Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El que se enamora pierde - foto tomada de Twitter

El que se enamora pierde – foto tomada de Twitter

Sin pretender ser críticos de cine, ni obedeciendo a ninguna ‘recomendación’ para hablar bien de la película (nunca comprometemos nuestra línea de pensamiento), debemos decir que la película colombiana ‘El que se enamora pierdemerece excelentes comentarios, obviamente con algunos *asteriscos* que hasta las producciones de Hollywood los tienen.

La cinta, protagonizada por la humorista Liss Pereira, quien encarna a Érika, una fotógrafa de profesión, está llena de divertidas situaciones, con un humor nada burdo, ni de mal gusto, ni ordinario, y una edición ágil, limpia y con ritmo. La dirección de Fernando Ayllón, quien también es el guionista, es impecable. Bien marcados y manejados los personajes, en algunos casos sobreactuados, pero que en cierta medida ayudan a la historia.

Ricardo Quevedo (comediante de la noche), en su personaje de Nicolás, actúa de manera impecable, sin querer robarse el show ni opacar a sus compañeros. Iván Marín, muy histriónico; Lorna Cepeda, en el punto; y María Cecilia Botero, que aparece poco, lo hace muy bien.

La puesta en escena es minimalista, las locaciones muy bien escogidas y se hace un buen manejo de exteriores.

Y acá vienen los asteriscos o lunares:

El argumento de la cardiopatía, casi al final de la historia, luce como relleno y a destiempo. El trabajo que, supuestamente, Érika y Nicolás le hicieron a Alejandro Palacio nunca se ve. Es más, se entiende que por su situación emocional ni lo iniciaron, y sin embargo, los contratan para otro porque “fue brillante”.

El sonido en algunos momentos es deficiente, en planos cerrados se escucha más el sonido ambiente (boom), y en planos abiertos el sonido directo del actor. La musicalización a veces es excesiva y opaca los diálogos.

Vale la pena verla, apoyar el cine colombiano, ver películas que afortunadamente no son de narcos ni de mal gusto como ‘El Paseo’ en todas sus versiones.

Como dato anecdótico, aparece durante 30 segundos el ‘Bombardero’ Iván René Valenciano. Su corta aparición es vital para la historia. Además el exjugador es una persona apreciada por toda Colombia, por lo que da gusto verlo.

P.D. Procure ir a verla en pareja para que la disfrute mejor.

Calificación: 7 sobre 10.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

Lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com

www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 5.676 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

  • Bogotá

    2024, año de la defensa de la institucionalidad

    [caption id="attachment_19471" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro - Foto EL TIEMPO[/caption] Generalmente, cuando va a terminar un año, renace la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar