Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Marta Lucía Ramírez - foto tomada de LA PRENSA WEB

Marta Lucía Ramírez – foto tomada de LA PRENSA WEB

Continuando con nuestra serie de entrevistas con candidatos a la Presidencia de Colombia, hoy tenemos a la doctora Marta Lucía Ramírez, quien hará parte de una consulta interpartidista para seleccionar al candidato único a la presidencia del país por el sector de la centro-derecha. La candidata se medirá contra Iván Duque, aspirante por el Centro Democrático, y el exprocurador Alejandro Ordóñez, candidato por firmas, en la famosa alianza de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Marta Lucía Ramírez es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, fue Ministra de Comercio Exterior, Embajadora de Colombia en Francia, Ministra de Defensa, Senadora de la República y Candidata Presidencial por el Partido Conservador Colombiano en 2014, entre otros muchos importantes cargos.

En septiembre del año pasado decidió lanzarse de nuevo a la presidencia, esta vez por firmas y renunciando al Partido Conservador luego escándalos de corrupción en los que están envueltos muchos de sus dirigentes.

La doctora Marta Lucía aceptó esta corta entrevista con ‘La Sal en la Herida’, porque le interesa llegarle a este público bloguero, que cada día tiene más voz y voto, escucha y orienta la opinión de muchos en Colombia, (por encima de columnistas y líderes de opinión), y sobre todo, cautiva el voto de opinión en Colombia.

LSalenLH.   Doctora Marta Lucía, ¿en su gobierno cómo será el tema de los impuestos, del 4 por mil y del Iva?

M.R.   Giovanni, primero vamos a poner la casa en orden en materia de ingresos y de gastos, para garantizar la sostenibilidad fiscal. Una vez nos ajustemos el cinturón, agilicemos el recaudo y hayamos reorganizado el uso recursos públicos garantizando austeridad y eficiencia en el gasto público, estaremos en disposición de ir reestructurando impuestos que afectan regresivamente el bolsillo de los colombianos como el IVA y el 4 por mil. 

LSalenLH.   ¿Subirá la edad para la pensión y gravará las pensiones?

M.R.   En mi gobierno habrá una reforma pensional. Es imperativo resolver el problema estructural de nuestro sistema pensional. Por ejemplo, actualmente 3 de cada 4 colombianos que tienen más de 65 años no reciben una pensión, esto trae gravísimos problemas sociales y deja sin protección social a muchos colombianos en sus últimos años de vida.

No voy a aumentar la edad de jubilación. El problema de nuestro sistema es de cobertura, en eso se centrará nuestra reforma pensional. Implementaremos un impuesto a las pensiones más altas del país y también crearemos un mecanismo de solidaridad en el que aporten los pensionados que siguen trabajando. Con esas dos estrategias permitiremos que más colombianos accedan a una pensión y a la vez contaremos con recursos adicionales sin subir la edad de jubilación.

LSalenLH.   ¿Continuará con los diálogos con el ELN, con cese al fuego o en medio del conflicto?

M.R.   Giovanni, siempre y cuando se haga la negociación con condiciones serias. Mientras haya un solo secuestrado, un solo niño reclutado por parte del ELN o mientras haya un solo acto de hostilidad y terrorismo, no se puede hablar de una negociación. Una negociación legítima solo procederá, siempre y cuando haya condiciones humanitarias.

LSalenLH.   ¿Cómo manejará el tema de Venezuela, la relación con Maduro, la llegada de tantos venezolanos al país, que le quitan empleo a los colombianos, les dará visa y/o nacionalidad?

M.R.   Con mucha presión internacional. Lo primero que hay que hacer es que haya una posición de toda América Latina más unificada en la defensa de la democracia.

Colombia no puede absorber toda la migración venezolana, tenemos que pedirle ayuda al resto de América Latina: Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, que cada quién asuma una parte de esta migración, dándole las mismas condiciones, un permiso de trabajo y de residencia al menos por dos años mientras se termina esta dictadura, unos accesos a los servicios básicos para que puedan estar con sus familias.

LSalenLH.   Doctora Marta Lucía, ¿está de acuerdo con la JEP?, ¿qué opinión tiene de ese tribunal?

M.R Giovanni, mantendré los elementos esenciales del acuerdo de paz con las Farc como el respeto por la vida de los exguerrilleros, la amnistía e indulto para delitos políticos. Buscaré garantizar los derechos de las víctimas y un trato justo para los militares. Revisaré la participación en política de los responsables de delitos graves, garantizando la defensa de la Constitución y de las instituciones. No volveré al estado de guerra de los últimos 50 años.

Buscaré que la jurisdicción especial para la paz se incorpore como una sala especial dentro de la Corte Suprema de Justicia; haremos ajustes en el capítulo de participación política pues sin perjuicio de reconocer el derecho a la protesta impediremos que se utilice la protesta como un instrumento de acción política para hacer fracasar al Estado y colapsar la gobernabilidad. Hay varias reformas que tenemos muy estudiadas para lograr el balance entre lo que debemos preservar y lo que es inminente corregir.


Recuerden amigos lectores, la doctora Marta Lucía Ramírez participará en una consulta el 11 de marzo y disputará la candidatura única de la alianza promovida por los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Se enfrentará, a Iván Duque, del Centro Democrático, y al ex procurador Alejandro Ordoñez. Uno de los tres representará a la centroderecha en la primera vuelta.

¡En sus manos y en su voto está la decisión de cambiar este país querido lector!


Amigos lectores, no se olviden de nuestras obras sociales, ayudemos a estas familias para que tengan una mejor vida.

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 238 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar