Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Maduro o Santos, ¡que entre el diablo y escoja! - foto de Pulzo.com

Maduro o Santos, ¡que entre el diablo y escoja! – foto de Pulzo.com

El presidente Juan Manuel Santos tiene rabo de paja para hablar de Venezuela. Saca pecho diciendo, palabras más, palabras menos, que en Venezuela no hay democracia, pero él desconoció olímpicamente el NO, ganador del plebiscito. Para usar un refrán popular, ¨se lo pasó por la faja¨. A punta de mermelada tiene bancada en el Congreso para aprobar, ‘a pupitrazo limpio’, todo lo que se le antoje. Ha sabido comprar muchos medios para que hablen bien del gobierno, hasta contrata tuiteros a sueldo.

Entonces con qué autoridad moral critica a Nicolás Maduro, si maneja las grandes Cortes a su antojo, a punta de prebendas compra conciencias, a los que no estamos de acuerdo con su gobierno nos rotula como enemigos de la paz y amigos de la guerra.

Pactó un ‘dizque acuerdo de paz’ en Cuba, a espaldas del pueblo, a la tapada, a lo morrongo, a lo solapado. Le entregó el país a las FARC, para ellos si hay plata, pero no para los maestros, ni para los campesinos, ni para nadie del pueblo. Tiene la clase media oprimida, la clase alta favorecida y la clase baja comprada con subsidios. El país está igual o más quebrado que Venezuela, lo llevó al traste entregando mermelada por doquier. Su campaña está cuestionada por sobornos de Odebrecht, ganó la reelección encochinando la campaña opositora, la voluntad del pueblo en el NO le importó un bledo. Utilizó a Maduro y a Venezuela para su ‘dizque proceso de paz’, para su Nobel, y luego sale a hablar lo peor de quien le tendió la mano, de Maduro.

Cabe anotar que no desconocemos que hay un muy grave conflicto en Venezuela, que la institucionalidad se está viniendo al piso, pero en Colombia pasa lo mismo gracias a Santos. El presidente quiere, a como dé lugar, cambiar la Constitución para favorecer a sus nuevos amigos de las FARC, les quiere entregar todo a cambio de nada. Han muerto muchos dirigentes civiles y eso parece no importarle. En el famoso desarme de las FARC, (donde no hay que ser un militar lancero paracaidista para saber que no son todas las que están ni están todas las que son), montó todo un Show Mediático para la comunidad internacional, porque para ella es que gobierna.

Gracias a Santos, en Colombia hay desempleo, igual o peor que en Venezuela, para él la economía va bien porque los Ardila Lülle y los Santo Domingo, ganan mucha plata, ¡los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres!

Durante sus ya casi siete años de gobierno ha incumplido todo lo prometido, subió impuestos, subió el IVA, vendió ISAGEN, puso a los pobres a tributar, encareció la canasta familiar, la gasolina y la salud. Con su ministro Mauricio Cárdenas acabó con el país.

Con su famoso dizque ‘acuerdo de paz’ lo que hubo fue un cambio de brazalete para las Bacrim, el ELN, el Clan del Golfo y otros delincuentes organizados. Los de las FARC no han pagado ni pagarán un solo día de cárcel.

Santos se queja de la Constituyente de Maduro, pero los tribunales de justicia que quiere implementar para sus amigos de las FARC son amañados. Legisla, junto con su séquito de congresistas enmermelados, en causa propia. Ha incentivado la puerta giratoria en el gobierno, pasan como Pedro por su casa del sector privado al público, como el Fiscal Néstor Humberto Martínez, todos sus funcionarios tiene conflicto de intereses, a todo nivel, en la justicia, en el ejecutivo y en el legislativo. Sus ministros, todos sin excepción se rajan, algunos pasan raspando que es igual a rajarse. Los líderes se rodean de gente talentosa, los caudillos de incapaces, y ese es el talante de Juan Manuel Santos. Entregó millonarios contratos a diestra y siniestra a Roberto Pietro, su gerente de campaña, pagó favores con las arcas del Estado a muchos, sino a todos sus colaboradores.

Le adjudicó el Canal Uno a sus defensores de oficio, Yamid Amat y Daniel Coronel, y con ese ‘conejazo’ quiere hacerle creer a la opinión pública que ya hay Tercer Canal, cuando lo que hizo fue ‘hacerle pasito’ a Ardila Lülle y a Santo Domingo y no montarles competencia. Todos sabemos que ese Canal Uno está apagado, y por más que quieran, no será competencia para el duopolio maldito. Les entregó una frecuencia pública a sus amigos y pretende decir que ese es el Tercer Canal.

El tercer, cuarto, y quinto canal se deben adjudicar ya, ¡pero de verdad verdad!, ¡como debe ser!, para acabar con ese monopolio de RCN TV y Caracol TV, que solo emiten televisión para embrutecer al pueblo, desinformándolo y engañándolo.

Que deje ese cuento de la Banca de Inversión y que en el país no caben más canales, Ecuador es más pequeño y tiene siete.

Santos no es mejor que Maduro, manipula los medios de comunicación, si por Venezuela llueve por acá no escampa.

El presidente de Colombia le ha vendido un país a la comunidad internacional muy diferente al que tenemos. No se sabe si es Neoliberal, de Tercera Vía, o Castrochavista, lo cierto es que tiene al pueblo sin empleo y en la miseria.

Santos polarizó el país y sacó provecho de ello. Se reeligió, logró que Noruega le regalara el Nobel, después de utilizar a Maduro se va lanza en ristre en contra de él, como lo ha hecho siempre con quienes le ayudan, lo apadrinan o le votan, siempre termina fallándoles.

Juan Manuel Santos no tiene ninguna autoridad moral para criticar a Maduro, no sabe de democracia, y si en Venezuela hay caos, acá en Colombia hay un Estado Fallido.

Maduro o Santos, ¡que entre el diablo y escoja!

P.D. Se nos olvidaba, ambos son amigos de las FARC.


Amigos lectores, no se olviden de nuestras obras benéficas:

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 9.622 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

108 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gonzalo342751

    Santos es la encarnación de uribe, llego con las mismas mañas son 15 años atacando y ordeñando al pueblo con mas impuestos pero protegiendo a los ricos quienes se amparan en el lobby de los congresistas que tambien recibirán su mermelada por sus servicios. Estos dos personajes quitaron la mesada 14, suprimieron recargos nocturnos, aumentaron al 12% la cotizacion en salud de los pensionados y se opusieron a su rebaja al 4% y mejor no sigo porque da grima. Lo único bueno la terminación de las farc, que ojala convertido en partido politico no sea exterminados como se hizo con la UP. Ya no hay voladura de puentes asaltos a convoy militares, tumbada de torres de energía, retenes, secuestros y otras actividades de ese grupo.

  2. fidelaguas613695

    Buen escrito, lastimosamente como buen uribista destila veneno por todos lados. Claro esta que Venezuela tiene una profunda crisis, Maduro, no es el mejor presidente, pero comparar a Venezuela con Colombia, a Maduro con Santos, es un atrevimiento supremo un irrespeto mayúsculo, Santos es un burguez mediocre, mentiroso, incapaz, opresor y dictador sin escrúpulos, Maduro por lo menos le casa a la gente y la oportunidad al pueblo para decidir. En la dictadura colombiana orquestada por Santos, muere la gente de hambre, sed y desnutrición, por abandono del gobierno. Su escrito es como una bandeja paisa, tiene de todo, se ve bien, sabe bien y se come bien, pero hace mucho daño, indigesta total.

  3. carlosgerman505546

    Periodista de tercera anti patriota…porque entonces mejor no se va del País?, Periodistas como usted NO le hacen bien a la democracia, es que usted es ciego y mudo?, no es un secreto que los del Centro Demoniaco engañaron al País con su campaña sucia del NO, es que no oyó las declaraciones del entonces jefe de la campaña?, claro eso si NO lo dice en su columna, el Presidente tenia un deber, un mandato que le dimos los Colombianos que votamos por el, ese mandato es el de la PAZ y lograr un acuerdo y así se hizo, es que no lee cuantos muertos el cese al fuego ha evitado???, porque no dice eso en su mentirosa columna????, claro usted lo que le duele es la política social de este gobierno a las clases menos favorecidas, el regalo de casas, etc, el desempleo a pesar de las adversas condiciones internacionales a tenido unos mínimos en este gobierno, y no diga y difame que le regalaron el Nobel al Presidente, en que se basa al decir tal cosa???…la organización del premio nobel es una organización seria y utiliza unos criterios muy estrictos para entregar sus premios, así es que no sea difamador, sea un periodista de verdad, usted no tiene ningún derecho a decir tal cosa y váyase del País si todo esto le parece una basura…..

  4. harold388096

    Que periodista tan miope solo pensando en intereses partidistas del presente, siguiendo mentalidades mezquinas de este país que quieren que continúe la espiral de violencia, venganza y el negocio de la guerra. La paz es un derecho de todos. Acaso pacificar el país es ilegal. Yo aspiro ver a Colombia saliendo de su subdesarrollo y atraso, igualarnos a un Chile o a un Uruguay.

  5. Absoluta, total y completamente guerra de proporción los argumentos expuestos. Fracaso como periodista, fracaso como analista político. Es claro que busca puesto: piensa con el estómago futuro y le importa un bledo el país. Colombia realmente no necesita gente de esa talla. Qué vergüenza!

  6. Totalmente de acuerdo lastima que en este país somos tan desmemoriados, el otro ejemplo Ernesto Samper a quien no deberían siquiera tomar sus opiniones en cuenta.

  7. carlos612980

    Al ser ud. Periodista además de
    Prosa debería tener contenido y el mismo debería responder a la realidad o por lo menos enterarse de lo que esta escribiendo. No se si ud.sea uribista pero lo parece. Hace señalamientos y acusaciones generales sin presentar pruebas, dice verdades a medias y manipula la opinión al utilizar términos de uso coloquial o que no existen como mermelada y castrochavismo respectivamente. Se hace la víctima al decir que lo persiguen y lo señalan por que no le gusta el proceso de paz y que el plebiscito ganado por un 1% y a punta de apelar a lo mas bajo de la condición humana y el miedo a lo desconocido y gracias a personas como ud. Que al ser formador de opinión tiene una responsabilidad social de decir la verdad para que la gente pueda tomar decisiones informadas y que claramente esto no paso. NO ME GUSTA el gobierno Santos así como mo me gusto el gobierno de Uribe y así como detestaría un gobierno de cualquiera de la izquierda especialmente de Petro. Pero así como respeto el gobierno de Uribe antes del tema de la reelección, respeto igualmente el de Santos el de llegar a un acuerdo de paz, con sus defectos y virtudes. Y señor periodista no es que x o y se parezca a Maduro, es que es la tendencia mundial todos son populistas todos amañan la verdad a sus realidades e ideologías de pacotilla con tal de ganar o aferrarse en el poder. Así que por favor sea responsable y por lo menos en lo correspondiente a su profesión sea honesto y cumpla con su deber.

  8. Este periodista esta jodido, no lei esta porquería de artículo, solo el titulo es idiota e insensato, este periodista seguro adora a la mayor rata, corrupta de Colombia, a.u.v, pobre idiota.

  9. Giovanni, perfecta su descripcion de la realidad colombiana, y sobre todo ese cuadro tan exacto en el que usted pinta con detalles al monstruo que nos toco de presidente: Traidor, Corrupto, Mentiroso, Promesero, Hipocrita y para ajustar esos rasgos, un verdadero apatrida. Giovanni, adelante, somos muchos quienes estamos por sacar a Colombia de este abismo y se que lo vamos a lograr.

  10. leonardo101447

    Que bruto, minimo es partidario del señor capataz, ahora senador, quien obliga a sus adeptos a decir tantas mentiras, como las escritas por usted. Que bruto e ignorante, falta de criterio, objetividad y autonomia personal.

  11. victor.g.romero.35

    No hombre, Ud esta metiendo todo en el mismo talego y eso no se puede hacer. Para empezar aquí no hay represión y por ejemplo Ud como otros pueden decir lo que quieran. Finalmente el papel aguanta todo.

  12. libardo936962

    Fácil escribir mentiras en un país de desmemoriados testiculares. Si Uribe no vendió Isagen fue porque no pudo pero lo intentó con la saña que emplea en sus propósitos. Entregó el país a militares y contratistas gringos (mercenarios) y su ministro estrella Andrés Uriel Gallego, dilapidó miles de millones de pesos en vías que no se construyeron, corrió las cercas de sus fincas, patrocinó los crímenes de estado, desplazó a millones, envileció al sistema de salud, se alió con paramilitares y parapolíticos y ocultó la corrupción de todo su gobierno (¿remember AIS, DAS, Estupefacientes y demás?) con la cortina de humo de la seguridad democrática y su guerra, entregó la riqueza minera a las multinacionales y las eximió del pago de impuestos y un larguísimo etcétera que daría para un libro o, mejor, para la enciclopedia del mal.

  13. ismaelguzman1123

    GIOVANI Y floristas les comento. Al hacer el recorrido leyendo los comentarios y calificando. Aquellos que afirman la realidad y objetividad del periodista por lo cual calificaba dedo arriba o sea bien. Su número consecutivo no asciende no cambia y me ocurrió con muchos. Ahí podemos medir la ética y objetividad de los medios de comunicación.

  14. ismaelguzman1123

    Giovanni como siempre mis felicitaciones por ser un periodista dentro de la ética. Personas como Ud. es lo que necesita nuestra Colombia. Su radiografía es exacta de lo que vivimos en nuestra patria. Adelante Giovanni un gran abrazo de Colombiano y respeto. Siempre tendrá mi admiración porque son contadisimos los periodistas que quedan en Colombia con esa combinación de ética y verraquera. Dios lo bendiga y proteja. (Desde England)

  15. wilson719793

    Lo que escribe es una realidad, todos lo sabemos…desafortunadamente hasta la visita de PAPA hara parte de este circo…Pregunto, quien realizó la medición de favorabilidad de Santos en qué país y a quines les preguntaría??

  16. juliovelez0917

    Esa es la realidad,que desconoce este señor presidente,lo ha dicho muy bien señor peiodista en hora buena!,este editorial debió ser colocado en primera plana señor,y con rotulos grandes!.

  17. La ira deprime y el editorialista le tiene rabia a Santos porque va despacito y poquito a poquito, haciendo historia. Una de las 3 mejores economía de latinoamérica. Esta era que lleva 7 años comparada con la Uribe de 8, lo volvió trizas. Por suerte esta Era ganó lo que nunca otra había ganado en la historia y no creo que la repitan: 6 oros olímpicos, uribe ninguno; un Nobel; una vuelta a España, un Giro de Italia; una vuelta a Suiza, una clasificación a un mundial de fútbol, pueden ser 2; una Copa Libertadores, una Copa Suramericana, una copa Suruga Bank, una Miss Universo, el abrazo de la Serpiente, cuatro cantantes artistas en el top 100 de youtube y como con 10 canciones, LA PAZ q tanto les duele, y como 500 triunfos y reconocimentos en moda, literura, arte, deporte, TIC, medicina, historia, etc…mejor dicho despacito poquito a poquito rompiendo record, dejando huella, hacienbdo historia..que otros se mueran de la envidia…porq este la sacó del estadio…

  18. doctorjekyll

    Jaime478295 Todos esos paises excomunistas como la republica checha, Polonia, Rumania, Bulgaria etc son paises como Colombia que los recibieron en la union europea por caridad y esa gente emigro a Europa oiccidental por una mejor vida y visto que tienen una gran cantidad de gitanos Roma que como profesion es pedir limosna por eso si usted va a paises DESARROLLADOS Y CIVILIZADOS de la union europea a esa gente les tienen prohibido pedir limosna y esta prohibido colocar carteles para pedir limosna como hacen en Estados Unidos.
    Toda la union europea occidental es subsidiada por el estado, la salud es subsidiada para todo el mundo, la educacion en la mayoria de de los casos es totalmente gratis y existe una seguridad social por eso no les gusta aceptar refugiados y gente ilegal en su territorio porque los subsidios es solo para la gente que esta legal en su territorio y paga impuestos por eso los europeos occidentales no tienen necesidad de visa para entrar a estados unidos porque nadie seria tan pendejo de irse a un pais donde todo lo tiene que pagar y por eso no se ve la miseria y la ignorancia que se ve en Colombia que es experta en exportar miseria a todo el mundo. Se lo dice alguien que ha vivido en 4 países de la unión europea y no un turista.

  19. jaime478295

    doctorjekyll que pena contradecirlo pero en el centro de Praga en Republica Checa se ve gente postrada pidiendo limosna, el tema no es de derecha simplemente el estado asistencialista patrocina la pereza lo cual conduce a la falta de productividad y competitividad y a largo plazo a la pobreza, no es tampoco un neoliberalismo exagerado la solución, algo mas de tercera via donde el estado equilibra via impuestos y educacion tal ves es lo mas ideal, pero la ciudadania debe ser responsable y producir.

  20. doctorjekyll

    Yo creo que eso de obras benéficas es un sistema propio de países gobernados por la derecha y que lo básico lo dejan en manos de la beneficencia cosa que no pasa aquí en Europa donde todo el mundo tiene seguridad social, salud, educación por eso esta prohibido pedir limosna porque para eso esta el estado y nadie esta diciendo que es comunismo como dicen en Colombia cada vez que el estado trata de parecerse un poquito a la seguridad social implantada en Europa por la izquierda.

  21. doctorjekyll

    El paraco Uribe cambio la constitución mafiosamente comprando a Yidis y Teodolindo, por este hecho ya juzgado algunos fueron a la cárcel y otros andan huyendole a la justicia pero lo mas aberrante es que el delito no ha sido corregido y la reelección sigue vigente por culpa de esos hampones que eligen y apoyan los colombianos como ese antisocial enano de Alvaro Uribe Velez que se dio el gusto de dejarnos este petardo en la presidencia gracias a los petardos ignorantes que lo siguen.

  22. libelula101

    el ciudadano medio ilustrado de este país, sólo puede hacer una cosa votar centro derecha, hasta tanto no tengamos claras las simpatías hacia el comunismo y autoritarismo de nuestros líderes de izquierda. Claramente Venezuela va camino de convertirse en una Cuba pero al lado de nosotros, con el problema que nos deja Santos con las FARC, es fácil que esos hampones cambien el discurso para presentarse como demócratas moderados. Respecto al dinero, tengo entendido que las FARC se los dejaron a Maduro en Venezuela y dependen de eso para comprar consciencias aquí en Colombia. Es responsabilidad del pueblo no hacerle el juego a estos criminales de las FARC legitimados por nuestra corrupta oligarquía. Y aceptemos Santos negocio mal, no negoció realmente, claudicó: en ningún país del mundo con grupos terroristas se les ha amnistiado e inmediatamente se les ha abierto las puertas de las instituciones a personas juzgadas y responsables de crímenes de lesa humanidad

  23. libar121222

    Esto, es sin duda solamente una parte de los pecados de este mal gobierno que tenemos. Pero para hacer algo de justicia, aparte de los dos mal nacidos nombrados en esta columna, hacen falta muchísimos oscuros personajes que acabaron con este país. El diablo no debería escojer, sino llevarse a todos los que le han ayudado a este presidentucho de pacotilla, como congresistas curas, periodistas, sindicalistas, militares etc. etc, y desde luego toda la cúpula de las farc. NINGUNO de los enmermelados, y muchos de la oposición tienen el valor moral para que se les tenga en cuenta con nuestro voto, que dicho sea de paso ya no va ha ser suficiente para detener a los narcoasesinos de las farc, en su afán de tomarse el país. Santos ya les dio todo para lograr ese propósito, y si les hace falta pués locompran y ya, tienen toda la plata del mundo. En Venezuela hay un solo maduro, aquí si nos descuidamos vamos a tener más de cinco, acabando con este circo. Muy difícil la tarea que nos espera lidiando a esta parranda de Hptas. Y lo peor es que no hay, no se ve, una figura política medio decente, en la que se pueda confiar para que les haga frente a estos nuevos próceres adalides de la paz, que nos dejará santos en su reemplazo. Estamos peor que Venezuela. gracias santos Hpta.

  24. joshua212552

    Ay con esto seudointelectuales de damier…no soy fan de Santos pero de lejos es Maduro, es más, hay un mesías que si podría ser maduro. Para éste y sus aúlicos todo lo que haga Santos está mal, solo porque lo hace o lo dice él. Los argumentos válidos son los de sus egos y afanes de guerra, qué importa que el NO no se hubiera aceptado, importa que se desarmaron ¿cuále s el miedo entonces? ¿este fulano se iba a ir a la guerra a defendernos? NO. Santos pudo haber hecho la paz para ser nobel pero a mi me vale gaver…me importan los miles de vidas que se han salvado y salvarán.

  25. De acuerdo con este articulo, Santos hace lo que quiere con el país, porque a el solo le importaba hacer historia con nobel comprado y a costillas del pueblo, y en cada discurso solo nombra “hicimos, compramos, ayudamos”, pero nunca dice que el país esta lleno de coca, que los desplazados aun siguen, que la guerra en el campo sigue, mejor dicho todo sigue igual y si les digo peor, porque los grupos que quedaron se pelean entre ellos por poder y esto es peor para el pueblo, porque ahora si la guerra es con el pueblo no con el gobierno.
    luis250010 se nota que lo único que conoce del campo es las papas y las verduras que ud come, porque de resto nada.
    Un gobierno tas despilfarrador, avión nuevo para la primera dama, mermelada para su bancada en el congreso, odebrecht, trampa con el plebiscito, y otras muchas.
    La verdad no estamos mejor que Venezuela.

  26. Magnifica columna. Estamos totalmente de acuerdo en lo que dice, excepto lo que comentó de RCN, que es el único canal que sí critica al gobirno, especialmente NTN24 con Claudia Gurisatti. De resto todo lo demás es comprado por la inmensa mermelada en propagandas santistas. Santos es peor que Maduro porque es un hipócrita de tiempo completo. Dice una cosa y por debajo hace lo contrario. Creo que nunca ha dicho una sola verdad. No crea que le dio la espalda a Maduro. Lo está auydando por debajo de cuerda. La prueba es que la canciller pidió que López y Ledezma siguieran encarcalados pero en la casa. Está diciendo que son culpables.

  27. Si hay alguien q describa mejor la triste historia de este par de países en manos de este par de podridos dirigentes, hay una diferencia entre los dos el Troglodita de Maduro es un desgraciado hombre con cero academia, el Fariseo de JMS es un maldito burgues q fue a la academia pero a aprender de personajes como Nerón, Caligula, Narsiso, emperadores q solo les importaba su ego si ese es el fariseo Santos defiende lo q para el es su verdad ser Nobel, pero a los dos les llegará la justicia no les quepa duda

  28. Magnifica columna. Estamos totalmente de acuerdo en lo que dice, excepto lo que comente de RCN, que es el unico canal que sí critica al gobirno, especialmente NTN24 con Claudia Gurisatti. De resto todo lo demas es comprado por la inmensamermelada en propagandas santistas. Santos es peor que Maduro porque es un hipócrita de tiempo completo. Creo que nunca ha dicho una sola verdad. No crea que le dio la espalda a Maduro. Lo está auydando por debajo de cuerda. La cancller salió a decir que Lopez y Ledezma siguieran encarcalados peo en la casa. Esta diciendo que son culpables.

  29. luisgomez0520

    Excelente articulo. Así los mamertos quieran tapar con comentarios curiosos y risibles, la realidad es que el presidentico de aquí es un dictadorcito y malito. El solo hecho del plebiscito y desconocer la voluntad del pueblo, hace de esta metáfora entre mediocres, excelente articulo.

  30. Se nota su rasgo burribista señor, no creo que ud haya tuviese los cojones de no criticar e irse de una para el monte a defender el pais, ante un proceso de paz ud prefiere ver soldados muerto y poblacion atemorizada. Dice que le entrego el pais a las FARC, con el 3% de las curules como? Ud es de los que cree a capa y espada a Burribe. Estudie los distintos procesos de paz en el mundo y digame la diferencia. La unica manera de sacar a las FARC es no votandio por ellos y siga creyendo su cuento de venezuela, para empezar pregunte si las fuerzas aramadas, despues de 50 años estan con la izquierda o con las FARC, asnalice! Deje tanto odio y trabaje como tiene que ser

  31. Lo felicito estoy completamente de acuerdo con su artículo, con puntos y comas este ha sido el peor gobernante de la historia, sólo ha legislado para los asesinos, secuestradores de las Farc y ha repartido el erario público en la compra de periodistas aduladores y de consciencias de congresistas peores que él.

  32. carlostorres0830

    Este columnista esta en lo cierto,estos dos personajes son nocivos para los dos países,son ineptos y en el caso nuestro ademas de esto es traidor y desleal.De una persona como juhampa uno no sabe que esperar y eso lo torna mas peligroso,de Maduro sabemos que es un animal rabioso que le hace mal al pueblo,con sus malas ejecutorias,pero del desleal de aquí,no se sabe cuando te apuñalara,puesto que lo hace con la mejor de sus sonrisas.Definitivamente es peor el de aquí.

  33. El periodista dejó olvidada su objetividad profesional en alguna parte de su academia. ¿seria en la cafetería? ¿en el baño? ¿en la biblioteca? ¿en transmilenio? de pronto podrá recobrarla si lee algunos buenos maestros. Por el momento es solo un número.

  34. perdonlopiso

    Totalmente de acuerdo con su articulo, salvo 2 cosas. El tal gobierno de maduro no es tal. Esos son una banda de hampones que tienen secuestrado un pais y viven robando, asesinando y saqueando a todo el pueblo venezolano.. Y lo otro aqui en Colombia nunca hubo un proceso de paz. Aqui lo que hay es un chantaje descarado contra el pueblo colombiano. O entregamos todo o sigue el terrorismo de las farc.!!

  35. Algunos amigos del farc-santismo acuden a las mentiras como si los colombianos fuéramos bobos. Vedadamente dice que Uribe subió el iva del 8 al 16 y eso es mentira Pastrana lo recibió del 16%, lo bajó al 15 y lovolvió a subir al 16%.

  36. juanbaltazar836805

    Lastima que santos les hubiera dado tanto a las farc, hubiera podido hacer un estupendo proceso de paz, donde todos los colombianos hubiesen quedado contentos, fue que les dio todo lo que pidieron y hasta más, eso es lo que la gente no acepta, que tantas atrocidades queden impunes, y tanta victima que nunca sera reparada y tranquilos¡¡¡¡, andan como pedro por su casa como si tal, y eso la gente no lo va a perdonar y entonces se generará más violencia y con la pobreza que hay? ahi se acabo de rebotar la taza.

  37. raulballen0825

    Giovanni, en parte estoy de acuerdo con tus comentarios, porque hablar de que el gobierno de Santos es malo todo el mundo lo sabe; pero que con el proceso de paz se este entregando el país a las farc me suena muy uribista. Ya se le olvido que es lo mismo que hizo uribe con las auc. pues los colombianos de pensamiento independiente no nos olvidamos. de la corrupcción en el gobierno de uribe tampoco nos olvidamos. desgraciadamente por gobiernos así es que los venezolanos decidieron cambiar, con mala suerte que maduro resulto una bestia y como vió que el país se le salía de las manos decidió jugar a ser dictador y ahí tenemos los resultados.

  38. fernando736696

    A los venezolanos y les toca a sangre y fuego por el error que cometieron a nosotros nós va a pasar lo mismo si seguimos como vamos, maduro es un aprendiz al lado de santos

  39. “Señor” columnista ud. puede decir hasta misa pero deje de seguir polarizando al pais, no queremos otra guerra civil como la sostuvieron los dos partidos tradicionales donde siempre el que pone los muertos es el pueblo. No recuerda otros gobiernos que vendieron empresas del estado, que nos subieron el iva del 8% al 16%, que impuesto a la guerra, que recortes de derechos adquiridos de los trabajadores y mil cosas mas, el pais no se descuaderno hace 8 años, hace muchisimo tiempo pues estamos gobernado por la misma clase politica corrupta de siempre; se acuerda de la dieta parlamentaria? luego recursos para las regiones? y por lo ultimo la mermelada? digame cual es la diferencia? Colombianos no nos dejemos llenar la cabeza por estos blogueros que tienen la vida tan facil detras de un escritorio, tengamos los ojos bien abiertos y la razon despierta en las proximas elecciones.

  40. guillermo492263

    No comprendo por que razón las calificaciones no pasan de dos, ¿será por ocultar el apoyo masivo al artículo?, si es así, se demuestra como un periódico respetable se convierte en un pasquín. En cuanto al presente artículo,mas claro no podía ser, en él se compendia todo el desastre que un ser taimado, tramposo, desleal, traicionero, puede hacerle a un país. Las críticas que hace farcsantos a Maduro, son para quedar bien ante USA, esta es la manera de obrar de un ser sin valores.

  41. guillermocard0513

    Se nota que el que le dicto este articulo fue uribe, tenga algo de dignidad y piense por si mismo y no repita la mismas sandeses del señor que quiere el poder a toda costa.

  42. jaime323259

    simple, cierto y contundente, lo unico que toca es pararles el macho a los narcoterroristas de las farc, asi que abrir muy bien los ojos por quien se va a votar, que no vaya a ser un caballo de troya, perpetuando a juan charrasqueado santos

  43. Lo del Masburro se puede entender porque al fin y al cabo es un ignorante chofer de bus sindicalista que pese a no tener estudios lo llevan a la presidencia , por el contrario el Ju-hampa nació en cuna de oro, estudió en los mejores colegios y universidades , le dieron altos cargos y ministerios y lo acolitó toda la gran prensa por ser uno de sus dueños y pese a todo eso salió con este chorro de babas que hundió al país den la sin salida al entregárselo a las guerrillas para satisfacer su ego por un premio que no ha sabido a mie rda.

  44. Tiene toda la razón.este sr es de los poquitos opinadores de los medios que dice la verdad y que tiene dignidad. Porque hay que ver que cantidad de opinadores comunistas,estultos,ignorantes,ingenuos,estúpidos y enmermelados que pululan por los medios alabando a juhampa,Jaramillo,de la calle y sus secuaces.

  45. Muy en palabras simples este señor explica la realidad en Colombia, así suene como palabras de cajón, miremos hacia Venezuela para saber a donde lleva santos el país, no se trata de que si Uribe me gusta o no me gusta, se trata del país, de la Colombia que santos ya le entrego a los futuros maduros de Colombia

  46. fernando741422

    Colombianos de buena fe alertas.Amat , mermelado gobiernero, MacMaster , intimo de Santos, El Tiempo , Sanchez Cristo y su combo, etc. no tapen las noticias económicas, digan por que no hay dinero para satisfacer necesidades básicas de los colombianos: Santos desapareció ( Echeverry) $ 25 mil millones de reservas de Ecopetrol. Aumentó Deuda Interna 230%. Externa de US $ 20 mil millones a $ US 80 Millones. Balanza de pagos negativa. Economía crece 1%, indice negativo por ser menor al crecimiento poblacional. Inversion extranjera directa cae 62%, solo llega alguna para mantenimiento corporativo. Desempleo real ( sin incluír como lo hace el D.A.N.E. el informal) 25%.Lo mas grave: se compromete por Farc Track el presupuesto super inflado a futuro por 10 años. Reforma Tributaria que destruye más calidad de clase media.etc. etc. Algunos gastos futuros: 4 mil narco guerrilleros como agricultores en zonas especiales ( de coca) a $2 millones mensuales mas comida y salud.5 mil narcos rearmados a cualquier costo como escoltas a 4 millones men. 60 congresistas a $ 40 millones, mas 4 camionestas blindadas a cada uno a $ 500 millones costo unitario. Etc. etc. Por eso la arrechera con Santos y con Uds. que lo promocionan. Esto es solo una muestra pequeña.

  47. vicente.lopez.376

    Yo creí que quien escribía era Fernando Londoño ya que fue capaz de decir tantas estupideces en tan corto escrito que se merece una condecoración del innombrable.

  48. fredymoreno0723

    Este periodista es un resentido.es incoherente,habla de pobreza pero no habla del dinero q se ha robado la politiqueria y estos son mas asesinos q los mismos guerrilleros. Cuantas vidas de colombianos se han salvado de esta guerra. No cree q valio la pena este proceso de paz? O q quiere mijito seguir en esta guerra absurda? Tiene hijos ? Parece q no

  49. Excelente periodista Giovanni. Gente como El, profesionales como El, periodistas como El, son los que necesita Colombia. No le da miedo decir la verdad y la verdad sea dicha. Estamos peor en Colombia que en Venezuela con este gobierno nefasto, depredador y corrupto.

  50. Estos son los periodistas que le hacen daño a un país fomentando mas el odio. Se le nota de lejos con su articulo que idolatra a otros políticos que no son de la corriente de Santos y deja ver su favoritismo por el innombrable en muchos sitios del país.

  51. antoniorestre0518

    En una columna habla de alguna cosa altruista o benéfica y en la siguiente se despacha contra Santos o contra la paz. Es su rutina. Se le pela el uribismo o si no se revienta, cual periodista?

  52. ser titular de una tarjeta profesional no significa ser periodista. Este señor repite incansablemente el mismo discurso visceral para deleite de unos pocos infelices que se alimentan de odio.

  53. juansanchez0724

    El columnista no es mas que un politiquero mentiroso, que pretende tapar el sol con un dedo, lo invito a ser responsable con el país y abandonar su egoísmo personalista. Piense por un momento en Colombia, no sea demagogo.

  54. jeronimo206079

    Estimado Geovanni. Felicitaciones. Por fin este periódico enemermelado le permite decir una gran verdad en estas paginas, porque todos los demás periodistas son corruptos a causa de la mermelada. “La verdad os hará libres” dice Cristo. Esta es una excelente semblanza y comparación de dos bestias apocalípticas que van a acabar con lo mejor de sur América. Una bofetada a todos los santistas y comunistas que no quieren ver la otra gran verdad de Colombia. Queremos ver a Santos fuera y lejos donde no haga mal como Samper, amigos de las FARCriminales.

  55. Por fin alguien le canta la tabla al bandolero del farcsante y su séquito de narcos. Dice y cuenta sin exagerar lo qué pasa en Colombia y de verdad entre santos y Maduro solo hay una diferencia y es que nacieron en cunas diferentes por se demás piensan y roban igual

  56. fernando.cardenas.75839

    Excelente giovanniagudelomancera. Muy claro el resultado del presidente Santos, alla lo hacen con modales burdos, groseros, bulgares y a gritos, aqui con los modades fingidos del contry club, pero son iguales.

  57. Que mequetrefe de periodista nada de profundidad solo chisme y comparaciones venenosas ,su pluma y escritos son mala leche nada aporta con sus odios profundos y malintencionados.

  58. Ahora los farcianos enarbolan la bandera de Colombia , en todas sus apariciones y campañas de lavado de imagen con la leyenda muy sugestiva “EP” y los dibujos de fusiles como si fuera poco. Acaso estos señores ya no depusieron sus armas y ya no existen como guerrilla como lo dijo Santos ?

  59. la diferencia entre Santos y Maduro es que su vida…señor columnista ..no es un infierno de hambre ,desesperanza ,miseria y llanto que viven todos los días los venezolanos….no sea desagradecido señor salero herido infectado.

  60. La pequeña diferencia entre Santos y Maduro es que si Ud escribiera este mismo articulo en cualquiera de los periodicos venezolanos, y se lo publicaran, al dia siguiente Ud seria invitado a visitar Ramo Verde donde tendria como compañeros a Leopoldo Lopez, los recien nombrados magistrados del tribunal supremo, etc. Ahora le pregunto: cuando hubo mas democracia en Colombia ahora o cuando por orden presidencial se interferian los telefonos de periodistas y magistrados?

  61. Según repiten como loros los ‘pacifistas’ hay que dejar el lenguaje del odio, perdonar a todos los criminales, todo debe ser amor y paz pero en cuanto leen algo que no les gusta empiezan a destilar todo el veneno y el odio del mundo. Comentaristas como Coquifer, lquintero, karraman, etc demuestran esa doble moral tan .. de muchos pacifistas..

  62. El periodismo serio dice verdades que a muchos les duele, no se vende, es objetivo, felicitaciones Giovanni, excelente columna, que diferencia con los emmermelados Arizmendi, Amat, Coronel, Diana Calderon, defensores de lo indefendible.

  63. Este terrorista hp no es más que un lame-cul o de su patrón Alvaraco. Acaso no se acuerda de los miles de fusiles de palo que un bloque paramilitar devolvió al doctor “ternura” Restrepo? esas si eran armas temibles entregadas en una “desmovilización”!!!. Descerebrado vaya a lavarle los calzoncillos a su patrón.

  64. Pero el peor de todos sin duda es el narcotraficante genocida y paramilitar llamado Alvaro Uribe Vélez, quién es peor que el propio diablo. Pésimo estadista, cuentero y tramposo, el narcomesias Varito es lo peor de lo peor, junto a Pablo Escobar el criminal más ruin de este país. Cuando lo veremos hablar de el? Ahí si usted muestra ser otro uribestia, o sea un zombie que olvida toda noción de decencia al defender a un asesino, calumniador, perjuro y corrupto como Uribe Vélez.

  65. Excelente articulo no Les gusta solo a Los q defienden al vil sucio y excremental presidentucho pinochosantos q Lea avalo todo Los crimenes a las peores narcoratas criminales del pais.pinocho la peor basura del pais le corre materia fecal por el cerebro en vez de sangre

  66. Este pobre catre hijo de mala leche, Agudelo Mancera, tiene mucha sal en la herida porque se firmo el acuerdo de paz. No es mas que un pobre lavaperros ladrando por la sangre que se ha dejado de derramar.

  67. procuradorzuelo

    Ese pobre diablo, Agudelo Mancera, debería largarse para Venezuela, a solucionarles los problemas al hermano pais, y no seguir infectando el nuestro ni seguir echando sal en nuestras heridas, que así le duela empiezan a cerrarse. Hpts como ese no nos hacen falta, necesitamos gente positiva para una nueva Colombia, y no terroristas ni anarquistas que detrás de una pantalla hacen más daño que paracos y guerrilleros juntos.

  68. qumranroble

    Otro con cerebro de miercoles repitindo como loro mojado lo que el pulcro Uribe ordena repetir, cual his aura inmaculada no cambio un articulo de la constitucion ni le dio grandes prebendas a los paracos, las cuales nunca hizo publica. Maduro, Santos, Uribe= que entre el diable y escoja

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar