Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Alejandro Ordóñez, candidato a la Presidencia de Colombia - foto tomada de Contagio Radio

Alejandro Ordóñez, candidato a la Presidencia de Colombia – foto tomada de Contagio Radio

Continuando con nuestra serie de entrevistas a los aspirantes a la Presidencia de Colombia, hoy les tenemos al doctor Alejandro Ordóñez, candidato por firmas y quien se me dirá el próximo 11 de marzo en una consulta interpartidista con la doctora Marta Lucía Ramírez, (también por firmas), y el doctor Iván Duque del Centro Democrático, (a quienes ya los tuvimos acá), para definir candidato único en la famosa alianza Uribe-Pastrana, representando la centro-derecha colombiana.

Alejandro Ordóñez nació en Bucaramanga, es abogado de la Universidad Santo Tomás de esa ciudad y tiene una especialización en Derecho Administrativo. Fue concejal en la ‘Ciudad de los Parques’ y conjuez, magistrado y presidente en el Tribunal Administrativo de Santander.

Fue también presidente del Consejo de Estado y Procurador General de la Nación.

El doctor Alejandro Ordóñez aceptó esta corta entrevista con ‘La Sal en la Herida’, porque le interesa llegarle a este público bloguero, que cada día tiene más voz y voto, escucha y orienta la opinión de muchos en Colombia, (por encima de columnistas y líderes de opinión), y sobre todo, cautiva el voto de opinión en Colombia.

Alejandro Ordóñez. candidato a la Presidencia de Colombia - foto tomada de El Universal

Alejandro Ordóñez. candidato a la Presidencia de Colombia – foto tomada de El Universal


LSenLH.   Doctor Alejandro Ordóñez, ¿en su gobierno cómo será el tema de los impuestos, del 4 por mil y del Iva?

A.O.   Giovanni, voy a reducir los impuestos porque ya está comprobado que es la mejor forma de aumentar el recaudo. El IVA regresará al 16% y gradualmente debe llegar al 10%. Aliviar la carga tributaria a empresas y consumidores dinamiza la economía, significa más dinero para el Estado y mayor y mejor inversión en salud, pensiones y educación, entre tantas otras necesidades de los colombianos. El impuesto a la renta también será reducido hasta el 25% y eliminaré el Impuesto al Consumo y de Timbre.

LSenLH.   ¿Subirá la edad para la pensión y gravará las pensiones?

A.O.   No. El aumento de edad para pensionarse dejémoselo a Sergio Fajardo y la idea de acabar Colpensiones al sector financiero y a la ANIF. Lo que debe aumentar es la cobertura en pensiones, pues es un derecho de todos los colombianos. Eliminaré todas las barreras que existen actualmente para hacer efectiva la pensión familiar, un modelo ya creado que permite a las parejas de esposos sumar sus semanas cotizadas y obtener un reconocimiento pensional en conjunto. A los mayores de 70 años de estrato 1 y 2 otorgaré una pensión equivalente al tiempo que haya cotizado. El Estado, con el eterno argumento del déficit fiscal, no pude seguir sometiendo a nuestros padres y abuelos a la miseria.   

LSenLH.   ¿Continuará con los diálogos con el ELN, con cese al fuego o en medio del conflicto?

A.O.   Giovanni, el 7 de agosto, apenas me posesione como presidente de la República, se acaba la piñata de la impunidad que promovió Juan Manuel Santos. Con ELN conversaré durante 25 o 24 minutos y le diré: si quieren paz y desmovilizarse entreguen las armas, devuelvan a los secuestrados y sométanse al imperio de la ley con penas efectivas de cárcel de la justicia transicional. Si no aceptan eso tendrán que asumir las consecuencias y recibirán la ofensiva legítima de nuestras Fuerzas Militares. En mi Gobierno no se negociará una coma de la institucionalidad o un centímetro de territorio nacional con los bandidos.

LSenLH.   ¿Cómo manejará el tema de Venezuela, la relación con Maduro, la llegada de tantos venezolanos al país, que le quitan empleo a los colombianos, les dará visa y/o nacionalidad?

A.O.   Ninguna relación con Maduro. Yo no soy “mejor amigo” de dictadores, a diferencia de Juan Manuel Santos. El escenario internacional debe condenar el drama que padece el pueblo venezolano y arrinconar al tirano. Al pueblo venezolano que migra masivamente al país debe brindársele atención y respaldo, pero garantizando la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad de los colombianos. Muchos de los venezolanos en el país tienen doble nacionalidad y por ende todos los derechos ante el Estado.   

LSenLH.   Doctor Ordóñez, ¿está de acuerdo con la JEP, qué opinión tiene de ese tribunal?

A.O.   Giovanni, es un tribunal ideado y controlado por los victimarios, avalado por extranjeros y con el único fin de cobrar venganza a todos aquellos que combatieron el actuar terrorista de las Farc. Es una de las tantas vergüenzas pactadas en La Habana. Muchos de sus magistrados son militantes de izquierda. No puede ser peor.

LSenLH.   Por medio de esta columna nosotros lideramos una organización de personas en condición de discapacidad y le tenemos esta propuesta: Así como las empresas deben contratar practicantes, que estos cupos se puedan cumplir también con nuestros hermanos que sufren este tipo de enfermedad. La sanción por despido sin justa causa para una empresa que cancele un contrato a una persona en condición de discapacidad es el doble de la normal. La ley actual se debe modificar para que esta solo aplique si el empleado se ‘discapacitó’ durante el contrato laboral. Con estas reformas se podrá contratar más gente en condición de discapacidad y se generaría más empleo para ellos. ¿Qué opina usted?

A.O.   Todo espacio social y laboral que se genere para apoyar y proteger a la población en condición de discapacidad es una buena noticia. Es, además, un deber del Estado garantizar las condiciones de trabajo necesarias para este grupo de colombianos. Creo en la formalización laboral como pilar de una Colombia sólida y ello, sí o sí, incluye a los miembros de las organizaciones de las que usted hace parte.

LSenLH.   Finalmente, doctor Alejandro Ordóñez, resuma los más breve posible sus propuestas bandera en su programa de gobierno

A.O.   Promoveré una Asamblea Nacional Constituyente para saldar la deuda generada por el robo del plebiscito y para que los colombianos decidan si los genocidas y criminales de lesa humanidad de las Farc van a gobernar y a legislar sin pasar un solo día en la cárcel y sin entregar un centavo de su fortuna; eliminaré el control de los recursos públicos por parte de las EPS para tener un sistema de salud que no trate al paciente como un cliente; promoveré una pensión familiar que garantice este derecho a millones de colombianos que no cumplieron la totalidad de los requisitos; y, entre otras tantas cosas, le devolveré a Colombia el orden y la autoridad necesarios para que el bandido tema y los ciudadanos no sigan padeciendo el pánico que sufren cada vez que sus hijos y nietos salen de casa.

Ya lo saben amigos lectores, Alejandro Ordóñez, candidato por firmas y quien se me dirá el próximo 11 de marzo en una consulta interpartidista con la doctora Marta Lucía Ramírez y el doctor Iván Duque del Centro Democrático, para definir candidato único en la famosa alianza Uribe-Pastrana, representando la centro-derecha colombiana.

¡En sus manos y en su voto está la decisión de cambiar este país querido lector!


No se olviden de nuestras obras sociales amigos lectores, ayudemos a estas familias para que tengan una mejor vida.

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

 

 

(Visited 717 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La denominada ciudad bonita Bucaramanga tiene mucho potencial gastronómico. Basta con decir(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada “He’s just(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me resulta curioso que la campaña de este señor es hacerle mala campaña a los demás candidatos y al gobierno actual. Este tipo ni siquiera tiene buenas ideas ni argumentos para nada, simplemente quiere posicionarse a través del miedo, del miedo a “volvernos como Venezuela”, a la impunidad. Su discurso carece de lógica, es para el pueblo que quiere que le digan lo que quiere escuchar, lo que dicen todos siempre: “voy a bajar los impuestos, la edad de pensión queda igual, blablabla”. Este señor es lo peor que le podría pasar a Colombia, qué verguenza ud señor del Blog publicar tantas mentiras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar