Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Niña sin zapatos en El Reposo de Quibdó – foto La Sal en la Herida

Niña sin zapatos en El Reposo de Quibdó – foto La Sal en la Herida

Al norte de Quibdó se encuentran los barrios El Reposo 1, 2 y 3, estigmatizados como zona de violencia y de bandas criminales. Sitios donde supuestamente ¨no entra la fuerza pública y mandan los jefes de los grupos delincuenciales¨. En parte es cierto y en parte no. Nosotros, que subimos con frecuencia a esos barrios nos hemos encontrado también con mucha gente honesta y que quiere progresar.

En una de esas subidas a la zona, haciendo periodismo social y rodando las crónicas de ‘Bonay’, el bailarín que recibió un disparo en una de sus piernas mientras actuaba en una película, (vea esas crónicas al final de este artículo), encontramos una niña que iba o venía del colegio sin zapatos, nuestra productora disparó la cámara y logró la foto que presentamos al comienzo de este artículo y que literalmente le ha dado la vuelta al mundo. La niña salió corriendo y no fue posible alcanzarla.

Son muchos los niños de esa localidad que no tienen zapatos y por eso hemos iniciado, desde hace varios meses, una campaña para dotar a esos niños con ayuda de benefactores. Ya hemos hecho dos entregas y en diciembre haremos la tercera para darles un regalo de navidad.

Queremos convocar por medio de nuestra columna a los amigos lectores para que donen pares de zapatos. Quienes en verdad estén dispuesto a hacerlo se puede comunicar al correo giovannetti2@hotmail.com

Las siguientes fotos fueron tomadas por ‘La Sal en la Herida’ y corresponden a la primera y segunda entrega de los zapatos en ‘El Reposo de Quibdó’.

IMG-20180404-WA0064-300x225

IMG-20180404-WA0065

IMG-20180406-WA0171

IMG-20180406-WA0173

IMG-20180406-WA0183

IMG-20180406-WA0196

IMG-20180406-WA0201

IMG-20180406-WA0211

IMG-20180406-WA0241

IMG-20180406-WA0248

‘El Reposo’ de Quibdó, es como cualquier barrio deprimido, olvidado y estigmatizado en cualquier ciudad de nuestro país, la diferencia radica en que en esa ‘Nación Chocoana’ -porque es otro país olvidado gobiernos centrales- no hay oportunidades de estudio para esos niños y jóvenes, y que ¨si no tienen zapatos para calzar no tienen sueños para alcanzar¨. El paso firme se da si se tiene un calzado digno, para estudiar o para hacer deporte.

También entregamos en ‘Baudalita’, un sitio en la mitad del Atrato en el que vive una comunidad indígena, zapatos deportivos para el equipo de fútbol de sus niños, y estamos buscando, con la ayuda de todos ustedes, uniformes e implementos deportivos.

Una historia que nos marcó para siempre en ese ‘Reposo’ fue la niña de 13 años que cometió suicidio, solo Dios sabe que pasaba por la mente de este angelito. Si se tratara de una adolescente bogotana el tema habría conmocionado a la nación, pero como ocurrió en el Chocó, a nadie le importa. A la mamá de la niña, que estudió regencia, le montamos una pequeña farmacia con ayuda de benefactores.

Sin embargo, ella aún requiere de ayuda pues necesita desplazarse a Medellín para llevar a su hijo de 11 años a unos exámenes neurológicos que su EPS no le ha querido autorizar.

(vea esa historia al final del artículo).

Las siguientes fotos fueron tomadas por ‘La Sal en la Herida’ y corresponden a la entrega del surtido de la farmacia para doña Leidy en ‘El Reposo’ de Quibdó.

IMG-20180410-WA0064

IMG-20180410-WA0065

IMG-20180410-WA0085

IMG-20180410-WA0087

IMG-20180410-WA0088

IMG-20180410-WA0105

IMG-20180410-WA0109

En fin, contamos con su ayuda amigo lector, para que estos proyectos se consoliden y se hagan realidad.

¡Donemos zapatos a niños de Quibdó en esta navidad!


Vea crónicas de ‘Bonay’ y doña Leidy en los siguientes links:


Y no se olviden amigos lectores de otras obras sociales:

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

Lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com

www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 155 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

2

El caso Huawei, a fondo Por un "ban" o restricción ordenada(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar