Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Diego Tello - foto personal

Diego Tello – Foto: archivo personal

“Como futbolista tenía mucha entereza, me caractericé por ser un jugador que no perdía una. Me encantaba la competitividad, jugué con personajes de gran estirpe y ahora estoy dando esa guerra por mi vida, me estoy jugando una final. La final del mundo me queda pequeña para el partido que estoy jugando”.

Diego Tello - foto personal

Diego Tello – Foto: archivo personal

Diego Fernando Tello Fernández nació en Popayán el 1 de octubre de 1974 y era un defensa central de profesión. Jugó en Millonarios en el 89, y luego en el América, Santafe y Envigado. Después viajó a Estados Unidos al Metrostars, vivió en ese país 12 años y regresó a Colombia hace 11.

Se radicó en la ciudad de Cali, hombre emprendedor, creó una empresa de reciclaje y también una Fundación. Pero cuando Venezuela abrió fronteras, Bogotá inundó de plástico la ciudad de Cali y debió cerrar su negocio con el cual ayudaba muchas personas.

Estudió Derecho en la Universidad Santiago de Cali, pero no ha ejercido debido a que en septiembre del año pasado le comenzó un dolor de cabeza muy fuerte. El 22 de octubre llegó a la Clínica Farrallones de Cali acusando ese intenso el dolor, dos internistas y dos neurólogos le habían dicho que era estrés, sin embargo, fue hospitalizado y le ordenaron un hemograma, se lo practicaron dos veces para mayor certeza y al analizar los resultados le confirmaron que su condición era muy mala. Los seres humanos tenemos máximo 6.000 leucocitos y él tenía en ese momento 560.000, estaba invadido, con un compromiso de médula del 97.5 %. Diego fue desahuciado.

Tello tiene 3 hijos, uno de 22, una de 19 y uno de 15. Y Martha Patricia Osorio es su exesposa, llevan 6 años separados, pero cuando él le contó lo que le pasaba llegó rápidamente a verlo y desde entonces ha sido su apoyo incondicional. Ella trabaja en una empresa de salud y por intermedio suyo internaron a Diego en la Clínica del Rosario en Cali. Lleva allí 4 meses y tomó la opción de un médico alternativo, el mismo que le ayudo al ‘Pulpo’ Viera para que volviera a caminar. (Alexis Viera, portero uruguayo, quien resultó gravemente herido durante un fleteo en Cali, el 25 de agosto de 2015).

En este momento, Diego no puede trabajar y necesita la colaboración de benefactores, filántropos y gente de buen corazón para que siga con su tratamiento que es altamente costoso.

Quienes en realidad puedan ayudar a Diego comunicarse al correo giovannetti2@hotmail.com

Su enfermedad se llama Leucemia Linfoblástica Aguda.

(La leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) es uno de los cuatro tipos principales de leucemia. Consiste en un aumento anormal de los linfoblastos en la persona que la padece, estos linfoblastos no evolucionan a linfocitos maduros por lo que son incompetentes a la hora de defender a la persona de infecciones y su número desorbitado desplaza a las células normales de la medula ósea ocasionando baja de los glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos normales, lo que se traduce en anemia, posibles sangrados e infecciones). Fuente http://www.aeal.es/leucemia-linfoblastica-aguda-espana/2-que-es-la-leucemia-linfoblastica-aguda/

#FuerzaDieguito

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

Lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com

www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 947 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar