mientras dure la plata.

  6. Pueden esperar tranquilos la reparación de parte de los multimillonarios terroristas impunes de las 400 mil reses y las 953 caletas con montañas de armas y de dólares.

  7. abrons2000

    Este, es solo un ejemplo, de los miles que hay, de las acciones “valientes” de los cobardes criminales de las farc. Hay otras acciones “muy valientes” de las farc, como explotarle un collar bomba a una indefensa sra. porque no quiso pagar la vacuna. Como asesinar cobardemente a 85 mujeres i ninos quienes se encontraban refigiados en una iglesia de Bojaya. Como asesinar cobardemente a los indefensos diputados del Valle del Cauca. Y para colmo, estos cobardes ni siquiera han entregado las armas, pero ya se las estan dando de pacifistas, dando conferencias en universidades, con la complacencia, claro esta, de este corrupto gobierno y con la ayuda de la mayoria corrupta del congreso, verdaderos traidores a la patria.

  8. elborrador1

    Lo mismo pasa con los soldados que han perdido una o dos piernas. El gobierno los tiene en el olvido. Vi a algunos soldados en el aeropuerto de Bquilla pidiendo ayuda a los pasajeros y la mayoria los ignoraba. Que triteza me dio. Ellos poniendo sus vidas por nosotros y nosotros no los ayudamos.

  9. sinjusticia3116

    Este ykg debe ser un asesino más de esos mequetrefes asesinos y narcoterroristas de las farc y este gobierno de mierda, indemniza a este niño, que es apenas un niño, el futuro de Colombia sin piernas y a este pobre hombre que solo son personas de bien, persona trabajadora y honorable, no como esos que llaman honorables padres de la patria y esos mal llamados magistrados de las cortes que solo están al servicio de los bandidos y asesinos, con miserables $218.000, por Dios qué humillación tan miserable, eso duele y le hace hervir la sangre a cualquiera, por qué no cogieron esos 218.000 hicieron un rollo y se los metieron por donde les quepan, qué falta de respeto tienen ellos que mendigarle al maldito gobierno que le paga la comida que se tragan todos esos asesinos, los viajes en avión y todas las prevendas que le han dado y le siguen dando a todos esos malnacidos que sembraron de minas el país, esas minas le debieron haber explotado fue a esos malditos asesinos, tenemos un gobierno, tráfuga, indolente y miserable.

  10. parece que tiene una vida frustrada y muestra su interior lleno de negatividad y odio,el cual lo lleva en la linea de una colombia desordenada y sin rumbo.asi como piensan y actuan ,asi son en su vida diaria

  11. Este AVIVATO, pseudoperiodista y uribestia a morir sale con miles de cuentos, mejor, chismes baratos para darle gusto a su amo y señor. ¿Será capaz de escribir algo serio que lo releve de estar diciendo mentiras?

  12. Y los causantes,con 400000 cabezas de ganado,900000 hectareas de tierras,billones de dolares y multiples riquezas.Extraditen estos asesinos e incluyan a alias Santiago y sus forajidos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar