Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

índice

El reconocido doctor Javier Márquez, prestigioso odontólogo de Bogotá, y quien ha fundado varias clínicas, nos cuenta cómo la inmobiliaria que le tiene arrendado un local está abusando de su posición dominante en tiempos de coronavirus.

La Clínica está ubicada en el Local L3 y el Garaje 359, Conjunto Residencial Salitre Park.

Él es cliente de ‘Nueva Ciudad’ desde hace 12 años, seis con el nuevo local. Debido a la pandemia que azota al planeta y de la cual Colombia no escapa, y por supuesto Bogotá tampoco, su Clínica no ha podido laborar desde hace dos meses y solo ha recibido de los administradores respuestas poco amables.

Nunca le han hecho una propuesta solidaria y generosa por aquello de la covid-19, por el contrario, el viernes 25 de marzo de este año, a las 3 de la tarde, le escribieron un correo, palabras más, palabras menos, «si usted a las 5 de la tarde no responde se tomarán medidas».

El canon de arrendamiento es de casi 10 millones de pesos. El doctor Javier propuso pagar cinco millones de pesos y un millón restante diferido de mayo a agosto. Por supuesto la inmobiliaria no aceptó, (porque de recibir 6 millones a los 10 que les paga inmediatamente la Aseguradora El Libertador), escogió la segunda opción, y fue siniestrado con el argumento que solo hasta el día en que se le notificó dicha aseguradora recibía el acuerdo de pago.

El doctor Javier Márquez, y con justa razón, califica esa actitud por parte de la inmobiliaria ‘Nueva Ciudad’ como desleal, pues ha sido cliente de ellos durante 12 años.

Debido a la actitud imperativa, desconsiderada, dominante e intimidante por parte de la inmobiliaria, el doctor Márquez propuso entregar el local el 31 de mayo y la administradora del inmueble le respondió que la única manera de irse es pagando la cláusula de incumplimiento, que es de 30 millones de pesos, algo prohibido por el Gobierno en época de coronavirus.

La última perla de ‘Nueva Ciudad’, es que  le ‘condona’ el arriendo del mes de mayo, pero si él accede a aceptar las condiciones que ellos estipulen, lo cual es un grotesco chantaje, (esas son palabras nuestras).

Además, esa ‘generosa condonación’ no es por el coronavirus, sino porque es un ‘cliente antiguo’, o sea que a esa inmobiliaria le importa cinco la crisis que el país está viviendo y los empresarios.

Los lectores que estén siendo víctimas de esta clase de abusos por favor escribirnos a giovannetti2@hotmail.com para darlos a conocer.

Adjuntamos los documentos que corroboran esta historia:

Message MES DE MAYO- Acuerdo Directo

MES DE MAYO- Acuerdo Directo


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 2.106 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Circula por las redes sociales un video muy divertido de Héctor(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Hace poco leí en Instagram una publicación acerca de la ansiedad(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. german403976

    En zipaquira hay una inmobiliaria q opera de forma similar, se llama Big house, pero casualmente también está «respaldada» por la misma aseguradora. No será por ahí la cosa? Amigo periodista, por favor investigue UD sabe más como hacerlo

  2. Buenas .GIOVANI AGUDELO .nosotros tenemos un local en salitre con esta inmobiliaria. Hace tres años y nos esta reportando ya. A la aseguradora y no nos contesta y le hemos enviados carta para un acuerdo. Todos los días nos amenaza. Y sin poner la cara. Atte juan vasquez

  3. bucaroporsiempre

    Y el decreto presidencial 579 se lo van a pasar por la faja? Dr Javier, NO PAGUE un peso y después del 30 de junio cuando el decreto pierda vigencia hará un acuerdo de pago y será un juez de la República el que decida la forma de pago. Según el decreto 579 NO existirá ningún tipo de sanción, ni multas ni intereses etc.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar