Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Maestro Pablo Romero Ibañez - Foto Personal

Maestro Pablo Romero Ibañez – Foto Personal

El maestro Pablo Romero Ibáñez, colombiano, es autor de 131 publicaciones entre los que se encuentran libros de pedagogía, educación artística, didáctica, literatura, desarrollo de procesos de pensamiento y creatividad. En su más reciente publicación ‘Cómo liberarse de una educación equivocada’, presente en más de 70 países y de consulta esencial en diversas universidades e instituciones educativas de América Latina. invita a transformar la educación tradicional.

Además de contar con este importante registro de libros escritos, el maestro Romero es uno de los expertos en educación más galardonado en nuestro continente, ya que cuenta con 21 premios nacionales y 5 internacionales; logros que lo han llevado a convertirse en una de las máximas autoridades en este campo, uno de los mejores expertos en educación y uno de nuestros mejores representantes como colombiano en el exterior. Actualmente es auditor, consultor, investigador, conferencista y asesor de varios países de Latinoamérica, (ministerios y secretarías de educación).

Su formación, permanente interacción y aportes en países como Finlandia, Corea del Sur, Holanda y en el Reino Unido, lo han llevado a crear importantes propuestas y proyectos únicos en innovación que desarrollan transformaciones educativas con resultados visibles en corto tiempo. Resultados óptimos no sólo para los docentes sino también, para los estudiantes y los padres de familia.

Luego de transformar más de 170 instituciones educativas, de crear 19 modelos pedagógicos propios con el trabajo conjunto y de la mano con las diversas comunidades educativas, y de llevar a diferentes instituciones educativas a ocupar los primeros puestos en términos de calidad; el doctor Pablo Romero hace un llamado a todos los alcaldes y gobernadores del país a apostarle en cabeza de sus secretarios de educación, a un modelo educativo (Perspectiva Educativa) que asegure la calidad educativa integral e incluyente, que se evidencie en la interacción académica y social cotidiana, que ponga fin a un adormecimiento de más de cinco décadas a nuestro actual sistema educativo que es reconocido por un enfoque limitado al saber conocer y el saber hacer, descuidando el saber pensar, innovar y el ser-sentir, cuya equivocación se evidencia en los malos resultados en pruebas de carácter nacional e internacional y en un deterioro de la comprensión ética y de la salud mental.

Sumado a lo anterior, el maestro Pablo Romero Ibáñez, considera que bajo las actuales circunstancias por las que atraviesa nuestro país a causa de la pandemia, quedaron evidenciadas las múltiples limitaciones y equivocaciones en las que sigue sumergido nuestro sistema educativo. Existen demasiadas evidencias de la ausencia del desarrollo de procesos de pensamiento y la anulación del potencial creativo de nuestra población colombiana; por tanto, este es el momento histórico para que, nuestros líderes y representantes reflexionen y analicen acerca de la importancia de hacer una transformación radical en la estructura curricular, en los enfoques pedagógicos y la implementación obligatoria del desarrollo de procesos de pensamiento y la activación de la creatividad desde todas las áreas; para no seguir equivocándonos y seguir formando y graduando cada año a miles de estudiantes pasivos, nada innovadores y mucho menos críticos; que basados en un modelo educativo ya superado por numerosas naciones.

Nuestros niños y nuestros jóvenes tienen el derecho de recibir una educación competitiva, tal cómo se recibe en los mejores sistemas educativos del mundo, esto nos llevaría a formar grandes seres humanos, con sólidos valores, con mentalidad científica, innovadores y emprendedores¨, afirma el reconocido pedagogo Pablo Romero Ibáñez.

Maestro Pablo Romero Ibañez - Foto Personal

Maestro Pablo Romero Ibañez – Foto Personal

 Al Maestro le haremos una extensa entrevista la otra semana.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

 

(Visited 1.808 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Trabajo en una Universidad Pública hace 40 años y veo la realidad en la diferencia abismal entre la calidad de la educación del bachillerato y la universidad………los muchachos saben muy poco de conocimientos elementales en las áreas básicas y su experiencia en lectura es casi nula…..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar