Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hollman Morris en campaña - Foto: Prensa de la campaña.

Hollman Morris en campaña – Foto: Prensa de la campaña.

En nuestra serie de entrevistas a candidatos a la Alcaldía de Bogotá, les presentamos hoy a Hollman Morris.

Morris es un reconocido periodista bogotano que también fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Progresistas en el 2015, una aspiración a la que renunció para encabezar la lista al Concejo por el movimiento de Gustavo Petro.

Salió elegido con 25 mil votos como el único concejal de Progresistas, cargo en el que se ha destacado de manera ejemplar y desde el cual ha hecho oposición al actual alcalde Enrique Peñalosa.

Aquí la entrevista:

Hollman Morris con Gustavo Petro. Foto: Prensa de la campaña.

Hollman Morris con Gustavo Petro. Foto: Prensa de la campaña.

Blog La sal en la herida: ¿Metro elevado, Metro Subterráneo o no Metro?

Hollman Morris: Giovanni, ¡el mejor metro para Bogotá!… el mejor metro para la capital es el que tiene estudios, el que reúne todos los requisitos de ley, y ese metro se llama Metro Subterráneo.

Es el proyecto más avanzado en este momento. Yo me comprometo, en el primer semestre de 2020, a estructurar la licitación para que así, en el segundo semestre de 2020, podamos estar abriéndola e iniciando obra.

El Metro Subterráneo es el metro más avanzado en este momento para la ciudad de Bogotá.

Blog La sal en la herida: ¿Qué continuará de Peñalosa y qué no?

Hollman Morris: Yo continuaré con una política que ya es histórica: la que evita los homicidios en la ciudad, la del desarme que ha sido tan exitosa en Bogotá en los últimos gobiernos. ¡Construiré sobre lo construido!

Blog La sal en la herida: ¿Qué va a hacer para combatir la inseguridad en Bogotá y para mejorar la movilidad y el espacio público?

Hollman Morris: Para combatir la inseguridad en Bogotá, nosotros creemos que la prioridad es la inversión social. Eso es un talante progresista. Pero acompañada a la inversión social tiene que estar la seguridad técnica.

¡Veinte mil jóvenes en paz! Vamos a quitarle los jóvenes a las mafias del microtráfico, vamos a hacer la gran Universidad Pública, la Ciudadela Universitaria en el eje occidental de la ciudad, y le vamos a decir a nuestros jóvenes que ninguno se puede quedar sin cupo universitario por falta de dinero. Así, garantizaremos la gratuidad en la universidad pública de Bogotá.

Igualmente, si en TransMilenio estamos sufriendo el mayor número de atracos, pues vamos a poner cámaras de alta tecnología en todas las estaciones. Pero eso tiene que ir acompañado de una poderosa fibra óptica y de una potente plataforma 123, de tal manera que cuando el ciudadano haga su denuncia, la respuesta frente a esta, por parte de todos los organismos de seguridad de la capital, sea rápida.

También contemplamos una propuesta para llevarle la justicia al territorio. Esto tiene que ver con diez Casas de Justicia para que la gente pueda denunciar; para que puedan llevar sus querellas de barrio, sus querellas con los vecinos, a mediaciones en esas Casas.

Y con respecto a mejorar la movilidad en Bogotá, la ciudad tiene que entrar a los modos férreos. Esto quiere decir, primero el Metro Subterráneo como eje estructurador de la movilidad. Este Metro libera espacio en la superficie, mientras que el elevado le va a quitar espacio al peatón, al vehículo, a la ciclo ruta… Por eso es más conveniente el Metro Subterráneo para la movilidad en el espacio público, y sigo insistiendo: la gran propuesta de movilidad, lo que tiene que hacer Bogotá ya, es entrar a los modos férreos de movilidad. Así, hablo de Metro Subterráneo como eje estructurador de la movilidad, el tranvía de la avenida 68, el tranvía de la carrera séptima, el tranvía de la Avenida Boyacá, y los Regiotranes: el de Occidente, que ya inicia su construcción; el del Norte y el del Sur.

Blog La sal en la herida: ¿Habrá TransMilenio por la 68, Boyacá y Séptima?

Hollman Morris: Yo voy a mantener la red de troncales de TransMilenio. Eso que ustedes llaman estaciones, hoy son casetas. Entonces las vamos a convertir en verdaderas estaciones de TransMilenio. Pero la gran apuesta, sin lugar a dudas, es la inversión decidida y contundente por la movilidad que hoy exigen la humanidad y las ciudades del primer mundo: ¡la Movilidad Férrea!

Entonces, a cambio de más troncales y más TransMilenio: tranvías por la avenida 68 y la avenida séptima.

Blog La sal en la herida: ¿Con quiénes va a gobernar? y ¿en caso de no tener bancada en el Concejo, qué alianzas hará?

Hollman Morris: Giovanni, nosotros vamos a obtener un gran mandato de la ciudadanía, voy a gobernar con la gente, por eso mi invitación a que masivamente en octubre voten por Hollman Morris, voten por el Metro Subterráneo, voten por una Bogotá que mitiga el cambio climático, por una ciudad de libertades. Si obtenemos una gran votación, una masiva votación, se consolidará un gran mandato de los ciudadanos con los cuales voy a gobernar en esta ¡Alianza por la Esperanza! que es Mais, Colombia Humana y Unión Patriótica.

La lista al Concejo nuestra, que componen y encabezan mujeres del talante y de la talla de Ana Teresa Bernal, es una lista poderosa, de nuevos liderazgos y que identifica a las nuevas ciudadanías. A esa ciudadanía ambientalista, a la ciudadanía gay, a la ciudadanía animalista, etc. Entonces esa una poderosa lista, y con una gran votación, ese va a ser el mandato y esos serán los ciudadanos con los que vamos a gobernar, pero obviamente también vamos a gobernar para los que no votaron por nosotros porque yo seré el alcalde de todos los bogotanos.

Blog La sal en la herida: ¿Cómo manejará el tema del SITP?

Hollman Morris: Sobre el tema del SITP, nosotros hemos identificado y diagnosticado uno de los problemas que tiene hoy ese sistema, y es que no pasa por dónde lo necesita la gente y eso tiene que ver con las rutas. Entonces vamos a dialogar, a concertar con la ciudadanía con los dueños del SITP para reorganizar esas rutas. Consideraremos también bajar las tarifas o congelar las tarifas del SITP, porque el problema más grande hoy es que la gente no se sube al SITP. Si usted sigue subiendo tarifas, baja la gente del SITP. Vamos a subir a la gente al SITP y eso tiene que ver con bajar la tarifa del mismo sistema.

Blog La sal en la herida: ¿Cómo será su relación con Duque?

Hollman Morris: La relación con el gobierno nacional no puede ser sobre la base del chantaje. ¿Por qué digo eso? Porque ya hay unas voces que dicen que Bogotá no contaría con el respaldo del gobierno nacional para el Metro Subterráneo, y esa no puede ser la relación, el chantaje no puede ser la relación. La relación tiene que ser siempre lo mejor para los ciudadanos y lo mejor para ellos, y que está sin corrupción, es el Metro Subterráneo.

Blog La sal en la herida: ¿Por qué votar por usted y no por los demás candidatos?

Hollman Morris: Votar por Hollman Morris es votar por unos nuevos liderazgos, yo no provengo del Peñalosismo, yo soy la propuesta a un modelo de ciudad diferente al Peñalosismo.

Yo no provengo de una clase dirigente tradicional de la ciudad de Bogotá, yo me he hecho a pulso, he sido un joven de clase media, de una madre trabajadora de las Empresas Públicas de la ciudad de Bogotá, que me enseñó el amor, el aprecio y el respeto por lo público en la ciudad de Bogotá. ¿Por qué votar por mí? Porque soy el único que tiene la propuesta de una ciudad densa, compacta, sostenible, que mitiga el cambio climático, ¡la propuesta más poderosa de la vida!, es decir, que combate hoy la amenaza más grande de la humanidad qué es el cambio climático, porque le estoy diciendo a Bogotá, ¡vamos a recuperar la dignidad y el orgullo bogotano!, de la mano de la obra más importante infraestructura que podemos hacer los bogotanos, que no nos podemos seguirnos rezagando del concierto latinoamericano que tiene que ver con el Metro Subterráneo, porque vamos a recuperar la senda de las políticas sociales que llevó a Bogotá a ser una de las capitales que mitigaba la pobreza multidimensional, que erradicaba la pobreza, las políticas sociales y culturales que hicieron grande a la ciudad Bogotá y que permitieron en una década sacar un millón de bogotanos de la pobreza, porque vamos a convertir a Bogotá en Capital de la Paz, porque vamos a fomentar la política de derechos humanos, la política del diálogo y la concertación en la ciudad de Bogotá, porque la vamos a convertir en Bogotá Capital de Libertades, Bogotá Capital Memoria, Bogotá Capital de la paz, Bogotá, capital y ejemplo en el mundo de mitigación del cambio climático, cómo convirtiendo, entre otros, a la reserva Thomas Van Der Hammen en el bosque urbano más importante de América Latina, y a Cerro Seco, allá en Ciudad Bolívar, en el bosque urbano del sur de la capital.

Blog La sal en la herida: ¿Cómo manejar esa guerra de improperios hacia usted? ¿Cuál es su opinión sobre los otros contendores?

Hollman Morris: Giovanni, las últimas encuestas están demostrando que el ataque personal, el ataque bajo, meterse con los temas de familia no es lo que a Bogotá le gusta y tiene una muy mala imagen. Yo he dicho, a la descalificación siempre una propuesta, al odio una sonrisa, y mi trayectoria de defensor de los derechos humanos, de humanista, me caracteriza por nunca descalificar al contendor político, suave con la persona, eso sí duro con los contenidos.

Ahora bien, sobre mis demás contendores, pues bueno, todos ellos, desde Claudia, Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay en algún momento fueron, son y representan el Peñalosismo.

Bogotá necesita con urgencia despegarse, salir del modelo Peñaloza, por ejemplo, tanto Claudia López, como Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay apoyan el Metro Elevado, ¡el Metro elevado es Corrupción!

Claudia López como Miguel Uribe Turbay apoyan la Urbanización de Lagos de Torca, eso es ir en contravía de la mitigación del cambio climático, eso es ir en contravía de la ciudad densa y compacta que necesita hoy Bogotá, eso implica urbanizar la reserva Van Der Hammen.

Claudia, como Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay están de acuerdo con la ALO.
La ALO significa atravesar humedales y atravesar la reserva Van Der Hammen, por eso para mí, yo soy el candidato que representa el modelo de Ciudad densa, compacta sostenible que no segrega, contrario al modelo de Enrique Peñalosa, el modelo contrario al modelo de los negocios, de pensar en la expansión de la ciudad como gota de aceite.

Hollman Morris en campaña - Foto: Prensa de la Campaña

Hollman Morris en campaña – Foto: Prensa de la Campaña

Bogotá es voto de opinión, y nosotros cumplimos con nuestra labor periodística para que los candidatos les den a conocer sus propuestas. Ustedes eligen, amigos lectores.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 6.358 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

  • Bogotá

    2024, año de la defensa de la institucionalidad

    [caption id="attachment_19471" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro - Foto EL TIEMPO[/caption] Generalmente, cuando va a terminar un año, renace la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

¿Ustedes se acuerdan de la revista TV Guía, la pequeñita que llegaba(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jlcantorcanto0516

    Promesas izquierdistas. Recuerden q este maltratador de mujeres es el delfin de Petro quien lo primero que hizo fue enviar a botar toda la basuras por las calles, mandar a enmarihuanar a cuanto desocupado y vicioso hubiese por la ciudad y ademas esta en alianza con criminales de la sociedad colombiana: se consolidará un gran mandato de los ciudadanos con los cuales voy a gobernar en esta ¡Alianza por la Esperanza! que es Mais, Colombia Humana y Unión Patriótica. Las Farc pertenecen la la Union Patriotica y el Mais recibe a cuando criminal y desadaptado a llegado a la vida publica pero ya sin fusil. Cuidado con este tipo de colombianos, son un cancer social !

  2. jacksonmartinez

    No es continuismo de Penalosa, es continuismo de la alcaldia de ” Mejor no hagamos nada “. Esa universidad no fue la que prometio Petro, que construyo ? Esos tranvias por la septima y 68 no son los de Petro ? Ese fabuloso SITP mejorado no fue el que propuso Petro ? solo le falto prometer los 999 jardines que no cumplio Petro !!!

  3. heberthestrad0525

    no coman cuento . un sistema metro puede tener todas las alternativas . si ya llegaron a la fase donde estan no pierdan la oportunidad y a futuro otras etapas . pueden ser como el alcalde de turno quiera . este señor solo quiere lo que el ex del m19 le dice. NO RETROCEDAN MAS A BOGOTA

  4. jaimeruiz1030

    Mi madre “me enseñó el amor, el aprecio y el respeto”, pero a mí se me olvidó aplicarlo con mis hijos y las mujeres. El Metro subterráneo que no tiene estudios de suelos, ni aprobación de la banca ni mucho menos una Empresa legalmente constituida es lo mejor para Bigota

  5. esta lacra hp no sabe lo que dice ,mire la mayoriam de ciudades del mundo ,la mayoria no tienen metro subterraneo,viaje y mire ,esquizofrenico de mierda,o diga en que se basa para decir eso,en lo que se va a robar?

  6. oportunista a morir y peligroso impulsor del terrorismo urbano. Su “Campaña” política no puede ser sino la repetición de la mediocridad de Petro y recomienda que el subterráneo va a remediar todos los problemas de la capital, de lo demas ni idea.

  7. En el 2020 iniciar el metro subterráneo qué mentira más grandes don Hollman, que el metro aéreo es corrupción y el subterráneo no, qué argumento tan infantil,..definitivamente este tipo para lo único que sirve es para cargarle el maletín a su amo Petro, que horror.

  8. grandes urbes del mundo como londres, new york, etc, tienen metro subterráneo pero porque esos sistemas tienen mas de 100 años y las ciudades crecieron cuando ya los túneles estaban construidos. en bogotá lo que hace falta es el metros elevado y trenes de la sabana. nada de mas troncales de transmiporquería. esos recursos deben destinarse al metro elevado.

  9. demagogia barata la del comunista morris. es de sentido común que en una ciudad como bogotá es prácticamente imposible hacer un metro subterráneo. entre otras razones, por costos, ¿que van a hacer con las redes de acueducto y alcantarillado, eléctricas, telefónicas, bases de los edificios, etc. ? ¿y el tiempo? si se pegaron 10 años para hacer una obra sencilla como el deprimido de la 94 y les quedo mal hecho. ¿cuanto tardarían para hacer una linea de metro subterránea.? ¡mínimo 80 años!

  10. El principal problema es la inseguridad, las camaras ayudan pero si al delincuente lo sueltan a la hora de haberlo aprehendido, de nada siven miles de camaras… Un buen alcalde seria si construye carceles y

  11. Con que criterio técnico un politiquero como este asegura que el metro es mejor subterráneo, lo único que consigue con estas afirmaciones es caldear los ánimos y esto llevara a que Bogota nunca tenga metro.

  12. que triste que una obra como el metro de bogota este tan politizada y llena de tantos intereses que rayan en la mediocridad absoluta de cada candidato.todos quieren lucirse con la aparente mejor propuesta pero llena de un transfondo de intereses de toda indole.sabiendo que la ciudadania pide a gritos un sistema de transporte eficiente. haganlo!!!!!!!!! sin tanta discusion que si debe ir por aca o por alla,por arriba por abajo

  13. El metro elevado es mejor, para que no suceda como en el túnel de la línea; en el metro subterraneo van a decir que se encontraron, cables eléctricos, aguas subterraneas tumbas de indios, puentes antiguos, tuberías de aguas negras, etc; en el metro elevado va ser más fácil de controlar, si se demora en la construcción de un trayecto lo puede ver las veedurías, los ciudadanos y van a protestar.

  14. joseantonio.martynoviedo

    Todo muy Lindo todo muy Bonito todo Fantasioso al igual que en su dia lo hizo el que lo apoya para termi nar no haciendo nada y dejar a Bogotá en la ruina este personaje dice lo mismo que dijo Petro sus mismas intenciones Tranvías Lineas férreas es Petro no 2 asi que votar por el seria ingresar a otro 4 años maneja dos a traves de el por su padrino y a llenarse de contratitos a dedo para su propio aprovechamiento el pro ximo Alcalde debe seguir haciendo que la ciudad progrese Peñalosa es lo que ha hecho y hace obvio que nadie es perfecto pero tomar una ciudad arruinada y hacer todo lo que se ha hecho esla labor a continuar lo primero y mas importante es Bogota pero con realidades como las que se estan viendo no con perogru lladas para engañar y obvio no hacer

  15. Increible pensar que haya quién vote por este señor después de leer lo que dice. ¿Que un metro elevado va acabar con el espacio para el vehículo, el peatón y el ciclista? Pues en ciudades como Chicago y Sao Paulo eso no ocurre en los sectores con metro elevado. Así es todo lo que dice, nada de datos serios sólo supuestos infundados. En seguridad, como Petro, este señor sólo garantizaría más atracos, más desorden, más mugre, más colados y más impunidad. Como Petro, habría mucho discurso y nada de obras.

  16. albertolopez257489

    Lo unico que le interesa es tener un puesto para pagar las demandas de el, y sus secuaces como petro. Bogota es lo de menos, como lo demostraron los gobiernos de izquierda.

  17. El Sr. Hollman no va a combatir la inseguridad, lo que planea hacer es crear mas espacios para denunciar y mas cámaras por toda la ciudad. y eso para qué??. No tiene idea de como combatir las ollas de microtrafico, los atracos, el cosquilleo, el fleteo.
    Y no se le ha ocurrido que en Bogotá no es viable el tren subterráneo, porque este suelo es extremadamente húmedo, Bogotá es una sabana y hasta para hacer un simple sótano se necesita evacuar mucha agua y reforzar fuertemente el piso.

  18. El gran argumento para ser seleccionado como alcalde es una mentira, lo que esta en licitación NO es el Metro de Bogotá, es un ramal equivalente mas o menos al 6% del total de la obra y se terminará de construir en el mejor de los casos dentro de 10 años, casi tres periodos de alcaldes; total un candidato, casi que no tiene ni tendra velas en ese entierro. Vamos muy bien de candidato

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar