Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En 1968 su Santidad el Papa Pablo VI fue transportado por Avianca en su visita a Colombia y de regreso a Roma. Luego, esta aerolínea tuvo el privilegio de trasladar a Juan Pablo II en 1983, ruta San José-Caracas, en 1986. Cali, Medellín, Popayán, Barranquilla, Cartagena y Pereira, y en 2002, Toronto-Guatemala-Ciudad de México.

Hernán Rincón - Presidente y CEO de Avianca - foto La Sal en la Herida

Hernán Rincón – Presidente y CEO de Avianca – foto La Sal en la Herida

Estuvimos el pasado jueves en representación de EL TIEMPO, CRISTOVISIÓN, gama Stéreo www.gamastereo.com y Qradio de Quibdó www.qradio.com.co , en la rueda de prensa que Avianca ofreció a los medios y en la que dio a conocer la tripulación que estará al frente de los viajes del Sumo Pontífice en Colombia y de regreso a Roma.

Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico del Vaticano en Colombia, Hernán Rincón, presidente de Avianca y Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense - foto La Sal en la Herida

Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico del Vaticano en Colombia, Hernán Rincón, presidente de Avianca y Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense – foto La Sal en la Herida

Con la presencia de Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense, el señor Nuncio Apostólico del Vaticano en Colombia, Ettore Balestrero, y Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca, se presentó a los periodistas el selecto personal que tendrá la responsabilidad de llevar al Papa Francisco por los cielos de Colombia y luego a territorio Romano.

En el país su Santidad viajará en Airbus A320 y hacia el Vaticano en Boeing B787.

Recordemos que Francisco, el peregrino evangelizador, llegará a nuestro país el 6 de septiembre, y se desplazará por Avianca el 8 a Villavicencio, el 9 a Medellín, el 10 a Cartagena y luego a la Santa Sede.

Para la selección de la tripulación y el personal a cargo de los vuelos del Papa se tuvo en cuenta sus años de servicio y su hoja de vida intachable. Muchos ya llevan con la compañía casi 30 años.

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre - foto La Sal en la Herida

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre – foto La Sal en la Herida

Algunos números: son 7 pilotos, 26 tripulantes, 5 ingenieros, y 30 profesionales de reserva.

Hernán Rincón, Presidente y CEO de Avianca - foto La Sal en la Herida

Hernán Rincón, Presidente y CEO de Avianca – foto La Sal en la Herida

Como dato anecdótico digamos que el señor padre del actual presidente de Avianca, Hernán Rincón, era también presidente de esa compañía cuando vino a Colombia Juan Pablo II, y esa aerolínea tuvo el privilegio de transportar al Sumo Pontífice.

A propósito del tema, el doctor Hernán nos dijo a los periodistas presente en la rueda de prensa: “Tanto la administración como los miembros de la tripulación y el personal de asistencia en tierra, nos hemos venido preparando con el objetivo de garantizar una experiencia de viaje memorable para el Santo Padre Francisco y cada uno de los integrantes de su comitiva”.

Para los Santo Domingo, que regalaron Avianca por 60 millones de dólares a los Efromovich, debe ser un motivo de frustración no ser dueños ahora de la compañía y que hoy en día esté en poder de extranjeros, paradójicamente, ‘la aerolínea de Colombia´, aunque conociendo el poco sentido de pertenencia de ese grupo económico para con nuestro país, tal vez ni les importe ni tengan remordimiento. Recordemos que de igual forma ‘regalaron’ Caracol Radio al grupo español PRISA, y no les importó vender el gran lote en el occidente de Bogotá, donde tuvieron la planta de cerveza y donde hasta hace unos días se alzaba un hermoso bosque. Hoy, la constructora que lo compró va a cometer el crimen más grande contra la naturaleza talando esos árboles, (de hecho ya lo está haciendo), en contra del bienestar de la comunidad del sector y sin tener en cuenta que es uno de los pocos pulmones que le quedan a la capital. Como hubiera quedado de bien Alejandro Santo Domingo, si hubiera donado ese bosque a los pobladores de ese sitio en Bogotá, tal y como lo hizo hace muchos años un millonario enfermo de tuberculosis, que construyó el hospital San carlos y lo regaló a la ciudad junto con ese hermoso bosque aledaño. Pero no se le puede pedir peras al olmo. Ojalá el Papa Francisco, tan preocupado por la ecología del planeta, se enterara de esa salvajada que van a cometer en nuestra ciudad con el beneplácito del amigo del cemento, el alcalde Peñalosa.

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre - foto La Sal en la Herida

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre – foto La Sal en la Herida

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre - foto La Sal en la Herida

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre – foto La Sal en la Herida

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre - foto La Sal en la Herida

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre – foto La Sal en la Herida

Volviendo al tema que nos ocupa, solo nos resta orar para que el Sumo Pontífice Francisco, de visita en Colombia, vuele por nuestro cielo de manera segura y cómoda, como lo hace siempre Avianca, (bueno, en este caso no aplica la puntualidad, falencia número uno de esa aerolínea).

Felicitaciones a todos aquellos trabajadores de Avianca que tendrán el privilegio y el honor de viajar con Francisco, y ver y hablar de cerca, con ese verdadero peregrino y evangelizador, representante de Jesucristo en nuestro país.

Tripulación que transportará al Santo Padre recibiendo indicaciones - foto La Sal en la Herida

Tripulación que transportará al Santo Padre recibiendo indicaciones – foto La Sal en la Herida

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre - foto La Sal en la Herida

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre – foto La Sal en la Herida

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre - foto La Sal en la Herida

Homenaje a la tripulación que transportará al Santo Padre – foto La Sal en la Herida

Dios permita que este sea el #ViajeDeEsperanza que traiga a Colombia la fe perdida por causa de sus malos gobernantes, en cabeza del Presidente Santos.

P.D. Qué pensará Francisco, excelente deportista, que dizque el Nobel de Paz, nuestro nefasto presidente, le haya recortado, por sugerencia de su amigo Mauricio Cárdenas, el 60 por ciento de presupuesto al deporte. Y eso que Santos hace populismo y se adjudica como suyos los triunfos de nuestros héroes.


Y siguiendo el ejemplo de la generosidad y filantropía que caracterizan al Papa Francisco no se olviden de nuestras obras sociales amigos lectores:

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 2.067 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El Grupo Santodomingo cuando eran los Dueños de Avianca, casi Acaban, con esta Icónica Compañía Colombiana, La imagen de Colombia en los cielos del Mundo, la tuvieron al borde del abismo, del descalabro, de la Quiebra, (Igual que Caracol Radio) a punto de desaparecer después de 80 años, Lo Unico rescatable era el selecto grupo de Excelentes Pilotos, Ingenieros, Mecánicos etc. . .etc. . pero con un pésimo servicio de tierra, azafatas, Aviones Viejos, Incumplimientos etc. .(Miren lo que le paso a la Famosa Mexicana de Aviación) Avianca La Salvo el Judío Boliviano, Brasilero, Colombiano Don Efro. la Súper Modernizó, la hizo Competitiva, Eficiente, La Posiciono, Muchos Aviones Nuevos, Alianzas, Mas Destinos, Etc. Etc.

  2. Pensé que este era un texto periodístico informativo. Es una nota como para un pasquín. La tarjeta profesional no es suficiente para considerar a alguien periodista. Pero como es blog, aguanta todo.

  3. Ya no más papa! qué pereza arrodillarse tanto a otro ser humano igual de pecador que los demás … y a propósito, la entrega a la justicia de los curas violadores de niños que aún protege ese señor para cuándo?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar