Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En nuestra serie de entrevistas a candidatos a la Alcaldía de Bogotá, les presentamos hoy a Claudia López.

Claudia López - foto EL TIEMPO

Claudia López – foto EL TIEMPO

Ella es candidata de la Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá. Se graduó en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado, tiene maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia, en Nueva York. fue Miembro de la Universidad de Yale en 2009 y es doctora en Ciencia Política de la Universidad de North Western, en Chicago.

Fue elegida al Senado por la Alianza Verde en 2014 y logró 81 mil votos, siendo la candidata más votada de ese partido.

En 2018 fue fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

El 10 de abril de 2019 anunció oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Bogotá luego de ganarle a Antonio Navarro en una encuesta del partido con el 39 por ciento de la intención de voto, frente al 25 por ciento de él.

Aquí la entrevista:

Blog La sal en la herida: Doctora López, ¿Metro elevado, metro subterráneo, o no metro?

Claudia López: Giovanni, mi propuesta de gobierno es clara en el tema Metro. Sí o sí, Bogotá tiene que tener metro y no solo la primera línea, sino que será el Metro pesado y de alta capacidad el eje estructurador del transporte público, complementado por una red de metros ligeros y con perspectiva regional.

La mía es una propuesta responsable con la ciudad, sus finanzas y su seguridad jurídica. Siempre he creído que el mejor metro para Bogotá es el Subterráneo, pero si la actual administración lo deja contratado se debe cumplir. Como nueva administración, cuando recibamos el proceso contractual de la primera línea del Metro, conformaré una comisión técnica y jurídica del más alto nivel que garantice que la ejecución del contrato cuente con todos los estándares técnicos y de transparencia que le aseguren a Bogotá que tendrá una buena obra de movilidad y ni un ápice de corrupción. Y, finalmente, asumo el compromiso con las más de dos millones de personas que habitan las localidades de Engativá y Suba que la primera línea se extenderá hasta esas dos localidades.

Blog La sal en la herida: ¿Qué continuará de Peñalosa y qué no?

Claudia López: Continuaremos los colegios que se encuentran en construcción y los que se encuentran en gestión predial. Todas las obras que se encuentren en desarrollo serán terminadas o avanzaran según los cronogramas. Los contratos ya firmados serán respetados. Reconocemos y continuaremos con los programas para la reducción de las tasas del embarazo adolescente.

Blog La sal en la herida: ¿Qué va a hacer para combatir la inseguridad en Bogotá, mejorar la movilidad y el espacio público?

Claudia López: Queremos y vamos a trabajar por una ciudad que viva sin miedo. Si el crimen no duerme, la seguridad y la justicia no lo harán tampoco.

  • Fortaleceremos la institucionalidad para la seguridad. Todo el sistema de seguridad y justicia funcionará 24 horas, 7 días a la semana: Pasaremos de 5 a 10 URI; destinaremos recursos para garantizar 2.000 policías patrulleros efectivos en calle por turno; implementaremos 5 Centros de Seguridad y Justicia en las zonas de mayor ocurrencia de delitos y conflictividades con atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Combatiremos el robo en el transporte público especialmente en Transmilenio y el SITP; actuaremos alrededor de las estaciones, dentro del sistema y en los alimentadores; identificaremos las horas, zonas y rutas más peligrosas para actuar de manera inteligente y eficaz, reducir los delitos, proteger al ciudadano y capturar y judicializar al delincuente.
  • Desarrollaremos un plan de seguridad para bici usuarios.
  • Avanzaremos en el fortalecimiento tecnológico para la seguridad. Fortaleceremos el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA).
  • Propondremos al Gobierno Nacional ampliar de manera conjunta la capacidad de algunos centros penitenciarios para Bogotá.
  • Se fortalecerá el Registro Nacional de Medidas Correctivas con el fin de mejorar la información allí almacenada, para que se constituya en soporte importante para la toma de decisiones en materia de convivencia y seguridad.
  • Desarrollaremos una política pública inteligente y preventiva frente a las problemáticas del consumo de sustancias psicoactivas y alcohol y de uso indiscriminado de armas. Desarrollaremos nuestro accionar sobre la base de cuatro pilares que han demostrado su efectividad en muchos lugares del mundo: educación, cuidado, prevención, y acciones de orden público.

 

Blog La sal en la herida: ¿TransMilenio por la 68, Boyacá y Séptima?

Claudia López: Giovanni, TransMilenio por la 7ª ¡NO! En su lugar haremos un moderno corredor ecológico, eliminando intersecciones que congestionan esa avenida con deprimidos y usando, según lo determinen estudios de viabilidad, una de las siguientes opciones: un metro ligero o tranvía o buses eléctricos. En cualquier caso, la carrera Séptima será intervenida para mejorar todo su espacio público, arborización, velocidad, seguridad y descontaminación ambiental.

Sobre el TransMilenio por la Boyacá, está en proceso y puede ser un corredor complementario del eje occidental de la ciudad, que conecte norte – sur. En cuanto al de la Av. 68, ¡NO!

Blog La sal en la herida: ¿Con quiénes va a gobernar?

Claudia López: Con ciudadanos elegidos por meritocracia, con capacidad de trabajo, capacidad para servir y de escuchar a los ciudadanos.

Blog La sal en la herida: ¿En caso de no tener bancada en el Concejo, qué alianzas hará?

Claudia López: El avance y desarrollo de la ciudad es responsabilidad de todos. Del gobernante, de quienes hacen control político, de los empresarios, de los ciudadanos con participación para la decisión y el control. Por ello, con bancada o si bancada siempre será nuestro propósito invitar y promover la unidad por Bogotá, pues no se trata de un gobierno, se trata de la calidad de vida de la ciudadanía que habita la ciudad, por eso siempre debe ser ese nuestro derrotero y la alianza más fuerte se hace con la ciudadanía.

Blog La sal en la herida: ¿Cómo manejará el tema del SITP?

Claudia López: Vamos a acelerar el tránsito de los buses del sistema TransMilenio y del SITP a tecnologías híbridas, limpias y buses eléctricos. Aseguraremos que se cumpla debidamente el servicio, que se acelere la chatarrización y renovación de la flota, se mejore el acceso a los barrios y se asegure que el sistema en su conjunto sea viable y sostenible financiera y ambientalmente.

Blog La sal en la herida: ¿Cómo será su relación con Duque?

Claudia López: Respetuosa, pertinente y siempre pensando en el bienestar y progreso de los bogotanos y en general de todos los colombianos, pues somos la ciudad en la que confluimos todos aquellos que habitamos esta gran nación.

Blog La sal en la herida: ¿Por qué votar por usted y no por los demás?

Claudia López: Soy parte de un equipo que representa la pluralidad ciudadana, que escucha, que trabaja en equipo, que tiene el carácter y la valentía para usar su voz y voto libre para enfrentar el abuso de poder y la corrupción de la vieja clase política y, sobre todo, que trabaja en equipo con la ciudadanía para construir el bienestar de las mayorías, enfrentar los retos del presente y del futuro. ¡Bienvenidos todos quienes quieran escribir esta historia conmigo! Aquí está mi mano, mi corazón, mi experiencia y mi energía para que, junto a la voluntad decidida y libre de todos ustedes, digamos con orgullo que escogimos unirnos para que Bogotá sea hoy y siempre el mejor hogar de todos los colombianos y líder global en cultura ciudadana y desarrollo humano y sostenible.

Blog La sal en la herida: ¿De nuevo el ego de la izquierda no les permite llegar unidos y sacrificar el poder?

Claudia López: La pluralidad en las formas de pensar, proponer y ver el desarrollo de la ciudadanía son condiciones de la sociedad que preferimos valorar frente a los unanimismos o el enfrascamiento en peleas. Las dinámicas permiten que a veces se llegue a acuerdos y a veces no. Hasta el final en la campaña y como gobernantes insistiremos en promover el trabajo sobre lo que nos une y sin duda lo que nos tiene que unir es la ciudadanía que habita Bogotá y no los egos políticos.

Claudia López - Foto EL TIEMPO

Claudia López – Foto EL TIEMPO

Amigos lectores, Bogotá es voto de opinión, y nosotros cumplimos con nuestra labor periodística para que los candidatos les den a conocer sus propuestas.

¡Ustedes eligen!

Vea en este link:

“Mi prioridad será la seguridad”. Entrevista con Carlos Fernando Galán

“Mi prioridad será la seguridad”. Entrevista con Carlos Fernando Galán

 


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 2.073 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

  • Bogotá

    2024, año de la defensa de la institucionalidad

    [caption id="attachment_19471" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro - Foto EL TIEMPO[/caption] Generalmente, cuando va a terminar un año, renace la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Happy Birthday Bogotá…Hoy dia de tus cumpleaños te deseo lo mejor. K no caigas en manos de la izquierda corrupta, que no te roben mas, k desaparezcan los choros, tinterillos etc. que el próximo alcalde no sea ni la Claudia López, Ni Morris, ni ningún delfin corrupto. K despierten los jóvenes. K todo lo que proclama Petro es pura basura comunista. Esta mujer es falsa. Pro Frac, pro Santos

  2. jaime478295

    Esta señora es una politica estandar, dice lo que todos quieren oir, no entra en detalles del como va a realizar sus maravillas, no se compromete con nadie, lo incoherente es que se vende como una no politica cuando es exactamente eso, esta con Peñalosa y despues ya no, depues esta con Petro y despues ya no, o dice que no para mantenerse en el centro y embaucar ingenuos. Es tan facil como que esta candidata aunque segun su hoja de vida se graduo de finanzas en el externado, pues perdio la plata porque anda preguntandole al consejo de estado que porque el proyecto del metro tiene tres valores diferentes, no entiende el concepto del valor futuro ni que es una obra contratada en dolares y a largo plazo donde se debe tener en cuenta la devaluación y la inflación, pero bueno digamos que se graduo en finanzas… Con esta señora seran otro periodo mas de atraso, y olvidense que va a haber metro, eso ya lo cuadro con Petro, se lo van a robar y van a decir quefueque quefueque y que es culpa de Peñalosa, aunque armaron el show de la peleita con Petro y el señuelo es Morris que no tiene intencion de voto ni de la mama por borracho, peron pongale cuidado que donde salga elegida el primero en saltar a poner gente en la alcaldia va a ser Petro, y la explicacion será que la politica es dinamica y que ella es pluralista y blablabla blablabla, politiqueros…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar