Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Óscar y su novia - foto familiar facilitada a la Sal en la Herida

Óscar y su novia – foto familiar facilitada a la Sal en la Herida

Hace unos meses publicamos lo que le pasó a este joven. Con la ayuda de lectores y benefactores le conseguimos a Óscar una cama hospitalaria y una lavadora. Además, le hemos podido colaborar con pañales, Ensure y con algunos gastos de primera necesidad.

En este momento necesita ayuda para pagar sus desplazamientos a Teletón, para su alimentación, sus medicinas, sus útiles, su enfermera y su diario vivir. Su madre lo cuida las 24 horas, ella no tiene trabajo y vive de las colectas de los vecinos.

También queremos donarle una silla de motor de última tecnología.

Familia de óscar - foto familiar facilitada a La Sal en la Herida

Familia de Óscar – foto familiar facilitada a La Sal en la Herida

La historia:

 “Por favor revívanlo, mi hijo es fuerte”, esas fueron las palabras del padre de Óscar, cuando su hijo ya estaba prácticamente muerto, los paramédicos le hicieron caso, y lograron traerlo de nuevo a este mundo, pero con un daño cerebral severo, porque ese órgano no recibió oxígeno por unos segundos.

Este padre abandonó a su hijo desde muy pequeño. A Óscar Fredy Preciado Peña, ahora de 25 años, y quien volvía a encontrarse y compartir con él en un trabajo de construcción en Bosa. El mismo Óscar, en su desespero por mantener a su madre y hermanos, le había pedido unos días antes a su padre que le ayudara con un ‘camello’ para llevar dinero a su familia.

Y ese domingo, Óscar se despidió de su hermano Michael y le dijo: “vamos a salir adelante los dos”. Al llegar al trabajo, ilusionado y con la esperanza de ayudar a su familia, se subió a la terraza para recibir unas varillas, mientras su papá hablaba con el patrón de algún asunto importante, pues lo había mandado a llamar. Pero una de las varillas tocó un cable de alta tensión y lo electrocutó.

Su papá escuchó un estruendo, corrió hasta donde estaba el hijo que abandonó cuando era pequeño, y lo recogió inconsciente, nadie lo quería auxiliar. Por fin una camioneta lo llevó al hospital de Bosa, y allá les dijeron que Óscar estaba muerto, que no se podía hacer nada. “Revívanlo, mi hijo es fuerte, revívanlo por favor”, decía el padre. Y con choques eléctricos lograron regresarlo. En ese hospital lo entubaron, con respirador artificial, días después lo trasladaron a la Clínica Fundadores, a la UCI, le hicieron ‘gastrostomía’ para poderlo alimentar. Después de unas semanas lo pasaron a cuidados intermedios y luego a cuarto. Les dijeron que las neuronas de Óscar estaban quemadas. Lo diagnosticaron con el síndrome de ‘Lance Adams’, una complicación rara que se produce en pacientes que sobreviven a la hipoxia o la hipotensión prolongada, días o semanas después del daño cerebral.

Lo llevaron a la casa y les asignaron un PAC, ‘Paquete Domiciliario para Personas Crónicas’, llamado Proyectar.

La situación económica de la familia es muy dura porque Óscar era quien mantenía el hogar desde que trabajaba en bici taxis. Hoy, su papá de nuevo lo abandonó, y esta vez para siempre.

Su traslado a citas médicas es muy complicado, tiene ‘espasticidad’ en su cuerpo, permanece muy tensionado y no se ayuda para llevarlo de un lado a otro. Para transportarlo se deben contratar carros muy costosos. De parte de la familia del papá todos lo abandonaron también.

Óscar tiene una desnutrición severa, necesita terapias respiratorias, físicas, nutricionistas, necesita médicos que vayan a la casa, necesita enfermeras, transporte para Teletón. La mamá no puede trabajar por cuidarlo. Óscar vive con su señora madre, con sus hermanas, una de ellas, la de 17 años, con problemas neurológicos también. Requiere una silla de ruedas y unas bolsas de nutrición,

Kelly, su novia, de 23 años de edad, quien ha demostrado un verdadero amor incondicional por Óscar, pese a su estado, y la mamá, quien no se separa de él un instante, lo cambian y lo sondean.

“Óscar tiene los ojos abiertos, pero su parte cognitiva no está bien”, dice su novia, y agrega, “a veces se conecta, nos mira, siempre está muy tensionado, su parte neurología fue la más afectada, porque él murió y no le llegó oxígeno al cerebro”.

La mamá de Óscar necesita un trabajo desde la casa para no separarse de él. Los gastos son muy grandes, su medicamento, sus pañales, su champú, sus pañitos, sus jabones, unas gotas para los ojos que valen 90 mil pesos, y que si no se le aplican se ponen rojos, sus comidas con proteínas, su ENSURE… necesita muchas cosas.

Dice Kelly, “Óscar llora cuando tose, por su ‘traqueotomía’, porque de seguro le duele¨.

Óscar siempre fue solidario con todos, su casa era posada para quien lo necesitara, ahora depende de nuestra ayuda amigo lector, para poder rehabilitarse y para que no le falte nada en lo que respecta a la parte económica.

¡Ayudémoslo amigos lectores, por favor!

Quienes en realidad puedan colaborar por favor comunicarse al correo electrónico giovannetti2@homail.com


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

 

 

 

(Visited 984 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar