Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al norte de Quibdó se encuentras los barrios El Reposo 1, 2 y 3, estigmatizados como zona de violencia y de bandas criminales. Sitios donde no entra la fuerza pública y mandan los jefes de los grupos delincuenciales. En parte es cierto y en parte no.

Nosotros, que subimos con frecuencia a esos barrios nos hemos encontrado también con mucha gente honesta y que quiere progresar.

En una de esas subidas a la zona, haciendo periodismo social, rodando las crónicas de ‘Bonay’, (vea esa crónicas al final de este artículo), encontramos una niña que iba o venía del colegio sin zapatos, nuestra productora disparó la cámara y logró la foto que presentamos al comienzo de este artículo y que literalmente le ha dado la vuelta al mundo. La niña salió corriendo y no fue posible alcanzarla.

Aunque la mamá de la niña niega que su hija no tenga zapatos, y que por el contrario le sobran, la publicamos porque no estamos disfrazando la realidad, es lo que el lente capturó sin ninguna clase de postproducción. Incluso, fuimos amenazados con ser denunciados por la madre de la niña, palabras más, palabras menos, por dañar su imagen.

Nosotros, como periodistas, estamos dispuestos a asumir cualquier responsabilidad de tipo legal, pero debemos hacer énfasis en que son muchos los niños de esa localidad que no tienen zapatos, ni colegial, ni tenis, ni deportivos, por eso hemos iniciado desde hace varios días una campaña para dotar a esos niños de esos zapatos, y con ayuda de benefactores, ya hemos hecha la primera entrega y en esta semana hacemos la segunda.

Queremos convocar por medio de nuestra columna a los amigos lectores para que donen de a par de zapatos.

Quienes en verdad estén dispuesto a hacerlo se puede comunicar al correo giovannetti2@hotmail.com

Las siguientes fotos fueron tomadas por ‘La Sal en la Herida’ y corresponden a la primera entrega de los zapatos en ‘El Reposo de Quibdó’.

IMG-20180404-WA0064 IMG-20180404-WA0065 IMG-20180406-WA0171 IMG-20180406-WA0173 IMG-20180406-WA0183 IMG-20180406-WA0196 IMG-20180406-WA0201 IMG-20180406-WA0211 IMG-20180406-WA0241 IMG-20180406-WA0248

El Reposo de Quibdó, es como cualquier barrio deprimido, olvidado y estigmatizado en cualquier ciudad de nuestro país, la diferencia radica en que en esa ‘Nación Chocoana’, (porque es otro país), olvidado por el gobierno central, no hay oportunidades de estudio para esos niños y jóvenes, y que ¨si no tienen zapatos para calzar no tienen sueños para alcanzar¨. El paso firme se da si se tiene un calzado digno, para estudiar o para hacer deporte.

También entregamos en Baudalita, un sitio en la mitad del Atrato, donde vive una comunidad indígena, zapatos deportivos para el equipo de fútbol de sus niños, y estamos buscando, con la ayuda de todos ustedes, sus uniformes e implementos deportivos.

Si bien ‘El Reposo’ de Quibdó es también olvidado y estigmatizado por el propio alcalde de esa ciudad, el profe Isaías Chalá, también es cierto que son muchos más los que quieren progresar, hay muchos ‘Bonays’ que día a día ayudan a sus niños y vecinos para ‘rapárselos’ a las bandas delincuenciales.

Una historia que nos marcó para siempre en ese ‘Reposo’ fue la niña de 13 años que cometió suicidio, solo Dios sabe que pasaba por la mente de este angelito, en ese entorno donde vivía y el que muchos queremos mejorar. Si es una adolescente la que tiene una tragedia de esas en Bogotá, es conmoción nacional, pero como es en el Chocó, a nadie le importa. A la mamá de la niña, que estudió regencia, le montamos una pequeña farmacia con ayuda de benefactores.

Sin embargo, ella aún requiere ayuda para desplazarse este fin de semana a Medellín para llevar a su hijo de 11 años a unos exámenes neurológicos que su EPS no le ha querido autorizar. También espera la colaboración de todos.

(vea esa historia al final del artículo).

Las siguientes fotos fueron tomadas por ‘La Sal en la Herida’ y corresponden a la entrega del surtido de la farmacia para doña Leidy en ‘El Reposo’ de Quibdó.

IMG-20180410-WA0064 IMG-20180410-WA0065 IMG-20180410-WA0085 IMG-20180410-WA0087 IMG-20180410-WA0088 IMG-20180410-WA0105 IMG-20180410-WA0109

En fin, contamos con su ayuda para que estos proyectos se consoliden y se haga realidad.

¡Que Dios y la Virgencita quintupliquen su inmensa generosidad!


 


Amigos lectores, estas son otras de nuestras obras sociales:

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

 

(Visited 1.351 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar