Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Elecciones presidenciales 2018 - foto tomada de Listín USA

Elecciones presidenciales 2018 – foto tomada de Listín USA

Son recurrentes los ‘errores’ de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en cabeza del señor Juan Carlos Galindo Vácha.

En las pasadas elecciones para Senado y Cámara se le acabaron los tarjetones, y ahora, una funcionaria de la entidad, por ocultamiento o falta de trámite, no dio curso a una información relacionada con la modificación del logo de la campaña Colombia Humana para ser incluida en la tarjeta electoral del 27 de mayo.

Esos hechos son muy graves, como es grave también la falta de pedagogía por parte de esa entidad, y en general, del gobierno nacional, para que la gente vote con conocimiento de causa.

El gobierno Santos, caracterizado por la mermelada, el clientelismo, la burocracia, la ‘ñoñomanía’, la manipulación de medios de comunicación, el oportunismo mediático, y la falta de garantías para las elecciones, debe salvar literalmente la ‘papeleta’ y velar para que el 27 de mayo triunfe la democracia.

Aún se ve en las calles la compra de votos, la publicidad engañosa, la injerencia del gobierno y de algunos de sus funcionarios en política, y el presidente en sus giras absurdas por el mundo, vendiendo un país que no existe, y con oídos sordos y ojos ciegos en esta contienda electoral plagada de abusos y atropellos de bando y bando.

No decimos que intervenga en política, (aunque por debajo de la mesa lo hace), exigimos que muestre autoridad, (algo que nunca ha tenido), y no permita que las empresas públicas, dirigentes y empleados manipulen los votos con puestos y nombramientos.

Su famoso acuerdo de paz ya está hecho trizas, no es necesario que el Centro Democrático suba al poder para que eso pase, las mismas FARC, los corruptos, los politiqueros, los magistrados con ansias de JEP, entre otros buitres, se han encargado de mostrarle al país que ese ‘acuerdo’ nunca se blindó, y que es, como el presidente del país, ambiguo, ambivalente e incoherente. Por eso mismo, Santos debería limpiar su enlodado nombre poniendo todo el aparato estatal al servicio de unas elecciones limpias y no a favor de ningún candidato.

Todos los candidatos sin excepción deben tener todas las garantías de seguridad, la misma visibilidad en medios y transparencia antes, durante y después de las urnas.

Santos debe estar vigilante para que, como Nobel de Paz, (título inmerecido que ha empañado aún más con su fracasado proceso de paz), no termine ante la comunidad internacional como el presidente de una nación donde las elecciones no tienen ninguna credibilidad.

Y que cualquiera que sea el candidato del gobierno no goce de más oportunidades y prebendas en estas votaciones.

Que no haya una sola región del país, por lejana e inhóspita que sea, donde no llegue un tarjetón o donde no se pueda sufragar.

Si es necesario militarizar el país pues se militariza, pero cada colombiano, que quiera hacerlo, debe votar en paz y con la confianza que su voto sea contado con limpieza, ética y honor a la democracia..

Mano dura con la compra y venta de votos, con la trashumancia de cédulas y con los tamales, ladrillos y palustres de esos gamonales que avalan a los candidatos que representan la vieja y corrupta política.

Es la última oportunidad que tiene Santos de cerrar con algo de dignidad su gobierno nefasto, brindando a los colombianos unas elecciones honestas, seguras y en paz.

Y que este Registrador finalmente dé la talla porque su labor ha sido de lo peorcito.


Y no se olviden amigos lectores de nuestras obras sociales:


Campaña para donar zapatos a niños del Reposo de Quibdó

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 188 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar