Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En momentos en los que se debe ser más solidario, algunas empresas, bancos, instituciones, entes, estamentos, funcionarios, gobernantes, entre otros, han sacado lo peor de sí para irse lanza en ristre contra el pueblo, justo cuando más el país necesita de su apoyo y comprensión.

Esos son algunos ejemplos:

Hace unos días mi esposa le envió un giro a su hermano en el Ecuador por valor de 250 mil pesos, a través de la plataforma de Bancolombia, de donde ella es cliente, y a él llegaron solo 150 mil pesos. La disculpa que le dieron en Servicio al Cliente es que en el proceso intervienen muchos bancos. A ella le preguntaron en el momento de hacer el giro si asumía el valor de la transacción a lo cual respondió que sí, y le confirmaron que tendría un costo de 30 mil pesos, pero nunca le advirtieron que le ‘quitarían abusivamente’ otros 70 mil.

La semana pasada, en el barrio Marsella Antigua de Bogotá, en el cual resido, fui testigo de cómo un funcionario de Gas Natural estaba empecinado de cortar el suministro de gas en una panadería, no obstante, el dueño del negocio le mostraba una carta en donde le habían autorizado una financiación. Pretendía, dicho funcionario, con un cortafrío, romper un candado y una reja ignorando el papel que le mostraba don Nelson, dueño de la panadería, y con la seria intención que todo lo que estaba en el horno se le dañara.

Nos cuentan amables lectores que las Casas de Cobro llaman de lunes a lunes, a tempranas horas de la mañana o tarde en la noche, incluso fines de semana y festivos, a atormentar las personas sin importarles la época de pandemia, de desempleo, de bajas o nada de ingresos.

Aunque el gobierno prohibió desalojos, se siguen viendo y sobre todo en barrios humildes. Las inmobiliarias, administración de edificios e incluso algunos policías abusan de su posición dominante.

Algunos grandes empresarios han despedido trabajadores y no siguen el ejemplo del doctor Arturo Calle, quien sostiene una nómina de 6 mil empleados, con sus fábricas y almacenes cerrados.

También, muchos almacenes de cadena han subido los precios y abusan del consumidor preparándose para ‘el día sin IVA’.

Algunos comerciantes que venden útiles de aseo, desinfectantes y tapabocas han incrementado de manera descarada el valor de los mismos haciendo su agosto en época de pandemia.

Y qué decir de los cobros exagerados de las empresas de servicios públicos, de los operadores de telefonía que siguen suspendiendo los servicios y cobrando reconexión, de la pésima interconectividad que ofrecen y sus incompetentes call center.

Si bien en la población se ha despertado un espíritu de solidaridad no ha pasado lo mismo en el corazón de quienes manejan muchos sectores de la economía.

Para cerrar este artículo nos han escrito muchos correos denunciando que no les han llegado las tan anunciadas ayudas de la alcaldesa de Bogotá.

Los ‘gota a gota’ están haciendo una fortuna con la falta de humanidad de unos cuantos.

Si usted amigo lector ha sido víctima de algún abuso escríbanos giovannetti2@hotmail.com


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 419 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Colombia

    'No son principios míos devolver mal por mal': Gobernador del Chocó

    [caption id="attachment_14984" align="aligncenter" width="950"] Doctor Ariel Palacios Gobernador del Chocó - foto Gobernación del Chocó[/caption] Hoy les tenemos amigos(...)

  • Bogotá

    Colchones El Dorado, empresa colombiana que se reinventa

    [caption id="attachment_14970" align="aligncenter" width="908"] Martha Gomez Gerente General de Colchones El Dorado - foto personal[/caption] Durante esta época de(...)

  • Colombia

    El Chocó, en vilo

    [caption id="attachment_14951" align="aligncenter" width="640"] Departamento del Chocó - Foto El Tiempo[/caption] Este mes de julio es crucial para la(...)

  • Vida

    La Ruta Charlotte

    [caption id="attachment_14943" align="aligncenter" width="800"] Ruta Charlotte - Imagen archico Charlotte[/caption] En plena época de pandemia y con el fin(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Lo políticamente correcto coartó nuestro derecho a pensar y a opinar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar