Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Santos sanciona ley electoral pero su campaña tiene rabo de paja - foto de www.semana.com

Santos sanciona ley electoral pero su campaña tiene rabo de paja – foto de www.semana.com

Cada vez que el presidente piensa, dice o hace algo, es evidente cómo calcula cada uno de sus actos, con la sagacidad de un tahúr, como decían las abuelas, ¨no da puntada sin dedal¨, y hace las cosas siempre para sacar provecho, sin que le afecten, no importa que pase por encima de quién o de qué, y con un ‘utilitarismo salvaje’, como lo es su capitalismo neoliberal, su gobierno de tercera vía, y una incoherencia manifiesta, su ‘castrochavismo’ tácito, y su relación con sus nuevos mejores amigos, los de las FARC.

Resulta que hace unos días sancionó la Ley 1864 de agosto del 2017, que modifica el Código Penal y contempla penas entre cuatro y ocho años de cárcel, también altas multas a quienes violen los topes de gastos en campañas electorales o utilicen recursos para estos fines de fuentes prohibidas.

Y es justo ahí dónde el pueblo se indigna, Santos y su campaña tienen rabo de paja, esa ley debería ser retroactiva, él y su séquito no tienen autoridad moral para posar de renovadores cuando saben que el Consejo Nacional Electoral los sacará inocentes en las ‘investigaciones’, y que a futuro ya no se verán salpicados, además su reelección y su Nobel ya se lograron, no importa a qué costo.

El pago de $1.200 millones de pesos por parte de la multinacional brasilera Odebrecht para una ‘dizque’ encuesta de opinión, a través de la agencia Sancho Publicidad, con Roberto Prieto (gerente de su campaña) de por medio, esto en 2014, es un escándalo que el presidente tapará con las cortinas, no las de palacio que costaron millones, sino las de humo, en lo cual es experto, con la ayuda de algunos medios ‘enmermelados’. Roberto Prieto, en 2010, creó una sociedad comercial en Panamá y abrió una cuenta en un banco en la que le consignaron US$450.000 por parte de Odebrecht para el pago de un trabajo publicitario para la campaña de Juan Manuel Santos de ese año. Es claro que toda esa plata entró a las arcas de las campañas del hoy presidente.

“El gerente de la campaña electoral que permitan en ella la consecución de bienes provenientes de fuentes prohibidas por la ley para financiar campañas electorales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años, multa de 400 a 1.200 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo”.

Según esa ley, Santos y todos los de su campaña deberían estar ya detrás de los barrotes.

La ley sancionada la semana pasada determina ¨multas entre 50 y 200 SMLMV por el delito de perturbación del sistema democrático. También habrá multas para quienes cometan constreñimiento al sufragante. En este último delito, la pena oscila entre cuatro y nueve años de prisión, sin embargo, podría aumentarse de la mitad al doble en caso de que sea cometido por un servidor público¨

La mermelada si que perturbó el Sistema Democrático al igual que las amenazas de Santos a los votantes que las FARC se tomarían las ciudades si no ganaba el Sí. Lo paradójico es que ganó el NO y el presidente se pasó por la faja el mandato del pueblo.

Las penas se aumentan cuando exista fraude al sufragante. En este caso, las penas de cuatro y ocho años podrían aumentar una tercera parte cuando y de la mitad al doble cuando la conducta “este mediada por amenazas de pérdidas de servicios públicos estatales o beneficios otorgados con ocasión de la ejecución de programas sociales…”.

Eso es exactamente lo que ha hecho Santos en estos siete años de gobierno, amenazar con quitar subsidios o comprar votos con subsidios.

La ley no habla de los que se asocien con Ñoños, para lograr votos a diestra y siniestra, ni a los que utilicen el aparato estatal para comprar conciencias en el ejecutivo, legislativo y judicial, fomentando la corrupción, en eso si que este gobierno fue campeón.

Se podría cuestionar también la legitimidad del presidente Santos, que se hizo reelegir violando todas las normas establecidas, que le entregó el país a las FARC, que le importó un bledo el resultado del plebiscito, que tiene comprada la mayoría en el Congreso, amarrados con prebendas los partidos de la dizque ‘Unidad Nacional’, que maneja a su antojo las Cortes, el Consejo de Estado, a los magistrados, que ‘almendró’ y ‘enmermeló’ muchos medios y muchos periodistas, que tiene una imagen negativa muy alta entre los colombianos, y que ahora, sancionando leyes que ya no le castigan, pretende posar de digno.

La historia dirá escuetamente que Santos fue el peor presidente que tuvo Colombia, que abusó, jugó y ‘marranió’ con el poder, que se rodeó de incapaces, como lo hacen los caudillos, (los líderes se rodean de gente eficiente y delegan), y que permeó todas las instituciones con dádivas para cumplir con sus egos personales. Que dejó una Colombia quebrada, con una paz mentirosa, con un alto desempleo, con escandalosos índices de inseguridad, con una economía solo buena para los grandes grupos económicos, pero para la gente de a pie, desquebrajada.

En fin, que sancionó leyes a posteriori, que no lo castigan, burlándose del pueblo, y que gobernó para la comunidad internacional pero no para los colombianos.

P.D. Y lo más irónico, el presidente Santos escribiendo artículos en el País de España https://elpais.com/elpais/2017/08/16/opinion/1502878814_934471.html en contra de Maduro y dizque a favor de la democracia, ¡Háganos el favor!


No se olviden de nuestras obras sociales amigos lectores:

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 3.413 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

29 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este pseudoperiodista sufre por Santos, miente contra Santos, Despotrica contra Santos porque le dieron el NOBEL DE PAZ y a su amo y señor NO. El día que deje de ser el saca micas del Centro Demoníaco le van a dar su jubilación con una patada. Ya verá.

  2. aurelio170626

    esperemos que con un nuevo gobierno se investigue toda la corrupción durante el periodo Santos y anteriores y paguen con cárcel por robasen al país y con ello , los sueños de todos los colombianos.

  3. Todos…todos los presidentes han sido y serán una ratas….no se salva…ni el supuesto gran colombiano…que pensiono a los hijos sin trabajar…. pero Colombia es Colombia .. carajo ….. viva mi Colombia del alma.

  4. elborrador1

    Me parece mentira por fin ver alguien escribiendo algo en contra de farcsantos en este periodico totalmente enmermelado. Lo felicito porque al fin alguien escribe la triste verdad de lo que farcsantos ha hecho en este sufrido pais. Lastimosamente ud tiene toda la razon y eso que este es el comienzo del fin de la democracia Colombiana. Las farc han dicho repetidamente que impondran el sistema comunista en Colombia. Estamos advertidos pero aun asi mucho no creen que se viene una tormenta comunista cubana/venezolana. Ya veremos a miembros del hezbola, iranies, rusos.

  5. Hola
    ¡ Envíenos sus peticiones ahora a nuestra compañía para beneficiarse de ofertas competitivas verdaderas del préstamo!. ¡ no hay obligación! 3.% tasa de interés, usted puede obtener cualquier préstamo o financiamiento que usted desea que usted necesita. Contáctenos por e-mail: manueldosfinancas@hotmail.com
    Sólo para prestatarios serios.
    Manuel dos Santos
    La oferta de préstamo de emergencia ahora se aplica.

  6. carmenrojas1017

    Excelente columna mejor explicación imposible ,pobre Colombia .pobre Colombianos, la futura Venezuela con este apátrida y miserable corrupto el peor de los peores

  7. carlosgarcia0523

    lamentablemente en Colombia no hay senado idóneo moralmente que juzgue a un déspota y por mucho menos nixon tuvo que renunciar porque el congreso de usa estuvo a la altura historica del momento

  8. Esta radiografia es apenas una síntesis muy pequeña de la personalidad mas perversa y cínica que ha regido los destinos de este pobre pais. Cuando creí que esa condición moral, en esas dimensiones solo cabían en la naturaleza del narcopresidente del proceso 8.000, (hará falta mencionar el nombre nefasto de Ernesto Samper ..?) quien no se cansa de hacer daño no sólo aqui, con esa innumerable participación política y burocrática que ha tenido en los dos desgobiernos de Santos, sino también el daño inflingido al pobre pueblo de Venezuela como lo describe la muy valiente Maria Corina Machado en la entrevista de hoy. Pues no… nos esperaba una personalidad más compleja desde la falta de escrúpulos, el cinismo, la perversión encarnada, la inmoralidad, el desconocimiento total de lo ético, el engaño, la mentira… como si todo lo anterior fuera poco, el “nobel de paz” ejerce con absoluta sutileza la venganza…tiene lacayos para eso, de modo que nunca parece que fuera él. A veces, cada vez más a menudo, se parece tanto a Maduro…

  9. ningun rabo de paja, un lider candidato, de un partido es como un gerente gra de una empresa, en segundo nivel jerarquico y asi sucesivamente son los que materializan los planes o programas elaborados por los miembros pples del partido, quienes rinden informe al CANDIDATO,de ahi que es imposible que un candidato democrata y respetuoso de sus subalternos y sus capacidades, parte del ppio de la buena fe de su gente, por ende no tiene porque estar revisando lo que ellos hacen en los aspectos adtivos y financieros, tambien hay que considerar, que en la 1er campaña juan manuel era el candidato de los furibistas y los que no lo somos, que ademas estaban muy equivocados si creian que juanma era alvaraco uribe en cuerpo ajeno, ¿acaso le vieron cara de regalado, de bandido, con flia narcoparacos? no sr, juanma es de los presidentes mejor preparados en todos los aspectos de estado,muy por encima , como para dejarse manipular como una marioneta, por eso las lagrimas de estos regalados ignorantes ,tal como lo vieron en la 2da campaña, cuando todos los furibistas hicieron toldo aparte y con un mensajero ascendido, se fueron con todo vale, a las elecciones del 2014, las cuales los colombianos impolutos lo elegimos para que perfeccionara el acuerdo inicial de la paz…….y que en el 2018 montaremos otro presidente idoneo para la materializacion del acuerdo..

  10. sinjusticia3116

    antoniorestre0518, lquintero, ustedes dos son unos estúpidos y más sesgados que ustedes dos no hay, no sé si es que son retrasados, porque es que aquí se está hablando es de farcsantos no de Uribe, en ninguna parte dice que Uribe firmó la ley, idiotas dejen ya el maldito resentimiento, la ley la firmó fue farcsantos y punto, entonces si van a hablar, hablen de lo que dice el artículo y no inventen estupideces para defenderlo, idiotas útiles los tienen vueltos mierda y todavía lo defienden, este par están igual que los que corren al culo de maburro, lo único que falta es que les compre la camisa roja y que vayan a cuidarle el trasero a farcsantos y lo aplaudan, o debe ser que por lo menos a ustedes dos o a sus familias también les están dando mermelada, porque veo y entiendo que se sienten muy a gusto y acusan al que no tiene nada que ver con lo que expresa el contenido del artículo o deben ser farianos de mierda.

  11. sinjusticia3116

    Excelente columna amigo, más claro no puede ser, ahora si habla de multas y de prisión para quienes permitan la consecución de bienes de fuentes prohibidas, por qué la ley no es retroactiva?, porque no le convenía condenarse él mismo y condenar a sus secuaces que le recibieron toda la millonada que le dio Odebrecht, qué cínico, corrupto y desvergonzado es ese farcsantos, que entregue toda esa plata que recibió de Odebrecht, los US$1.200 millones y los US$450.000 dolares, o por lo menos que con esa le pague los viajes a los asesinos de las farc a Cuba o a Noruega, Suecia y el tratamiento para el maldito asesino timochenko y no de los impuestos que pagamos todos nosotros, ahora sí amenaza con cárcel para los que constriñan a los empleados para que voten por un candidato, acaso eso no fue lo que hizo ese sinvergüenza, para lograr la reelección?, reunió a alcaldes y gobernadores y los presionó y a los servidores públicos de estas y todas las entidades públicas para que votaran por él, los amenazaron como hace maburro, si no votaban por él perdían el empleo, eso cómo se llama acaso?, qué cinismo. Como si fuera poco acabó por entregar, lo poco que dejaban los asesinos de las farc del país, se los sirvió en bandeja, los llenó de cuanto beneficio pidieron estas lacras, se cagó en el país, sigue paseando por el mundo y firmando leyes estúpidas para favorecer a la delincuencia, al hampa, tiene arrodillados a todos esos estúpidos serviles de jueces y magistrados, para que le aprueben todas sus fechorías y defiendan al hampa, los niños mueren de hambre, los enfermos por falta de atención, etc., etc….y a él todo le importa un carajo, lo único que le falta es crear un cartel de narcotráfico con sus amiguis de las farc, para que iguale a maburro y ahí sí que entre el diablo y escoja, qué falta de pantalones, corrupción siempre ha existido para nada comaprable con esta, cartel de la contratos, de pañales, de cuadernos, Odebrecht, el de las cortes, tribunales, la justicia en general, del papel higiénico, etc……….

  12. Pero usted tiene rabo de paja para hablar de presidentes con rabo de paja! El narcotraficante , genocida, paramilitar y corrupto Alvaro Uribe Velez alias narco enano82 tiene un prontuario delictivo que nada tiene que envidiarle al de Hitler o Stalin. Usted carece de autoridad moral para hablar de torcidos si apoya a Varito.

  13. Tiene toda la razón, el peor presidente de la historia que ha tratado de entregarle el país a los mayores asesinos y terroristas del mundo, no sólo lo anterior, sino que deja un país en quiebra comprando la consciencia de congresistas descaracterizados que por dinero venden hasta la patria, a la mayoría de periodistas, a los magistrados de las grandes cortes y a cuanto pelagatos quiera hablar bien de él. No ha habido una corrupción más grande que la que JMS ha patrocinado y lo mismo que con la medida que menciona viene a decirnos que fue mayor la corrupción en el gobierno anterior y que lo que sucede es que en su gobierno los ha perseguido, que risa si el mayor corrompido es el señor JMS.

  14. antoniorestre0518

    Este periodista se comporta como con ojo tuerto: solo ve lo de Santos, pero no ve nada para el lado de su Ídolo Uribe. Que tan raro. ¿Dónde esta su imparcialidad periodística?. Hay muchos ex-funcionarios de Uribe en la cárcel y no se le olvide que al que tanto defendían, Uribito resultara también untado por los sobornos por la constructora brasileña

  15. Para ser buen periodista hay que ser objetivo y usted no lo es. Repito son tan malos el expresidente uribe como el presidente de ahora que es inocultable no decirlo. Ambos permeados por la firma brasilera. Ambos con corrupción hasta el cuello. Ambos con amigos cuestionados. Ambos sin mucho que mostrar. Este país va mal no solo por santos si no por sus antecesores que también ayudan con esta debacle. Por cierto el cuento del castro-chavismo de santos no se lo cree nadie.

  16. contemporaneo

    Ese tipo Chucky es una bestia que se cree vivo, si calculara todo lo que hace y dice no estaría metido en tanta anomalía al erario; antes todos los caminos llevaban a Roma, ahora es todos los escandalos confluyen en Chucky.

  17. hugoaragon0517

    Santos es una replica de Maduro, pero lo disimula con jugadas perversas y con un cinismo abismal. Utiliza las ayudas a los pobres para que lo aplaudan y crean en su falsa paz, lo único que no hace es hacerlos vestir de rojo como en Venezuela.

  18. juliovelez0917

    “Apenas me acabo de enterar”,esa es la realidad del país,esta igualito a maduro,la diferencia es que allá si protestan y acá no,que acá tenemos comida y allá no,el hombre acá manda con sus secuaces y nadie le dice nada porque les da miedo,porque todos están untaos como se dice bulgarmente.

  19. gerardo561875

    LA VERDAD NO PUEDO HACER COMENTARIOS, PUES MAS CLARO NO CANTA UN GALLO Y USTED SEÑOR PERIODISTA CON ESTE ARTICULO HA DICHO TODO, SOBRE LA UNIDAD NACIONAL DE LA CORRUPCION Y ESTA LEY ES PARA OTROS NO PARA ELLOS…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar