Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ahora que comenzó la carrera electoral y que según los entendidos el Centro Democrático barrerá en su aspiración al Senado y a la Presidencia, no importa qué alianzas haga o deje de hacer, le doy crédito a quien no da por perdido un voto y es el caso del expresidente Uribe.


Era 2006 y el presidente candidato se quería reelegir. Como siempre, llegó muy puntual a la redacción de Noticias RCN TV y saludó a todos de la mano, uno por uno, mientras sus escoltas nos prohibían hasta la entrada al baño, sin importar que fuéramos empleados del canal, y dejándolos abiertos de par en par por temor a que sembráramos una bomba ahí, (La única bomba que podríamos fabricar era una que se compone de Bretaña, dos Alka Seltzer y dos Aspirinas Efervescentes para pasar la maluquera de la tomata de la noche anterior en la Tertulia, un ‘metedero’ detrás del canal).

Mientras Uribe hacía su recorrido escritorio por escritorio y dependencia por dependencia, yo le comentaba algo en voz baja, (y a manera de confesión), al periodista que cubría palacio y que estaba a mi lado. “Edwin, yo voté por él la primera vez, pero no estoy seguro de hacerlo de nuevo”. Él se quedó en silencio observando al presidente candidato, como guardando mi secreto, pero cuando Uribe vino hacia nosotros a saludarnos, bueno digo, a saludar a Edwin, que era de él muy conocido, mi colega gritó: ¡Presidente, que Giovanni no va a votar por usted!”.

Hubo un silencio eterno, como el que hay en los culebrones mexicanos cuando una de las actrices dice: “quiero el divorcio Manuel Alejandro”, y hay tres minutos de planos de reacción con una música ‘in crescendo’.

Yo me sentí como un traidor, porque justo hacía 4 años le había dado la mano en el mismo lugar cuando me contó que iniciaría su primer día de gobierno en Valledupar.

Uribe se quedó mirándome y caminó despacio hacía mí, (en cámara lenta), me tomó la mano derecha con sus dos manos, y no me la soltó durante 15 minutos, mientras me explicaba por qué debía votar por él.

Al mismo tiempo que lo escuchaba, me percaté de que estábamos en la mitad del inmenso estudio de noticias, y que los del primer y segundo piso observaban esa ‘íntima conversación’, seguramente preguntándose: “¿de dónde conoce Uribe a Giovanni y por qué son tan amigos?”. Cuando terminó de hablarme el presidente candidato, se despidió con esta frase: “ya sabe Giova, ¡a votar por mí!, porque todavía me falta mucho por hacer”.

Uribe caminó hacia la Guri a grabar ‘La Noche’, sin dejar de mirarme, yo salí corriendo al baño que aún continuaba custodiado por sus escoltas, me siguieron muchos compañeros de noticias a ‘lograr mi testimonio’, y al devolverme y tratar infructuosamente de resguardarme en el Máster de Noticias, no pude evitar que se acercaran a preguntarme “¿por qué y de dónde era tan amigo del presidente?”, y que los ayudara para que el presidente nos devolviera las horas extras, los recargos nocturnos y los festivos.

No salía de mi sorpresa, era en ese momento ¡más famoso que el presidente!, (bueno famoso entre mis colegas).

Como decía mi abuelito paisa, “¡hoy en día!”, cuando se habla que Uribe escogerá a dedo su candidato, yo me pregunto, si no lo hubiéramos reelegido para ese segundo periodo, nos hubiéramos evitado 4 años de gobierno, en mi concepto, totalmente contrarios a los primeros cuatro, en contravía de todo lo bien que se hizo, y con prácticas politiqueras, que eran en su primer periodo las llamadas a combatir, eso sin hablar de otras cosas. Además, no se hubiera vuelto una mala costumbre ese lastre de la reelección que tanto le ha hecho daño al país, primero por la de Uribe, y luego con la de Santos. ¡Que entre el diablo y escoja!

Sé que cada voto por Uribe, o por uno de sus candidatos, es conversado y conseguido de viva voz Cuando lo señalas en el tarjetón, a él o a su designado, estás siguiendo una directriz ‘conversadita’ y hasta ‘regañadita’, pero por convicción.

Santos consiguió muchos votos a punta de mermelada, Uribe, porque tiene un discurso claro, porque mira de frente mientras estrecha la mano, y porque la gente le cree y lo sigue, porque confían en él, no por conveniencia. Esa es la diferencia. Santos está de salida, Uribe de regreso.

Por eso ¡Dios nos libre! de ese escenario en el que Uribe haga alianza con Vargas Lleras, porque de seguro será presidente, y también será lo peor para el país.

El hasta hace poco viceresidente del país, y quien hizo campaña estando en el gobierno, a punta de palustre, casco y cemento, con los recursos del Estado y con promesas politiqueras, sería sin duda alguna el presidente más represivo, imperativo, impositivo, neoliberal y clientelista, de Colombia, (entre otros vejámenes), solo superado por su antiguo jefe y del que hoy raja, el presidente Santos.

El derecho a ser candidato del Centro Democrático lo tiene Óscar Iván Zuluaga, se lo ganó en franca lid en las elecciones pasadas, y si no hubiera sido por el complot que le montaron desde presidencia sobre el tal ‘hacker’, hubiera ganado sobrado en segunda vuelta.

En cada escrito que hago sobre estos temas, algunos contradictores me tildan de ‘uribista’, ‘paraco’, ‘amigo de la guerra’, ‘enemigo de la paz’. Lejos de ser todo eso, simpatizo con el expresidente Uribe en muchos temas, como difiero en otros, pero soy consciente que es el personaje más influyente en Colombia, (para mal o para bien), por eso debe escoger su candidato de manera responsable, porque él será sin duda, (me refiero a su designado), el próximo presidente de Colombia.


No se olviden amigos lectores de nuestras obras sociales:

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 331 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar