Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gissela Palacios Gestora Social del Chocó - foto Gobernación del Chocó

Gissela Palacios Gestora Social del Chocó – Foto Gobernación del Chocó

Bien podría ella asumir cómodamente su rol de primera dama, como esposa del Gobernador del Chocó, Ariel Palacios, y no asumir ningún reto social en beneficio de los habitantes de ese departamento, pero el amor que le tiene a su tierra y su vocación de servicio no se lo permiten. Desde pequeña ha tenido esa misión: servir a los demás, y ahora, en ese cargo de Gestora Social, se ha dedicado a buscar recursos, ayudas varias de todo tipo para los más necesitados del Chocó.

Gissela Palacios Gestora del Chocó - foto personal

Gissela Palacios – Foto personal

Su labor es reconocida tanto por amigos como por detractores del gobernador Palacios, incluso, ha puesto en ‘aprietos’, en el mejor sentido de la palabra, a los asesores de Ariel porque no existe el rubro para que Gissela sea remunerada, tenga viáticos, oficina y demás, pero eso a ella no le importa. De su propio dinero cubre sus desplazamientos y gastos en los que incurre trabajando sin salario como Gestora Social.

Y no existe ese presupuesto porque nunca antes una primera dama del departamento del Chocó se había puesto en la tarea de ser Gestora Social y ayudar a la población más necesitada.

Gissela Palacios Gestora Social del Chocó - foto personal

Foto personal

Gissela es una mujer joven y muy bonita, de una humildad admirable, con misión de servicio y fiel representante de la belleza chocoana, del talento y del amor por su tierra.

En solo dos meses ya ha gestionado importantes ayudas para el Chocó, más de 500 computadores, 8000 kits escolares para el medio Baudó, donaciones por parte de la Fundación DAR Colombia, que se entregarán este fin de semana en barrios pobres del departamento, y muchas otras gestiones con el gobierno central para implementar proyectos productivos en el Chocó.

También consiguió una importante donación por parte de la empresa Soluciones Integrales VER, (Operador logístico designado por el Mintic), 15.000 software con sus respectivas licencias para su funcionamiento en la Gobernación del Chocó, alcaldías, hospitales, instituciones educativas, bibliotecas y centros culturales, que convertirán a la actual administración en un gobierno inclusivo.

Estos software de última tecnología están diseñados para el uso de población con discapacidad visual y baja visión, (niños, jóvenes y personas mayores), trabajan únicamente con el sistema operativo Windows y son los más utilizados en el mundo para que las personas con estas características puedan manipular un computador.

Gissela Palacios Gestora del Chocó con representantes del Ejército Nacional y la Directora de la Fundación DAR COLOMBIA doctora Maria Edith Sánchez - foto personal

Palacios con representantes del Ejército Nacional y la Directora de la Fundación Dar Colombia, la doctora Maria Edith Sánchez – Foto personal

Antes de posesionarse como Gestora Social del Chocó entregó en diciembre, con ayuda de familiares y amigos cercanos, 3.000 regalos para niños de barrios de escasos recursos en Quibdó.

Gissela Palacios Gestora Social del Chocó entregando regalos aniños de bajos recursos - foto personal

Gissela Palacios entregando regalos a niños de bajos recursos – Foto personal

Ya se ha reunido con emprendedoras sociales, con funcionarios públicos, representantes del sector privado, benefactores y filántropos. No para de golpear puertas para mejorar la educación en su departamento y así ayudar a mujeres cabeza de hogar, familias desplazadas y jóvenes sin oportunidades.

Como chocoanos nos sentimos muy orgullosos de ella y estábamos en mora de hacerle un homenaje por su trabajo incondicional, irrestricto y desinteresado.

Gissela Palacios Gestora Social del Chocó, con los representantes de la Fundación DAR Colombia; equipo de trabajo de la periodista Lorena Cañón; el doctor Cristóbal Rufino Córdoba Mosquera y el periodista Giovanni Agudelo Mancera, gestionando ayudas para el Chocó - foto personal

Palacios con los representantes de la Fundación DAR Colombia; equipo de trabajo de la periodista Lorena Cañón; el doctor Cristóbal Rufino Córdoba Mosquera y este servidor, gestionando ayudas para el Chocó – Foto personal

En próximo días se reunirá con la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, y ya sostuvo un encuentro con la madre del presidente, Iván Duque, todo eso para gestionar emprendimientos y unidades de negocio en el Chocó para las familias más pobres.

Gissela es muy clara en sus conceptos, ¨no se trata que nos regalen nada¨, dice , ¨es que se nos valore, se nos de las oportunidades, se nos permita proyectarnos, porque el Chocó está lleno de gente emprendedora, talentosa y trabajadora¨.

La Gestora Social es un ejemplo de empoderamiento por parte de la mujer chocoana y además, ejemplo de constancia, perseverancia y sacrificio.

Desde esta columna le ofrecemos nuestro apoyo irrestricto en esa loable labor como Gestora Social de nuestro departamento.

Gissela Palacios Gestora Social del Chocó en evento de mujeres emprendedoras - foto personal

Palacios en evento de mujeres emprendedoras – Foto personal

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 2.765 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar