Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La gente lo pidió, Johnatan Nieto regresa a Citynoticias de las 8 de la noche - foto toma de La Opinión

La gente lo pidió, Johnatan Nieto regresa a Citynoticias de las 8 de la noche – foto toma de La Opinión

Johnatan Nieto Blanco es hoy por hoy, el mejor presentador de noticias en televisión, merecidamente ganador de muchos premios. Con los cambios de Citytv ya no estaba en el horario estelar, a las 8 de la noche, ¡un craso error!. Por petición de la teleaudiencia de ese importante canal regresa a partir del próximo lunes a conducir la información local, de 8 a 9 de la noche.

Johnatan es una excelente persona, un gran amigo, humilde, sencillo, pero grande como profesional, y esperó con paciencia algo que tarde o temprano iba a pasar, tomar de nuevo su puesto, de donde nunca debió ser movido, eso lo decimos nosotros, no él, y lo refuerzan todos los televidentes que pidieron su regreso.

De los otros cambios de City no queremos opinar todavía, para usar una frase de cajón, vamos a darle un compás de espera, pero lo del noticiero de las 8 de la noche no podía esperar un día más.

Hoy les tenemos amigos lectores, una pequeña pero amena entrevista con Johnatan, quien, como siempre, está presto siempre a dialogar, con la amabilidad y sinceridad que lo caracteriza.

LSenLH.   Cómo dijo Julito en la W, ¨¡Porque usted lo ha pedido!¨, así se podría interpretar su regreso a las noticias en el horario estelar de City, la gente lo pidió, ¿qué opina de eso?

J.N.   Giovanni, la verdad yo creo que la gente quiere las noticias de Bogotá, añora las noticias de Bogotá, porque es un espacio tradicional, es parte de sus costumbres, de su rutina, ver las noticias de Bogotá a las 8 de la noche, más que un presentador ellos quieren la noticia de su ciudad a esa hora.

LSenLH.   ¿Fracasó el invento de Claudia Palacios al pretender emitir un noticiero nacional, sacrificando la identidad local y bogotana de City, y lo peor, sin contar con usted en el set?

J.N.   No, yo creo, la verdad, que no fracasó, no podemos hablar de fracaso con un producto que apenas lleva 4 meses, creo que es un experimento interesante, y creo que la llegada del noticiero de las 8 de Bogotá va a generar una franja informativa muy interesante, que empieza a las 8 con las noticias de la ciudad hasta las 9, y a las 9, la gente va a poder tener un análisis maravilloso de Claudia, del país y del mundo, y posteriormente la entrevista a las 10 de la noche con la persona que en ese día sea la más importante de la agenda informativa, entonces yo no creo que sea un fracaso, yo creo que estamos en un proceso de innovación y eso hace parte de los procesos de cambio, y por supuesto, de fidelización de las audiencias.

LSenLH.   ¿Cree usted que la fusión de informativos y de algunos programas en City y El Tiempo Televisión le está quitando la identidad a cada canal?

J.N.   No Giovanni, yo pienso que es la misma Casa Editorial, y como Casa Editorial, tiene diferentes escenarios periodísticos. Yo creo que la fusión, no solo del Canal City con El Tiempo, sino también de la redacción del periódico, de la plataforma digital, e incluso de las revistas, es importante, en este concepto multimedia que tiene la Casa Editorial, entonces yo no creo que riñan y espero que no golpee eso a las audiencias por supuesto.    

LSenLH.   ¿A qué debe su éxito y su credibilidad como presentador y periodista, por qué la gente lo quiere tanto?

J.N.   La verdad yo creo que hay una conexión espiritual, yo creo que los seres humanos somos alma, cuerpo y espíritu, y creo que he tenido la posibilidad de tener una muy interesante vida espiritual y eso conecta con otros espíritus, y de otro lado, lo que yo creo sinceramente, es que yo sigo siendo un reportero presentando noticias, nunca he sido un presentador de noticias y cuento las noticias como si estuviera en el antejardín de mi casa en Cúcuta, hablando con mi vecino de los temas, de los problemas de la gente, y por eso, hay calidez, hay cercanía y hay familiaridad, y eso, es lo que creo que ha marcado una diferencia.

LSenLH.   ¿Es usted creyente?

J.N.   Giovanni, así como creo que Jesucristo un día se subió en la barca de Pedro, de Simón en esa época, en ese momento, para decirle que bogara mar adentro y su pesca fue impresionante, así mismo creo que Jesucristo está en mi barca y por eso creo que me ha premiado con una vida exitosa y con cosas maravillosas, como una familia preciosa y hacer lo que me gusta, que es el periodismo.

LSenLH.   ¿Qué es lo que más le molesta o le indigna de la gente?

J.N.   Me indigna de la gente la falta de solidaridad, yo tengo una frase en el noticiero que dice al final: ¨Has el bien si mirar a quién¨, y creo que ahí resumo lo que más me indigna, que la gente pase por enfrente de los problemas sin detenerse a ayudar, sin detenerse a tratar de salvar, sin detenerse a tratar de empujar, todos para el mismo lado, eso me indigna.

LSenLH.   ¿Le han hecho ofertas de los canales privados, o mejor, del duopolio maldito?

J.N.   Como dice por ahí algún político famoso: ¨Siguiente pregunta señor periodista¨ (risas)

La gente lo pidió, Johnatan Nieto regresa a Citynoticias de las 8 de la noche - foto tomada por www.thepicta.com

La gente lo pidió, Johnatan Nieto regresa a Citynoticias de las 8 de la noche – foto tomada por www.thepicta.com

Con respecto a la última respuesta de Johnatan, muy inteligente por supuesto, propia de su ‘repentismo mental’ y de su excelente sentido del humor, debemos decir que fuimos testigos cuando un canal ‘privado’ le hizo una oferta a Juan Diego Alvira, él quería quedarse, solo pedía un moderado ajuste de salario, y City lo dejó ir.

Ojalá no pase eso nunca con su presentador estrella, Johnatan Nieto.


Johnatan Nieto es un hombre generoso y filántropo, por eso amigos lectores no se olviden de nuestras obras sociales, ayudemos a estas familias para que tengan una mejor vida.

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 1.762 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

  • Bogotá

    2024, año de la defensa de la institucionalidad

    [caption id="attachment_19471" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro - Foto EL TIEMPO[/caption] Generalmente, cuando va a terminar un año, renace la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. johanna723070

    Para los comunicadores sociales en formación es un honor ver el profesionalismo de Johnatan. Felicidades por sus múltiples reconocimientos y que siga esa exitosa carrera.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar