Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Néstor Humberto Martínez Neira, Fiscal General de la Nación - foto toma de la Oreja Roja

Néstor Humberto Martínez Neira, Fiscal General de la Nación – foto tomada de la Oreja Roja

Lo dijimos cuando se posesionó (Lea: El nuevo Fiscal General, lo peor que le pudo pasar a la Nación), y lastimosamente teníamos razón.

Néstor Humberto Martínez Neira no tiene el talante para ser Fiscal de la Nación, y no nos vamos a referir a ninguno de los casos que la opinión pública ya conoce y en los cuales su comportamiento deja dudas, solo diremos que ¨uno debe ser y parecer¨, y este abogado litigante, que encarna la puerta giratoria, no es la persona que deba ocupar un cargo de semejante dignidad, como es ser quien comande las directrices de la Fiscalía.

El solo escucharlo el pasado miércoles en la W Radio nos produjo nauseas. Maneja los medios de forma astuta y torea hábilmente las preguntas incómodas que le puedan formular, sin embargo, lo que pasa es que en estas épocas ¨la gente ya no traga entero¨, los oyentes, lectores y televidentes se informan, investigan, tienen criterio y ¨no se les puede meter el dedo a la boca¨.

Ahora bien, esos audios que develó Noticias 1 y que presentaban al entonces abogado -y hoy Fiscal- con un lenguaje grotesco, eran motivo suficiente para que presentara su renuncia. Al menos en otro país así habría sido.

Néstor Humberto Martínez llegó a ese cargo sin cumplir los requisitos mínimos, no es especialista en derecho penal, pasa del sector privado al público y viceversa como ¨Pedro por su casa¨, y a él se le debe que no tengamos un tercer canal de televisión por su labor como abogado de los canales privados.

El hoy Fiscal encarna el neoliberalismo y representa una “justicia selectiva”. Sus investigaciones no se pueden medir con el mismo rasero, su celeridad tampoco, y tiene tantos impedimentos que nunca debió aceptar el cargo ni pujar por él. No es funcionario independiente, eso no se lo cree nadie, por eso no se le debería permitir a los abogados litigantes que aspiren y/o lleguen a cargos como Fiscal General, Procurador y Contralor. ¿Qué garantía tienen los investigados y acusados por un Fiscal que ha demostrado tener rabo de paja?

Y la culpa no es ni siquiera de él, es del sistema de elección de Fiscal, que es sin duda un acto político. Se hizo una ‘convocatoria’ nacional a la que muchos -con excelentes Hojas de Vida- asistieron, pero en la que resultó elegido a dedo este señor. Y lo que mal empieza mal, termina peor.

Los colombianos merecemos un Fiscal impoluto. A estos funcionarios se les debe revisar su hoja de vida desde que ingresaron al Jardín Infantil, no se les puede admitir una sola tacha, igual a Magistrados, Jueces, y otros funcionarios públicos de ese nivel. Por eso, lo mejor que puede hacer Néstor Humberto Martínez es renunciar, porque a fin de cuentas ¿Si no debe nada, a qué le teme?

 


Y no se olviden amigos lectores de nuestras obras sociales:

¡En esta navidad donemos zapatos a niños de Quibdó!

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

Lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com

www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 311 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar