Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este domingo 11 de marzo, se realizan las elecciones para Senado y Cámara. En esta columna hemos entrevistado a varios candidatos nuevos, por quienes vale la pena votar, y hoy les presentamos algunos que se nos quedaron en el tintero, (por publicar la serie de reportajes con los aspirantes a la Presidencia de Colombia), cero corruptos, honestos, transparentes y con ideas innovadoras.

El voto de opinión debe ser el arma para borrar del mapa gamonales, parapolíticos, farcpolíticos, corruptos y delincuentes que se quieren perpetuar en el poder.

¡Usted decide amigo lector!

Lucho De la Hoz, candidato al Senado, # 18, Partido Conservado - foto tomada de Zona Guajira

Lucho De la Hoz, candidato al Senado, # 18, Partido Conservador – foto tomada de Zona Guajira

Empecemos por Lucho De la Hoz, # 18 al Senado, por el Partido Conservador, con quien compartimos un miedoso aterrizaje en Quibdó el sábado pasado, y una caída al Atrato, en pleno corazón del Chocó, en Quibdó, a las 9 de la noche, y que afortunadamente ese caudaloso río no cobró nuestra vida, para hacer llover en esa tierra hasta ahora azotada por un inclemente verano. Según las creencias, en esa región se dice que para que caiga agua del cielo el río en mención pide a cambio un par de náufragos. Dice nuestro gran amigo chocoano el arquitecto Douglas Makarios Cújar Cañadas, el Atrato solo nos envió un mensaje; “Cuidao con los bravos”, pero acá estamos vivitos y escribiendo.

De la Hoz tiene excelentes propuestas, su lema es, ¨Primero los Niños¨, pero también piensa en el bienestar de la familia en general, recuperándola como núcleo importante de la sociedad. Además, una política de esmerada atención en las regiones, fortaleciéndolas, principalmente la Guajira, Chocó, Vichada, Amazonas y Boyacá.

¨Seré el representante de las regiones olvidadas, en este país vivimos en una alta desigualdad, por ello, por medio de mi gestión, buscaré nuevas oportunidades para estos departamentos¨, dice de la Hoz.

Este candidato quiere generar un cambio en la manera y forma de hacer política en nuestro país, derrotando las maquinarias politiqueras, según él, son 50 billones aproximadamente que se pierden en corrupción cada año. Es un hombre joven que le apuesta al cambio, que ha hecho campaña con sus propios recursos, ya que su partido, el Conservador, aún no le gira lo prometido, ha empeñado su vida, alma y sombrero, pero sigue firme en su aspiración al Senado.

Andrés Forero Medina, candidato al Senado, # 60, Partido Conservador y Alianza Laicos de Colombia. - foto tomada de su página web

Andrés Forero Medina, candidato al Senado, # 60, Partido Conservador y Alianza Laicos de Colombia. – foto tomada de su página web

Otro excelente candidato es el doctor Andrés Forero Medina, al Senado con el # 60, también por el Partido Conservador y Alianza Laicos de Colombia.

El doctor Forero tiene interesantes propuestas, entre otras, elevar la calidad en las instituciones educativas y contribuir realmente en el desarrollo sostenible y la competitividad las zonas del país en donde están localizadas, en particular en las regiones.  Para ello se promoverá iniciativas para re direccionar los criterios de acreditación y calidad educativa hacia uno sólo: qué la institución educativa relacione sus currículos con la mejora de las necesidades inmediatas del contexto en donde opera.  Dentro de este marco, trabajará por aplicar y generar proyectos de ley en busca de adecuar los currículos de colegios y universidades hacia el desarrollo de técnicas pedagógicas que permitan cultivar la autonomía y la creatividad de las personas para solucionar los problemas de su contexto.  En este sentido, luchará para llevar la educación técnica y universitaria a las regiones, mejorar las condiciones profesionales de los docentes y recuperar la cultura e identidad nacional.

También promoverá el desarrollo empresarial solidario y asociativo, a través de proyectos destinados a generar una política que mantenga la independencia del empresario y que los empleados puedan participar también de los beneficios de la empresa.  En efecto, el Estado debe ser entendido como el que facilita condiciones necesarias y los medios para que las empresas puedan auto determinarse y desarrollar todo su potencial. En cuanto al campesino y la empresa rural, brindará los elementos tecnológicos de producción necesarios para ayudarle a producir y comercializar sus cosechas.

Osman Fernando Roa López, candidato al Senado por Cambio Radical, con el # 70 - foto personal

Osman Fernando Roa López, candidato al Senado por Cambio Radical, con el # 70 – foto personal

Una muy buena opción es el candidato al Senado, Osman Fernando Roa López, por el partido Cambio Radical, con el número 70.

Es de origen Boyacense, abogado, tiene 32 años, nacido en Bogotá, hijo de madre y padre oriundos de Chinavita.

Fue Presidente de la Asamblea de la Gobernación de Boyacá, como Diputado, en el paro agrario del año 2013, sentó su voz de protesta logrando que la ONU, interviniera con el fin de: “verificar y garantizar que no se violen más ni se vulneren los derechos de los boyacenses”, exigiéndole al presidente Santos garantizar el legítimo derecho a la protesta y el trato digno a los campesinos de Colombia.

En 2014, 57 hospitales del Departamento de Boyacá, estaban en un riego alto de ser cerrados por un problema de recursos desde el gobierno nacional, y con gestión frente a Juan Manuel Santos, logró ganar la batalla para salvar estos hospitales y el servicio a las personas que lo necesitan.

Estas acciones lo han motivado para seguir trabajando por el departamento, pero ahora quiere asumir, con 32 años de edad, el reto del Senado de la República, donde busca sancionar las leyes pertinentes, hacer el control político que haya lugar y gestionar obras puntuales, para que esta lucha que se ha realizado en Boyacá, tenga una trascendencia nacional y tengamos un país mejor educado, seguro, saludable, ambientalista y productivo.

Gina Potes, cabeza de lista por el Partido de la Unidad, a la Cámara de Representantes por Bogotá, # 101 en el Tarjetón - foto personal

Gina Potes, cabeza de lista por el Partido de la Unidad, a la Cámara de Representantes por Bogotá, # 101 en el Tarjetón – foto personal

Y para finalizar les presentamos a Gina Potes, cabeza de lista por el Partido de la Unidad, a la Cámara de Representantes por Bogotá, # 101 en el Tarjetón.

Es la primera mujer registrada en ser quemada con ácido en Colombia, hace 21 años. Esta tragedia, que le partió su vida en dos, le despertó una valentía arrolladora que la llevó a levantarse un día de su dolor físico y emocional para tomar las banderas de las mujeres que sufren el terrible drama de la violencia de género, flagelo que crece cada día según estadísticas de medicina legal.

Hoy, después de ser reconocida por su trabajo, liderazgo y grandes logros, Potes es invitada por el partido de la Unidad para encabezar la lista a la Cámara de Representantes por Bogotá, quien aceptó con el ánimo de continuar en su lucha. Sus propuesta bandera, entre muchas otras, es crear el Sistema de Alertas Tempranas y Prevención de Violencias contra la mujer, para intervenir terapéuticamente desde los hogares y acompañar sicosocialmente a las familias con riesgos de violencia; la pedagogía de género en el transporte público, para impactar a la ciudadanía en sus recorridos a través de pantallas de televisión, que dentro de buses y articulados, transmitan mensajes de transformación cultural; esto hace parte de las líneas de Poder Económico, Prevención y Pedagogía para proteger la vida de las mujeres.

Potes es hoy por hoy una mujer de 41 años de edad, madre cabeza de hogar, con tres hijos, de los cuales, Andrés de 24 años y John de 22 ya son profesionales, uno en sociología y el otro en cocina y pastelería, y por ultimo Nicol, de tan solo 13 años, quien es hoy el vivo reflejo de una mujer con una capacidad de resiliencia frente a las circunstancias que le ha puesto la vida.

Recuerden Lucho de la Hoz, al Senado, por el Partido Conservador, # 18, Andrés Forero Medina, candidato al Senado, con el # 60, también por el Partido Conservador y Alianza Laicos de Colombia, Osman Fernando Roa López, al Senado, por el partido Cambio Radical, con el número 70, y Gina Potes, cabeza de lista por el Partido de la Unidad, a la Cámara de Representantes por Bogotá, # 101 en el Tarjetón.

¡Usted decide amigo lector!

¡En sus manos y en su voto está la decisión de cambiar este país!


No se olviden de nuestras obras sociales amigos lectores, ayudemos a estas familias para que tengan una mejor vida.

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 3.022 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar